Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Problema Subwoofer MS 309

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema Subwoofer MS 309

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me decidí comprarlo en supersonido y me llegó el miércoles. Lo estube probando y funcionaba bien, pero ayer fue cuando empezó a ir mal. Lo que ocurre es que suena una vibración producto del altavoz, porque cuando sujeto un poco la circunferencia negra no suena. Suena un brrrrr junto al bajo, y es algo exagerado, vamos, que suena fatal. Como si fuese el plástico central del altavoz que rebotase y creara la vibración o algún material que esté suelto por dentro. No sé que ha podido pasar pero no lo veo lógico, no le he metido caña excepto el primer día para probarlo, poniéndolo casi al máximo, pero el resto de días ni pasando la mitad.
    No tengo conocimiento con los subwoofer, este es el primero que tengo, aunque no creo que sea algo normal. Por ahora estoy pendiente de descambiarlo. Tiene demasiados votos buenos este sub, por eso me gustaría pensar que me ha venido mal. ¿Alguien con problemas similares?
    Por favor podéis opinar al respecto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 oct, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    No se si estoy en lo cierto, pero tengo entendido que a algunos altavoces (supongo que igual que los subs) en conveniente hacerles un "rodaje", ayer por ejemplo, leyendo un test que hicieron a unas columnas, lei que hacian falta unas 300 horas para que se "soltasen" del todo sus transductores. La verdad que me parecio exagerado, a ver si alguien con mas conociemiento del tema que yo te lo aclara, un saludo.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Coge algo fino y pásalo alrededor de la cúpula que dices, donde ésta se une con el cono del altavoz. Si ves que en algún punto o zona está suelto, simplemente en el proceso de fabricación del woofer se puso menos cola de la necesaria o no cuajó correctamente.

    Casi seguro es esto por lo que dices. Aunque lo de "circunferencia negra"...¿Te refieres a la suspensión que rodea el cono?

    El caso es que si el altavoz vibra, o bien te lo cambian en el SAT oficial o te dan una unidad nueva en Supersonido.

    Yo personalmente, si la cúpula está suelta, le echaría una gotita de cola de impacto allí donde sea necesario, antes que enviar el sub arriba y abajo, pero yo soy yo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Casi seguro es esto por lo que dices. Aunque lo de "circunferencia negra"...¿Te refieres a la suspensión que rodea el cono?
    Sí: http://www.imaxenes.com/imagen/pict0...y88xq.jpg.html

    Es esa que marco, sin importar por qué zona presione. Simplemente oprimo un poco con el dedo y deja de notarse.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Coge algo fino y pásalo alrededor de la cúpula que dices, donde ésta se une con el cono del altavoz.
    Perdona no entiendo lo que quieres decir, ¿un alambre vale? ¿Dónde lo coloco exactamente, entre la parte gris y la goma que lo rodea (suspensión), o en el hoyo que hay entre esta goma (suspensión) y la exterior? ¿Y el pegamento: cuál sirve, y dónde ponerlo exactamente?

    vietapr100: Puediese haber sido, pero al principio no me ocurría, por eso me resulta extraño que fuese eso que comentas.

    Gracias por la ayuda.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por Solodos Ver mensaje
    ¿un alambre vale?

    Mejor no uses un alambre, mencionar su nombre al lado del cono de un altavoz produce escalofrios....
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    JDPBILI

    No lo pillo. ¿Hace interferencia o algo?

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    No, el alambre o "algo fino" como te indica HDForever es para localizar exactamente ese pequeño fallo en la unión del cono con su suspensión. Te indico lo del alambre por que es fácil tener un accidente y rasgar o perforar el cono, y sería peor el remedio que la enfermedad.

    ¿ Te has puesto en contacto con la tienda...?
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Te has puesto en contacto con la tienda...?
    Ayer por la mañana, me dijeron que primero lo tenía que configurar bien y que me iban a llamar más tarde porque en ese momento no podían atenderme. Luego no me llamaron. También les mandé un mensaje el viernes y no me contestaron.

    Lo he comprobado y no noto nada suelto, podía poner cola por todo pero me arriesgo demasiado. Mañana, o el martes en caso de que no trabajen mañana, contacto con ellos y les explico. Cuando les llamé les dije que no sabía si estaba estropeado, ahora ya sé que lo que pasa es que está suelto, haber si se lo digo qué me cuentan.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Pues si está en garantía, ejercela y no lo manipules, no vayas a perderla.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Como te dice Lucky, antes de que la cosa vaya a peor..... usa la garantía.
    Juan DP










  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Sí, usa la garantía. para empezar este altavoz no tiene el típico guardapolvos, así que nada de lo que yo decía.

    Si presionas en la suspensión y deja de vibrar es muy probable que esté descentrado. Yo decía que es mejor echar una gota de cola en una cúpula mal pegada en origen que andar sub arriba sub abajo. Pero en este caso...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    principiante
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Ya se lo han llevado. A la espera de que me traigan el nuevo.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por Solodos Ver mensaje
    . No sé que ha podido pasar pero no lo veo lógico, no le he metido caña excepto el primer día para probarlo, poniéndolo casi al máximo, pero el resto de días ni pasando la mitad.
    Bueno, ahora que te lo van a cambiar cuando te llegue el nuevo ten más cuidado con esas pruebas iniciales, que las carga el diablo...

    Cita Iniciado por Solodos Ver mensaje
    Ya se lo han llevado. A la espera de que me traigan el nuevo.
    Enhorabuena parece que la cosa va por el buen camino...
    Juan DP










  14. #14
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por Solodos Ver mensaje
    Me decidí comprarlo en supersonido y me llegó el miércoles. Lo estube probando y funcionaba bien, pero ayer fue cuando empezó a ir mal. Lo que ocurre es que suena una vibración producto del altavoz, porque cuando sujeto un poco la circunferencia negra no suena. Suena un brrrrr junto al bajo, y es algo exagerado, vamos, que suena fatal. Como si fuese el plástico central del altavoz que rebotase y creara la vibración o algún material que esté suelto por dentro. No sé que ha podido pasar pero no lo veo lógico, no le he metido caña excepto el primer día para probarlo, poniéndolo casi al máximo, pero el resto de días ni pasando la mitad.
    No tengo conocimiento con los subwoofer, este es el primero que tengo, aunque no creo que sea algo normal. Por ahora estoy pendiente de descambiarlo. Tiene demasiados votos buenos este sub, por eso me gustaría pensar que me ha venido mal. ¿Alguien con problemas similares?
    Por favor podéis opinar al respecto.

    hola
    llego un poco tarde con mi experiencia , pero mejor si te lo cambian por uno nuevo
    a mi me paso algo parecido, pero no lo hacia siempre, un zumbido metalico en la notas de frecuencia mas bajas , como si algo estuviera suelto por dentro del cono
    al final (y unos dolores de cabeza despues), lo cambie de sitio y milagrosamente dejo de hacerlo hasta hoy
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema Subwoofer MS 309

    Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    hola
    llego un poco tarde con mi experiencia , pero mejor si te lo cambian por uno nuevo
    a mi me paso algo parecido, pero no lo hacia siempre, un zumbido metalico en la notas de frecuencia mas bajas , como si algo estuviera suelto por dentro del cono
    al final (y unos dolores de cabeza despues), lo cambie de sitio y milagrosamente dejo de hacerlo hasta hoy
    saludos
    Bueno, a mi el mio me hace algo parecido. Yo cogi y les apreté todos los tornillos y seguia haciendolo, despues con las puntas de desacoplo intentando niverlarlas todas bien y apretando las tuercas y seguia. Por ultimo le hice un poco de presion hacia abajo "haciendo como si el sub tuviera mas peso" y asi si desaparece la vibracion. Ahora lo que no se si comprar unas bases para las puntas de desacoplo o un trozo de marmol para ponerlo arriba y que le de peso. Que opinais?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda problema zumbido subwoofer.
    Por Everglade en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/2010, 03:49
  2. Problema conexion subwoofer
    Por ruben_23 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2009, 15:59
  3. Problema con Subwoofer Cub2 de Focal
    Por Franqui en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2009, 23:28
  4. Problema con subwoofer...
    Por Dpshw en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2007, 16:06
  5. Problema Subwoofer (Prueba What HiFi)
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2005, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins