Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

[PC-360] Painkiller resurrection

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado [PC-360] Painkiller resurrection

    Buenas,

    Supongo que este título pasará desapercibido por aquí, pero creo que se merece que le dediquemos un rato.

    Saldrá a final de mes (al menos en STEAM); y es la continuación de Painkiller, un título que marcó una época en PC, principalmente debido a que inauguró y popularizó el uso intesivo de motores de física en los juegos. De hecho fue uno de los primeros títulos con Havock.



    Es especialmente conocido por una de las mejores armas de la historia de los videojuego, un lanzador de estacas, que unido a la sobresaliente implementación de las físicas ofrecía una dinámica de juego en aquel tiempo sin parangón.

    Otro rasgo característico del juego es que hereda de la vieja escuela de FPS, es decir, no existe un trama elaborada, ni mecánicas de juego complejas basadas en puzles o plataformas, la gracia del juego son las situaciones de combate, aderezadas por una ingente cantidad de enemigos, y la norma de tener que matarlos a todos para poder pasar de fase.

    Para finalizar este pequeño regreso al pasado, comentar que la tercera y última seña de indentidad del juego fueron sus enormes enemigos, del estilo de Shadow of the Colosus, pero con el mérito que le otorga el hecho de que en aquel entonces el título de Ueda no había sido anunciado.

    Bueno, al tema, Esta segunda entrega (tercera, si tenemos en cuenta la expansión del título original) supone la vuelta a la mecánica de la saga, sin cambio alguno en cuanto a ritmo de juego, lo que es a la vez su mayor pega y su mayor virtud.

    Por de pronto se lanza a precio reducido (29€ en PC), lo que da idea de su categoría de producto de bajo presupuesto.

    Yo lo jugaré, sin duda, dado que el Pankiller original marcó un antes y un después, y como jugador de PC que siempre he sido, de algún modo siento que se lo debo.

    Os dejo con algunas imágenes. Un saludo





  2. #2
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    no lo conocia, gracias pen

    va de matar monstruos/vampiros/robots?



  3. #3
    Baneado
    Registro
    01 jun, 08
    Mensajes
    1,473
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    Lo mas seguro es que no lo llegue ni a catar, este como he podido leer no innova en prácticamente nada de la generación a los shooters anteriores, por lo tanto no tiene ningún incentivo el probarlo.

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    no lo conocia, gracias pen

    va de matar monstruos/vampiros/robots?
    Buenas,

    El planteamiento del juego es una batalla entre el cielo y el infierno.

    En Painkiller, nuestro personaje muere justo antes del comienzo del juego, y va a parar al purgatorio, donde se le exige que cumpla servicio como "matón" celestial contras los ejercitos del infierno.

    Los enemigos son de todo tipo y condición, desde monjes a zombies, pasando por brujas, pallasos, y todo tipo de aberreciones en la línea de Silent Hill, salvando las distancias con el título de Konami.

    Un saludo

  5. #5
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    Cita Iniciado por OscarMR Ver mensaje
    Lo mas seguro es que no lo llegue ni a catar, este como he podido leer no innova en prácticamente nada de la generación a los shooters anteriores, por lo tanto no tiene ningún incentivo el probarlo.
    Sí y no.

    Precisamente uno de los mayores atractivos que plantea este nuevo Painkiller es ver si consigue mantenerse en la línea clásica, si lo hace se convertirá en la única apuesta actual por las bases del género.

    Yo tengo muchas expectativas en ese sentido.

    Un saludo

  6. #6
    Baneado
    Registro
    01 jun, 08
    Mensajes
    1,473
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Sí y no.

    Precisamente uno de los mayores atractivos que plantea este nuevo Painkiller es ver si consigue mantenerse en la línea clásica, si lo hace se convertirá en la única apuesta actual por las bases del género.

    Yo tengo muchas expectativas en ese sentido.

    Un saludo
    Si has jugado a Doom o wolferstein 3D, verás que los FPS actuales poco han evolucionado de aquello, lo único que cambia son los gráficos, un verdadero motor 3D y poder mover el ratón en cualquier dirección para poder ver mas allá de lo que tenemos delante.

    Por lo tanto no, volver a las raíces, a los inicios de lo que fue me da que es una perdida de tiempo.

    Si quiero jugar a un juego clásico con una temática clásica tengo un buen montón, no necesito pagar otros 20€ mas por que un estudio quiera volver 10 años atrás.

  7. #7
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: [PC-360]Painkiller resurrection

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Buenas,

    El planteamiento del juego es una batalla entre el cielo y el infierno.

    En Painkiller, nuestro personaje muere justo antes del comienzo del juego, y va a parar al purgatorio, donde se le exige que cumpla servicio como "matón" celestial contras los ejercitos del infierno.

    Los enemigos son de todo tipo y condición, desde monjes a zombies, pasando por brujas, pallasos, y todo tipo de aberreciones en la línea de Silent Hill, salvando las distancias con el título de Konami.

    Un saludo
    la verdad es que suena bien, sobretodo la ballesta de estacas esa, lastima que no salga en ps3.



  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Respuesta: [PC-360] Painkiller resurrection

    Buenas,

    Os cuento mis impresiones de Painkiller Resurrection, por si le interesan a alguien.

    El juego está disponible en STEAM desde hace algunos días, al precio de 29€. No lo he visto en ninguna tienda en versión PC, en versión XBOX reconozco que no lo he buscado.

    Vaya por delante que este título es muy especial, seguramente no entusiasmará a los que no han mamado FPS de la vieja escuela. No es un alarde gráfico, no tiene un gran argumento y las situaciones de combate distan mucho de las que vereis en un Call of Duty o Gears of War.

    Me está encantando.

    Es exacamente lo que esperaba que fuera. Painkiller en estado puro. Cientos de enemigos por nivel, escenarios y modelos totalmente desquiciados, físicas havok y el lanzador de estacas.

    Los gráficos no son una referencia, pero son sólidos y tienen un uso de la luz y los efectos muy conseguido.

    La mecanica de juego es muy rápida, es importante apuntar bien y la primera, de la escuela Quake 3 o Unreal Tournament.

    Lo dicho, no es superventas, pero es una joya. ¿Por qué? Por que es un juego de los que ya no se hacen, un tributo a DOOM, Wolfenstein, Spear of destiny, Rise of the Triad, Corridor 7, Blood... y tantos otros.

    No innova absolutamente nada respecto a su predecesor, y precisamente esa es su mayor virtud.

    Si teneis oportunidad, coged una estaca y apuntad a la cabeza. Por los viejos tiempos. Vereis que subidón.

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins