Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

subwoofer, que cable debo usar?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado subwoofer, que cable debo usar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo por aqui y nuevo en la cuestion de cables, hace poco decidi montar un home theater en mi casa asi que compre el receiver Denon AVR-1910 y el subwoofer PolkAudio PSW110, mi problema vino al momento de conectar estos entre si pues no se que tipo de cable usar...

    este es el reverso de mi subwoofer:
    http://www.newegg.com/Product/ImageG...oofer%20Single

    y este es el reverso de mi receiver:
    http://www.usa.denon.com/AVR1910_Large_Back.jpg

    eh oido de cable con conexion Y, pero tambien eh visto en tiendas cable con una sola conexion a cada extremo, o no se si pueda conectarlo con algun otro cable.
    podrian recomendarme que ipo de cable puedo usar y cual saca mas provecho en sonido

  2. #2
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Cita Iniciado por Terry Bogard Ver mensaje
    Hola, soy nuevo por aqui y nuevo en la cuestion de cables, hace poco decidi montar un home theater en mi casa asi que compre el receiver Denon AVR-1910 y el subwoofer PolkAudio PSW110, mi problema vino al momento de conectar estos entre si pues no se que tipo de cable usar...

    este es el reverso de mi subwoofer:
    http://www.newegg.com/Product/ImageG...oofer%20Single

    y este es el reverso de mi receiver:
    http://www.usa.denon.com/AVR1910_Large_Back.jpg

    eh oido de cable con conexion Y, pero tambien eh visto en tiendas cable con una sola conexion a cada extremo, o no se si pueda conectarlo con algun otro cable.
    podrian recomendarme que ipo de cable puedo usar y cual saca mas provecho en sonido

    Prueba en redcoon Hay bastantes cables.Yo compré el monster que lleva las dos entradas que dices.La normal y el acople en Y.

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...r_alt_rend4_M/

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    pero que cable es mejor el de 1 conexion o el de conexion Y?, me ofrecen alguna diferencia?

  4. #4
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Cita Iniciado por Terry Bogard Ver mensaje
    pero que cable es mejor el de 1 conexion o el de conexion Y?, me ofrecen alguna diferencia?
    Yo no soy entendido en la materia, pero creo que es lo mismo.Tu en el SW tienes dos entradas (L y R) y luego la palanquita para ponerlo en LFE o no.Si lo pones en LFE usas cualquiera de las dos entradas,es decir,uno de los jaks lo introduces en L o R y el otro en el Out del SW en el AVR.Pero tambien puedes usar el adaptador en Y y lo introduces en las dos del SW (L y R) y el otro extremo por el Out del SW-AVR.Creo que el resultado es el mismo.

    Un saludo
    Última edición por Yop; 19/11/2009 a las 19:09

  5. #5
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    No es eso exactamente, la entrada LFE es la que se utiliza cuando la señal viene de una salida preamplificada como es tu caso, normalmente la entrada que se utiliza de las 2 es la izquierda aunque yo estoy todavia por comprobar a 100% que haya diferencia (por lo menos que yo haya podido comprobar).
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Bueno, ambas entradas RCA, blanca y roja, son para señales procedentes del previo, o preamplificadas. Se usarían las dos si la señal viniera de un amplificador estereo y una (la derecha en este SW, aunque probablemente sirva igual la izda) si procede de un AVR (su salida LFE).

    El cable, por tanto, debe ser un coaxial RCA-RCA sencillo (puede valer uno de audio normal pero los coaxiales evitan mejor las posibles interferencias electromagnéticas, más proclives para colarse en el sonido del Sw al ser de bajas dfrecuencias -unos 50Hz-).

    Los que son en Y estan pensados para la conexión entre un amplificador estéreo, con salidas de previo estéreo, y un SW con una sola entrada de previo.

    En tu caso, también, debes situar la frecuencia de corte en el nivel más alto (el que pone LFE, donde probablemente se desactive el filtro paso bajo del SW) dado que será en el AVR donde decidas que frecuencias han de llegar al SW en vez de al resto de altavoces y porque, además, las frecuencias específicas del canal LFE (el .1 de los Dolby/DTS) llegarán hasta 120 Hz, y conviene que entren al SW.

  7. #7
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    [
    En tu caso, también, debes situar la frecuencia de corte en el nivel más alto (el que pone LFE, donde probablemente se desactive el filtro paso bajo del SW) dado que será en el AVR donde decidas que frecuencias han de llegar al SW en vez de al resto de altavoces y porque, además, las frecuencias específicas del canal LFE (el .1 de los Dolby/DTS) llegarán hasta 120 Hz, y conviene que entren al SW.[/QUOTE]

    El SW normalmente lo tienes en el AVR a 80 Hz.Quieres decir que debe de estar a 120 HZ?

    Un saludo

  8. #8
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, ambas entradas RCA, blanca y roja, son para señales procedentes del previo, o preamplificadas. Se usarían las dos si la señal viniera de un amplificador estereo y una (la derecha en este SW, aunque probablemente sirva igual la izda) si procede de un AVR (su salida LFE).

    El cable, por tanto, debe ser un coaxial RCA-RCA sencillo (puede valer uno de audio normal pero los coaxiales evitan mejor las posibles interferencias electromagnéticas, más proclives para colarse en el sonido del Sw al ser de bajas dfrecuencias -unos 50Hz-).

    Los que son en Y estan pensados para la conexión entre un amplificador estéreo, con salidas de previo estéreo, y un SW con una sola entrada de previo.

    En tu caso, también, debes situar la frecuencia de corte en el nivel más alto (el que pone LFE, donde probablemente se desactive el filtro paso bajo del SW) dado que será en el AVR donde decidas que frecuencias han de llegar al SW en vez de al resto de altavoces y porque, además, las frecuencias específicas del canal LFE (el .1 de los Dolby/DTS) llegarán hasta 120 Hz, y conviene que entren al SW.
    peldon no habia visto la foto del sw, en este como te dice Lucky es el conector derecho.
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    El SW normalmente lo tienes en el AVR a 80 Hz.Quieres decir que debe de estar a 120 HZ?

    Un saludo
    Me refiero al selector del SW, este debe estar al nivel más alto de manera que amplifique las frecuencias que le lleguen del AVR, tanto las que proceden del resto de altavoces (las que son inferiores al crossover que le marques al AVR) como las que procedan de la pista LFE o .1 del Dolby o DTS.

    En el AVR elegiremos la frecuencia de corte que convenga al tipo de altavoces que tengamos, de manera que aquella a las que estos no llegan bien las envíe al SW. Pero esa frecuencia de corte del AVR no afecta a la señal de audio, de los sistemas Dolby/DTS, específica para el SW, el canal de efectos de baja frecuencia (LFE o .1) que en el caso del sistema Dolby lleva sonido hasta 120 Hz de frecuencia.

    Por esto último, si en el selector del SW dejamos una frecuencia de corte inferior a esos 120Hz estaremos perdiendo parte del sonido de graves en las películas, y de los más frecuentes y audibles además.

    Saludetes

  10. #10
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Me refiero al selector del SW, este debe estar al nivel más alto de manera que amplifique las frecuencias que le lleguen del AVR, tanto las que proceden del resto de altavoces (las que son inferiores al crossover que le marques al AVR) como las que procedan de la pista LFE o .1 del Dolby o DTS.

    En el AVR elegiremos la frecuencia de corte que convenga al tipo de altavoces que tengamos, de manera que aquella a las que estos no llegan bien las envíe al SW. Pero esa frecuencia de corte del AVR no afecta a la señal de audio, de los sistemas Dolby/DTS, específica para el SW, el canal de efectos de baja frecuencia (LFE o .1) que en el caso del sistema Dolby lleva sonido hasta 120 Hz de frecuencia.

    Por esto último, si en el selector del SW dejamos una frecuencia de corte inferior a esos 120Hz estaremos perdiendo parte del sonido de graves en las películas, y de los más frecuentes y audibles además.

    Saludetes
    Se que no es el tema a tratar en el hilo, pero ya me ha entrado la curiosidad. Yo tengo el sub cortado a 80hz, puesto que tengo unas cajas de suelo que en teoria bajan a 38hz, las cuales tengo seleccionadas en el avr como full band. Aun así estaria perdiendo ese corte hasta los 120hz????

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    El SW no reproducirá frecuencias de más de 80Hz (aunque no sea un corte tajante, probablemente irá decayendo la intensidad en 12dB por octava a partir de 80 Hz, como bien sabes).

    Si quieres que no suceda eso, el SW debes dejarlo con el nivel más alto de crossover y en el AVR poner su crossover en 80Hz (p.e.), y en el setup de altavoces ponerlos en small (si no quieres que reproduzcan frecuencias inferiores a esa) o en large junto a la función que dirige esas frecuencias a los altavoces frontales y al SW (en cada AVR la llaman de manera distinta), si quieres un refuerzo de esos graves.

    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Lo tengo todo configurado en large, puesto que ninguno de mis altavoces son satelites, hasta las traseras son cajas de estanteria. Y el corte de sub del avr a 80hz. En el sub no tengo nada cortado, el filtro paso bajo esta alla a los 180hz. Pero ahora que has dicho que en dts y dolby el canal .1 llega a los 120hz me entran las dudas...

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    Pues está bien, dado que el crossover del AVR no afecta a la señal que va dirigida al canal LFE o .1 de los Dolby/DTS.

    Supongo que el AVR tendrá seleccionada la opción de refuerzo de bajos, para que las señales dirigidas a los altavoces <80Hz salgan también por el SW.

    Saludos.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    entonses con un cable con 1 plug a cada lado y conectado al LFE servira?, es ke eso de tener 2 entrada el SW me confundia o creia ke si le ponia un cable a cada entrada le sacaria mas provecho, muchas gracias...

  15. #15
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: subwoofer, que cable debo usar?

    si con eso te vale, no pierdes nada
    torb ha agradecido esto.
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como debo hacer funcionar un subwoofer de 22 ohms?
    Por disco_viajero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2008, 21:12
  2. Que sección de Cable debo usar ?
    Por cinemusic en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2008, 13:29
  3. Usar el cable por componentes
    Por kal_el_nando en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2007, 09:41
  4. Que cable debo comprar para mi dvd?
    Por khiladi4you en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2006, 23:06
  5. q programa debo usar para editar un dvd  
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins