Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tal vez no esté todo perdido.

  1. #1
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Tal vez no esté todo perdido.

    Discurso del embajador de España en Bosnia-Hercegovina a las tropas.

    Me piden que les dedique a ustedes unas palabras en el día de hoy, fecha adelantada de la celebración de nuestro día nacional. Lo clásico sería iniciarlo con aquello de "es un honor para mí”... Se trata de una frase más o menos protocolaria, que en el fondo no quiere decir nada si quien la pronuncia no tiene voluntad de que así sea... Les adelanto que este no es el caso. Por eso utilizo la fórmula: "Es un honor para mí", realmente lo es, rendirles mi homenaje desde esta tribuna. Es un honor para mí dirigirle unas palabras a un grupo de españoles, y hoy, en ByH, ante soldados de España. Algunos sin ser de nacionalidad española, pero soldados de España al fin y al cabo, dispuestos a dar su vida por ella, sin grandes alharacas, discretamente, como lo han hecho siempre. Como han hecho a lo largo de toda la historia.

    Ustedes son la noble herencia de una historia que pocos, desgraciadamente pocos, conocen. Uno lee "la defensa de las indias", de Julio Albi, y descubre que con un puñado de hombres, que eran ustedes, se defendió -durante varios siglos y con notable éxito -la costa que va de la Florida a la Patagonia, y de esta hasta California. Uno se va al mayor experto de la historia del Pacífico, el australiano Spate, y descubre que su obra más importante la tituló "el lago español", y lo hizo por ustedes. Uno recorre el extremo oriente y descubre la presencia de soldados de España en Camboya y Tailandia ya en el siglo XVI, estudiando mapas de China, tratando con Japón. Eran ustedes. Ustedes fueron en buena medida quienes extendieron el español por el mundo.

    Eran ustedes.

    Ustedes han protagonizado las casi 60 misiones internacionales que arrancan de los años 80. Recuerdo bien las primeras, en Centroamérica, donde yo estaba destinado entonces. Fui testigo de la mano izquierda para acercarse a cualquier escenario, y de la mano derecha para dar seguridad cuando se demandaba. Vi actuar a médicos de uniforme y a soldados de paisano, y les vi dar un paso al frente siempre. Siempre.

    Ustedes son los que caminan las calles de Mostar, de Sarajevo, de Trebinje, de tantos sitios en ByH, donde su uniforme es objeto de respeto, de reconocimiento, sabedores todos de su profesionalidad, de su espíritu de sacrificio. Lugares donde se han ganado el aprecio de sus gentes, donde España -por ustedes -significa algo.

    Un día dejarán de ser necesarios en ByH. Se irán. Pero quedarán su recuerdo y la admiración de quienes les conocieron. Quedarán las placas con los nombres de sus compañeros caídos en Mostar, o esa plaza que siendo de España es de ustedes, o ese pinsapo que donaron y seguirá creciendo en algún lugar, o el afecto de esos ancianos a los que surtían de gasolina, de alimentos, de mantas. Y quedará la prueba de su valor. Así me lo han dicho tantas y tantas veces: "ellos llegaron, y empezamos a sentirnos seguros".

    Cuentan que los tercios de Flandes, cuando volvían a España gustaban de desfilar en la Plaza mayor de Madrid, y que para esa ocasión recibían la orden de entrar en la plaza "pisando fuerte". Así nació la expresión de "entrar pisando fuerte". Así entraron ustedes, y así deberán salir: "pisando fuerte".

    Un día se irán. Se vaciará Camp Butmir, crecerá la hierba entre las grietas del asfalto, se hará el silencio donde estamos, no habrá ni misa de domingo, ni oiré las palmas de un soldado de Cádiz, ni degustaré la paella que uno de ustedes se tomo como un ejercicio a todo o nada, ni recibiré noticias de tal o cual desplazamiento. Me alegraré mucho de que no sean ustedes ya necesarios en ByH. Se me llenará la boca cuando diga que España, en su pequeña o gran responsabilidad, cumplió. Pero les aseguro también que cuando despida al último, cuando vea despegar ese avión, empezaré a echarles en falta.

    Y ustedes, una vez más, habrán cumplido.

    Y me refiero a ustedes con legítimo orgullo porque hablar de ustedes es hablar de mi propia familia. De mis primos y tíos en Infantería de Marina, a los que admiraba en mi infancia y sigo admirando hoy. De mi padre, jurídico de la Armada, de mi abuelo en el Cuerpo de Ingenieros, de mis bisabuelos haciendo la guerra de Marruecos o de Filipinas. Ellos eran ustedes, si acaso ustedes me lo permiten.

    Pero también ustedes son ellos. Quiero decir que también en ustedes se verán otros. Los 23 soldados de España fallecidos en Bosnia y Herzegovina son ustedes, porque en ustedes viven. Saben ustedes bien que cuando les miren a ustedes los padres o los hijos de aquellos que fallecieron los verán a ellos, porque ustedes son ellos. Porque tienen ustedes, y solo ustedes, el honor de serlo.

    Todo esto era para explicarles porque es un honor para mí poder dirigirles unas palabras a ustedes.

    Y porque es un honor dirigirme a ustedes, y porque ustedes son Cristo Ancor Cabello, les ruego que me permitan también que este sea un homenaje a él. Fallecido en Afganistán, pero vivo en cada uno de ustedes.

    Que sea él quien a través de ustedes grite conmigo, con nosotros,

    ¡VIVA EL REY!

    ¡VIVA ESPAÑA!

  2. #2
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Algunos sin ser de nacionalidad española, pero soldados de España al fin y al cabo, dispuestos a dar su vida por ella, sin grandes alharacas, discretamente, como lo han hecho siempre. Como han hecho a lo largo de toda la historia.
    Dispuestos a dar su vida por España ?

    O por unos papeles por el servicio prestado ??

    Pero que és lo que se ha perdido referente al título de Hilo ?

    Imagino la cara de empanados de los Soldados al escuchar semejante historia... ¿ alharacas ?

    Salud !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  3. #3
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Joder, pues el discurso es cojonudo.

    ¿Qué va a decir? ¿No querrás que especifique sólo a los nacidos dentro de nuestras fronteras? "Menos a vosotros, que venis a por los papeles".

    Se trata de arengar a toda la tropa y supongo que lo habrá conseguido.


  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por dejuanito Ver mensaje
    (...)

    Se trata de arengar a toda la tropa y supongo que lo habrá conseguido.
    Me parece que supones bien.

  5. #5
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por dejuanito Ver mensaje
    Joder, pues el discurso es cojonudo.

    ¿Qué va a decir? ¿No querrás que especifique sólo a los nacidos dentro de nuestras fronteras? "Menos a vosotros, que venis a por los papeles".

    Se trata de arengar a toda la tropa y supongo que lo habrá conseguido.
    Que va a decir ?

    Pues algo que no fuera tan hipócrita estaría bien.

    Hombre no sólo se alistan por los papeles, a parte de la nacionalidad les dan un sueldo y comida



    pero esa no es la questión...

    repito... el titulo del hilo no es muy halagüeño...

    ¿ Qué es lo que se ha perdido ???
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  6. #6
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Que va a decir ?

    Pues algo que no fuera tan hipócrita estaría bien.
    Pues a lo mejor el embajador este se escribió él sólo discurso. Y a lo mejor se lo cree de pe a pa. ¿Sería un hipócrita entonces?

    Pero aunque fuera un hipócrita, insisto. ¿No se trata de animar a la tropa? Pues ya está.


    Otra cosa, cuando comentas que mueren por España. Si no recuerdo mal algún soldado de origen sudamericano murió en alguna bomba, por ejemplo, en Afganistán. ¿No están defendiendo a España? En parte si. Y muriendo por España también. ¿No crees? Otra cosa es que lo hagan por unos ideales o por papeles y por otra cosa.


  7. #7
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Hombre, el discurso, si tal fue recitado, tiene épica y creo que los oyentes lo recibirían con la alegría de que se salvan de otro copypaste de circunstancia, todo rancio y aburrido, como suelen ser estas cosas institucionales.
    Como arenga es muy buena, aún con las incongruencias propias del estamento militar.
    Y yo también tengo curiosidad por saber qué es lo que se ha perdido...

  8. #8
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por dejuanito Ver mensaje
    Pues a lo mejor el embajador este se escribió él sólo discurso. Y a lo mejor se lo cree de pe a pa. ¿Sería un hipócrita entonces?

    Pero aunque fuera un hipócrita, insisto. ¿No se trata de animar a la tropa? Pues ya está.


    Otra cosa, cuando comentas que mueren por España. Si no recuerdo mal algún soldado de origen sudamericano murió en alguna bomba, por ejemplo, en Afganistán. ¿No están defendiendo a España? En parte si. Y muriendo por España también. ¿No crees? Otra cosa es que lo hagan por unos ideales o por papeles y por otra cosa.
    No he dicho que el embajador sea un hipócrata, textualmente me refiero a ese comentario en concreto.
    Yo de arengas de ese tipo no entiendo que no he hecho la mili pese a que por edad me tocaba

    En Afganistan defendiendo a España ?

    Yo no lo veo asi, yo creo que están allí cómo cascos azules en misión Internacional, representando a la ONU de la cuál España forma parte.

    No creo que nos haya atacado nadie cómo para que nos tengan que defender nuestros soldados.

    Pero bueno...

    oye dejuanito preguntaselo tú al creador del hilo por favor que a nosotros no nos contesta

    Puesto que el título del hilo es Tal vez no esté todo perdido....

    ¿ Que es lo que se ha perdido ?


    O mejor dicho...

    Lo que se le ha perdido... ( a él )

    Una abraçada !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  9. #9
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    7,851
    Agradecido
    756 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Bueno, yo la mili tampoco la hice y también me tocaba, pero a base de prorrogas, pues al final nada.

    Ya se que van en representación a la ONU, pero es que España pertenece a la ONU. Yo lo veo más como una defensa preventiva. Por ejemplo, si el día de mañana Bosnia entra en la ONU (que quizás ya está) y algún país africano nos ataca, supongo que la ONU nos defenderá (o la OTAN o quién sea). A eso me refieron, a una defensa preventiva.

    Unha aperta pra ti tamén


  10. #10
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Bueno es un punto de vista respetable, pero no lo comparto del todo.

    No creo que la misión actual de la OTAN en Afghanistan sea una guerra preventiva cómo la de Irak, que por algo la declaró ilegal la Otan.

    No conozco a fondo el tema, pero creo que están en misión de Paz para legitimizar la democracia en ese pais y montar las infraestucturas suficientes para que puedan tirar adelante.
    Evidentemente al estar los Talibanes en desacuerdo lo que les queda es realizar actos terroristas contra la población civil y las tropas occidentales...

    Hombre se puede ver cómo una defensa preventiva el hecho de conseguir instaurar un régimen democrático para asegurar que no se convierte en un nido de islamistas radicales.

    Y esperemos que lo consigan pronto por el bien de los soldados, seán españoles o no.

    salud

    Pd: alguien sabe lo que se ha perdido ???
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  11. #11
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Afganistán por lo que sé es mucho más crítico que Iraq.

    Saddam "suponidamente" (sic) tenía armas de todo tipo, desde tirachinas hasta nucleares pasando por rifles de plasma . Pakistán tiene bombas nucleares, hecho confirmado. Y si cae Afghanistan, Pakistán puede sufrir efecto dominó. India ante ese panorama no se estará quieta, y se arma la de cristo.

    Aparte el tema de la droga... los imbéciles europeos y yanquis que son tan idiotas que se meten heroína están financiando a los talibanes, y a cambio compatriotas suyos tienen que ir para que el dinero de las armas se lo gasten ahí y no aquí... porque ganas de matar occidentales no les faltan.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  12. #12
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Afganistán por lo que sé es mucho más crítico que Iraq.

    Saddam "suponidamente" (sic) tenía armas de todo tipo, desde tirachinas hasta nucleares pasando por rifles de plasma . Pakistán tiene bombas nucleares, hecho confirmado. Y si cae Afghanistan, Pakistán puede sufrir efecto dominó. India ante ese panorama no se estará quieta, y se arma la de cristo.

    Aparte el tema de la droga... los imbéciles europeos y yanquis que son tan idiotas que se meten heroína están financiando a los talibanes, y a cambio compatriotas suyos tienen que ir para que el dinero de las armas se lo gasten ahí y no aquí... porque ganas de matar occidentales no les faltan.
    Si, es más crítico, pero porque la guerra allá pinta más mal que en Iraq, lugar en el que ya sólo es cuestión de tiempo acabar con la insurgencia. Los atentados han disminuido mucho tras el surge.

    Pero en Afganistán, entre países participantes con reglas del compromiso para los soldados que se pueden reducir a "Cuidado, no os hagan pupa, que eso hace perder votos en casa", el santuario de la zona fronteriza paquistaní (ahora bajo ataque por el gobierno de Karachi) y la falta de ganas de tomar decisiones de Obama, se presenta más complicada.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Pues que llame a Jorge Javier, coño, que se le vé avispao

  14. #14
    empezando.... Avatar de quiquerod
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    No creo que la misión actual de la OTAN en Afghanistan sea una guerra preventiva cómo la de Irak, que por algo la declaró ilegal la Otan.
    La OTAN declaró ilegal la guerra de IRAK?????
    Si ni siquiera la ONU lo hizo!

    Creo que tienes razón: no controlas mucho sobre el tema...

    p.plasma Panasonic TH 42PZ81 FV lector BD Panasonic DMP-BD55 receptor AV Onkyo TX-SR 806 Altavoces Pure sound Supernova 8.0 R.multimedia Western Digital HD Live Mando Logitech Harmony One Auriculares Shure SE530PTH

  15. #15
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Tal vez no esté todo perdido.

    Y seguimos sin saber lo que se ha perdido, había perdido o se estaba perdiendo.

    Supongo que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero unos cuantos no debemos de serlo y me parece que somos los que el creador de el huilo tiene en "ignore".


    Yo apuesto por que en una España dividida, corrupta, nacionalista, todavía quedan personas íntegras, soldados valientes dispuestos a sacrificarse por al patria y tal y tal. Digo yo.

    Y por tanto, no todo está perdido.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdido en este mundo
    Por Frediosky en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2010, 10:29
  2. Lcd Perdido
    Por robertin_lcd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2008, 15:08
  3. ponerlo todo perdido de orgullo...
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2007, 15:13
  4. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 02:32
  5. Música moderna en SACD, no está todo perdido
    Por Metal_Fan en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2005, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins