Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Elección de central

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos!!
    Mi consulta va por el altavoz central, necesito de vuestra experiencia para decidir entre estos tres modelos que puedo permitirme hoy en día ya que no voy a poder oír ninguno:
    -Polk Audio CSi A6 Cherry por 289 €.
    -Wharfedale Diamond 9CM o el Wharfedale DIAMOND 10CS por 179 € cualquiera de los dos
    -Focal CHORUS jmlab CC700V por 200 €
    Mi equipo es muy modesto, este verano decidí cambiar ya que mi viejo Luxman empezaba a agonizar y compré un Pioneer VSX 918V a buen precio y con entrada USB que es lo que buscaba, también compre un ordenador de sobremesa ya que mucha música la escucho desde él y unas PRO 838 que ahora mismo las tengo conectadas como centrales. Y ahí comienza el problema, las tengo junto a mis viejas infinity reference 41i pero se comen el sonido de las infinity por mucho que toquetee en el receptor AV. La idea es poner las pro de frontales, las infinity de traseras y acoplar un central.
    Bueno, pues aquí os pido vuestro consejo, en cuento a lo referido o cualquier otro modelo o marca que penséis valga la pena por esos precios.
    Muchas gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Se me olvidaba este!!
    -Wharfedale EVO2 center por 279 euros.
    Gracias!

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Hola, cuando dices que tienes las PRO conectadas de "central" supongo que dirás UNA sóla, claro.

    Al decir que se "comen" a las Infinity me imagino que lo que quieres decir es que no puedes ajustar los niveles, ¿ me equivoco ?. Revisa el procedimiento por que es muy extraño que subiendo unos y bajando el central ( parece tu caso ) no llegues a ajustar los niveles correctamente. No estaría de más revisar el cableado y las conexiones, por que no debería ser tan complicado ajustar esos niveles.

    Un saludo.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Puessss, tengo las dos pro conectadas en paralelo como central, y realmente suenan bien. En lo de no poder ajustar los niveles probablemente tengas razón, debo estudiar mejor el manual del receptor: en cuanto a las conexiones creo que están bien hechas.
    De todas formas, le estoy dando vueltas a que sería mejor opción cambiar los frontales, y áquí empieza otro mundo de dudas: torres o monitores, marca, etc. El equipo sólo lo utilizo para escuchar música, sobretodo clásica y jazz, y ahora acabo de comprar una CAKEWALK UA-1G como previo entre ordenador y receptor, una maravilla, sólo queda acerta con los altavoces.

    Muchas gracias por contestar JDPBILI ya daba por hecho que a nadie le interesaba el tema.

    Salud2

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Pues se impone ese cambio para poder aprovechar las Pro como frontales y dejar las Reference de traseras.

    De entre las propuestas que citas y a ese precio me decantaría -previa audición - por el Focal, y como segunda opción escucharía los Wharferdale a ver que tal....


    ¿ tienes opciones de escucharlos?
    Juan DP










  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    Puessss, tengo las dos pro conectadas en paralelo como central,

    Salud2
    Como si lo viera:

    Conversación en servicio técnico Pioneer:

    SAT: Señor, su aparato tiene el canal de potencia central quemado, como si lo hubieran cortocircuitado o sobrecargado. Se le ocurre que puede haber sido? Se han tocado los cables? Algún altavoz en mal estado?

    Cliente: No, no, funciona todo normal, con un central.

    SAT: Qué raro. Es extraño que un canal se cruce así por sí solo. En fin.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Hola de nuevo.
    A ver HDForever, no acabo de entender lo que quieres decir, que tal vez se haya estropeado el receptor? No creo, me parece más torpeza mía de no saber ajustarlo.

    JSPBILI, tu recomendación me parece la más acertada, el problema es que no tengo oportunidad de escuchar el central, de todas formas estoy barajando más la opción de comprar unos frontales, y al hilo quería haceros otra pregunta:

    Se ha hablado bastante en los foros de las ps204, siempre a título personal y diciendo que son muy superiores a otras marcas de más prestigio y precio, pero no encuentro comparaciones con estas otras marcas, de la misma forma que no encuentro en las web alguna prueba crítica objetiva, estudio o incluso referencias en foros de otros países, lo cual me desconcierta ya que si son tan buenas porqué apenas se habla de ellas.

    Gracias por vuestro interés

  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    A ver HDForever, no acabo de entender lo que quieres decir, que tal vez se haya estropeado el receptor? No creo, me parece más torpeza mía de no saber ajustarlo.
    (...)
    Gracias por vuestro interés
    Parece que el pobre HDForever, a veces, debe pensar que en todo el foro se puede comportar como en la sala de tertulia.

    Lo que ocurre al conectar dos altavoces en paralelo es que la impedancia se reduce a la mitad. Si los altavoces son de 4 Ohm, el ampli "verá" 2 Ohm. La "carga" o corriente que debe suministrar un amplificador es inversamente proporcional a la impedancia que tiene conectada, con lo que al conectar altavoces en paralelo corres el peligro de dañar el amplificador por sobrecorriente.
    Última edición por Anonimo24052016; 24/10/2009 a las 23:36

  9. #9
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Fiuuu. gracias JLDF!!. de momento los he puesto de frontales por si acaso, en espera de tomar decisiones, pero... hay alguna forma de impedir que esto ocurra?, por que sí he leido en el foro que algunos tienen los dos conectados de esta forma.

    Salu2

  10. #10
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    Fiuuu. gracias JLDF!!. de momento los he puesto de frontales por si acaso, en espera de tomar decisiones, pero... hay alguna forma de impedir que esto ocurra?, por que sí he leido en el foro que algunos tienen los dos conectados de esta forma.

    Salu2
    Hombre, si los altavoces son de 8 Ohm y el ampli te admite altavoces de 4 Ohm, sí se pueden conectar en paralelo. En tu caso no conozco ni los altavoces ni el ampli, así que sólo te podré decir algo en cuanto encuentre las características.

  11. #11
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección de central

    Pues me da que no va a poder ser. Buscando por la web he encontrado esta prueba que no comenta nada al respecto:

    http://hometheatermag.com/receivers/808piorec/

    Y en la web de Pioneer tampoco aclaran mucho:

    http://www.pioneer.es/es/page/produc...FU0B4wodpVVzrQ

    Al final, en las instrucciones he encontrado este dato: “el ajuste de la impedancia puede programarse en SP 6 OHM y SP 8 OHM”.

    Definitivamente creo que tengo que seguir buscando otra opción.

    Salud2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elección de canal central
    Por _Bitelchus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2009, 01:03
  2. Ayuda con elección de central
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2005, 16:34
  3. elección de altavoz central
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2005, 19:08
  4. Elección de Central
    Por Oli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2004, 16:29
  5. Eleccion de altavoz CENTRAL
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2004, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins