Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Predeterminado No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

Hola a todos.

Me acabo de montar un htpc con una placa Asus Maximus Formula y un C2Duo e6750. Pensaba que ésta placa, al llevar salidas digitales optica y coaxial me valdría para sacar el sonido en 5.1 hacia el Onkyo del salon, pero solo consigo sacarlo en Stereo.
    Lo tengo conectado por una salida coaxial que utilizaba con el anterior dvd que acabo de jubilar.

Me siento totalmente frustrado porque no se que hacer. Tengo instalado el XP con SP3 y el Media center que utilizo es el IMON que me venia con la caja.
    Reproduzco un DVD y no hay manera, sólo en Stereo.
    He actualizado los drivers de la tarjeta y sigo sin tener salida 5.1

No se que puedo hacer, alguien me podría echar un cable?
    Saludos y Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

aspirante
    Registro
    20 oct, 09

Predeterminado Respuesta: No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.

Si tu placa tiene salida de fibra, tienes 5.1 seguro 100%. Imagino que te pasará como a mi, los drivers dichosos.

Yo tenía una Gigabyte que por el HDMI 1.3a solo me sacaba stereo PCM. Ha sido un problema de drivers de realtek. Mira a ver de que es tu chipset de audio y vete a la web directamente. Yo me lo compré un 30 de Octubre y el 2 de Noviembre sacaron un driver nuevo para wl windows 7.

Luego ya podrás entrar en la configuración y asegurarte que sacas el sonido por la fibra. Ojo que solo puedes por un sitio: hdmi/fibra/ac97

Juanjo

asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Hola, salida de fibra si que tiene.

Pero lo tengo conectado por coaxial en vez de la óptica.
    En la BIOS tengo para elegir HD AUDIO o AC97, que se supone que debo elegir? Elija lo que elija sigue saliendo Stereo por el coaxial.
    El DVD que tenia antes lo tenia por coaxial y sin problema.
    Será problema del XP?
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

Baneado
    Registro
    04 abr, 06

Antes que nada estaria bien que le eches un vistazo al manual, creo que en principio en la bios tendrias que seleccionar HD audio, pero no se si esto te habilita esas salidas digitales o quiza te habilite las salidas analogicas 7.1 o 5.1 , eso cada placa es un mundo.

Lo normal es que estando en windows entres en la configuracion de la targeta de sonido y elijas la salida digital(optica o coaxial) como salida "predeterminada", luego el programa que uses para reproducir la peliculas tambien lo configures para usar esa salida digital.

Por ejemplo con el programa Powerdvd , pinchas con el boton derecho del raton sobre la primera pantalla que te salga al arrancar el programa, pinchas en configuracion/ audio/ entorno de altavoces, aqui deverias seleccionar "utilizar S/PDIF", para que envies el audio de forma digital sin decodificar y sea el ampli el que decodifique, si seleccionas cualquier otro (4 ,6, 8 altavoces)el programa sera el que decodifique y lo mas seguro es que use las salidas analogicas de la placa para repartir el sonido y probablemente a traves quiza tengas sonido pero solo estereo(PCM) y no multicanal sin decodificar(BITSTREAM).

No se si te he ayudado en algo pero creo que es posible que te hayas hecho una idea, de todas formas como cada placa es un mundo lo mejor es que uses el manual y si en el manual no aparece .., mira en el cd de instalacion que suelen traer un manual mas completo en formato PDF.

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 06/11/2009 a las 16:35

asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Antes que nada estaria bien que le eches un vistazop al manual
    Si, para que me deje igual que como estoy, porque francamente no me aclara absolutamente nada.
    (Es decir, que esa solucion que propones queda descartada porque ya se ha realizado y el resultado sigue siendo el mismo)
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

Baneado
    Registro
    04 abr, 06

Cita Iniciado por Peluso Ver mensaje
    Si, para que me deje igual que como estoy, porque francamente no me aclara absolutamente nada.
    (Es decir, que esa solucion que propones queda descartada porque ya se ha realizado y el resultado sigue siendo el mismo)
    he actualizado el post para poder escribir en condiciones , no se porque me aparece el recuadro de respuesta en formato vertical de 1x3 centimetros ;-)

Saludos..

+ Responder tema