Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problemón con restauración de mis cajas.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemón con restauración de mis cajas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo unas cajas vieta pr-100 bastante antiguas, pero con una calidad de sonido muy buena. Resulta que una de ellas me ha perdido toda la presencia de graves que tenia, en la casa de los altavoces (MADRID) me han dicho que el altavoz esta perfectamente, es un problema de la caja que es sellada, no bass-reflex, y debe haberse roto, tambien me dicen que no hay solución a esto.

    Seria una pena que esto fuera verdad ya que no voy a encontrar un sonido similar si no me gasto muchisimo dinero, a ver si alguien me alegra un poco el dia, un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Hay una prueba bien sencilla que podrias hacer: intercambiar los woofers y ver que pasa con la caja que aparentemente no funciona. No llego a comprender eso de que se haya roto la caja... Si no ha sufrido golpes, mudanzas, etc. no debería romperse el cajón....

    Descarta primero el cable de conexión, los bornes, los woofers y el filtro.....las tres primeras pruebas son muy sencillas de hacer.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    hola, gracias por la info, he probado todo ya, los 2 woofers que tiene la caja funcionan a la perfeccion, los bornes estan bien y los filtros son nuevos tambien funcionan, debe ser la caja en si, estos altavoces tienen unos 17 años, 4 mudanzas y llevan 2 años almacenados en un trastero algo húmedo, ademas sus primeros 14 años de vida estuvieron en una casa al lado de la playa en málaga, con mucha humedad, supongo que la madera esta en las últimas.... no hay forma de restaurar lo que es solo la caja??

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Con lo de probar los Woofers me refiero a poner los woofers de la caja que suena bien en la caja que suena mal.....

    Lo de reparar sólo el mueble de la caja, supongo que algún manitas lo puede hacer, pero debe ser algo más costoso. Y a fin de cuentas da la sensación que la restauración va a ser completa.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Probare lo de los woofers, aunque te decia que estaban bien porque en ambos reemplacé los originales por unos beyma y la caja que estaba mal seguia sin sonar igual que la otra, aunque ojalá tengas razón y no tenga que recurrir a tocar el cajón.. nadie sabe donde puedo encontrar un "manitas" de esos en caso de necesitarlo?

    Gracias por la ayuda JDPBILI

  6. #6
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Puedes probra a sellar las juntas por si tienen fisuras y te pierden presion, podrias rellenas con lana acustica el interior de la caja para probar si es la amortiguacion en esa madera vieja.
    Pero una cosa ya no te van a sonar los dos igual pues no van a tener el mismo recinto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Puedes probra a sellar las juntas por si tienen fisuras y te pierden presion, podrias rellenas con lana acustica el interior de la caja para probar si es la amortiguacion en esa madera vieja.
    Pero una cosa ya no te van a sonar los dos igual pues no van a tener el mismo recinto.
    Bueno como ultima medida no esta nada mal, muchas gracias por la ayuda!

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Mucha película me parece a mí eso del sellado perdido.

    Si hay una descarada disminución de los graves puede ser debido al filtro. Si no reuerdo mal, esta caja lleva un 12dB/octava, con lo cual hay un condensador en paralelo con los woofers, después de la bobina de filtro, que además se solía cruzar. Simplemente cortando uno de sus pins se ve.

    Si estuvieras en BCN...pero claro, os da por vivir en unos sitios, que es que no hay profesionales, no los hay.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    HDForever, debes ser la primera persona que me cruzo que conoce mis cajas, mira que me saque lo de tecnico de sonido y to lo que has dicho me suena a chino... jajaa lo mio es mas en plan sonido directo, voy mucho a bcn, conoces alguien mas profesional que puedo ayudarme?? como ves estoy tan contento con mis cajas que estoy dispuesto a llevarmela a bcn jajaja

  10. #10
    rebovinador de altavoces
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemón con restauración de mis cajas.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Mucha película me parece a mí eso del sellado perdido.

    Si hay una descarada disminución de los graves puede ser debido al filtro. Si no reuerdo mal, esta caja lleva un 12dB/octava, con lo cual hay un condensador en paralelo con los woofers, después de la bobina de filtro, que además se solía cruzar. Simplemente cortando uno de sus pins se ve.

    Si estuvieras en BCN...pero claro, os da por vivir en unos sitios, que es que no hay profesionales, no los hay.
    comparto opinion con lo de las cajas respecto a lo del sellado perdido ,,revisa el filtro

+ Responder tema

Temas similares

  1. problemon con mi pio
    Por juanilli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2006, 19:18
  2. Problemon con un dvd rw
    Por tyraelontour en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 23:07
  3. Restauración ROTEL. Reportage vintage.
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2005, 10:23
  4. problemon!!!
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2005, 22:57
  5. Restauración ROTEL. Reportage vintage.
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins