Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Duda: Renovar o ampliar

  1. #1
    BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda: Renovar o ampliar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,
    en primer lugar presentarme, pues soy totalmente nuevo por estos mundos
    Veréis, actualmente tengo:
    - Deco-Ampli Kenwood KRF-V5050D (5.1, DTS, 5x100W, 6-16Ohm)
    - Pareja de altavoces 2.1 Bose Acoustimass AM-5 de 2x80W + Subwoofer (de 4 Ohm). Modelo antiguo

    Ya se... lo primero que me vais a decir es que no conecte los altavoces de 4 ohm al ampli de 6 ohm, pero no tengo otra cosa, así que intento no darle demasiada caña...

    Decir que los utilizo con el PC para ver películas (DVD/DVD-R casi todas) y escuchar música en MP3 (Me gusta de todo un poco... Mike Oldfield, Queen, Cantautores, House...). Conectado a través del cable óptico, claro...

    Bueno, el caso es que tengo un presupuesto de 250-300€ aprox y no se si será mejor buscar altavoces sueltos para completar a los que ya tengo, o comprarme unos Logitec z-5500, que he leido muy buenas críticas de ellos para el ámbito HomeCinema. Y dejar los Bose para sonido solo...

    ¿Qué decís? ¿Podría acoplar los Bose a un conjunto de altavoces 5.1? ¿Estaría el presupuesto dentro de esos 250-300€?
    ¿Mejor comprar los z-5500? ¿Sabéis si los z-5500 sacan "buen" sonido para la música? (Está claro que no podrá compararse con nada serio de HIFI, pero partimos de que la fuente es MP3 )

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Hola y bienvenido
    por lo que propones yo renovaria , por ese dinero hay cosas que para home cinema van bien
    antes que el logitech te diria.....
    algunas sugerencias para cine

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7736
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ta_HCS_Cerezo/

    para musica lo suyo son 2 columnas

    INFINITY primus 360 ( buena pegada)
    Q acoustics 1030
    PolkAudio tsi 300 ( buena escena sonora )

    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  3. #3
    BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Gracias, pues esta semana me pasaré por alguna tienda que los tengan (los Infinity) y los probaré a ver...

    Parece que el subwoofer tiene bastante menos potencia que los z-5500... ¿Has probado los Infinity con música/películas? ¿Qué tal suenan?

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Pues yo me olvidaba de los Logitech y de los Bose directamente. ¿ Has visto este kit?

    Por 199 euros no puedes tener nada mejor, y seria ver si puedes aprovechar el SW de Bose para el conjunto.

    Juan DP










  5. #5
    BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Muchas gracias,
    el tema es que supongo que será difícil encontrar esos equipos por mi ciudad (ALICANTE), y comprar algo sin siquiera haberlo escuchado, y sin poder devolverlos (o devolverlos pagando 50€ por el envío), es cosa difícil.
    A parte, creo que me haría falta un subwoofer, ya que el de los BOSE es pasivo.

    De todas formas, tu crees que esos altavoces (de 200€ el conjunto) suena mejor que los Bose (creo que costaron cerca de las 100.000 pesetas de antes)?

    La verdad es que por el precio parece una buena opción, ya que en djmania las torres solas ya cuestan esos 200€.. ¿Alguien los ha probado? ¿Cómo suenan? ¿Qué potencia tienen? No lo veo en las caracterísiticas :S

    Saludos

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Si el AVR funciona correctamente y tiene lo basico (DD, DTS), la mayor ganancia de calidad la tendrás inviertiendo en unos altavoces.

    Si en tu AVR puedes configurar los frontales como "Large" (grandes, para que no corte las frecuencias bajas), y le pones unos bafles de suelo medio decentes, éstos te darán unos graves más contundentes y profundos que muchos subwoofers. También depende del tamaño de la sala, si es grande puedes echar a faltar el subwoofer, si no con los bafles de suelo vas sobrado.

    Como supongo que ese AVR ira algo justito de entrega de corriente, buscate dentro de lo posible unos bafles de 8 omhios y sensibilidad más bien alta, de esa forma te daran más "volumen" sin estresar mucho al AVR.

    Saludos.

  7. #7
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    En cuanto a compar algo sin oirlo, ese paquete wharfedale, o cualquiera de una marca contrastada (kef, mission, tannoy, B&W), sin haberlo oído yo tampoco, seguro que te da una calidad muy superior al sistema logitech que tenías en mente.

    Las caracteristicas tienes que verlas en la web del fabricante o el apartado de cada tipo de bafle (los de suelo, los traseros, el central). Los frontales por ejemplo son e 6 ohmios, 10-110 W, y 88 dB/w/m de sensibilidad.

    Saludos.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Cita Iniciado por pubo68 Ver mensaje
    Muchas gracias,
    el tema es que supongo que será difícil encontrar esos equipos por mi ciudad (ALICANTE), y comprar algo sin siquiera haberlo escuchado, y sin poder devolverlos (o devolverlos pagando 50€ por el envío), es cosa difícil.
    A parte, creo que me haría falta un subwoofer, ya que el de los BOSE es pasivo.

    De todas formas, tu crees que esos altavoces (de 200€ el conjunto) suena mejor que los Bose (creo que costaron cerca de las 100.000 pesetas de antes)?

    La verdad es que por el precio parece una buena opción, ya que en djmania las torres solas ya cuestan esos 200€.. ¿Alguien los ha probado? ¿Cómo suenan? ¿Qué potencia tienen? No lo veo en las caracterísiticas :S

    Saludos
    A mi personalmente el sonido BOSE no me gusta, y un sistema 2.1 como el BOSE o un 2.1 de whardedale, lo tengo muy pero que muy claro ( a favor de Wharfedale ).

    Como te ha comentado logan hay ciertas marcas que simplemente por su trayectoria suelen ser apuestas seguras.

    No obstante, si estas muy acostumbrado al sonido BOSE, cuidado que puede ser que el cambio no te guste o no te parezca bueno a las primeras. Supongo que en ECI tendras marcas como KEF y Tannoy al menos para poder escuchar algo.

    El problema de comprar en Internet es el que comentas, asi que mejor hacer la compra sobre seguro si no lo tienes del todo claro. Existen otras alternativas pero por relacion calidad precio esta puede ser muy interesante...
    Juan DP










  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Dentro de tu presupuesto, y si estas dispuesto a correr el riesgo de comprar en redcoon (hay foreros que han tenido muy malas experiencias con ellos, aunque a otros les ha ido perfecto), tienes un pack infinity beta por 300 leros mas envío:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ta_HCS_Cerezo/

    Por aportar más opciones más que nada.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    La opción que te comenta Logan es posible que te guste más que la de Wharfedale si estas más o menos contento con las BOSE, es una muy buena alternativa.
    Juan DP










  11. #11
    BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Muchas gracias compañeros...
    Pues ya casi me he quitado de la cabeza los Logitech... ahora el tema está entre los Wharfadale y los Infinity Beta.

    Esta mañana he estado escuchando unos Primus en el corte inglés, y la verdad es que me han gustado bastante. Lo único que no me ha convencido (no se si será algo normal) es que para los efectos de película he tenido que subir un poco el SW, y para música bajarlo porque si no los bajos se comían el resto de sonidos.

    Entonces... Partiendo del presupuesto Infinity Beta... Esos o mejor los Wharfadale de 200€ + un SW que vea por ahí para completarlos?

    Por cierto, he visto que hay gente que compró los Beta por 700€!! ¿Cómo es eso posible? En la misma web de redcoon hay distintos kits Beta por 299, 369 y 435€!! ¿?¿?

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Cita Iniciado por pubo68 Ver mensaje
    Muchas gracias,
    el tema es que supongo que será difícil encontrar esos equipos por mi ciudad (ALICANTE),
    Hace muuuuchos años por la calle Castaños había una tienda que tenía montón de productos de marcas "normales"....lo que no se es si seguirá existiendo....
    Juan DP










  13. #13
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Cita Iniciado por pubo68 Ver mensaje
    Lo único que no me ha convencido (no se si será algo normal) es que para los efectos de película he tenido que subir un poco el SW, y para música bajarlo porque si no los bajos se comían el resto de sonidos.

    Entonces... Partiendo del presupuesto Infinity Beta... Esos o mejor los Wharfadale de 200€ + un SW que vea por ahí para completarlos?
    Eso depende del tamaño de tu sala, que no nos has dicho, y de si tu AVR permite configurar los frontales como "Large" (grandes), es decir, si corta las frecuencias o no. Si tu sala no es muy grande, y tu AVR permite la configuración 5.0 sin corte de frecuencias, mejor frontales de suelo. En otro caso, mejor 5 satelites "pequeños" y subwoofer.

    Cita Iniciado por pubo68 Ver mensaje
    Por cierto, he visto que hay gente que compró los Beta por 700€!! ¿Cómo es eso posible? En la misma web de redcoon hay distintos kits Beta por 299, 369 y 435€!! ¿?¿?
    Infinity tiene varios bafles en su gama beta, como todas las marcas, y los puede combinar de distintas formas en sus paquetes surround. Por ejemplo, puede ofrecer un paquete con dos traseros pequeñitos, dos frontales un poco más grandes, y un central, y otro paquete, que tenga por traseros los mismos que el anterior tiene de frontales, de frontales dos bafles de suelo, y un central más potente que el del anterior paquete. Evidentemente ambos paquetes tendras distinto precio.

    En cuanto a la variación de precio, pues depende del momento de la compra. Cuabndo acaban de salir al mercado se venden a precio de catalogo, y cuando acaban de ser sustituidos, puedes costar casi la mitad (liquidación de stock). Mi opinión es que unos bafles buenos hoy, mañana no pueden ser malos, así que si puedes, aprovecha las liquidaciones.

  14. #14
    BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    Bueno, mi sala medirá como unos 5x4m, y el AVR creo que no tiene la posibilidad de configurar los altavoces frontales como comentas :S.

    Respecto a lo de los diferentes Infinity Beta, me parece muy raro que en la misma web oferten el mismo pack (aparentemente con los mismos altavoces) a distintos precios solo por el color de la madera... ¿Tanto importa si es haya o cerezo? seguramente, en realidad sean los dos de aglomerado

    Otra cosa... Utilizo un proyector para ver las películas (en una pantalla de unos 3x3mts), pero por la forma de la sala, los altavoces quedan detrás de la pantalla. Me parece que esto no es lo ideal para escuchar buen sonido, cierto?
    Aparte, los altavoces están puestos casi en el techo... ¿Es cierto que lo suyo es que estén a la altura de los oídos?

    Muchas gracias por todo, de verdad... me estáis aclarando muchas cosas

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

    El tener los frontales detrás de la pantalla y tan altos, es contraproducente como comentas. Supongo que la pantalla es mucho más grande que la proyección -por el tamaño y proporción de la pantalla - por lo que estudiaría la posibilidad de colocarlos por delante ( tapando pantalla pero no proyección si es posible ).

    La altura ideal es la de los tweeters a la altura de los oidos desde el punto habitual de escucha.

    Creo que con estos cambios ganarias muchos enteros en cuanto a la calidad del sonido obtenido.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CRT Philips PW8717
    Por breogan en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2011, 11:03
  2. Duda si renovar receptor a/v
    Por sergio.alonso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2009, 01:20
  3. AMPLIAR memoria W XP..
    Por x4070tuning en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2009, 16:08
  4. ampliar hdmi denon??
    Por albertgr30 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2009, 20:27
  5. ERA NECESARIO AMPLIAR LA TRILOGIA?
    Por GROUCHO en el foro Cine
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/05/2005, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins