Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Duda altavoces solo para musica

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda altavoces solo para musica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todos.
    Este es mi primer mensaje, y ante la casi nula posibildad de escuchar altavoces en la zona en la que vivo, os quisiera pedir consejo y orientación.
    Mi idea es comprarme un amplificador HK, seguramnete el 3490 o el 980.
    La duda la tengo en los altavoces. Los quiero exclusivamente para musica y lo que escucho es basicamente musica inglesa, desde los años 70 hasta grupos actuales tipo Coldplay o Franz Ferdinand. Tambien un poco de electronica y musica clásica.
    He estado leyendo, re-leyendo y buscando información de todo tipo, y según mi presupuesto (no quiero pasar de 500 € en los altavoces; lo ideal serian de 350 a 450 €), lo que mas interesante he visto es:
    - KEF C7
    - WHARFEDALE (DIAMOND 9.5/9.6)
    - PS204
    - HECO ALEVA 400
    - KLIPSCH (F2/RF-52)
    - MOURDAUNT SHORT (914/916)

    Os agradecería que me ayudaseis un poco, teniendo en cuenta el tipo de música que voy a escuchar, y que busco ante todo unos altavoces claros y nítidos y que me parece a mi que no los podré escuchar en ningun sitio antes...
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Un error muy grande a la hora de comprar un sistema, es eligir primero un AVR de buena gama, y con lo que le sobre del presupuesto buscar unas cajas acústicas................ ERROR ¡¡¡¡¡¡............Y MUY GRAVE ¡¡¡¡¡

    Lo primero y MÁS importante es elegir las cajas y después, los demás componentes (AVR/amplificación/ecualizadores.....etc) pues éstos no tienen tanta relevancia como las primeras,

    de nada sirve comprarse un buen AVR si luego las cajas distorsionan "bárbaro" el sonido, además, hay MAYORES diferencias de distorsión entre cajas acústicas, que entre equipos de amplificación (es despreciable la diferencia que pudieras conseguir apreciar entre un ampli. de Denon y uno de McIntosh)

    Ahora bien, si quieres que tu equipo rinda bien para música, lo que necesitas no son unos cajas acústicas, sino unas BUENAS cajas acústicas, y esto se paga caro, dado que las exigencias en música son MUCHO mayores que para escuchar cine,

    unas BUENAS cajas acústicas "calidad/precio" son las de Ascend Acoustics ó Polk Audio, también tienes la opción que te ofrecen los monitores profesionales de estudio (Yamaha y Mackie/Tapco como marcas más recomendables)

  3. #3
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    y si cualquiera de las recomendaciones que te he citado anteriormente, las acompañas con un cajón de graves adicional de Rythmik Audio......... FLIPARÁS ¡¡¡¡

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Hola cgn1982.
    Gracias por tus comentarios. A que precio y donde se pueden conseguir las que tu me indicas? Prefiero no gastarme más de 500 euros, y ,más teniendo en cuenta que no las puedo escuchar antes de comprar...y seguramente las que tu me recomiendas pasarán de largo de ese presupuesto.
    Crees que las que yo he mirado no cumplirian para escuchar música a un buen nivel? De esas, hay alguna que destaque por su relación calidad/precio?
    Gracias de nuevo.

  5. #5
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    dado que que el presupuesto es ajustado, lo primero que decidiría es la elección del subwoofer:

    1º) http://www.edesignaudio.com/product_...roducts_id=681

    que al cambio son 370€, ó optar por su hermano menor por 235€:

    2º) http://www.edesignaudio.com/product_...roducts_id=892

    y en cuanto a las cajas y apretados por los presupuestos, pues los monitores de estudio son muy económicos teniendo en cuenta que casi todos integran ya su propia amplificación correspondiente en el interior de cada una de las cajas, te recomendaría las Tapco S5, son muy potentes:

    http://www.tapcoworld.com/sp/products/s5/specs.html

    en cuanto al precio de éstas, rondarán los 250€ la pareja,


    con un conjunto de altavoces como éste, donde cada uno tiene integrado su propio amplificador (tanto los subwoofers que te propongo como los Tapco son activos ó autoamplificados), bastaría con conectarlos, directamente, a un reproductor de MP3 para disfrutar de un BUEN sonido

  6. #6
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Bueno........esta última afirmación con respecto al MP3 no estoy tan seguro, pues es necesario hacer el crossover de alguna manera, desconozco si los subs propuestos vienen equipados con crossover, pero valla¡¡¡, que con un AVR de lo más normalito la "pega" queda resuelta.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Cita Iniciado por cgn1982
    "...(es despreciable la diferencia que pudieras conseguir apreciar entre un ampli. de Denon y uno de McIntosh)"
    ¡¡¡Por fin, por fin...!!! he encontrado a alguien en un foro que me dice lo q ya un hermano mío (que en su día fué capaz de construirse sus propios altavoces, y mal, lo que se dice mal, no sonaban ) ya me advirtió.

    Pq hace poco leía a un forista que con un determinado ampli detectaba que el sonido le resultaba más dulce, dado que compensaba a los altavoces que él tenía. (A lo que otro le decía que en su caso, se compró unos que hasta producía unos agudos chillones). Me dejó roto. Pero bueno, en música imagino que lo subjetivo es lo que a muchos puede llevar a apreciar cosas que, es posible, ningún otro sería capaz de apreciar. Vamos, que se juega mucho con la capacidad de autosugestión de cada uno. Y ahí, no hay tu tía, no conseguirás que alguien que percibe algo, deje de pensar lo contrario. En fin, el que no es feliz, es pq no quiere.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Hola de nuevo. Pero respecto a mi pregunta original, me podeis dar alguna guía para no ir perdido?

    - KEF C7
    - WHARFEDALE (DIAMOND 9.5/9.6)
    - PS204
    - HECO ALEVA 400
    - KLIPSCH (F2/RF-52)
    - MOURDAUNT SHORT (914/916)

    Cuales me recomendais?
    Gracias

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Yo te puedo hablar de los Mordaunt-Short (eso si, solo he escuchado la Serie Mezzo 2). El modelo que especificas 916 (Avant 916) tiene 2 altavoces de 6.5" (func.como medio-graves) más el tweter. Mientras que el 914 solo uno de 6.5" En ese caso apostaría más bien por el "Avant 916" por los ciento y pico euros q supone de diferencia.... (Ten presente que la gama Avant es la más basica de Mordaunt-Short -ya sabes, no es lo mismo un Mercedes Clase E, que todo un clase A- ). Aunque Mordaunt-Short no te creas que es muy bien vista actualmente en el mundillo de la alta gama, todo hay que decirlo.

    Por si te sirve de referencia, yo escuché los Mordaunt-Short serie Mezzo y comparándolos con los B&W 686/685 me resultaron como con graves más realistas.

    De los otros modelos, solo sé que muchos foristas dentro de los altavoces cucarones en relacción calidad/precio, han mencionado al los WHARFEDALE DIAMOND 9.1. A ellos, y a los "Ascend Acoustics". Estos últimos estoy intentando ver críticas dado que son americanos y no es posible escucharlos, al menos fácilmente.
    Última edición por nekcab; 19/11/2009 a las 19:47

  10. #10
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    ¡¡¡Por fin, por fin...!!! he encontrado a alguien en un foro que me dice lo q ya un hermano mío (que en su día fué capaz de construirse sus propios altavoces, y mal, lo que se dice mal, no sonaban ) ya me advirtió.

    Pq hace poco leía a un forista que con un determinado ampli detectaba que el sonido le resultaba más dulce, dado que compensaba a los altavoces que él tenía. (A lo que otro le decía que en su caso, se compró unos que hasta producía unos agudos chillones). Me dejó roto. Pero bueno, en música imagino que lo subjetivo es lo que a muchos puede llevar a apreciar cosas que, es posible, ningún otro sería capaz de apreciar. Vamos, que se juega mucho con la capacidad de autosugestión de cada uno. Y ahí, no hay tu tía, no conseguirás que alguien que percibe algo, deje de pensar lo contrario. En fin, el que no es feliz, es pq no quiere.

    leelo de arriba a abajo (sólo tiene una página y tiene muy poco despesdicio):

    http://www.mundodvd.com/showthread.p...hlight=genelec

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.
    Alguien ha escuchado alguno los altavoces que propongo? Necesito más información...

  12. #12
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda altavoces solo para musica

    Pues no he escuchado pero las C7 las tenia en mi mente hasta que en What Hifi he leido en una review que su sonido no es como el de el resto de Kef. Yo me iba a por las IQ7 que las he escuchado y me gustan mucho.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con altavoces 5.1 solo para cine y videojuegos
    Por gepetillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2010, 13:54
  2. subwoofer solo para musica ¿cual?
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10/01/2010, 23:43
  3. Duda altavoces para música en televisión
    Por Watermelon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2009, 10:40
  4. Altavoces para música
    Por Ferolu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2009, 11:53
  5. Altavoces 5.1 para Musica en DTS.
    Por eastwind en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2007, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins