Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 140

Alakrana

  1. #46
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Oye yo me pregunto que harán tantos barcos españoles en Somalia ?

    Mira que no tienen para comer los Somalís que encima vamos a quitarles el pescado,
    Pregunto, que no lo sé : ¿es que no estaban en aguas internacionales ?

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #47
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Till si me vuelves a leer veras que digo si es verdad lo del link. No es algo que diga yo, porqué evidentemente no tengo los medios para saber que pasa en la costa de Somalia

    Que supuestamente lo dice un enviado de la ONU.

    Pero veo que por la red hay varias visiones discordantes...

    http://www.youtube.com/watch?v=PXUBp...layer_embedded

    Explicale a ésta gente de la costa lo de las millas
    Otra verdad incomoda...

  3. #48
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Somalia tiene tal "estado", que se juzga a sus delincuentes en Kenya .

    ¿Y por eso puede haber piratería y secuestrar a gente inocente en AGUAS INTERNACIONALES? ¿eso lo justifica? ¿acaso los piratas reparten su botín con el pueblo o estado somalí o es exclusivamente para su disfrute personal ?

    La respuesta es un rotundo no . Lo anterior, no justifica ni la piratería ni ningún delito pues es como dar por bueno que a un tío que se le ha acabado el subsidio de paro te robe el dinero de la cuenta corriente o que uno que ha nacido feo y no se come una rosca, pues viole a tu mujer y lo justifiques con pobrecillo, que la mujer tenía que haber entendido que el hombre tenía ganas y darle el placer tantas veces denegado .

    No, no hay que perder la perspectiva : no existe justificación alguna al secuestro o al delito . Punto .

    Es que si no, vamos mal .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #49
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pregunto, que no lo sé : ¿es que no estaban en aguas internacionales ?

    Saludos.
    Quién los peces ?

    Los piratas ?

    Los barcos españoles ?

    O los de bandera de las Seychelles ?

    O los de la Icurriña ?

    No sé matias hay un buen mamomeno por hay

    Pero ya ves que los del video están contentísimos con los "piratas" y con los peces que vuelven a pescar.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  5. #50
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Me refiero en dónde estaba el Alakrana en este caso .

    Pero, TRUENO, piensa una cosa : aún suponiendo que los barcos internacionales estuviesen masacrando la fauna de las aguas internacionales y eso afectase a la local (cosa más que discutible), pues no les ha lucido mucho el pelo cuando eso no era así, luego cuesta creer la bondad del argumento . Piensa que siempre el delincuente o quienes le apoyan buscan una coartada o excusa que les permita hacer lo que hacen .

    Y, con todo, ¿tú crees que eso les da derecho a secuestrar un barco? Yo creo que no y menos si el botín conseguido es para los piratas y no para el estado o el pueblo somalí . Esto es una cuestión discutible, por supuesto, pero tal vez debiera de ser la primera pregunta o reflexión que habría que hacerse .

    ¿tienen derecho? Mi opinión personal es que no, de ningún modo ¿tú que opinas?

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #51
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Claro matias si evidentemente ningún delito tiene justificación.

    pero en un pais donde no tienen poder judicial ni policial para implementar las leyes quién defiende los intereses del pueblo somalí ?

    Mira encuentro interesante la opinión de éste profesor.


    ---------------


    La Asociación Nacional de Periodistas de Ciencia y Medio Ambiente de Somalia acaba de publicar este artículo en el que explican cómo los pescadores somalíes, al ver su flota pesquera esquilmada por pescadores de Corea del Sur, Japón y España, mientras la comunidad internacional no dice nada, pescan de forma ilegal, con banderas de conveniencia, se deciden a echarse a la mar y defender sus recursos naturales. No defienden los secuestros pero dejan claro que la comunidad internacional debe poner freno a la pesca ilegal y los vertidos en sus aguas.
    Continúa en inglés


    Los verdaderos piratas

    *Joaquim Sempere. En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes.

    Pero las desgracias no terminan ahí. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

    Un reportaje de Al Yazira informa de que grupos de somalíes trataron de constituir un cuerpo autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia”, reuniendo dinero con el que pagar a la empresa estadounidense Hart Security, que se dedica a entrenar y formar luchadores y mercenarios por todo el mundo –y que, años más tarde, ha actuado como mediadora para el cobro de rescates en aquellas mismas aguas: ¡negocio redondo!–. Al parecer, hubo intentos de esos guardacostas voluntarios de negociar con los buques de pesca extranjeros para que dejaran de faenar o pagaran un impuesto para seguir haciéndolo, intentos que resultaron fallidos. El desenlace final fue lo que hoy se califica como piratería somalí. En un país plagado de armas, desgarrado por bandas rivales y sometidas a una situación económica desesperada, un desenlace así no debería sorprender. A la vista de lo anterior es legítimo preguntarse: ¿quiénes son, en esta historia, los verdaderos piratas?

    Hay en España quien propone que los atuneros españoles (que son sobre todo vascos) lleven militares a bordo para disuadir a los piratas. En el Parlamento vasco, los votos del PP y el PNV han hecho posible el pasado 8 de octubre aprobar una moción en esta línea. El Congreso ya lo había descartado meses antes arguyendo que la legislación española no lo permite. Francia sí lo permite, y hace tiempo que en el Índico los barcos de pesca franceses llevan militares a bordo. Pero esta diferencia es de detalle: ambos países lograron que el 10 de diciembre de 2008 los ministros de Defensa de la Unión Europea aprobaran la llamada Operación Atalanta contra la piratería somalí, y que se diera luz verde al envío de entre 6 y 10 buques de guerra para “garantizar la seguridad” en el golfo de Adén con el mandato de vigilar las costas de Somalia, “incluidas sus aguas territoriales”.

    Estos hechos muestran que el colonialismo no sólo no ha muerto, sino que está tomando nuevos bríos. Y un nuevo aspecto marcado por la crisis de recursos naturales, en este caso la pesca. Las flotas pesqueras de los países ricos, compuestas por buques con capacidad para moverse por todos los mares del mundo, esquilman un caladero tras otro: son las principales culpables de la sobrepesca que desde hace años viene destruyendo la capacidad de regeneración de las especies marinas y preparando un colapso de las capturas a escala mundial. Las primeras perjudicadas son las poblaciones de los países pobres que dependen de la pesca local: ellas carecen de flotas potentes para pescar lejos de sus costas. El caso somalí es uno de los más sangrantes por las circunstancias políticas internas, pero no es el único.

    España está recuperando sus blasones imperiales contribuyendo a empobrecer a uno de los países más pobres del mundo. Al hacerlo no sólo comete una injusticia, sino que practica una política sin futuro también para sus habitantes. Porque cuando ya no haya caladeros por explotar en ningún rincón del mundo, ¿qué harán nuestros marineros y pescadores?

    Es una indignidad aprovecharse de un país desangrado por una guerra civil y luego mandar a los soldados a defender una causa indefendible que no hace más que profundizar la tragedia de ese pueblo. Y si se quiere mirar desde otra óptica, ¿cuánto nos cuesta mantener la dotación de dos buques de guerra, un avión y 395 efectivos de la Marina española que tenemos destacados en la zona?

    El caso tiene su moraleja. Un país desarrollado como España no debe, tras agotar sus propios recursos pesqueros, expandirse por los mares del mundo privando a otras poblaciones más pobres de sus medios de subsistencia, porque agrava la situación de esas poblaciones y las empuja a una resistencia que desemboca en aventuras violentas y salidas militares. La solución hay que buscarla en casa, adaptándose a unos ecosistemas dañados y gestionándolos mejor (por ejemplo, con la piscicultura como alternativa a la pesca), y adoptando medidas previsoras para que nadie se quede sin trabajo y sin fuente de ingresos. Es inquietante que se esté haciendo exactamente lo contrario: optar por la huida hacia delante y por un neoimperialismo ecológico reforzado militarmente que sólo puede redundar en un empeoramiento de la situación.

    *Profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona


    Video:Consecuencias ecológicas-económicas positivas de los piratas para la población autóctona:
    http://www.youtube.com/watch?v=PXUBp...layer_embedded

    Pa los que entienden inglés:
    Knaan, músico somalí habla sobre los piratas:
    http://www.youtube.com/watch?v=UTxJLlQCe4U

    Al Jazeera con los piratas y las consecuencias negativas:
    http://www.youtube.com/watch?v=t9fIj4u3RKA
    Última edición por TRUENOAZUL; 19/11/2009 a las 16:32
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  7. #52
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Una duda que puede que sea idiota y que haya alguna explicación lógica y coherente pero no la encuentro...

    Con lo amplio que es el océano.... con lo profundo que es en algunas partes... alguien me puede explicar por qué los barcos ilegales esos irían hasta la costa de un estado en mano de tribus armadas violentas para tirar su basura atómica ahí? Para que queden muestras, para joder al personal, o porque en alta mar en aguas internacionales sería imposible tirar la carga?

    Que sí que suena muy bonito la versión de Robin Hood y de "La ONU no nos hizo caso pues nos subimos a nuestras barcas de pesca 3 amigos con nuestros riflecitos a hacer de David Hasslehoff"...

    Dejando esta dudita aparte, esta discusión que originalmente se centraba en cuestionar todo lo que hizo y dejó de hacer el gobierno se está yendo por la tangente.

    Ojo, que la canción de "K'Naan" con su lalalalalalaaaa de fondo parece superchuli. Seguro que ZParo ya la tiene de politono
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  8. #53
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Claro matias si evidentemente ningún delito tiene justificación.
    Ciertamente, tengo muy claro que tú también opinas así .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    pero en un pais donde no tienen poder judicial ni policial para implementar las leyes quién defiende los intereses del pueblo somalí ?
    Los piratas no, desde luego, porque para empezar, el dinero del rescate SE LO QUEDAN ELLOS. Son unos chorizos, nada más, es que es así .

    Sobre lo que has escrito a continuación, tiene que ver con lo que yo decía antes, es decir, si desaparecieran todos los barcos de esa zona, ¿de verdad crees que eso aliviaría al pueblo somalí? Mira que lo dudo y dudo aún más que eso pueda afectar a sus aguas territoriales .

    Es más, en todo caso, si montasen infraestructuras portuarias para atender a los barcos y sus tripulantes que pese a estar en AGUAS INTERNACIONALES estuviesen cerca de allí, tal vez podrían atracar allí a repostar,aprovisionarse y GASTAR allí pasta, en definitiva, y eso sí enriquecería su comercio, ¿no crees? Eso pasa en muchos otros puertos .

    Pero si resulta que te acercas y te roban, pues te alejas de allí y nada quieres saber de ellos, de modo que los piratas más bien consiguen enriquecerse ellos a costa de emprobecer su país. Y lo que no sabemos es si esas bandas piratas también roban en su tierra y a sus compatriotas (bueno, yo, al menos, no tengo ni idea).

    No, la solución a un país como Somalia no creo que sea ésa ni que pase por esos derroteros, pero podría estar equivocado .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #54
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Creo que nadie, JEMAD incluido, está en posesión de todos los datos. Y es que cuando el CNI y el Ministerio de Defensa carecen de feeling, ocurre lo que ocurre. Se lo debemos a la Vicemandril y a la nena estrábica que recorta el nombre más castizo que existe en este país. Hay tantas versiones como implicados, todas incompletas, así que mucho me temo que nunca sabremos lo que realmente ocurrió, y quien quiera, que se crea lo de los dos minutos.

    Esto ya nació podrido. Podrido por la codicia económica de algunos, la codicia política de otros y la codicia rapiñera del resto. A estas alturas no debe extrañar que el móvil de todo y todos sea la codicia: a fin de cuentas es el motor del mundo actual.

    Esto a los orientales no les pasa, nunca anteponen la testoterona a los negocios. Menos aún involucran los recursos patrimonio de un país entero por el interés económico de unos pocos. Porque cuesta creer que los armadores regalen altruistamente el atún, y cuesta más aún tragar cual sapo lo que le va a costar al pueblo español esta nueva aventurita pseudocolonialista. Para encima acabar haciendo el más absoluto de los ridículos.

    Con haber pagado directamente los armadores a los mafiosos londinenses nos hubiéramos librado de muchas penas, mucho bochorno y una letanía de políticos tirándose los trastos y desviando la atención nuevamente de lo realmente importante: que vamos cuesta abajo y sin frenos.

    Me voy a preparar unas lechas escabechadas antes de que los corsos se acuerden de su pasado.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  10. #55
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    ..... brillante ¡¡
    En vista de que mis hipotéticas respuestas a hipótesis varias no te satisfacen y que no te da la real gana contestar, favor hecho.

    Pregunta general ¿Es imprescindible una lobotomía para hacerse culé? Es que los representantes más vocingleros del Barça que hay en este foro son, realmente, "especiales".

    También los hay más normales, no obstante.

  11. #56
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    OYE!!! Que yo era del Barça









    *moraleja: Todo se cura.

  12. #57
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    OYE!!! Que yo era del Barça









    *moraleja: Todo se cura.
    Ya. De hecho, la última línea iba por tí.

  13. #58
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    vAAya!


  14. #59
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pregunta general ¿Es imprescindible una lobotomía para hacerse culé? Es que los representantes más vocingleros del Barça que hay en este foro son, realmente, "especiales".

    También los hay más normales, no obstante.
    Respuesta concreta: Por supuesto.
    El carnet de socio del Barça sólo se obtiene por estricto intercambio de 100 gramos de puritito lóbulo frontal; así como la suscripción al catálogo Otoño-Invierno de Smith&Wesson y el Especial "Navidades Seguras" de la NRA que están en tu mesita de noche sólo se consiguen previo envío del hemisferio derecho e izquierdo, respectiviwonder.


    P.D.: Arguazo, yo a los orientales no los tendría tampoco de referentes en pesca sostenible...sobretodo a los japos...
    Última edición por Damepan; 20/11/2009 a las 03:47

  15. #60
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Alakrana

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Esto a los orientales no les pasa, nunca anteponen la testoterona a los negocios. Menos aún involucran los recursos patrimonio de un país entero por el interés económico de unos pocos. Porque cuesta creer que los armadores regalen altruistamente el atún, y cuesta más aún tragar cual sapo lo que le va a costar al pueblo español esta nueva aventurita pseudocolonialista. Para encima acabar haciendo el más absoluto de los ridículos.
    Aunque coincida en algunas otras cosas que has dicho, pienso que separar la codicia humana por meridianos es generalizar muy mucho. Oriente es muy grande y no es lo mismo la forma de ver los negocios de un tibetano, un chino o de un japonés.

+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins