- LCD Sony: Series LX900, HX900, NX800... (2010)
LCD Sony: Series LX900, HX900, NX800... (2010)
-
principiante
Re: LCD Sony: Series LX900, HX900, NX800... (generación BRAVIA 2010)
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Ruso10
Hola todos, después de durante el día de hoy leerme el tema de arriba abajo he decidido registrarme porque veo que aquí hay gente sabia y que me podréis recomendar bien. Llevo un tiempo buscando tele, y tengo que decir que sin proponermelo he caído, o mejor dicho estoy a punto de caer, en la secta sony, pero tengo una duda existencial, me he enamorado de una tele la NX 800, ha sido flechazo, me la compraría ya mismo, pero me tira un poco para atrás que ne veo comentarios de nadie que la tenga, y me gustaría saber opiniones de gente que la haya utilizado y me comente cosillas, otra cosa es el 3d esta tele no lo tiene, y claro cometi el error en la tienda de Sony de Serrano el probar la LX900, pasada auténtica, entonces pues estoy ahí ahí, Quiero una de 40 pulgadas y no me decido entre una y otra, la verdad que en un principio no quería 3d es algo que no me llama mucho, además diréis que es una chorrada pero la peana servilletero de la 800, me tiene entregado, y eso que es de mero adorno, así que anda os invito si os apetece a que me aclaréis cosas.
Muchas gracias
Si lees mis mensajes verás que estoy en una situación muy parecida a la tuya. Decirte que yo compré al NX700 (igual que la 800 pero con 100Hz) y la devolví por las sombras. Decir que la 800 tiene el mismo problema y te aseguro que cuando las ves ya no les quitas el ojo, llegando a obsesionarte.
Yo ahora estoy esperando que salgan los packs de la 710 para abaratar un poco la tele. Como tú, no me interesa el 3d pero por desgracia todos los fabricantes sacan los nuevos modelos con el dichoso sistema (y con su consecuente incremento de precio por algo que no vas a hacer servir).
Espero haber ayudado
-
-
principiante
robertto, me identifico con tu caso 100%. Estoy a la espera de ver qué ofertas sacan con las NX710 y NX810 y por supuesto, el 3D me sobra. Por ello, estaba casi decidido por la NX800, pero eso de las sombras ...
¿sabes si con la nueva gama ese problema está resuelto?
¿crees que con la NX710 tenemos suficiente? la única diferencia con la NX810 es la peana y los 100 Hz no?
Saludos.
-
principiante
Por si os ayuda, yo tengo la 55NX810, veo Canal+HD siempre que puedo, incluso futbol, y es espectacular, el resto de canales TDT por sorpresa se ven mejor de lo que esperaba, pero para mi lo mejor es la peana, tiene un sonido muy bueno y sobretodo si lo comparas con el de la TV. Dejando aparte que es led dynamico y los Hz, solo por el sonido vale la pena. Tengo un Home cinema y de momento ni me he planteado conectarlo, con la peana voy sobrado.
Tened en cuenta pero, que la pena te obliga a tener el televisor inclinado 6 grados, no da otra opción.
en resumen, aunque yo iba a por la 46HX900, en el ultimo minuto me decidí por la NX810 y estoy muy contento, sobretodo en formato HD (actualmente T5 y A3 ya emiten, un HD un poco malo pero HD).
Para 3D me esparare a navidades a ver si sale algun pack oferta (gafas+transmisor) interesante, pero hasta que no haya más contenidos creo que tampoco merece la pena pagar por ello.
-
principiante
Ya que estamos Forodv y aprovechando tu disposición ... ¿sabes esa peana la referencia que tiene por si compro la NX710, ya que ésta viene sin peana? Lo digo para preguntar su precio.
Gracias.
-
principiante
la verdad es que no la recuerexactamente, ni tampoco si es compatible con la NX710, piensa que para que funcione necesitas una salida especial de la tele, es una HDMI (ARC) en mi caso es el HDMI 1, te lo miro esta noche y te contesto, era algo como 55SUB... pero no lo se exactament, si que las 2 primeras cifras se refieren a la diagonal del TV.
-
principiante
Maskaxapas,
No tengo ni idea del tema de las sombras en las nuevas. El problema es que las sombras se hacen evidentes dependiendo del tipo de imagen que ves. O sea, si ves una miagen de cielo uniforme, ... de lo contrario ni se ven. Vino gente a casa a ver la nx700 y no se dió cuenta hasta que lo comenté. A ver si alguien aclara el tema.
Relativo a los 100/200 hz, yo no vi diferencias entre las 700/800 viendo TDT y un DVD. Dicen que la imagen debe ser más fluida pero la verdad, no lo noté. Por eso cogí la 700.
Fordv,
Seguro que la tele no se puede poner totalmente vertical con la peana? Yo la 700 la cogí con la peana y se podía (has de mover unos tornillos de la peana. Viene en las instrucciones).
Saludos.
-
aprendiz
si, según yo tenía entendido sobre la peana es que te daba la posibilidad de inclinarla 6º respecto a la vertical del TV. Me parece raro que venga fija en esa posición de inclinación sin posibilidad de ponerla recta. Confirmanos eso en cuanto tengas un ratito porfavor 
Thanx!
-
principiante
a mi me la instalaron los de Sony y les pedí que la pusiesen en vertical, me comentaron que era la primera que instalaban pero vimos los 3 que no era posible, y en las instrucciones dejaba muy claro que siempre estaba inclinada. Yo la tengo en un mueble no muy bajo, pero no molesta en absoluto tenerla inclinada y esteticamente es más bonita.
En serio que lo vi yo mismo, tiene una pieza de hierro que hace de soporte sobre la que se encaja la base de la tele, y esta pieza es la que marca la inclinación.
Lo volveré a mirar, pero me temo que en el dibujito de las instrucciones no daba opción, sin embargo en el del pie de serie si que lo dejaba muy claro.
ya os contaré.
-
principiante
Forodv, en la 700/800 funciona así: en la base hay un soporte de hierro que es donde encaja la tele. Pues ése soporte tiene dos tornillos que por defecto viene puestos para tener la tele inclinada. Si es igual, debes descollar totalmente los dos tornillos, mover el soporte de hierro adelante (nada, medio centímetro) y collar de nuevo los tornillos en la nueva posición (verás que hay dos roscas). Es muy sencillo una vez lo ves.
Después había otro tornillo que plateado que se debía roscar en otra posición.
La verdad, dudo que no se pueda pues en muchas casa no quedaría bien.
Un saludo
-
Adicto

Iniciado por
robertto
Yo ahora estoy esperando que salgan los packs de la 710 para abaratar un poco la tele. Como tú, no me interesa el 3d pero por desgracia todos los fabricantes sacan los nuevos modelos con el dichoso sistema (y con su consecuente incremento de precio por algo que no vas a hacer servir).
Espero haber ayudado
El incremento de precio, por ej. en la NX710 sobre la NX700, no es solo por que esté preparada para 3D, si no por una serie de mejoras como la retoiluminación, supuestamente mejor electronica (MotionFlow x Hz PRO),... de las NX810/710 sobre las NX800/700. Por otra parte, si el 3D no interesa ya no hace falta que uno se gaste dinero en el kit 3D.
-
principiante
pues ya lo probaré, pero los tecnicos de Sony no fueron capaces de ponerla vertical. Ya os diré si lo consigo, muchas gracias!
-
principiante
-
principiante
Me respondo a mí mismo, las referencias de las peanas nuevas de las series NX71 y NX81 son:
SUB400S para las de 40" En Sony Canadá sobre 300 $
SUB460S para las de 46" En Sony Canadá sobre 350 $
SUB550S para las de 55" En Sony Canadá sobre 400 $
-
aspirante
Buenas tardes peñita =)
Hacía tiempo no me pasaba por aqui, veo que esto ha avanzado mucho...
bueno contaros que tengo mi LX900 de 52" en mi salón y estoy flipadisimo.
He leido mucho sobre la lucha entre la HX900 y la LX900, nosé como se verá
la otra pero mi sensación con esta tv es que no podría verse mejor, de verad,
no salgo de mi asombro. Después de muuuuuuuuuuchas horas de pruebas
(que he leido en este foro) tengo que decir que no he encontrado un solo defecto
a la imagen.. los negros no podrian ser más negros (se confunden con el marco)
y los blancos son perfectos... no hay sombras por ninguna parte ni fantasmas ni
leches, osea yo por mi parte le doy un 10 alto.
El único "defectillo" podría ser el cristal q tiene delante para proteger el panel,
pero ni eso.... yo tengo salida a la terraza en todo el lateral derecho y no me molesta
en absoluto.
He tenido tanta suerte de que me han dado la que ha salido buena o realmente la LX
es la mejor de sony? de verdad la HX se ve mejor?? esque la teoría es una cosa pero
yo llevo 3 semanas de práctica y.... sin palabras.
Respecto al 3D.. las gafas puede q sean un pelin grandes pero comparandolas con las
otras marcas me parecen las más comodas.
El visionado de contenido en 3D (IPLUS, los 4 juegos de la play y furia de titanes),
es la ostia!! eso si... hay q configurarlo.... depende de lo q veas le configuras al gusto...
despues vuelve a la configuración standart. Se nota mucho cuando le tocas los parametros
como cambia para mejor el 3D.
El 3D simulado del 2D, bueno... no esta mal... un rato.. para deportes tiene mejores
resultados.
En fin que por mi parte... estoy contentisimo con la compra, no tengo ningun tipo de queja,
la imagen es perfecta y la tele en si es preciosa, incluso apagada.
El rollo de los witges que tiene... pues esta chulo... te lo configurtas a tu gusto y tienes
tonterias como ver el tiempo de tu ciudad o meterte a facebook mientras ves la tele.
Lo de la detección de presencia es una pasada... si hay niños pequeños en casa y se acercan
a menos de un metro la tele se queda en negro con un mensaje "esta demasiado cerca, alejese",
chorradas como esa tiene mil.
La calidad de la tele SD y el TDT es muy muy buena... la veo a través de un iplus, tdt incluído.
Bueno si alguien quiere hacer alguna pregunta aqui estoy...
Ahora pregunto yo, existe alguna web o algun sitio donde pueda calibrar los parametros de
la tv para pillar la imagen lo más perfecta q pueda?
Gracias y saludos peñita ^^
-
recién llegado
Hola a todos. Yo tengo la 40NX800, la calidad increible con la cantidad de ajustes que te permite la tv, no vi diferencia apreciable entre las hx, lx y nx. La unica pega es el tema de las sombras, y buscandolas bien todas las "Edge LED" tienen el problema de la desuniformidad en la iluminacion. Puede mejorar dependiendo de los ajustes de brillo asi como la activacion del sensor de luz y el ahorro de energia. Me gustaria ver detenidamente los nuevos modelos 710 y 810, y saber si "SONY" solucino esos fallos, tengo que decir que la parte trasera entre estas y las 700 y 800 ha cambiado, y espero que algo cambie.
La NX sepuede colocar completamente vertical, yo la tengo asi, como inclinarla esos 6 grados. Saludos