Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Plasma Samsung PSxx B430

  1. #16
    aspirante
    Registro
    01 ene, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿creeis que el Samsung PS42B430 trata mejor el TDT que su homólogo de Panasonic el 42X10? ¿Merece la pena los 100 euros de diferencia entre ambas televisiones para visionado prioritario de TDT Spain?

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado plasma samsung ps50b430

    ¿que sabeis de este,bueno malo etc?
    me quiero comprar un plasma de menos de 900€ alguna opinion

  3. #18
    aspirante
    Registro
    11 ene, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: plasma samsung ps50b430

    Alconchel,

    Si tienes ese presupuetso puedes mirar el hilo de la Plasma Samsung PS-B550T4W. Hoy esta en MM a 755€ con el 16% de descuento.

  4. #19
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Review: Plasma Samsung PS42 B430

    Tengo otras tres reviews de este estilo, lo pongo por si queréis comparar

    https://www.forodvd.com/tema/79528-plasma-samsung-ps50b550-and-ps50c550-review/

    https://www.forodvd.com/showpost.php...postcount=4534





    Voy a ir al grano con la review, mas que nada porque como siempre solo tuve 4 horas y surgieron problemas.

    Esta es una tele plasma HDReady muy apta para TDT y DVD. No reproduce mkv, no tiene entradas usb para fotos o videos. Para mi ideal para la inmensa mayoría de la gente que necesita una tele grande y barata para ver TV porque esta lejos de la TV (y no contenido en alta definición 1080). La razón de ser ideal es que es BARATA, yo la compré por 350 euros en el MediaMarkt gracias a la oferta de que te daban 2 euros por kilo de tele vieja. El precio de tarifa estaba en 460 euros.

    LA TV

    Acabado en negro, discreta, con un marquito rojo qu edestaca sobre todo por abajo.
    Los conectores muy justitos 3 HDMI, 1 euroconector, salida optica y analógica. Bahía PCMCIA para la la tele de pago.
    El mando es de los antiguos de samsung y lo único que se hecha de menos es el botón P.Size para cambiar el formato de 4:3 a 16:9, aunque no es grave puesto que esta tele si que le funciona bien el cambio de tamaño automático.




    EL MENU DE LA TV


    Pues muy eficaz la información de la tv y la parrilla (un poco corta pero bueno la tiene), el menú tools viene todo lo importante.



    El menú por defecto de la TV, bueno, bastante completo, de especial interés el balance de blancos, el tono de piel (ya veremos porque) y el HDMI a oscuro.






    EL MENÚ DE SERVICIO


    Muy completo y editable, de especial interés el menú advanced que gracias a mac4ps hemos tenido acceso.

    Para acceder al menú de servicio con la tele en standby en el mando a distancia pulsas INFO + MENU + MUTE y luego le das al botón de power.

    Una vez en el menú de servicio bajáis hasta ADVANCED y pulsais 0 0 0 0 (intentadlo varias veces si a la primera no lo conseguís).
    Este es el menú que trae por defecto y con en el advanced podemos entrar a calibrar al maximo nivel como en las unidades superiores.




    CALIBRACIÓN FABRICA MODO VIVIDO

    Es como viene de fábrica, el resultado es desastroso, superfrío y las imágenes parece dibujos animados, yo no se esta manía de traer la teles de fábrica así.






    CALIBRACIÓN FABRICA MODO PELI

    Menos desastroso en temeperatura del color pero con el contraste y brillo muy mal. Los RGB están muy desviados tanto el verde primario como todos los secundarios. La tele de origen se ve MAL.






    CALIBRACIÓN MODO PELI MENÚ STANDAR


    Bueno, aqui empezaron los problemas, básicamente porque partimos de unos colores primarios y secundarios que están bastante desviados y esta tele en el menú estandar no tiene corrección de primarios y secundarios.



    Después de mucho trabajo para llevar la luminancia a valores decentes nos topamos con el limite de gamma y backlight, no da mas y por tanto no se puede ajustar mejor.



    El resto de cuadros de calibraciones es aceptable (saturación de color básicamente).





    Estos son los valores empleados para calibrar





    CALIBRACIÓN MODO PELI MENÚ DE SERVICIO VALORES mac4ps

    Gracias a mac4ps que nos explicó como entrar en el menú avanzado del menú de servicio pudimos calibrar los RGB. Como dato de máximo interés lo primero que hicimos fue poner sus valores en nuestra TV para ver si se podían copiar las calibraciones entre paneles.

    El resultado fue un auténtico desastre, como conclusión NO SE PUEDEN EXTRAPOLAR CALIBRACIONES. Ahora bien, si es verdad que el resultado fue mejor que de fábrica.



    CALIBRACIÓN PLASMA SAMSUNG 50B450

    SERVICE MENU - ADVANCED

    WB MOVIE

    Mode - ON
    Color Mode - Movie
    Color Tone - Warm 2
    MSub Brigh - 128
    MSub Contr - 128
    W2_RGAIN - 121
    W2_BGAIN - 90
    W2-ROFFS - 86
    W2-BOFFS - 67
    MOVIE CONTR - 86
    MOVIE BRIGH - 48
    MOVIE COLOR - 48
    MOVIE SHARP - 0
    MOVIE TINT - 50
    MOVIE BKLIGHT - 10
    M. GAMMA - 0,93
    M. SUBGAMMA - 0

    COLOR SPACE

    RED SAT - 0x12
    RED HUE - 0x23
    GREEN SAT - 0x13
    GREEN HUE - 0x3F
    BLUE SAT - 0x1B
    BLUE HUE - 0x49
    CYAN SAT - 0x07
    CYAN HUE - 0x18
    MAGENTA SAT - 0x19
    MAGENTA HUE - 0x1E
    YELLOW SAT - 0x0C
    YELLOW HUE - 0x0B

    FWC BLUE 0x0F
    FWC RED 0x0F





    CALIBRACIÓN MODO PELI MENÚ DE SERVICIO VALORES SuperCurro

    Con el acceso al menu avanzado pudimos calibrar los RGB. Lamentablemente el verde estaba muy mal y no hubo manera de corregirlo. El resto de colores no hubo problema. Me ha pasado exactamente lo mismo con la B550, C550 y alguna led, que puedes ajustar los colores menos el verde. Supongo que es cuestión de suerte el que te toque un verde dentro del rango ajustable o no. También hay que tener en cuenta que en esta captura el verde esta muy ampliado, si lo vemos de la otra manera posible tampoco tiene tanto error. Aún así me dio bastante rabia, se ve que esto es una lotería.





    Los ajustes de luminancia, contraste y demás se pueden afinar mucho.




    Estos son mis valores de calibración.



    Lo único que tuvimos que tocar en el menú principal fue el HDMI dark y el tema de la piel que para corregir el problema del verde en los rostros (que es donde se nota la desviación del verde) hay que poner el skin bastante alto sobre 13.

    Quizás lo mas importante de esta experiencia es que es mucho mas fácil calibrar en el menú advanced del menú de servicio que desde el menú normal, porque lo podemos hacer en marcha, no hace falta entrar y salir, el cambio es instantáneo y no afecta al aparato de medida, realmente cómodo y rápido.


    CALIBRACIÓN TV

    Para la TV dejamos la calibración del menú avanzado con lo cual ya estaba afectada y no hay que reescribirla. Solo retocamos la calidez y claro lo del skin.
    El sharpness hay que bajarlo sino mete mucho ruido, pero tenéis todos los valores a continuación.






    CONCLUSIONES

    Malos colores primarios, en gran medida corregible, pero si te toca una mala pantalla es difícil dejarlo bien. Siempre tienes la opción de devolverla y probar otra. La otra calibración que tenemos mas abajo está perfecta, si hay algún truco para cambiar el verde que no sea Grenn Hue que me lo digan porque no hay quien lo desplazce hacia la derecha (solo hacia al azúl o bajarlo de intensidad).

    Muy buen comportamiento en escalado y TV

    Negros pobres, iguales a los de la C450 pero peores claramente a los de la C550


    Vamos la tele ideal para ver TDT.


    PD a ver si alguien me puede explicar lo de medir el nivel de negro, porque yo juraría que no puedo
    Última edición por SuperCurro; 10/04/2010 a las 17:38
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #20
    principiante
    Registro
    01 feb, 10
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Hola supercurro
    he leido tu posts en el hilo de la Review B550 - C555 y creo entender que te gustaba más la B550 que el modelo C550.

    De forma análoga te hago una pregunta
    Para empezar te comento que parece que existe diferencia en B430 y B450 (B450 tiene panel Filter Bright que creo que es el panel de la B550).

    ¿Crees que es mejor B450 (distinto de B430) que C450? Los he vistos respectivamente por 625 € y 700 €.

    Saludos
    Sony Trinitron KV-29C3E '98
    y buscando sustituta...

  6. #21
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    A ver, no controlo ya tanta sigla.

    La B550 lleva el mismo panel que la C550, se ve casi igual (cambio un poco el control del contraste y color.

    La B450 lleva un panel mucho peor que la B-C550 y vale casi igual, por lo que no vale la pena.

    La PS42B430 es mucho mas barata que las anteriores, lleva un panel como la del B450 (yo lo veo igual aunque me digas que una tiene filter bright).

    Esto es una cuestión de dinero o de uso de la TV, por 700 euros te compras una PS50C550 sin problemas. Si solo vas a ver la TV o no te llega la pasta pues casi mejor es que te compres una PS42B430 por 460 euros (al ser HDReady y un poco mas pequeña se ve mejor la TV).
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  7. #22
    aspirante
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Hola, llevo mucho tiempo leyendo pero este es mi primer post. Hace unas tres semanas me compré la Samsung b430 de 50". Simplemente quería comentar que es una excelente televisión de plasma si le haces una buena calibración.

    Las cosas que tiene negativas son:

    - Pocas conexiones. Solo 2 hdmi, 1 euroconector, 1 por componentes y 1 de video compuesto (av)
    - No tiene CMS (Calibrado de color independiente para R, G y B) en el menu de usuario (aunque si lo tiene en el menú de servicio)
    - El verde está ligeramente fuera de normas rec701 así como el cyan y es imposible corregirlo para que quede perfecto. Sin embargo, la desviación es pequeña después de la calibracion y el resultado satisfactorio
    - Tiene retención de imagen aunque se soluciona en unas pocas horas. Hay que tener cuidado con eso.

    Cosas positivas:

    - Excelente definición de los detalles para ser una 720p (con una fuente bluray a 2,5 metros no se diferencia de una 1080p y los contenidos sd siempre se veran mejor al sufrir menos escalado)
    - Excelente rendimiento de color despues de la calibración
    - Muy buen escalado. La tdt se ve bastante bien en los contenidos que de origen se rodaron en película o se grabaron en hd. En cambio, en el resto de contenidos grabados en video pal (noticias, programas de plató, etc...) pues se ve regular (de donde no hay no se puede sacar y para estos contenidos lo mejor es el crt de toda la vida)
    - Buen menú de usuario con control de balance de blancos. CMS accesible desde el menú de servicio.
    - NO HACE RUIDO
    - No tiene modo Cinema Smooth ni similares. No es que sea una desventaja si lo tuviera siempre que se pueda desconectar. Y como yo no lo utilizaría nunca (en mi opinion el efecto es horroroso) paso de pagar por ello.
    - No hay artefactos digitales extraños, ruido digital, etc...
    - No tiene problemas con cambios de luminancia
    - Nivel de negros aceptable despues de calibración (0.09 cd/m2 o 0.026 ftl)
    - Relación calidad-precio buena aunqe ahora con la nueva c550 no tanto seguramente

    Resultados después de calibración:

    Escala de grises:



    Gamma:



    Niveles RGB:



    Espacio de color (CIE Chart) referencia REC709:




    Para acceder al menú de servicio con la tele en standby en el mando a distancia pulsas INFO + MENU + MUTE y luego le das al botón de power.

    Una vez en el menú de servicio bajáis hasta ADVANCED y pulsais 0 0 0 0 (intentadlo varias veces si a la primera no lo conseguís).

    Una vez dentro en WB Movie le dais a MODE: ON para activarlo. Aquí tenéis todas las opciones del menú de usuario. La ventaja es que al configurarlas aquí este será el modo MOVIE por defecto de vuestra televisión. PREVIAMENTE A TOCAR NADA OS RECOMIENDO QUE APUNTEIS LOS DATOS QUE VIENEN POR DEFECTO POR SI TENÉIS QUE VOLVER A ELLOS (garantías por ej.) Aquí tenéis el contraste, brillo, tono, gamma y los controles del White Balance. Estos controles de WB parecen mas precisos y tienen mas rango que los de menú de usario.

    Salimos de WB MOVIE y mas abajo, todavía dentro de ADVANCED, tenemos el COLOR SPACE, que no es otra cosa que el CMS. Aquí tenéis los controles que Samsung tiene en modelos superiores para ajustar la Saturación y el Hue de los tres colores primarios Rojo, Verde y Azul y de los tres secundarios Amarillo, Cyan y Magenta. Hay dos cosas al final que no se para que sirven y que no he tocado: FWC Blue y FWC Red.

    Ni que decir tiene que para poder calibrar cualquier televisión con este tipo de controles necesitais un colorimetro ( DTP-94, Eye One, etc...) y un software tipo HCFR.

    Saludos.
    Última edición por mac4ps; 08/04/2010 a las 08:50

  8. #23
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    mac4ps, me has dejado impresionado sobre todo con el ajuste tan bueno que has hecho en escala de grises y gamma.

    Eres el primer tio que me encuentro que se compra una TV de gama baja y la calibra, claro, el resultado es espectacular.

    Lo mejor lo del menú oculto, pero joe, calibrar esto en el menú oculto es todo un suplicio, porque es muy lento.

    Mi mas sincera enhorabuena. Por cierto si puedes colgar o enviarme las fotos de la configuración (las variables) te lo agradecería, es que le sabado tengo que calibrar una Ps42B430
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  9. #24
    aspirante
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Muchas gracias SuperCurro

    La verdad es que la tele me ha dado bastante trabajo pero tambien es que yo soy muy tikis mikis (como diablos se escriba) para estos temas y hasta que no ha quedado casi perfecta no he parado (mi mujer flipa).

    Yo quería pillarme un Panasonic. Pero mi mujer dijo que ni de coña nos gastabamos esa pasta y un Kuro ni siquiera se lo planteé. Así que o me pillaba un plasma barato pero con posibilidades o nada. Tengo cierta experiencia calibrando mi monitor de ordenador y tengo un DTP-94 así que la parte de la calibración no me asustaba. Estuve a punto de pillarme el b560 pero donde lo iba a comprar no me retiraban mi monstruosa tele antigua de tubo de 76 kg. así que tenía que comprarlo en el Corte Ingles o en la FNAC. En el Corte Inglés tenían un LG PS3000 pero había leido en una review que el modo "smooth cinema" no se podía quitar así que la descarté. En la FNAC vi esta en exposición y tenía muy buena pinta. Las imágenes eran muy naturales, las mas naturales, en mi opinión, de todas las teles que estaban funcionando con la misma fuente (bluray de Planet Earth). Todas eran 720p, Panasonic y LG además de la Samsung y de todas, la mejor con diferencia era la b430. Parecía una Full HD al lado de las demás. Además el precio le iba a gustar mucho a mi mujer...

    Una cosa que no he dicho aunque lo voy a editar para añadirlo es que este panel tiene Retencion de Imagen y es una cosa con la que hay que tener algo de cuidado, aunque también es verdad que al cabo de algunas horas se va quitando.

    También aprecio a veces algo de empastamiento de los detalles en las zonas oscuras de las caras pero no se si es algo que viene de origen en los blurays en los que los he observado, ya que en otros bluray no me pasa. Tendría que verlo con el mismo bluray en un panel de alta gama (pioneer kuro o panasonic serie v por ej.) y no tengo acceso a ninguno.

    Aquí te pongo mi configuración aunque ya sabes que cada panel es un mundo:

    CALIBRACIÓN PLASMA SAMSUNG 50B450

    SERVICE MENU - ADVANCED

    WB MOVIE

    Mode - ON
    Color Mode - Movie
    Color Tone - Warm 2
    MSub Brigh - 128
    MSub Contr - 128
    W2_RGAIN - 121
    W2_BGAIN - 90
    W2-ROFFS - 86
    W2-BOFFS - 67
    MOVIE CONTR - 86
    MOVIE BRIGH - 48
    MOVIE COLOR - 48
    MOVIE SHARP - 0
    MOVIE TINT - 50
    MOVIE BKLIGHT - 10
    M. GAMMA - 0,93
    M. SUBGAMMA - 0

    COLOR SPACE

    RED SAT - 0x12
    RED HUE - 0x23
    GREEN SAT - 0x13
    GREEN HUE - 0x3F
    BLUE SAT - 0x1B
    BLUE HUE - 0x49
    CYAN SAT - 0x07
    CYAN HUE - 0x18
    MAGENTA SAT - 0x19
    MAGENTA HUE - 0x1E
    YELLOW SAT - 0x0C
    YELLOW HUE - 0x0B

    FWC BLUE 0x0F
    FWC RED 0x0F

    Saludos.

  10. #25
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Lo único que veo que te falta es la gráfica de saturation shifts para ver cuanto le has puesto de color.


    Para las retenciones hazle el rodaje, con las imágenes básicas, funciona muy bien y se evitan en el futuro.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #26
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Terminada la review de la PS42B430


    https://www.forodvd.com/showpost.php...7&postcount=19


    Ruego a leee que me la cuelgue en el primer post como quote con referencia a mi post (que seguramente lo iré actualizando) y que cambie el título del hilo para indicar que hay una review y calibración en el interior
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  12. #27
    aspirante
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Hola SuperCurro. No consigo leer bien los niveles de la calibración final en la foto que has puesto... ¿El contraste está en 26? Si es así ¿no tienes demasiado baja la intensidad del blanco? ¿Qué ftL te da el blanco al 100%? Para un plasma debería estar entre 30-40 ftL... También he visto que en la c550 tienes el contraste en 46 y no creo que llegue ni a 30 ftL el blanco puro... En mi pantalla tengo que poner el contraste en 76-78 para llegar a 30 ftL de blanco y con mi contraste actual de 86 estoy alrededor de los 35 ftL... Te comento esto porque si tienes el valor de blanco demasiado bajo puede afectar al rendimiento del panel muchísimo en gama de grises, contraste, gamma y colores...

    Saludos

  13. #28
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Cita Iniciado por mac4ps Ver mensaje
    Hola SuperCurro. No consigo leer bien los niveles de la calibración final en la foto que has puesto... ¿El contraste está en 26? Si es así ¿no tienes demasiado baja la intensidad del blanco? ¿Qué ftL te da el blanco al 100%? Para un plasma debería estar entre 30-40 ftL... También he visto que en la c550 tienes el contraste en 46 y no creo que llegue ni a 30 ftL el blanco puro... En mi pantalla tengo que poner el contraste en 76-78 para llegar a 30 ftL de blanco y con mi contraste actual de 86 estoy alrededor de los 35 ftL... Te comento esto porque si tienes el valor de blanco demasiado bajo puede afectar al rendimiento del panel muchísimo en gama de grises, contraste, gamma y colores...

    Saludos
    Tu eres mucho mas avanzado que yo en calibración, para no estar con preguntillas te cuelgo el chc

    http://www.megaupload.com/?d=FD6W6R9A


    El blanco esta en 11.4, y si, si no bajo el contraste no hay narices de ajustarlo, si no lo bajo me encuentro que veo la peli en blanco y negro sin grises.

    ¿como ajustas tu la curva de gamma y luminancia en los samsung? Yo con el contraste y la media de gamma con el el parámetro gamma del menú oculto.

    Otro tema es que con un contraste alto (para que no te baje el blanco) consigas tener una curva decente de grises, pero no es el caso de este plasma, ni del C550.


    Acepto todo tipo de sugerencias, supongo que hay algún ajuste que desconozco para poder mantener el blanco y negro como deben de ser y despues ajustar la luminancia
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  14. #29
    aspirante
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    Te cuento como calibro yo el contraste y el brillo, tal y como indican en esta guia que creo que ya conoces: http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457 y también esta otra: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=852536

    El orden que yo sigo es:

    1.- Contraste (nivel de blanco)
    2.- Brillo (Nivel de negro)
    3.- Balance de blancos (escala de grises)
    4.- Color (Nivel de luminancia general en los colores)
    5.- Tint (Ajuste de Hue de colores secundarios)
    6.- CMS (Correcciones de colores R, G, B, C, M, Y)

    El contraste:

    Para las pantallas de plasma debemos tener un valor de blanco puro de entre 30-40 ftl. Para lograrlo, pongo una ventana de blanco al 100% en la pantalla y la mido con la sonda. Voy ajustando el mando de CONTRASTE hasta que está en un valor de ftl deseado. En mi caso 35 ftl.

    El brillo:

    Una vez que tengo fijado el nivel de blanco en 35 ftl con el mando del contraste, miro que valor me da de Y (luminancia). Este valor, que puede ser por ej. 125,300 lo multiplico por 0,0065 para hallar el 0,65%. El resultado lo apunto y pongo en la pantalla una ventana con un gris de valor 10% (10 ire). Miro el valor de Y que me da la sonda y ajusto el mando de BRILLO hasta que este valor coincide aproximadamente con el valor del resultado de la multiplicacion anterior ( Y del Blanco Puro multiplicado por 0,0065). Resumiendo: el valor Y de un gris IRE 10 debe ser el 0,65% del valor Y del IRE 100 (Blanco Puro). De esta forma conseguimos que el nivel de negro sea el perfecto y el mas bajo posible.


    Una vez fijados el nivel de blanco con el contraste y el nivel de negro con el brillo pasamos al balance de blancos para ajustar la gama de grises.


    Saludos
    Última edición por mac4ps; 11/04/2010 a las 18:33

  15. #30
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PSxx B430

    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Samsung PSxx C450
    Por descargas03 en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 21/02/2014, 12:03
  2. Plasma samsung PS50A656 o LCD samsung LE52A656?
    Por Policarpo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2009, 20:59
  3. plasma samsung 42 o lcd oki de 37...
    Por mapex en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2008, 04:43
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:11
  5. Entre Samsung Plasma Samsung LCD
    Por akorahil en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins