Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿modo "straight" en Dolby Digital?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Hoy, cacharreando con mi Yamaha Rx-V363 (concretamente con los botones de "scene", o modos personalizables), comprobé que se puede escoger el modo "straight" para películas grabadas en Dolby Digital 5.1. Lo comprobé porque se apaga el indicador "cinemaDSP". ¿Alguien lo había probado antes? Yo, hasta ahora veía las peliculas en el modo "movie dramatic movie", ahora tengo que probar ese modo
    Saludos.

  2. #2
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    El modo straight sirve para escuchar las pelis tal como vienen editadas en el soporte y sin añadirle DSP´s ni ninguna clase de efectos.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Debajo precisamente del botón de SCENE 2 tienes el botón Straight, que es el equivalente en otros fabricantes al DIrect, super-direct, pure direct, etc....que como te han indicado elude cualquier procesamiento de la señal. Despues según que modelos puede prescindir uncluso de secciones la electrónica no necesaria.
    Juan DP










  4. #4
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Debajo precisamente del botón de SCENE 2 tienes el botón Straight, que es el equivalente en otros fabricantes al DIrect, super-direct, pure direct, etc....que como te han indicado elude cualquier procesamiento de la señal. Despues según que modelos puede prescindir uncluso de secciones la electrónica no necesaria.
    Generalmente lo has explicado bastante bien excepto lo de las equivalencias de otros fabricantes. Es cierto que el modo STRAIGHT desactiva los DSP´s pero generalmente no desactiva nada más. El PURE DIREC tiene como objetivo único el de amplificar la señal de audio y para que esta sea lo mas fiel y pura omite los decodificadores, los DSP´s, desactiva el circuito de video, apaga el visualizador del receptor … logrando minimizar las interferencias y no degradar la señal de audio. La mayoría de los receptores yamaha tienen ambos controles (STRAIGHT y PURE DIREC)

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    Generalmente lo has explicado bastante bien excepto lo de las equivalencias de otros fabricantes. Es cierto que el modo STRAIGHT desactiva los DSP´s pero generalmente no desactiva nada más. El PURE DIREC tiene como objetivo único el de amplificar la señal de audio y para que esta sea lo mas fiel y pura omite los decodificadores, los DSP´s, desactiva el circuito de video, apaga el visualizador del receptor … logrando minimizar las interferencias y no degradar la señal de audio. La mayoría de los receptores yamaha tienen ambos controles (STRAIGHT y PURE DIREC)
    Muchas Gracias por la aclaración.
    Juan DP










  6. #6
    asiduo
    Registro
    03 abr, 05
    Mensajes
    270
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Yo suelo ver las pelis en modo straight, me gusta que sea lo mas fiel. Creeis que ¿es el modo mas correcto de ver cine o por el contrario es mejor usar algun efecto?? supogo que segun el gusto de cada uno, pero me gustaria saber vuestra opinion. Saludos y gracias

  7. #7
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Si es el mas correcto ya depende de los oidos de cada uno. Yo tengo un yamaha y uso tanto el STRAIGHT como algún DSP . Los DSP's también son configurables. En este mundillo del audio quien manda son tus oidos

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    En este mundillo del audio quien manda son tus oidos
    De eso nada, al menos en mi caso .

    En mi caso, en el mundillo del audio (y en otros muchos) quien manda mi mujer

    Calzonazos que es uno, oiga
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De eso nada, al menos en mi caso .

    En mi caso, en el mundillo del audio (y en otros muchos) quien manda mi mujer

    Calzonazos que es uno, oiga

    jajajaj, q bueno. Como se las lleve la contraria te ponen en modo straight directo a la calle.
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Hola.
    Aprovecho este hilo pues se está hablando del modo pure direct.
    Tengo un Marantz sr3001 comprado hace 3 años; no tiene hdmi, pero está preparado para 7.1 y alimenta a un conjunto Jamo 5.0 (aun no tengo el sub).
    Pues bien, las dudas que tengo son las siguientes:
    - cuando veo una película que viene codificada en 5.1, por qué no puedo escucharla en dts? cuando intento ponerlo en ese sistema de decodificación, me dice que es modo incompatible.
    - cuando elijo el modo pure direct sólo oigo sonido por los frontales.

    Así, siempre que veo películas, tengo el av en modo auto o, como mucho en dolby digital.

    Las conexiones, tanto desde el dvd (sony), como desde el lector multimedia (woxter) las hago mediante digital coaxial y óptica, respectivamente.

    Me estoy perdiendo algo?...

    Saludos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Hola.
    Aprovecho este hilo pues se está hablando del modo pure direct.
    Tengo un Marantz sr3001 comprado hace 3 años; no tiene hdmi, pero está preparado para 7.1 y alimenta a un conjunto Jamo 5.0 (aun no tengo el sub).
    Pues bien, las dudas que tengo son las siguientes:
    - cuando veo una película que viene codificada en 5.1, por qué no puedo escucharla en dts? cuando intento ponerlo en ese sistema de decodificación, me dice que es modo incompatible.
    - cuando elijo el modo pure direct sólo oigo sonido por los frontales.

    Así, siempre que veo películas, tengo el av en modo auto o, como mucho en dolby digital.

    Las conexiones, tanto desde el dvd (sony), como desde el lector multimedia (woxter) las hago mediante digital coaxial y óptica, respectivamente.

    Me estoy perdiendo algo?...

    Saludos.
    Pero estas poniendo pelis con el sonido en DTS? estaras sacando ya el sonido decodificado del dvd, en vez de dejar este trabajo al a/v??
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Pero estas poniendo pelis con el sonido en DTS? estaras sacando ya el sonido decodificado del dvd, en vez de dejar este trabajo al a/v??
    El sonido lo saco por digital; en teoría saldrá sin decodificar.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Hola.
    - cuando veo una película que viene codificada en 5.1, por qué no puedo escucharla en dts? cuando intento ponerlo en ese sistema de decodificación, me dice que es modo incompatible.

    - cuando elijo el modo pure direct sólo oigo sonido por los frontales.

    Cuando en el receptor seleccionas el modo AUTO, lo que hace es seleccionar el modo adecuado según la señal de entrada, en efecto, pero estas obviando algo básico: el contenido del disco.

    Un DVD puede tener grabada la pista de audio den Dolby Digital y en DTS, pero la selección la realizas en el DVD de modo que sólo decodificará o enviará una señal al receptor - DD ó DTS - pero no ambas.

    Por eso cuando seleccionas AUTO en el receptor, seleccionara el modo según el tipo de señal que le manda el DVD, pero si le dices que le envías una señal DTS cuando en realidad es DD simplemente indica que es imposible ( y viceversa ).

    Si el DVD tiene salida 5.1 y usas la entrada multi canal del receptor, deberás seleccionar la correspondiente entrada del receptor ( en este caso la selección DD-DTS, etc es imposible ) y nuevamente es en el DVD donde seleccionas el formato de la señal.
    Juan DP










  14. #14
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿modo "straight" en Dolby Digital?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Cuando en el receptor seleccionas el modo AUTO, lo que hace es seleccionar el modo adecuado según la señal de entrada, en efecto, pero estas obviando algo básico: el contenido del disco.

    Un DVD puede tener grabada la pista de audio den Dolby Digital y en DTS, pero la selección la realizas en el DVD de modo que sólo decodificará o enviará una señal al receptor - DD ó DTS - pero no ambas.

    Por eso cuando seleccionas AUTO en el receptor, seleccionara el modo según el tipo de señal que le manda el DVD, pero si le dices que le envías una señal DTS cuando en realidad es DD simplemente indica que es imposible ( y viceversa ).

    Si el DVD tiene salida 5.1 y usas la entrada multi canal del receptor, deberás seleccionar la correspondiente entrada del receptor ( en este caso la selección DD-DTS, etc es imposible ) y nuevamente es en el DVD donde seleccionas el formato de la señal.
    Gracias por la explicación.
    He comprobado que es así exáctamente: se elige en la fuente el sistema de decodificación.
    Así, si dejo en "auto" el ampli, siempre se activará el modo más adecuado.

    Salud

+ Responder tema

Temas similares

  1. DOLBY PROLOGIC IIz y otros "sonidos de altura"
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 17/01/2015, 17:27
  2. El nuevo "Dolby True HD"
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/09/2005, 00:17
  3. VENDO RECEPTOR A/V DOLBY DIGITAL AC3 "TEAC"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 22:03
  4. VENDO RECEPTOR A/V DOLBY DIGITAL "TEAC AG-D9100"
    Por ben-hur en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2004, 14:58
  5. VENDO RECEPTOR A/V DOLBY DIGITAL "TEAC AG-D9100"
    Por magobueno en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2003, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins