Falleció a los 91 años de edad, Sabino Fernández Campo .

Nacido en Oviedo el 17 de marzo de 1917, este licenciado en Derecho, General de Intervención (aunque se le dio el título de Teniente General), diplomado en economía de guerra, conde de Latores, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, fue, entre otras cosas, el jefe de la Casa Real .

Fue un patriota y los españoles le debemos mucho, pero mucho y me refiero al disfrute del sistema de libertades que disfrutamos aún hoy .

Sin duda, los españoles estaremos siempre en deuda con el Rey Don Juan Carlos, Adolfo Suárez González, Manuel Gutiérrez Mellado, Torcuato Fernández Miranda y con Sabino (y con Santiago Carrillo en menor medida con respecto a los anteriores) por haber sido los principales artífices de devolver la soberanía nacional al pueblo español y mantenerla .

Sabino estuvo siempre ahí, especialmente la aciaga noche del 23 de febrero y su famosa frase sobre Armada : "Ni está ni se le espera" a fin de mantener el ordenamiento constitucional en esas difíciles horas .

Gracias y D.E.P.