Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

blue ray VS matrosvka

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado blue ray VS matrosvka

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos tngo varias dudas a ver si me las podeis resolver:

    1- tengo la Pio krp-500 desde hace un par de meses y muy contento con ella, PERO, tengo problemas con la alta definición: Le meto 1080p desde un media center (el "palomitas" popcorn hour) desde archivos matrovska (mkv), que ocupan unos 10 gigas cada uno.

    bien, pues la cuestión es que al acercarme a cualquier tienda donde tengan conectado un bluray a cualquier tele, lo veo mejor que en la mía!!

    ¿La calidad de la señal 1080p es mejor la de un bluray que la que yo pueda conseguir con los mkv? O sea, que para sacar el mayor potencial de la tele debo irme a los blurays, no?

    2- Otra cuestión: ¿tienen todos los bluray la misma calidad? Es decir, puedo irme a un aparato de 400 pavos, o si quiero buena calidad (siempre que se note la diferencia) tengo que irme a un pionner (o panasonic... por el $$) ? algún modelo recomendado? (si puede ser que no sea el lpx 91....se me de pelas!!)

    3- ¿Hay algún sitio en madrid donde pueda hacer una pequeña comparativa entre bos blu ray de pioner?
    Yo tengo el ojo "sensible" y noto en seguida las diferencias de calidades (por eso me fui a una tele Pio!!)

    4- Otra pregunta off topic: Como quiero ver a Nadal en HD y paso de hacerme del Iplus sólo para eso, he pensado en ponerme una parabólica, ya que la Pio tiene descodificador de los canales gratuitos (donde casi siempre echan los grandes torneos) . ¿alguna recomendación de antena o cuestiones sobre este asunto?

    5- y por último, ¿Cual sería la mejor opción para grabar de la TDT? Hay quién me dice que pillandome un dvd multimedia externo con sintonizador incorporado, ya que la Pio no tiene salida AV out.

    En fin, por una vez que escribo me he quedado bien a gusto!!

    gracias por todo una vez más!!

    jorge

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 oct, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: blue ray VS matrosvka

    Te respondo:

    1 - Generalmente sí, el Blu-Ray tiene un bitrate más alto que la mayoría de los matroskas que te bajas de la red, si bien, se puede multiplexar un matroska con el flujo Blu-Ray de la imagen sin tocarla, en cuyo caso sería exactamente la misma calidad, pero no es habitual bajarse matroskas de 20 GB o más. También, por supuesto, depende de qué reproductor mkv utilices (imagino que será el A110).

    2 - En absoluto. Al igual que ya pasaba con los DVD´s, cada Blu-Ray se codifica de manera distinta. También influye la calidad del master.
    Después de haber probado muchos Blu-Rays, te recomendaría el Pioneer BDP51, que tiene buen precio y va de fábula. Lo verás de maravilla con tu Kuro.

    3 - Los más profesionales que he visto, aparte de tiendas especializadas, son los de Fnac, concretamente San Sebastián de los Reyes.

    4 - No, sólo prueba a ver qué tal es el sintonizador DVB-S incorporado en tu Pioneer.

    5 - Hay varias soluciones, yo tengo (por versatilidad) el LG HR400, pero también he probado el TViX 6500 y la PS3 con resultados muy satisfactorios.

    Saludos.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: blue ray VS matrosvka

    Cita Iniciado por jesteban Ver mensaje
    la cuestión es que al acercarme a cualquier tienda donde tengan conectado un bluray a cualquier tele, lo veo mejor que en la mía!!

    ¿La calidad de la señal 1080p es mejor la de un bluray que la que yo pueda conseguir con los mkv?
    Normalmente, como ya te han dicho, los mkv o cualquier material que te bajas de la red, suele proceder de un original, luego en el mejor de los casos, lo verás como el original pero nunca mejor, ya que lo bajado de la red suele tener mayor compresión y muchas veces se nota y bastante .

    Cita Iniciado por jesteban Ver mensaje
    Yo tengo el ojo "sensible" y noto en seguida las diferencias de calidades (por eso me fui a una tele Pio!!)
    Pues entonces, no uses cosas bajadas de la red cuando HOY te puedes llevar dos BD por poco más de 20 euros (ofertas de Warner y Fox, por ejemplo).

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    491
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: blue ray VS matrosvka

    Bajata BD-Remux en .mkv son mas de 20 gb, pero si notas diferencia con BD original no es que tengas el ojo sensible, es que tienes un ojo bionico!

    Yo personalmente pienso que la calidad de un mkv de 10-16 gb ya es muy buena aunque tengan la mitad de bitrate. Hay que estar muy cerca de la pantalla para notar la diferencia en mi opinion.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: blue ray VS matrosvka

    Vamos a ver .

    Si yo soy el dueño de la película "una noche con Matías no se tiene todos los días" , pues si esa peli aparece en internet en HD en el formato que fuere es que "alguien" o ha colgado un BD que se vende o, más difícil, me ha hecho una copia del master y lo ha colgado.

    En cualquiera de los dos casos NUNCA va a tener superior calidad al original, como mucho, igual, por muy bueno que sea el codec usado ni aunque vaya a más bit rate .

    El formato mkv tiene unas posibilidades de calidad tremendas, pero nunca algo codificado así puede ser mejor que el original, casi con toda seguridad será peor, unas veces algo peor y otras mucho peor, depende de cómo se haya hecho .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: blue ray VS matrosvka

    Y, personalmente, si a mi me gusta una peli y la quiero ver y/o tener con la máxima calidad actual, pues me la compro en BD y máxime si uno se ha gastado una pasta en un equipo para disfrutar de verdadera alta definición .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. blue-ray
    Por ppt en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2007, 19:19
  2. HD DVD vs BLUE-RAY
    Por DAALGU en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/03/2006, 03:03
  3. Blue-ray y HD dvd
    Por AlexPN en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/09/2005, 14:52
  4. HD DVD vs Blue-Ray
    Por Alberto en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2004, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins