Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre BluRay

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    08 nov, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre BluRay

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo por aqui pero hace años que soy muy aficionado a este mundo del audio-video,tengo desde hace 4 años un plasma Panasonic, TH 42pa60e del qual estoy muy contento y un DVD NAD 313 junto con un amplificador Marantz 5500 , componentes con los que disfruto mis casi 300 pelis de DVD , mis dudas son:
    Quiero adquirir un Blue-Ray y poder ver peliculas en dicho formato, mi plasma solo tiene 852 x480 pixels, por lo que deduzco que poco notare la diferencia de imagen al reproducir un Blue-Ray, que me aconsejais, ¿ quedarme como estoy ? , ¿ Comprar un nuevo plasma con mas definicion ? , ¿ en ese caso como se verian mis DVDs ? ¿ quizas saldria perdiendo en ese aspecto ?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    111
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre Blue Ray

    tiene entrada hdmi, ?

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre Blue Ray

    Desde luego con tu plasma actual dudo mucho que notes ninguna diferencia en cuanto a imagen metiéndole la señal desde el BD, salvo el hecho de que algunos BDs se realizan desde una copia de la película en mejor estado que la que se uso para la edicion en DVD. Lo bueno es que para las señales SD tienes una configuración magnífica y te quitas de enmedio todos los problemas que lleva aparejado el reescalado.

    Si yo estuviera en tu lugar creo que optaría por aguantar ese plasma SD un tiempo, hasta que empiece la emisión de la TDT en HD, y quiza incluso algo más. Así te aprovechas del avance de la tecnología y de la caída de precios que caracteriza al sector tecnológico, y cuando cambies igual hasta ha salido algo mejor que los actuales plasmas y LCDs, aparte que los BDs habrán madurado algo más (hoy por hoy me siguen pareciendo muy caros, tanto los reproductores como los discos, y toital para no notar más calidad...).

    Otra cosa es por lo que respecta al audio. Los formatos de audio de alta definición dan más calidad que los DD y DTS "normales", aunque para notar esa diferencia hace falta unos bafles bastante serios y un AVR solvente. El tuyo por lo que he visto en una busqueda rapida en google tiene entrada 7.1 analógica, con lo que podrías comprarte un BD con salida multicanal analogica y disfrutar de esa mejora en calidad de sonido. Pero... en muchos BD esas pistas de audio HD solo están en la banda sonora original, en español suelen llevar sólo sonido DD o DTS.

    Si optas por hacerte con un BD de todos modos, te recomendaria el LG BD390, creo que lleva salida multicanal analogica, y te abrira las puertas a un mundo de conexiones y formatos (entrada usb, capaz de reconocer un montos de formatos, mkv incluidos, y flac creo que también, conexion de red de cable y wifi para reproducir lo que tengas compartido en red local, reescalado decentillo - de momento te da igual pero será util cuando ambies el plasma, etc.), aunque tengo mis dudas respecto a que en audio y vídeo analógico sea una fuente mejor que tu NAD. Lo dicho, creo que te merece la pena esperar al menos unos meses a que el mercado del BD madure un poco más.

    Saludos.

    PD: Y si decides cambiar el plasma, no lo vayas a tirar, yo estoy dispuesto acogerlo...

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 nov, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre Blue Ray

    Gracias por las respuestas, es cierto que la calidad del plasma Panasonic aun impresiona despues de casi 4 años, sensacion de profundidad realmente importante , y el Nad hace muy buen trabajo con los discos de DVD , en cuanto al 7.1 , dispongo de configuracion 5.1 y no podria colocar dos altavoces mas, a parte de que pocas peliculas estan grabadas en dicho formato, cierto es que vale la pena esperar un poquito, gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda Home Cinema -Bluray
    Por Senator en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2009, 13:11
  2. duda sobre BluRay con dvds de zona 1
    Por gabylola65 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2009, 16:56
  3. duda sonido con bluray sony
    Por manuel coli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2008, 21:17
  4. Una duda sobre el bluray Panasonic DMPBD30
    Por joluex en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2008, 23:22
  5. Duda con imagen transferida bluray-a/v-LCD
    Por merixmax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2008, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins