Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Rega Apollo: muy recomendado

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Rega Apollo: muy recomendado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unas semanas decidí cambiar el reproductor de CD como fuente principal del equipo. En esta búsqueda me tope con la oferta del Rega Apollo y la pasé simplemente por alto.

    En una nueva vuelta, y tras leer algunos reviews del mismo, decidí comprarlo.

    Paso a describiros las primeras impresiones:

    Se trata de un reproductor de carga superior (tapa manual) y esto debe tenerse en cuenta a la hora de su instalación ya que requiere cierto espacio libre por encima de él.

    El frontal lo preside un display (rojo) y cuatro botones más el encendido, más simple no puede ser. En la parte trasera tenemos el conector IEC, salidas digitales óptica y coaxial y las RCA ( que hubiera preferido fueran de un poco más de calidad).

    La carga del CD es un poco lenta, ya que analiza cada disco previamente para ajustar la corrección de errores a cada cd en particular, hablamos de unos segundos, nada alarmante, pero no es instantaneo.

    Pasando a lo estrictamente "musical" he de decir que me ha gustado y mucho. Teniendo en cuenta que la comrpa ha sido por 500 euros, considero que la relación calidad/precio es excelente.

    El nivel de ruido de la mecánica es impreceptible, no se oye en absoluto. En cuanto a la relación señal/ruido es extraordinaria: es francamente silencioso en este sentido.

    Es extraordinariamente detallado por arriba, ofreciendo un nivel de detalle francamente espectacular. ( He descubierto detalles que con el anterior CD no me había percatado ). En particular cualquier instrumento ofrece un nivel de detalle sorprendente - especialmente los de metal y viento - y crea una imágen estéreo junto con el Unison Research Unico Secondo realmente extraordinaria.

    Entre ellos indicar que la sinérgia ha sido muy positiva, y estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Como aspecto negativo: hay algunos CD -si están mal cuidados - en los que parece modificar sobre la marcha la corrección de errores y se traduce en algín salto muy disimulado ( hablo un cd de los 40/50 que puedo haber puesto ya). Respecto a si lee discos grabados, los lee sin problemas tanto grabados con PC como con grabadoras de audio.

    En caso de que el CD se "atonte" basta con apagar el aparato y volverlo a enceder.

    En mi caso el conjuunto Rega+Unison+Kef suena muy pero que muy bien, he dado un salto cualitativo sustancial respecto al conjunto anterior: Primare A10+ Sony CDP-XA 20ES.

    Recalcar que el sonido es extremadamente dulce, no se si me explico: en ningún momento es estridente o excesivamente remarcado, por lo que es un reproductor bastante fácil de oir, ya que la fatiga auditiva es muy baja.

    El cableado del conjunto es Van den Hul en intermodulación y cajas e IsoTek en alimentación.
    Juan DP










  2. #2
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Es un pedazo lector, inigualable a la oferta que tenían en Supersonido, lástima que la oferta ya acabó y yo no me decidiera a tiempo.
    Este tipo de lectores requieren un buen cable de modulación para sacar todo su potencial. Yo pensaba que todas las fuentes sonaban igual, pero utilizando un lector de DVDs para música no se aprecian muchos detalles de las grabaciones.
    Saludos.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Cita Iniciado por soulseeker Ver mensaje
    Es un pedazo lector, inigualable a la oferta que tenían en Supersonido, lástima que la oferta ya acabó y yo no me decidiera a tiempo.
    Este tipo de lectores requieren un buen cable de modulación para sacar todo su potencial. Yo pensaba que todas las fuentes sonaban igual, pero utilizando un lector de DVDs para música no se aprecian muchos detalles de las grabaciones.
    Saludos.
    Acaban de sacar esta joyita de nuevo a 500 € en Supersonido (Unidades Limitadas).



    La oferta esta aquí....



    Un saludo.
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Hola.la verdad es que tiene muy buena pinta.¿cuanto costaba antes?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Menudo oferton!!! Antes 1000 euros

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    En efecto el precio recomendado es de 1.000 euros. Es muy espartano en funciones (sólo tiene las más básicas), de carga lenta (por el sistema de "ajuste" del disco), tiene el inconveniente - o no - de ser de carga superior, pero es musicalmente hablando muy afable.

    Yo tenía antes un CDP-XA20ES de Sony (algunos años ya) y la mejora es sustancial, corroborando toda la literatura que tiene.
    Juan DP










  7. #7
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    JDPBILI: Estoy tentado en la oferta del Rega Apollo. Como equipo tengo un amplicador como el tuyo, un Unico -pero el Picolo- y unas cajas Vienna Haydn de la primera generación.

    Que tal la respuesta en graves del Apolo? Te lo digo porque los Unico tienen una respuesta en graves magnífica, y si la fuente rebaja dicha respuesta en graves, sería una lástima.

    Por último, ¿qué opinas de la escena sonora, tanto en amplitud como en profundidad? Prácticamente escucho música sinfónica (clásica, del periodo romántico) y el realismo y la presencia en la escucha tienen mucho que ver con la escena sonora que proporcione el lector.

    Gracias por anticipado a tus respuestas que-espero- sean el empujón que necesito para decidirme por el Rega Apollo.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Hola Crazydrummer, ante todo bienvenido.

    Menuda responsabilidad me dejas con la elección del Apollo.

    En primer lugar depende del reproductor que tengas que la elección te parezca adecuada o no, por que básicamente lo compararás con él.

    Actualmente uso como reproductores tanto el Yamaha DVD-S2300 y el Apollo y ambos son reproductores de audio excelentes, y los he podido comparar con los siguientes: Pioneer PD-4300, Pioneer PD-S507, Philips CD-723 y SONY CDP-XA20ES (todos ellos predecesores). Púes bien con diferencia el Rega es el "más músical" si se me permite la expresión, y paso a detallarte por qué:

    En primer lugar indicarte que no he experimentado ninguna merma en la reproducción de graves del sistema, pero lo que si he podido detectar es que es menos "agresivo" por arriba que el Sony teniendo un sonido mucho más "dulce" que éste y mucho más natural que el supersilencioso PD-S507.

    Respecto a la imagen stereo que obtengo con el Apollo, la relaciono más bien con el binomio ampli-cajas que con el trinomio que sería incluir el reproductor, pero en cualquier caso te comento que la amplitud es excelente y en cuanto a la profundidad, aquí tengo mis "dudas" pero reconociendo la exigua habitación donde está instalado ahora mismo: citando obras que me encantan ( Turandot de Puccini, Il Torvatore de Verdi o Carmen de Bizet ) la imagen (tanto en amplitud como en profundidad) es extraordinaria, pero con grandes momentos corales u orquestales (Requiem de Verdi, Te deum de Berlioz) deja - a mi entender - un poco que desear.

    Pero claro por desgracia tengo ahora mismo el equipo absolutamente "encajonado en una habitación" y no es un dato objetivo,pero soy optimista en cuanto al potencial del sistema, ya que conociendo estas limitaciones el resultado es en general muy bueno.

    En cuanto a la respuesta de graves no me preocuparía demasiado, ya que no he obtenido ninguna merma al respecto y la respuesta en graves que obtengo es más que correcta ( sala pequeña y columnas ).

    Por 500 euros creo que no hay mejor opción (renunciando a controles y funciones avanzadas) en cuanto a sonido.

    Incluso con su precio "normal" hablan de una excelente relación calidad/precio, pero existirían otras opciones muy interesantes a mi entender, pero a la mitad de su precio habitual es una excelente opción.

    Hasta la fecha es el mejor reproductor que he tenido ( con diferencia ) y mano a mano con el Yamaha ( que es un gran reproductor de audio ) no tiene nada que envidiarle.

    Me parece que no te aclaro demasiado.... pero espero que de algo te sirva-
    capi.46 ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    JDPBILI:Muchas gracias por la bienvenida y por la rápida respuesta.

    Aclarandote un poco el tema, te diré que actualemte tengo un Rotel RCD 1070del que estoy muy satisfecho (dado su precio, la calidad de reproducción es excelente) pero ya tiene unos años y, además, lo compré de exposición y prueba, y está dando muestras de agotamiento (escucho muchas horas de música al día), por lo que creo que ha llegado la hora de sustituirlo.

    El reproductor que tenía pensado y que, en su franja de precio (1.200 €) es insuperable, es el Cyrus CD6 SE. Con el Apollo a precio normal (1.000,- €) ni me lo habría pensado: de cabeza al Cyrus, pero la oferta de Supersonido me ha descolocado.

    Mis gustos musicales -y equipo- son parecidos a los tuyos.

    Sé que el Rega Apollo, dejando aparte detalles de acabado, en el plano estrictamente musical y de sonido, cumple perfectamente. Tengo una habitación pequeña, pero de dimensiones regulares (rectangular), con una buena acustica y exclusivamente dedicada a escuchar música, por lo que, más o menos, puedo sacar un buen rendimiento del equipo.

    El problema es que si compro el Apollo, me quedará siempre el gusanillo de no haber optado por el Cyrus.

    Obviamente, por lo que he leído, parece que el Cyrus CD6 SE es muy superior al Rega Apollo, pero no sé si la superior calidad queda justificada con los 800,- € de diferencia.

    Otro problema es el de la audíción. Las tiendas especializadas en la que compré mi actual equipo, no disponen ni de Rega ni de Cyrus, lo que complica aún más la elección.

    Pero tu respuesta me ha dejado claro que el Apollo cumple perfectamente.

    Una vez más, muchas gracias.

    Un saludo

  10. #10
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Hay un Apollo-R a la venta aqui:
    (VENDO) Rega Apollo R

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Y en Darthy tienen un Planet:



    No sé precio ni estado ni si está a la altura del Apollo (o viceversa que a veces las primeras versiones son la leche) o sólo se parece por fuera.

    Pero vamos, por si a alguien le interesa.

    | DARTHY

    No sale en la web pero lo tienen. Silver como el de la foto pero con tapa negra si no recuerdo mal.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Actualizo el hilo, con un poco de feedback tras poco más de tres años de uso.

    El reproductor sigue sonando de maravilla -como es lógico- pero ha surgido un problema adicional: en algunas ocasiones el CD "salta" en diferentes pistas aleatoriamente (especialmente si están al comienzo del disco, es decir su parte interior) e incluso en los casos más extremos "prescinde" de la lectura de esas pistas saltando a la siguiente que lee sin problemas.

    Creo que es un problema de ajuste de la lente, de hecho el problema se minimiza inclinando levemente el aparato unos grados hacía atrás. He valorado el llevarlo al SAT (cuando me recupere de la inversión que he tenido que hacer estos días por motivos profesionales), pero la verdad es que el servicio de Rega en España, o al menos su distribución no es la de una gran marca...

    Supongo que el problema tendrá dos posibles soluciones: el ajuste del cabezal (no debe ser caro) o en el peor de los casos la sustitución del conjunto, y en cualquier caso los portes (desde Valencia).

    Os mantendré informados cuando llegue el momento.
    Juan DP










  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Lamento decirte que eso de los ajustes de las lentes es un poco como lo de rellenar los plasma con gas o los Reyes Magos.

    Digo un poco porque al principio sí que había alguna mecánica que venía con posibilidad de ajuste (de altura del lector, inclinación y hasta potencia de emisión del lásr), pero ahora son todo bloques cerrados y sellados que si tocas la lías.

    Lo suyo es un cambio. No es cara tanto si lleva la versión Sanyo como Sony, lo malo es la mano de obra para acceder a todo el tema por debajo. Cosas de tener CD's pijos con sitemas de carga molones

    Por otro lado es raro que sólo lo haga en pistas al principio del disco. Ya contarás a ver qué dicen los del SAT oficial. Suerte.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Muchas gracias HD,


    Ya me temía yo que no podía "arreglarse" con facilidad. Lo hace especialmente al principio (es decir, la parte interior del disco), pero también lo hace en su parte exterior, pero en una proporción 90-10.

    Creo recordad que este lector ya lleva un conjunto desarrollado por Rega - que será modificación de alguna estándar - (corrígeme si me equivoco), ya que creo recordar que rompío su acuerdo con Sony para las ópticas.
    Juan DP










  15. #15
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Rega Apollo: muy recomendado

    Investigando un poco más, parece que sí, que Rega dejó de trabajar con mechas Sony y se pasó a Sanyo para el Apollo y Saturn.

    ¿Te parece que lo que ves por la ranura en la que se desplaza el láser y la base de apoyo (que no Apollo) del disco es como esto:

    ?

    Si puedes contar los pins del flexible (15 ó 16) mejor. Ya que hay 2 versiones.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas en la compra de lector de CD: ATOLL CD 50 MIII o Rega Apollo
    Por Heimdall44 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2015, 23:11
  2. CD REGA APOLLO
    Por AGQM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2006, 23:31
  3. Apollo XIII
    Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/12/2005, 20:05
  4. Grundig Apollo 42" PW 110-7505 Top  
    Por connor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2005, 01:43
  5. APOLLO XIII
    Por wicman en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2004, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins