Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejos receptor & altavoces (novato)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 oct, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos receptor & altavoces (novato)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Me llamo Dani y estoy intentando meter los pies en este mundo de audio e imagen, propiciado por un cambio de piso.
    Tego que comprar todos estos aparatos electrónicos, que me encantan pero por falta de dinero/espacio no había podido disfrutar antes.

    Como buen novato, entré en este foro por primera vez buscando información sobre un home cinema, a partir de ahí el proceso normal... enterarte que es mejor comprar un receptor y los altavoces... darte cuenta de que tu presupuesto incial no da para ello... descubrir nuevos términos y marcas... visitar todas las páginas especializadas en ventas de electrónica... subir el presupuesto hasta dar con un conjunto que te satisface hasta que lees otro hilo y te entran dudas...

    Como me estoy volviendo loco he decidido registrarme y preguntar a ver si me echáis una mano. Sé que hay hilos semejantes a éste, pero he decidido abrir el mío (y vuestro) para contaros mis circunstancias:

    -Objetivo: receptor con altavoces 5.1

    -Ubicacion: típico salón de 20 m2, mitad para comedor, mitad para sofa/tv. Distancia del sofá a la tv: 3 m. Vecinos arriba, abajo y al lado.

    -Uso: 70% tdt/hd/dvd - 20% música - 10% consola.

    -Tras descubrir lo que es "factor wat"... también tengo de eso, lo que se traduce en que los altavoces tienen que ser negros y "bonitos" y que sólo podría, dado el caso, poner columnas traseras... y también "bonitas".

    -Presupuesto: de unos 400 me he estirado hasta unos 1.000 euros.

    Entre los receptores que mas me atraen están los Pioneer 819 ó 919 y los Yamaha 465 ó 565. Mis "inquietudes" son: HDMI que lleve audio, que proporcionen una buena calidad a los dvd y, bastante importante, un buen modo nocturno... por los vecinos.

    En altavoces es donde más me pierdo. Unos que por estética y precio se adaptan al presupuesto: Harman Kardon HKTS 11. En ECI me enseñaron un conjunto Denon + Bose 6 que, para mi no demasiado "exquisito paladar" sonaba muy bien (he leido que para música no son nada del otro mundo)

    En fin, a ver si me aconsejáis un receptor y unos altavoces que se adapten al presupuesto y cumplan los requisitos que para mí son importantes. Acepto cuaquier sugerencia de marcas y modelos, aunque no sean las que yo (en mi profunda ignorancia) había elegido.

    Y también perdón por el tocho y si he metido la pata en algo... es mi estreno.

    Gracias!!
    Dani.

  2. #2
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    Muy buenas, vamos a ver si quieres algo que te valga para cine en casa y que cumpla para música, yo me compraría esto: (gastos de envío incluidos).

    Altavoces 5.1: 715€

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...icha.asp?id=72

    Receptor: 360€

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_607_Negro/

    Y otra opción que podrías barajar es comprar en segunda mano, ya que tendrás por el mismo dinero equipos de mayor nivel y algunos estarán como si les compraras nuevos.

    Un saludo.

    RAFA
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 oct, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    Gracias Rafa,

    He visto los dos enlaces que has puesto y el Onkyo tiene buena pinta. En cuanto a los altavoces Kef ya había leido por el foro que esta marca es una buena opción, pero mi wat los vio y no le convencieron
    El problema es que está enamorada de los Bose, pero los descarto por lo que he leido por aquí.

    En Redcoon he visto un kit con el Onkyo 607 + los Harman Kardon HKTS 11 (éstos eran los que me habían llamado la atención previamente). ¿Cómo ves esta combinación, por 702,92 + gastos envío).

    Comparándola con los Kef, ¿dónde perdería calidad?

    Un saludo.
    Dani.

  4. #4
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    Hombre los Harman Kardon HKTS 11 no les he visto ni escuchado antes, así que sería hablar por hablar, Harman Kardon es un buen constructor de componentes como receptores, como altavoces dudo mucho de que sean de una calidad contrastada, pero bueno quien sabe los mismo si están bien.
    Los kef si, los tuve (ademas combinado con un Onkyo 601, modelo de hace unos años) y por ese precio, creo yo, en mi opinión, no hay nada mejor en altavoces compactos, les tuve en grises y les vendí hace bien poco, les he visto en negro y son todavía mas bonito, pero ya sabes para gustos los colores.

    Solo he escuchado unos altavoces compactos que me resultaran algo mejor que los Kef 2005 y fueron los Tannoy Arena, lo mismo en segunda mano encuentras esos a buen precio, ya que esos son mas caros. El mejor precio que he visto es este:

    http://www.novomusica.com/Conjuntosc...-&-Cub-5.1.htm

    Este es el mismo sistema, pero con un subwoofer algo inferior (mas parecido al del kef, diria yo), pero también de calidad:

    http://www.novomusica.com/Conjuntosc...Arena-Lite.htm

    También hablan muy bien de estos otros, aunque no los he visto ni escuchado nunca.

    http://www.novomusica.com/Conjuntosc...-&-Cub-5.1.htm

    Un saludo.

    RAFA
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 oct, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    Bueno, empiezo a ver la luz al final del tunel...

    Los Sib&Cub se llevan la palma. Para lo que yo quiero (mejor dicho, puedo) me parecen más que suficiente. Además tengo en beneplácito de mi mujer... importante.

    Una vez decidido el conjunto de altavoces... ¿cuál sería el receptor más adecuado? Puesto que los Sib&Cub me saldrán por unos 400 euros, ¿merece la pena que me compre un receptor de mayor precio que el Onkyo 607?

    Gracias.
    Dani.

  6. #6
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    Para esos altavoces creo que tienes de sobra, pero bueno si algún día les cambias por algo mejor quizás si ahora tienes un receptor mejor no necesitarías cambiarle.
    Pero vamos que tienes mas que de sobra para tu sala, ten en cuenta que esos altavoces son para home cinema, que para estereo es muy poca cosa.

    Un saludo.

    RAFA
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 oct, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    He estado mirando diferentes receptores (Onkyo, Yamaha, Pioneer, Denon, Marantz...) para encontrar el más adecuado, ya no para los altavoces Sib&Cub que compraré, sino para un futuro en el que pueda meter unos altavoces mayores (como bien me ha orientado Rafa).

    Me gusta el Yamaha RX-V 565 y por precio entra en mi presupuesto, aunque tengo una duda...

    Sobre el modo nocturno: He leido en el foro que cada marca gestiona esta adaptación del sonido de formas distintas (reducción de graves, reducción del volumen,...). ¿Sabéis si el sistema de Yamaha está bien o hay alguna otra marca que destaque en este campo?. La verdad es que la mayoría de las veces veré películas por la noche y me preocupa tener una buena calidad de sonido y no molestar a los vecinos.

    Gracias.
    Dani.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    He tenido la oportunidad de testear el siguiente equipo por 998€:
    "PROMOCION UNICA DE 1 SET 5.1 HOME CINEMA ROMBA CEREZO + SUBWOOFER RB1200 CEREZO + 1 A/V MARANTZ SR4003 (OUTLET)"
    http://www.puresoundspain.com/shop/p...d81e19a3590bd3

    Despues de pasar horas probando distintas configuraciones nos decidimos por esta oferta. Las cajas romba con el ampli Marantz se llevan de maravilla.
    La relacion precio calidad es muy buena.

    Si por motivos de "decoracion" tienes problemas para ubicar columnas, puedes utilizar esta combinacion:
    http://www.puresoundspain.com/shop/p...d81e19a3590bd3
    Que te saldria a 488€ de altavoces + unos 400 del Marantz 4003. Las cajas Pro 838 no tienen nada que envidiar a las columnas!
    Te deseo suerte armando la combinación adecuada!
    Saludos, desde Marbella.

  9. #9
    hd sound
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos receptor & altavoces (novato)

    hola.yo he comprado los sib & cub 2 en reedcon x 400 eur.y la verdad es q en cuanto al ampli lo tengo bastante claro me cogere el yamaha rxv 465 q esta x unos 350 eur. si te compras la revista on off de este mes sale el yamaha como produto destacado en esa franja de precio para los q solo queremos un 5.1 es ampliable si algun dia quieres montar un 7.1 ademas se le puede acoplar un adaptador bluetoth (extra) para enviar archivos desde el ordenador.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato con altavoces pero sin receptor
    Por san_turron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2010, 19:09
  2. novato sin idea busca receptor y altavoces 5.1 para ps3
    Por kike12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2010, 17:18
  3. Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?
    Por TRIST en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/04/2008, 18:57
  4. Consejos para novato
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 17:53
  5. Consejos para un novato
    Por trikkkkki en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins