Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con audio en pc HDMI-DVI

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal, tengo un problema con el audio en mi pantalla lcd.

    He comprado un cable HDMI-DVI para poder conectar el video de mi PC a mi pantalla LCD, he conectado la punta de HDMI a la pantalla LCD y el DVI a mi PC y funciona correctamente pasando unicamente el video como debe de ser. Despues me compre un cable con punta de minijack a RCA para poder conectar el audio de la PC a la conexion que tiene la pantalla pero es ahí donde tengo el problema.

    Cuando conecto el HDMI con el audio al mismo tiempo solo obtengo el video, pero si quito el HDMI y dejo unicamente el audio, se empieza a escuchar...

    He buscado por muchas partes pero no encuentro cual sea el problema que tengo y me he acabado las opciones que conosco y no se que más intentar.

    Espero y me puedan hechar una mano con este problemita ya que quiero estrenar todo el sistema junto a ver que tal funciona...

    Gracias!

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Deberías dar más información. Tarjeta gráfica y Sistema Operativo como mínimo, sino poco se puede ayudar.

    La conexión HDMI transmite señal de audio y de video con lo que no deberías tener que conectar el audio de forma analogica.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Pues mira, tengo una tarjeta de video EVGA 9500 GT la cual unicamente cuenta con entradas DVI y VGA y un S-Video. No cuenta con HDMI.
    Estoy corriendo en Windows XP x64 con actualizaciones al tope.

    No tengo tarjeta de audio y mi tarjeta madre es una Asus M3N78 Pro.

    No se si con eso sea suficiente, pero es lo que se me ocurre en estos momentos.

    Gracias por la ayuda

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Te he encontrado algo mejor:

    http://thegreenbutton.com/forums/p/65932/319192.aspx

    En resumen: a esa tarjeta grafica le puedes meter el audio digital desde la tarjeta de sonido, manda audio y video por el DVI de modo que en el otro extremo del cable, el HDMI, sale audio y video digital.

    Me debes unas birras

    Saludos.

    PD: A ver si miramos un poquito por google, que no cuesta tanto...

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Pues eso... las tarjetas ati ya se encargan de pasar el audio directamente por hdmi, las nvidia tienes que currartelo un poco más, informate a ver si lo puedes solucionar por tu solo y sino te echaremos un cable

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Wow, eso es algo nuevo para mi, no sabía de la existencia de la conexion que mencionan en ese foro que me pasaste. Si no entendi mal, es Audio digital el que se puede sacar de la tarjeta de video hacia la tarjeta madre??

    Y si es así, despues como tendría que sacar el audio? Me imagino que por el minijack no... tiene otras salidas las cuales desconosco... creo que sería cuestion de sacar el manual de la motherboard... pero no me vendria mal un poco de ayuda si no es molestia

    al parecer me hace falta un poco mas de habilidades en lo que respecta a la busqueda en google jaja

    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Gracias Strakons, lo buscare por mi solo por mientras... si no puedo solucionarlo regresare a pedir auxilio jaja

    gracias de nuevo

  8. #8
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Cita Iniciado por realice Ver mensaje
    Hola que tal, tengo un problema con el audio en mi pantalla lcd.

    He comprado un cable HDMI-DVI para poder conectar el video de mi PC a mi pantalla LCD, he conectado la punta de HDMI a la pantalla LCD y el DVI a mi PC y funciona correctamente pasando unicamente el video como debe de ser. Despues me compre un cable con punta de minijack a RCA para poder conectar el audio de la PC a la conexion que tiene la pantalla pero es ahí donde tengo el problema.

    Cuando conecto el HDMI con el audio al mismo tiempo solo obtengo el video, pero si quito el HDMI y dejo unicamente el audio, se empieza a escuchar...
    Creo que el problema está claro, normalmente las entradas analogicas están ahí para las entradas VGA o DVI, porque la HDMI se supone que ya lleva el audio integrado.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con audio en pc HDMI-DVI

    Cita Iniciado por realice Ver mensaje
    Wow, eso es algo nuevo para mi, no sabía de la existencia de la conexion que mencionan en ese foro que me pasaste. Si no entendi mal, es Audio digital el que se puede sacar de la tarjeta de video hacia la tarjeta madre??

    Y si es así, despues como tendría que sacar el audio? Me imagino que por el minijack no... tiene otras salidas las cuales desconosco... creo que sería cuestion de sacar el manual de la motherboard... pero no me vendria mal un poco de ayuda si no es molestia

    al parecer me hace falta un poco mas de habilidades en lo que respecta a la busqueda en google jaja

    Gracias!
    Te veo un poco perdido. A ver, las tarjetas de sonido suelen tener múltiples salidas de audio. Desde que empezaron a tener sonido multicanal, algunas incorporan, además del típico conector jack de 3.5 que sirve tanto para auriculares como para salida digital (spdif), unos pines en la placa a los que se puede conectar el cable adecuado. En tu caso, si la tarjeta de sonido va integrada en placa base, estos pines, de tenerlos, saldrían de la propia placa base. Tendrás que mirar el manual de la placa base para ver si incluye una salida SPDIF en placa, y de tenerla (que es muy probable), tendrías que hacerte con el cable adecuado para conectar la salida spdif de la placa base a la entrada spdif de la tarjeta gráfica (en tiendas de informática o de componentes electrónicos, igual hasta te venia con la placa base y no sabias para qué era) .

    Ademas de esto, supongo que tendrías que entrar en el panel de control, y en la opción de audio, o multimedia, o como se llame en tu sistema, activar la salida spdif integrada en placa ("on board"), en modo raw, o bitstream, como lo llame tu sistema. Dependiendo de la tarjeta de sonido (o chip de sonido de la placa base), podrás tener esta salida activada a la vez que otras, o no (interesante si por ejemplo quieres meterle audio y vídeo al TV por HDMI y audio a un home cinema por otra salida digital).

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Audio en cable óptico vs. Audio por HDMI
    Por ErnestoAV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2016, 14:00
  2. Problema con HDMI
    Por nvi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2010, 20:11
  3. Problema con HDMI
    Por Rodrigo Recoba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2008, 20:37
  4. Problema con el audio
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2007, 18:52
  5. problema audio cable dvi-hdmi
    Por leven114 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2007, 07:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins