Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Mi recién estrenada Sony KDL-40WE5 creo que sufre esa "enfermedad" llamada clouding. Concrétamente en las esquinas superiores. Es más visible en el lado derecho que en el izquierdo, pero lo hay en los dos lugares.

    Como es un televisor comprado el lunes, me estoy planteando cambiarlo nuevamente, por que a pesar de que la pantalla no me desagrada (buen ángulo de visión, sonido aceptable, negros bastante decentes, diseño muy logrado...), creo que un televisor nuevo de 4 días debería mostrarse impoluto.

    Adí que estoy de nuevo como al principio, pero con menos posibilidades. ¿Lo cambio por un Samsung (es lo único que me queda por probar)? ¿Otro modelo de Sony? ¿Meto de nuevo en la lista los Plasmas?

    Por favor, que alguien me eche una mano, que estoy ya desesperado.

    Los modelos que podría barajar son:

    1. Samsung UE40B6000 (Con promoción de Samsung -100€)
    2. Samsung UE40B7020 (Con promoción de Samsung -100€)
    3. Samsung LE40B750 (Con promoción de Samsung -200€)
    4. Panasonic TX-P42G10E
    5. ????


    ¿Alguna otra sugerencia? ¿Recomendaciones? Una ayudita, por favor

    Salud

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

    ¿Ni una sola? Pues sí que debe estar liada/cansada la gente...

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

    Cita Iniciado por rscmail Ver mensaje
    ¿Ni una sola? Pues sí que debe estar liada/cansada la gente...
    Bueno tampoco es para ponerse así.

    Te contesto sobre el problema.
    No es clouding es bleeding (sangrado) y es algo habitual en los LCD. Como todos estos problemas depende de su magnitud.
    Antes de nada decirte que la tecnología LCD "no permite" el visionado a oscuras e incluso en penumbra, es aconsejable disponer de una fuente de luz ambiental (para esto el invento del ambilight de Philips es cojonudo, aunque se puede hacer uno casero con tiras de luces LED y el resultado es bastante decente ya que iluminas indirectamente el perimetro trasero del panel).

    Esos paneles de Sony suelen llevar una retroiluminación demasiado alta.
    Yo te aconsejo que para ver pelis la pongas al mínimo y para el resto no la pases de 3. al principio te parecerá que ves la imagen apagada, pero lo que no es normal es ver la imagen con tanta luminosidad y brillo.
    Desconozco el nivel de brillo que tienes pero algo influye.
    Te aconsejo que hagas una prueba. Ten la TV un largo rato encendida y pasa a una entrada con pantalla en negro, verás los focos evidentes y más cuanto la retro la tengas más alta. Haz lo mismo con la TV recién encendida, al pasar a pantalla negra y durante un rato verás que los focos en las esquinas no aparecen ... esto quiere decir que la temperatura de la retro también influye.
    También te aconsejo que siempre la apagues totalmente (del botón) y no la dejes en stand by.

    Si con todo esto el problema es muy evidente o incorregible, cámbiala. Respecto a otras marcas no puedo darte una opinión sobre un modelo concreto ... pero problemas derivados de la retroiluminación (incluso en los LED) los vas a tener en mayor o menor medida en todas las marcas y con más posibilidad cuanto mayor sea la diagonal.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Bueno tampoco es para ponerse así.

    Te contesto sobre el problema.
    No es clouding es bleeding (sangrado) y es algo habitual en los LCD. Como todos estos problemas depende de su magnitud.
    Antes de nada decirte que la tecnología LCD "no permite" el visionado a oscuras e incluso en penumbra, es aconsejable disponer de una fuente de luz ambiental (para esto el invento del ambilight de Philips es cojonudo, aunque se puede hacer uno casero con tiras de luces LED y el resultado es bastante decente ya que iluminas indirectamente el perimetro trasero del panel).

    Esos paneles de Sony suelen llevar una retroiluminación demasiado alta.
    Yo te aconsejo que para ver pelis la pongas al mínimo y para el resto no la pases de 3. al principio te parecerá que ves la imagen apagada, pero lo que no es normal es ver la imagen con tanta luminosidad y brillo.
    Desconozco el nivel de brillo que tienes pero algo influye.
    Te aconsejo que hagas una prueba. Ten la TV un largo rato encendida y pasa a una entrada con pantalla en negro, verás los focos evidentes y más cuanto la retro la tengas más alta. Haz lo mismo con la TV recién encendida, al pasar a pantalla negra y durante un rato verás que los focos en las esquinas no aparecen ... esto quiere decir que la temperatura de la retro también influye.
    También te aconsejo que siempre la apagues totalmente (del botón) y no la dejes en stand by.

    Si con todo esto el problema es muy evidente o incorregible, cámbiala. Respecto a otras marcas no puedo darte una opinión sobre un modelo concreto ... pero problemas derivados de la retroiluminación (incluso en los LED) los vas a tener en mayor o menor medida en todas las marcas y con más posibilidad cuanto mayor sea la diagonal.

    Saludos.
    Buenos días Curtis. Gracias por responder.

    No es por llevarte la contraria, pero tal y como comentaba, era clouding lo que le sucedía a mi Ex-Sony (la imagen es de ejemplo):



    Probé a reducir el nivel de retroiluminación y efectivamente se reducía un poco, pero seguía notándose. Como todavía estaba en el período de "gracia" para poder cambiarla sin problema, así lo hice y finalmente he llevado a casa una Samsung U40B7020, con la que no tengo ningún tipo de problemas hasta el momento.

    A los posibles compradores de la Sony, comentarles que de no haber sido por el molesto clouding, me hubiese quedado con ella, ya que a nivel imagen, sonido y diseño, me pareció que estaba a la altura (incluso por encima) del precio que pagué por ella.

    Saludos

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con Sony 40W5EW... se admiten sugerencias

    En efecto es un clouding muy acusado, pero como habías comentado lo de las esquinas pensé que era el tipo caso de bleeding.

    ¿Con qué nivel de retroiluminación y luz de ambiente está esa foto?. Lo digo porque se haga tan visible con pantalla en azul en lugar de pantalla en negro.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sugerencias
    Por milisim0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2008, 20:43
  2. Problema dvd sony
    Por A_Bonny en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2007, 09:29
  3. 7.1. JBL sugerencias
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2005, 13:01
  4. Nuevo display de SONY. Se admiten apuestas ...
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2004, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins