Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Vaya chusco de subwoofer!!!

  1. #1
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Vaya chusco de subwoofer!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,pues eso que tenia un subwoofer olvidado,guardado en un armario trastero......me dio por sacarlo y probarlo con el avr
    (antes no lo habia probado porque lo tenia en una configuracion 2.1 pero me canse y lo guarde) el caso esque ahora al ponerlo con el avr configurarlo correctamente y todo no noto la diferencia entre subwoofer y altavoces.los altavoces son unos pure acoustics xti 100 que ya de por si tienen unos graves impresionantes pero que no note el sub .....
    el sub es un vieta scena de 100 watios,no se si ya es porque es muy antiguo o que los graves de las xti tapan a los del sub,tengo miedo a comprar un sub y que me pase lo mismo.
    alguna sugerencia?saludos

  2. #2
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    ubicación del sub??,,, ubicación de las torres??.
    Esas torres tienen el bass reflex trasero si mal no recuerdo, asi que si los tienes muy cerca de las paredes traseras, siempre te van a recrear bastante más bajos de lo que da de sí la caja.
    Arrincona el sub, ponlo en alguno de los 4 rincones que tiene su sala y verás como lo notas más.
    No obstante, por las pintas, ese sub es algo flojillo, cualquier sub de los que hay hoy en día de 8 o 10 pulgadas, deberías de notarlo.
    De todos modos, un sub bien configurado , no se tiene porqué notar, o por lo menos no notar de dónde provienen sus bajos.
    Otra cosa muy distinta, es que digas que no notas más presión sonora al meter ese sub, entonces ahí el problema , generalmente radica en el sub o la ubicación de tal, siempre teniendo en cuenta que tienes bien hechas las configuraciones con tu avr.
    Has probado en poner el corte de frecuencia al máximo y hacer el corte con tu avr?.
    Ya nos contarás.

    Un saludo

  3. #3
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    hola jose ramon,ante todo muchas gracias por tu ayuda.
    pues he probado en mil ubicaciones distintas con el sub,las torres las tengo separadas de la pared 1 metroy a los lados no hay nada,el sub en las 4 esquinas y es lo mismo,detras del sofa a los lados y no se nota nada,como tu bien dices el sub no tienes que escucharlo pero esque tampoco lo siento,he probado de todas las maneras posibles dejando al avr hacer el corte con el corte del sub al maximo.no se creo que he probado todo,no obstante esta tarde se vendra un amigo con su subwoofer y probare.

    pero como tu dices jose ramon este sub que yo tengo no esque tire mucho,cuando lo tenia con el 2.1 cumplia y si que se notaba pero claro las cajas que tenia no bajaban practicamente nada.

    bueno haber que tal con el bk gemini II de mi amigo,de todas maneras que sub me recomiendas asi que este bien y un maximo de 500€

    saludos

  4. #4
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Vaya!!, hace poco vendí un BK Monolith df nuevecito por ese precio al forero Kaszito, que si mal no recuerdo tiene las xti100.
    https://www.forodvd.com/tema/71142-sala-dedicada-kaszito/index2.html
    Por las pintas creo que está encantado , y no es para menos, porque es mejor pecar de cantidad en estos casos que no quedarse corto.
    Imagínate un sub pequeño al cual tienes que llevar hasta sus límites para sentirlo como bien dices, pero estas cosas cuando se llevan a los límites terminan distorsionando.
    Ese Monolith a mitad volúmen se siente y se tiene muy bien controlado.
    Por en torno a esos 500 euros tienes cosas bastante decentillas, aparte de estos Bk tienes otros como wharfedale, jamo, mordaunt short de los cuales hablan bastante bien.

    Un saludo

  5. #5
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Hola de nuevo,bueno ya he llegado a mis propias conclusiones respecto a mi sub y esque no da la talla.

    LLego mi amigo con su bk geminiII y nos pusimos manos a la obra,lo coloque en cualquier sitio lo enchufemos y nada mas poner la primera peli y sin configurarlo ya notaba que eso era otra cosa comparandolo con el mio,hicimos mas pruebas tanto en cine como en musica y el resultado fue el mismo unos graves potentes profundos y controlados.

    He de decir que el gemini me ha impresionado para lo que es,no quiero pensar como seria el BK Monolith que le vendiste al forero Kaszito.

    Ahora me toca elegir sub pero ando un poco perdido y quizas me decante por el gemini ya que he visto de lo que es capaz,gracias por tu ayuda jose ramon.

    saludos

  6. #6
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Hola Luisma, cuando me pillé el monolith , estuve apunto de pillarme éste otro
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SUB_650_Negro/
    Hablan muy bien de su hermano pequeño, el modelo 550 , y jamo siempre ha tenido muy buena reputación, y me sigue llamando éste de 12 pulgadas y más que nada porque es de recinto cerrado, siempre es mucho mejor para su ubicación y seguro que los bajos que saca son impactantes.

    Un saludo

  7. #7
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Hola Jose Ramon,ahora me asalta la duda de que es un subwoofer con recinto cerrado,te refieres a que no tiene puerto bass reflex?nunca los he visto

    saludos

  8. #8
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Hola majos, me remito e mis conocimientos de car-audio.

    Los subwoofer los hay con distintos recintos y sintonizaciones.
    En la diferencia entre los Bass-reflex y los de caja sellada hay un par de cosas notorias.
    Los bass-reflex resultan mas retumbones y parece que se hacen mas notar ya que acentuan los bajos consiguiendo entre 2 y 4 db mas (comparando el mismo sub en ambas cajas), pero no se ganan en calidad, Por su parte las cajas selladas consiguen un mayor control del grave y la pegada es mas seca con lo que la calidad es mayor. Tb hay que comparar las cajas en su interior que no deben tenre las paredes en paraleo para que no creen ondas estacionarias, pero esto es mas enfocado a crearse sus propias cajas ya que los mismos fabricantes suelen poner remedios a esto de diferentes formas.

    Espero haber ayudado en algo

  9. #9
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Otra cosa,,,, los subwoofer con el driver frontal son más versátiles que los que lo tienen mirando hacia el suelo.
    Esto te lo recalco puesto que para música dan mucho mejor resultado que los que disparan hacia el suelo, y para cine a lo mejor no son tan retumbones como los que disparan hacia el suelo, pero si es un buen sub con pitera , no se quedará corto para nada,, he probado ambos tipos de sub y personalmente me gustan más con el driver frontal que debajo , sobre todo por eso que apunto de la música.
    Si lo vas a emplear mayormente para películas los bk van muy bien, pero para música yo prefiero los otros.
    Un saludo

  10. #10
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Aprovecho que se habla de subs de nuevo

    En espacios grandes, 40 o 50m2 la mayoría de los SUBS no ofrecen suficiente presión y los que sí lo hacen, son muy caros.

    Hay en el mercado los SUBS para PA con drivers de 15 y 18'' que prometen una potencia descomunal comparada con los HiFi de casa, Por ejemplo éste o éste. otro.

    Es decir, que por el precio de unos HIFI domésticos y baratitos encuentro PA profesionales con buen SPL. Teniendo espacio en casa, mi pregunta es sencilla, ¿Un subwoofer de PA puede darme un buen resultado dentro de casa?

  11. #11
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    En mi busqueda de un subwoofer he podido escuchar el psw 102 de pure sound spain a traves de un conocido de un amigo.......me encanto,tanto que me dispuse a comprarlo pero esta agotado y hay lista de espera

    He escuchado por ahora el bk gemini II y el psw 102,a mi personalmente me ha gustado mas el psw 102,pero esperar a que tengan disponibles me desespera,tampoco quiero comprar sin haberlo antes escuchado y por ahora no tengo oportunidad de escuchar nada mas

  12. #12
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Insisto en Jamo, yo tuve unos monitores de Jamo y si en algo destacaban, era por su gran calidad de bajos, de esos secos que te impactan y no distorsionan, y ése sub que te he enseñado tiene toda la pinta de ser asi, y los foreros que lo tienen así lo confirman, que es un auténtico cañón .
    En cuanto a esos sub con el spl tan alto como dice Amanda, lo mejor sería encontrar a algún forero que lo haya podido COMPARAR con otros , eso si, su estética deja mucho que desear y supongo que su construcción debe ser un tanto nefasta.
    Yo creo que en salas grandes donde se requiera el uso del sub , lo mejor es poner 2 , uno a cada lado de las torres principales , y si me apuras hasta 3 , dos en frente y uno detrás de la posición de escucha por la zona central.

  13. #13
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Pues si ajustar uno es dificil, no sé como será ajustar dos o ajustar tres , para que sus fases se sumen desde el punto de escucha.

    Te veo puesto jose ramón. ¿Sabes de algun hilo donde podamos aprender a ajustar bien dos subs en una misma sala? Así es como lo tengo yo en la buardilla pero no se si lo tengo bien.

    En cuanto a lo que pregunta luisma, es cierto que de Jamo se escuchan buenas críticas y también de los BK, los MS309i y tambien de los Infinity SW12... Pero no son los únicos, hay tantos!!

  14. #14
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    Lo más importante es casarlos bien con las torres principales y muchas veces se hace difícil por culpa de nuestras salas, por su ubicación .
    Si tienes dos sub , lo mejor es hacerlo con algun autocalibrado, aunque si te soy sincero, én principios , con la poca experiencia que tengo en autocalibrados, y tengo el audissey de denon, no me gusta para nada , no sé porqué siempre manda tanta información al sub, cuando el sub está para lo que está, para complementar los bajos que no sacan las torres principales y lógicamente para el .1 de las películas.
    A ver en qué cabeza cabe, que teniendo un sub de 12 pulgadas como el monolith, las Focal Nova Utopia Be me las configuere en small, en fin, que me deja semejantes torres como si se tratase de unos satélites y cortándomelas a 200hz

  15. #15
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Vaya chusco de subwoofer!!!

    No lo entiendo yo tampoco. Tal vez de prioridad a la respuesta del Sub y debas cortar con el potenciometro el SUB por arriba antes del autocalibrado.

    Con el Onkyo, aL calibrar cada SUB me dan dos configuraciones completamente diferentes en distancia, frecuencia y volumen. Se me antoja tarea difícil, a no ser que sean dos sub idénticos y se coloquen debajo de las torres con los potes iguales y entonces, autocalibrar....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. vaya jaleo
    Por fgarcia6 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2007, 11:47
  2. Vaya mierda de GOW II EU
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2007, 15:25
  3. vaya juegazoooo
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/02/2007, 20:19
  4. Vaya Final!!!!!!!
    Por Marty_Mcfly en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/2004, 13:20
  5. ¡¡ VAYA MUNDO...¡¡
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2004, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins