Hace unas semanas decidí cambiar el reproductor de CD como fuente principal del equipo. En esta búsqueda me tope con la oferta del Rega Apollo y la pasé simplemente por alto.

En una nueva vuelta, y tras leer algunos reviews del mismo, decidí comprarlo.

Paso a describiros las primeras impresiones:

Se trata de un reproductor de carga superior (tapa manual) y esto debe tenerse en cuenta a la hora de su instalación ya que requiere cierto espacio libre por encima de él.

El frontal lo preside un display (rojo) y cuatro botones más el encendido, más simple no puede ser. En la parte trasera tenemos el conector IEC, salidas digitales óptica y coaxial y las RCA ( que hubiera preferido fueran de un poco más de calidad).

La carga del CD es un poco lenta, ya que analiza cada disco previamente para ajustar la corrección de errores a cada cd en particular, hablamos de unos segundos, nada alarmante, pero no es instantaneo.

Pasando a lo estrictamente "musical" he de decir que me ha gustado y mucho. Teniendo en cuenta que la comrpa ha sido por 500 euros, considero que la relación calidad/precio es excelente.

El nivel de ruido de la mecánica es impreceptible, no se oye en absoluto. En cuanto a la relación señal/ruido es extraordinaria: es francamente silencioso en este sentido.

Es extraordinariamente detallado por arriba, ofreciendo un nivel de detalle francamente espectacular. ( He descubierto detalles que con el anterior CD no me había percatado ). En particular cualquier instrumento ofrece un nivel de detalle sorprendente - especialmente los de metal y viento - y crea una imágen estéreo junto con el Unison Research Unico Secondo realmente extraordinaria.

Entre ellos indicar que la sinérgia ha sido muy positiva, y estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Como aspecto negativo: hay algunos CD -si están mal cuidados - en los que parece modificar sobre la marcha la corrección de errores y se traduce en algín salto muy disimulado ( hablo un cd de los 40/50 que puedo haber puesto ya). Respecto a si lee discos grabados, los lee sin problemas tanto grabados con PC como con grabadoras de audio.

En caso de que el CD se "atonte" basta con apagar el aparato y volverlo a enceder.

En mi caso el conjuunto Rega+Unison+Kef suena muy pero que muy bien, he dado un salto cualitativo sustancial respecto al conjunto anterior: Primare A10+ Sony CDP-XA 20ES.

Recalcar que el sonido es extremadamente dulce, no se si me explico: en ningún momento es estridente o excesivamente remarcado, por lo que es un reproductor bastante fácil de oir, ya que la fatiga auditiva es muy baja.

El cableado del conjunto es Van den Hul en intermodulación y cajas e IsoTek en alimentación.