Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 90

¿Por qué se ven tan mal los televisores planos?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

Predeterminado Respuesta: ¿Por qué se ven tan mal los televisores planos?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por padelato65 Ver mensaje
    Opino que, como vendedor, es un petardo.
    Eso, o que a ese FNAC llega una señal de TV penosa, o que no se han molestado (esto es lo más probable) en configurar adecuadamente los aparatos que tienen expuestos.

Una de mis grandes dudas para terminar de elegir el modelo que colmara mis expectativas ha sido la reproducción de la mierdi-señal-de-TDT que tenemos en España y el resto de contenidos SD (DivX, DVD, etc).

Precisamente, mi elección final ha sido la 42V10 porque es la que mejor resolvía, con bastantes diferencias, todas esas fuentes de menor calidad.

Después de 3 días disfrutándola, sin tocar configuraciones avanzadas, sólo bajando brillo y contraste para hacer "el rodaje plasmero", os puedo decir que estamos encantados.

Vemos la TDT muchíiiiiisimo mejor que con la Sony CRT (quizás tenga que ver el sintonizador). Los DivX, de lujo. Incluso la, próxima a desaparecer, analógica se ve magnífica. Esta mañana hemos estado viendo un DVD del año de mariacastaña, que se veía bastante patético, y ¡¡¡conio!!! con el IFC activado, parecía que estábamos dentro de la peli.

Y sin reflejos, que era uno de los grandes hándicaps. Bastantes menos que con la Sony.

En resumen: date paseos por otros grandes almacenes o tiendas de imagen y sigue mirando lcd's y plasmas. Seguro que encuentras uno que te permita jubilar tu CRT actual.
    Más que fiarse de lo que digan otros foreros, sus ojos no le engañan y el la ve mal. Yo he llegado a ver la tele Samsung de un colega que me aseguraba que no pixelaba y se veía HORRIBLE. La gente tiende a defender lo que ha comprado y no son objetivos. Lo siento pero ningún plasma o LCD se ve mejor que un CRT Sony para contenidos SD, lo calibres como lo calibres. Pero insisto, es cuestión de que este compañero de foro lo vea con sus propios ojos y juzgue.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Pues este tema me da algo que pensar: en mi casa personalmente las emisiones de TDT se ven muy bien, sin pixelaciones ni nada por el estilo. La TV es un Plasma Panasonic de 42" (G10). Y es más en muchas ocasiones se ve mejor la TDT que la misma emisión vía ONO.

Otro aspecto que quiero recalcar es la distancia de visionado. Cuando teniamos los CRT a nadie se le ocurria poner un CRT de 36" en un salón a una distancia de visionado de 2 metros por poner un ejemplo, y hoy vemos de l más normal poner TV de hasta 42/46 " prácticamente sin miramientos.

LA distancia recomendada mínima lo es por que a partir de esa distancia no vemos los pixeles que conforman el panel, nada más. No quiere decir que sea la distancia de visionado idónea.

Volvienndo a mi caso: el TV se ve muy bien a 2-2.5 mts., pero se ve mejor a 4 metros: la imagen más pequeña ( por que estoy más lejos ) pero con sensación de verse mucho mejor. E insisto: ni estelas, pixelaciones, emborronamientos, etc.

El cable de antena es de gama media ( un poco mejor que lo que podamos llamar estándar ) y nada más.

Supongo que influye mucho una serie de factores: distancia, procesador del TV, panel, calidad de recepción, cable de antena, etc....

Es cierto que he visto TV "planos" que se ven mal o regular, y era uno de los miedos que tenía respecto a la tecnología, pero he de decir que el plasma Panasonic en emisiones convencionales supera y con creces al CRT de Philips que le antecedía ( y hablo de un 32" de 400.000 pts).
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

La Tribu del Audio

Baneado
    Registro
    10 mar, 09

La TDT mpeg2 aqui es la mejor de Europa

720X576i VBR con picos de 4.000 kbps (calidad DVD)

Otra cosa es que la gente que se queja la este viendo
    a traves de Ono..Imagenio..Jazztel...Vodafone..cable Euskaltel
    Orange adsl...y todas esos desastres !! y crea que es asi en realidad !!!

Se necesita una instalacion de techo profesional,
    una recepcion superior al 90% (esto ya es cuestion
    de suerte en la zona) y una Tv HDReady
    o una Full HD con un notable procesado SD
    (ejemplo Pioneer lcd krl-32v o un plasma)
    Última edición por javi-cuatro; 31/10/2009 a las 23:07

experto
    Registro
    31 mar, 08

Pues no se qué decir respecto a la comparativa CRT/plasma, especialmente porque incluso hoy en día como ya hemos comentado apenas hay emisiones en 16:9, así que los CRT panorámicos (que es lo que se ha estado vendiendo durante los útimos 4 o 5 años de existencia del CRT) ya tenían que hacer apaños redimensionando imagen.

Por otra parte, un CRT de 36" costaba un dineral (del orden de 300.000 pts), y hoy día te haces con un plasma de 37" por unos 550 euros, y por poco más, con un 42", asi que en general en los TV de antes los defectos eran dificilmente perceptibles. Evidentemente a mayor tamaño de pantalla, más cantan los defectos.

Lo que sí puedo decir es que de los TVs que hay hoy en día, los que mejor imagen consiguen a partir de señales SD, a un precio asequible, son los plasmas panasonic. Yo tengo uno (px8), pero es que antes de ese mis hermanos se compraron 2 px70, por consejo mío, y la opinión es unánime, la TDT se ve muy bien en ellos. En mi px8 la calidad es algo peor cuando la señal es mala, seguramente por una electronica (sintonizador y reescalador) mas pobre, pero cuando la señal llega con fuerza, se ve francamente bien (comparado con el resto de opciones que hay ahora mismo en el mercado).

Saludos.

Baneado
    Registro
    10 mar, 09

Sin duda...solo para TDT SD un plasma de Panasonic C10 o X10
    son las opciones mas acertadas

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    Sin duda...solo para TDT SD un plasma de Panasonic C10 o X10
    son las opciones mas acertadas
    Ahora mismo si. Ahora bien si tienes un buen CRT y funciona bien, no lo cambies, siempre y cuando vayas a ver contenidos SD exclusivamente. Si tienes que cambiarlo, el plasma mencionado es la mejor alternativa.

aprendiz Avatar de AMARCORD
    Registro
    21 dic, 08

Muchas gracias a todos. Voy a haceros unas precisiones.Os leo desde hace mucho tiempo, y valoro mucho vuestras opiniones.
    Normalmente veo por la tele series americanas en dvd o que emite Digital +, cine clasico en dvd, documentales de tdt de la 2 o C33, y los informativos de la tdt. Por supuesto que me he planteado ver lo que se emite en HD por estas vias, pero el PORCENTAJE de material audiovisual que podría disfrutar en HD comparado con el de SD es, me parece, muy pequeño.
    Por esto he dado marcha atras en lo de la tele de plasma: en todas las tiendas que he visto puesta la TDT, tanto en plasma com en LCD, la veo FATAL, comparada, claro, con la tele que tengo en casa. No quiero cambiar a peor. ¿Todas las tiendas lo tienen mal configurado?. Pues puede ser. Pero prefiero esperar un poco mas por si resuelven el problema, emitiendo más en HD, o que saquen un modelo que permita ver bien tanto la SD como la HD.¿Estoy equivocado?.
    Saludos.

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

Cita Iniciado por AMARCORD Ver mensaje
    Muchas gracias a todos. Voy a haceros unas precisiones.Os leo desde hace mucho tiempo, y valoro mucho vuestras opiniones.
    Normalmente veo por la tele series americanas en dvd o que emite Digital +, cine clasico en dvd, documentales de tdt de la 2 o C33, y los informativos de la tdt. Por supuesto que me he planteado ver lo que se emite en HD por estas vias, pero el PORCENTAJE de material audiovisual que podría disfrutar en HD comparado con el de SD es, me parece, muy pequeño.
    Por esto he dado marcha atras en lo de la tele de plasma: en todas las tiendas que he visto puesta la TDT, tanto en plasma com en LCD, la veo FATAL, comparada, claro, con la tele que tengo en casa. No quiero cambiar a peor. ¿Todas las tiendas lo tienen mal configurado?. Pues puede ser. Pero prefiero esperar un poco mas por si resuelven el problema, emitiendo más en HD, o que saquen un modelo que permita ver bien tanto la SD como la HD.¿Estoy equivocado?.
    Saludos.
    Es lo que estoy haciendo yo, me parece una buena decisión. Hasta que no salga un aparato que me convenza, no compraré. Como bien dices, el día que emitan mucho HD valdrá la pena.

Precisar que lo de calibrarlas, aunque mitiga los defectos no los elimina del todo, pero se consiguen camuflar algo. De todos modos hecho de menos los tiempos en que no hacía falta calibrar nada y podías comparar un CRT con otro de una forma sencilla y directa.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por Actarus Ver mensaje
    ...echo de menos los tiempos en que no hacía falta calibrar nada y podías comparar un CRT con otro de una forma sencilla y directa.
    Bueno, esto tampoco ha sido nunca así (en general), porque en las tiendas tenían unos macroladrones de antena para llevar la señal analógica a los TVs, y entre un TV y el siguiente la pérdida de señal en ocasiones era notoria, aparte que muchas veces no se molestaban en hacer la sintonía fina, con lo que en el TV que querían vender (o el que tuviera más suerte, tampoco pensemos siempre mal), tenían un canal de TV perfectamente sintonizado (o directamente una demo DVD), y en el de al lado tenían un canal con más "nieve" que las montañas de Heidi...

principiante
    Registro
    31 jul, 09

En realidad, todos vemos que la TV que llevamos viendo durante mucho tiempo es la que mejor se ve de todas. Es un fenómeno de acostumbramiento y soslayo de defectos.

Esto no es necesariamente malo, nos ahorra dinero y nos reafirma en el acierto de nuestra elección :-)

Es lo mismo que cuando nos miramos al espejo y vemos nuestra cara de siempre, pero volteada especularmente, es lo normal.

Es la cara que estamos acostumbrados a ver y no captamos ciertas ausencias de simetría. En cuanto vemos la misma cara pero desde una cámara, que no voltea especularmente, o desde dos espejos en perpendicular, que tampoco, de repente se nos hace como rara y asimétrica.

Recuerdo cuando compré mi Sony CRT de 27" hace 6 años y la veía rara, como con pequeñas cuadritos que no encajaban con el entorno, y lo achaqué a que era una TV muy digital y que era debido a ese tipo de procesamiento. Pero ahora la veo perfecta cuando la comparo con cualquier otra.

:-)
    Última edición por Petoro; 02/11/2009 a las 17:47

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por Petoro Ver mensaje
    En realidad, todos vemos que la TV que llevamos viendo durante mucho tiempo es la que mejor se ve de todas. Es un fenómeno de acostumbramiento y soslayo de defectos.
    En mi caso esto no es así, mi TV se ve muy bien, la elección ha sido buena, y es lo mejor que podía comprar dentro de mi presupuesto para mis necesidades, pero eso no me impide ver sus defectos comparándolo con TV mas recientes o de gama mas alta dentro de la misma marca. Podria haberme gastado mas para comprar algo mejor, pero eso hubiera sido mucha mas pasta y sencillamente tengo cosas mejores en que gastarme esa diferencia...

principiante Avatar de padelato65
    Registro
    08 oct, 09

Llevaba unos tres meses estudiando marcas y modelos, tanto en vivo, como mediante análisis y comentarios en los distintos foros. Soy muy concienzudo con mis adquisiciones en tecnología.
    Todo ese tiempo, mi "viejo" CRT (Sony Wega FX de apenas 9 añitos) ha ido deteriorando su imagen poco a poco, por lo que la compra de un nuevo TV iba a pasar de capricho a necesidad en cualquier momento.
    Desde el primer momento me he centrado en gamas altas, tanto en LCD, como en plasma, que en primera instancia, tenía descartados y que, sin embargo, ha sido nuestra decisión final.
    No me arrepiento en absoluto de la elección del V10. Sin ningún género de dudas, la imagen que muestra en analógico y tdt (los peores formatos, con diferencias) es notablemente superior en calidad y matices que en mi anterior CRT.
    Ahora bien, si quieres esperar a que emitan Full-HD todas las cadenas.... en el 92 ya lo prometían y, de hecho, iniciaron las pruebas, durante la Expo y las Olimpiadas. Será por esperar...........

experto
    Registro
    31 mar, 08

Hoy día ya hay bastante material en HD para meterle a los TVs, y más si ya se le va meter divx, pudiendo conseguir MKVs en las mismas fuentes. Pero si lo que se va a ver es fundamentalmente TDT...

aprendiz
    Registro
    23 mar, 05

Yo tambien creo que los televisores planos se ven peor que los de tubo, anda que no he ido cantidad de veces a comprame un televisor plano y he vuelto deprimido y sin comprar nada de las tiendas por lo mal que se ven, panasonic y pionner incluidas.

Recuerdo la epoca en que cuando ibas a las tiendas y veias un Sony o un Loewe de tubo de gama alta flipabas en colores. Hoy en dia como no te la quieran meter doblada con los tipicos dibujos animados o las demos esas, no compras nada.

Yo en mi casa tengo una de tubo en el comedor y un plasma panasonic en una sala unicamente para ver cosas de internet. Y sinceramente a veces prefiero ver algo en calidad "normal" en la de tubo que verlo en "Alta definicion" en el plasma. La naturalidad de la imagen, el brillo y el contraste es infinitamente mejor en el CRT, en lo unico que ganaria el plasma seria en la estabilidad de la imagen y de los colores.

Ojala se vendieran aun televisores de tubo en HD, eso si que era HD y no lo que vemos hoy en LCDs y plasmas, un mero y triste sucedaneo.

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

Cita Iniciado por xavi11 Ver mensaje

Recuerdo la epoca en que cuando ibas a las tiendas y veias un Sony o un Loewe de tubo de gama alta flipabas en colores.
    jejeje estoy contigo compañero, a mi me encantaba el tubo de Sony, era ver la imagen y morirte del gusto. Quién le ha visto y quién le ve (a Sony).

En cuanto al LCD, no deja de ser una tecnología que nunca fue pensada para este tipo de menesteres, pero que el tiempo ha llevado hacia ese camino. Es normal que adolezca de muchos defectos. Ahora mismo el mal menor es el Plasma, pero es tan solo eso, el mal menor.

Cuando ya se emita todo en HD (calculo que para el 2013-15 y no es coña) la calidad de la imagen será buena, peo seguiremos teniendo judder, dithering, banding, clouding, sangrados... etc etc. Algunos de estos defectos tal vez hayan desaparecido entonces o se hayan minimizado, pero otros seguirán por ser inherentes a esa tecnología.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo