Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

  1. #16
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Odracir, gracias por tu fantástico artículo. Es muy aclaratorio en muchos temas.
    Yo ya sabía de la dificultad de encontrar un NAS que se pudiera controlar a la vez por USB, ya que se tendría que saltar el firm que lo controla. Por eso es tan complicada mi búsqueda. Estoy seguro que alguien lo inventará y solucionará mi problema.
    Yo busco un NAS con el que compartir mis archivos por red interna (sobre todo enviárselos para almacenaje) y que a la vez pueda ser esclavizado por USB, por que la mayoría de protocolos de intercambio de archivos no admiten funciones tales como el avanzado rápido o retroceso, o el recuerdo del último punto visto en archivos MKV, cosas muy importante para los que casi nunca podemos ver una peli de un tirón por circunstancias familiares.
    Esas posibilidades, sin embargo, sí que están totalmente disponibles por USB, además de rapidez de acceso y estabilidad. Y para no estar diariamente transportando el disco duro desde el ordenador hasta la tele, es por lo que quiero la función NAS, y que la tele lea sus archivos por USB (pese a que ésta también tiene DLNA).
    Sé que es difícil, pero seguiré investigando.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #17
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Synology Disk Station DS409

    El compañero Kakalot ha dejado en otro hilo una muy buena review de otro NAS, el Synology Disk Station DS409 . El aparato parece muy interesante, pero quizá excesivo para una casa normal.
    http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/...ra.asp?Id=8381
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  3. #18
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado StorCenter ix2-200 Network Storage

    Otro compañero, alexf, nos deja otro ejemplo de NAS, StorCenter ix2-200 Network Storage. Sigue pareciendo muy caro comparado con el EtrayZ, aunque mucho más profesional.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #19
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Aupa Indirana!

    Yo estoy buscando un NAS para lo mismo que tú. Tengo un Asus O!Play y es un engorro andar con los discos duros de un lado para otro. Sería una gozada poder pasar las pelis por red, y luego reproducirlas por USB o ESATA.
    Estaba mirando los Synology y los Qnap (409, 419...).
    ¿Tú tienes ya alguno? ¿Cuáles estás mirando?
    También hay un Icy Dock que multiplica los ESATA, es decir, que le poner 4 discos duros y te los trata como si fuera 1 y los lee por usb o esata, pero no tiene red...
    Bueno, a ver qué me cuentas. Graias por adelantado.

    Saludos.

  5. #20
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Yo busco un NAS con el que compartir mis archivos por red interna (sobre todo enviárselos para almacenaje) y que a la vez pueda ser esclavizado por USB,
    Yo no te voy a decir que eso sea imposible, pero es que el concepto NAS es pelín incompatible con el concepto USB.

    USB es para gestionar un HDD y NAS es para conpartir en red.

    Sólo hay que ver las siglas: NAS (Network attached strorage).

    Los NAs existen desde hace muchos años como PCs con Sistema Operativo completo. Muchos eran enrackables, para usar en sistemas de servidores. Muchos permitían varios HDD y RAID y desmontaje en caliente de HDDs y una serie de caractarísticas necesarias en grandes servidores.

    Estaban (y están) dedicados exclusivamente a servir archivos en red.

    Luego fueron apareciendo en el mercado doméstico en forma de miniPC de diversos tipos con firmwares incrustados, pero el concepto es el mismo, están dedicados a "servir" archivos.

    A un NAS no se le pide un puerto USB para conectarlo a un PC porque el concepto es completamente distinto.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    por que la mayoría de protocolos de intercambio de archivos no admiten funciones tales como el avanzado rápido o retroceso, o el recuerdo del último punto visto en archivos MKV, cosas muy importante para los que casi nunca podemos ver una peli de un tirón por circunstancias familiares.
    Yo te cuento mi experiencia personal, que conste.

    Mi PVR graba en un NAS y permite avance y rebobinado rápido en los vídeos .MPG. Si se trata de las grabaciones del PVR, además guarda el punto de visionado.

    Están conectados por samba mediante LAN cableada.

    El avance y retroceso, así como guardar el punto de visionado, son cosa del reproductor, no del medio de almacenamiento.

    Y repito que es mi experiencia personal.

    Mi PVR permite guardar el punto de visionado (sólo con sus grabaciones, para los .MPG tengo que crear los archivos que lo permiten) y tiene función de avance y retroceso tanto por velocidades como por minutos y lo hace tanto con sus grabaciones como con los vídeos .MPG (sólo reproduce .MPG, los demás formatos los convierto a eso en el propio NAS).

    En mi caso el PVR gestiona por igual un HDD USB conectado directamente en uno de sus puertos USB, que el espacio que le ofrece el servidor mediante SAMBA.

    Por ese motivo yo no quiero saber nada de UpNp o DLNA porque son más restrictivos, sólo sirven contenidos, nada más que eso.

    Ya digo que es mi experiencia personal y a lo mejor los PVR y reproductores multmedia del mercado hacen otras cosas.

    Pero creo yo que las funciones las ponen los reproductores en función de sus características.

    Los NAS simplemente ofrecen espacio de almacenamiento en red.

    La ventaja de un NAS está en que suelen tener (por cable) anchos de banda 10/100 e incluso 10/100/1000.

    Los reproductores y PVR pueden tener tasas de transferencia muy inferiores, como es el caso de mi PVR, que sobre papel es 10/100 pero no supera los 10 mbps. Es que los reproductores exprimen sus funciones de reproducción y para las otras dejan menos capacidad de procesador y de todo.

    Así que como el NAS tiene un ancho de banda muy aceptable, hago en él directamente la transcodificación de archivos desde un PC (ya sean .MPG o grabaciones del PVR que convierto a otros formatos) o las descargas de archivos desde internet.

    El PVR sólo lo usa para grabar en él dos programas simultáneamente y si quiero puedo reproducir los .MPG mientras hace esas dos grabaciones. Simultáneamente, desde los PCs, se puede meter archivos en el NAS o procesar lo que hay en él o utilizar los archivos de la suite ofimática o del correo electrónico o de lo que se quiera.

    El NAS está siempre a disposición de cualquier PC en la LAN, sea por cable o por WIFI y también de los reproductores multimedia con puerto ethernet.

    Los PC se pueden apagar cuando no se usan, y como el NAS gasta como un mechero, es el que permanece encendido y mantiene siempre a libre disposición la información de distintos tipos para cualquier cosa que se encienda en la LAN, o su espacio de almacenamiento.

    El concepto de NAS es completamente distinto al de USB.

    Por eso digo que maldita la falta que le hace a un NAS poder conectarse por USB a un PC. Entre otras cosas porque un NAS no lo desplazamos de un PC a otro.

    El que tengo yo es un Linsys NAS200 modestito que me salió sumamente económico hace meses y que igual ya ni lo fabrican. Es primo hermano del NSLU que tanto han exprimido a base de firmwares los usuarios que lo tienen, sólo que el NAS200 tiene dos HDD SATA en su interior y permite otros dos en sus puertos USB.

    No tiene posibilidad de conectarlo por USB a un PC porque no le hace falta. Se configura por HTML y el primer día que lo desembalas, se conecta por ethernet a un PC y luego ya se establece en el sitio de la casa que se le habilita y no se vuelve a mover de ahí para nada.

    Cosa distinta son los reproductores multimedia que tienen además función NAS mediante SAMBA u otro protocolo.

    Son una solución intemedia y, como siempre pasa en las soluciones intermedias, hay limitaciones.

    En mi caso, y en otros, el problema está en la velocidad de transferencia que tienen, ya que es bajita y luego es un problema acceder desde un PC a su HDD mientras reproducen (o mientras graban si además son PVR).

    Todo son distintas opciones que cada uno tiene que evaluar en función sobre todo del bolsillo, pero también de lo que ya hay en casa o se prevee que pueda llegar a haber.

  6. #21
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Bueno, gracias otra vez por tu minucioso y extenso artículo.
    El problema de mi reproductor multimedia es que está integrado en la tele y sólo se conecta por DLNA. Con firmwares "cocinados" en una página llamada Samygo, se ha conseguido un acceso al ordenador por telnet, pero es farragoso activarlo, pierdes la garantía del producto y hay que tener un nivel mínimo en linux (del que yo carezco). Por telnet sí que puedo acceder libremente al pc y tener el rebobinado, memoria del último punto... Pero necesitaría un NAS con telnet (me consta que los hay), lo que incrementa normalmente el precio del producto (desconozco por qué, pero son más caros).
    Si mi tele pudiera por DLNA hacer lo de rew, ffww, etc. no estaría realizando esta búsqueda, ya que yo puedo reproducir hd 1080p por red sin problemas. Pero como me duerma viendo la peli, la he cagado, ya que tendría que vérmela entera otra vez para enterarme de lo que me he perdido. He aquí el problema.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  7. #22
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Me da que o yo no lo entendí en su día, o no estás entendiéndolo tú.

    A las Samsung de la serie 6 les están haciendo unos firms modificados que son muy similares a los que conocí yo en su día en mi PVR.

    El acceso Telnet no es al NAS, sino a la TV.

    Se accede por telnet desde un PC con linux o güindous al televisor y mediante telnet se montan (en el televisor) las carpetas del NAS mediante comandos "mount" del tipo de éste:

    "mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/Movies/dtv/usb/sda1/Pelis"

    Te explico un poco el comando "mount" en lo que yo alcanzo:

    1) user=Bilbo,password= : Nombre y contraseña del usuario (avanzado o no) de la carpeta compartida en un NAS/PC (en este caso el usuario es Bilbo y la contraseña está en blanco).

    2) cifs : Protocolo a utilizar para compartir (en este caso CIFS).

    3) -o [y] -t : Parámetros del comando "mount".

    4) //192.168.1.xxx/Movies/dtv/usb/sda1/Pelis : Ruta de la carpeta "dentro" del NAS o del PC.

    Las "XXX" son la IP de tu PC/NAS y luego ya va la ruta desde la carpeta compartida en ese PC/NAS con esa IP.

    En este caso en el PC/NAS con IP "192.168.1.xxx" se creó una carpeta "Movies" y luego, dentro de ella, ya se crean más carpetas para clasificar los contenidos. A la carpeta "movies" ya se le asignaron unos permisos y usuarios y todas las carpetas y archivos que haya dentro tendrán las mismas propiedades.



    Todo para saltarse DLNA, que es un petardo, y poder acceder de forma directa al NAS/PC, a sus archivos, para que los reproduzca un reproductor interno del televisor (hablan de Mplayer, no sé si por ser lo que usa el televisor de serie o porque es lo que le incorporan los firmwares) y no el sistema DLNA.

    No te hace falta acceder por telnet desde el televisor al NAS. Telnet es un intérprete de comandos y en un televisor o PVR no tiene sentido.

    Lo que se hace es acceder por telnet al televisor o PVR para usar el linux interno que tienen y así poder "montar" unidades en red o instalar aplicaciones o meter scripts, pero en el televisor.

    No necesitas ni comprar un NAS.

    Primero, en un PC en casa, creas alguna carpeta compartida y le asignas un usuario y unos permisos de usuario. Luego, con telnet, entras en el televisor desde el PC. A continuación montas en la televisión la carpeta compartida del PC. Pones, con el PC, varios vídeos y archivos multimedia en esa carpeta compartida. Tras eso, en la TV accedes a esa carpeta y verás esos contenidos.

    Todo lo pruebas primero sin comprar nada, con un PC, ya que un PC hace lo mismo que un NAS al crear carpetas compartidas. Incluso hay gente que tiene el PC rulando todo el día en menesteres varios y ni siquiera necesitan un NAS, ya que el PC les hace esa función ya de paso.

    Una vez que ves que todo te funciona y que no te has cargado el televisor al meterle estos firmwares con telnet activado para entrar en la TV, pues ya te decides por un NAS, que podría ser sumamente sencillo, sin funciones muy avanzadas.

    En concreto, cuando vi yo estos temas, quien lo comentaba era porque usaba un PVR como el mío para almacenar los vídeos y luego verlos en el samsung. Incluso con un script hacía arrancar el PVR desde el samsung si en ese momento el PVR estaba apagado.

    Te linko la web (por si no la conoces) donde puedes leer en español como hacer todo el proceso de instalación del firmware y de montaje de las carpetas y demás:

    Acceso por telnet a las sam-sung b650

    Ya ves que el título es "acceso por telnet a las sam-sung", y no al revés.

    Yo no tengo ese televisor y nunca he mirado lo que se cuenta ahí en realidad, sólo un poco por encima por curiosidad.
    Última edición por odracir; 29/01/2010 a las 11:45

  8. #23
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Gracias de nuevo odracir. Le echaré una ojeada al link y luego te cuento.
    Yo es que he visto en internet varios NAS que entre sus funciones presumen de telnet. Por eso he deducido que si no lo indican en características, es que no son compatibles.
    Efectivamente con las samsung lo que se hace es montar las carpetas en la tele, normalmente en un USB siempre conectado (aunque quizá podrían montarlo en la memoria interna de la tele, ya que la 750 tiene más de 200 megas internos para una "biblioteca de contenidos").
    Si de verdad (no dudo de tu aseveración) cualquier NAS se puede conectar por telnet a mi tele y a la vez con cualquier aparato de la red con su función NAS tradicional me ahorraría una pasta.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  9. #24
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Si de verdad (no dudo de tu aseveración) cualquier NAS se puede conectar por telnet a mi tele y a la vez con cualquier aparato de la red con su función NAS tradicional me ahorraría una pasta.
    Ahí es donde lo entiendes al revés.

    Los NAS no se conectan por telnet.

    Somos las personas las que nos conectamos por telnet a dispositivos (con servidor telnet). Telnet es para usarlo personas.

    Telnet es un modo de entrar en dispositivos de red y poder realizar tareas administrativas mediante comandos. Puede ser un router, un NAS, o un PC con servidor telnet. Mediante telnet se administra cualquier dispositivo, pero sin interfaz de ventanas, en modo consola, como se usaban los PCs con MSDOS en sus inicios. Es lo que se hace con linux en un terminal. Se administra al completo sin necesidad del entorno X.

    Por eso interesa que cualquier dispositivo tenga servidor telnet, para conectarnos a él en modo consola.

    Por eso tú necesitas servidor telnet en tu televisor, para así introducir una serie de comandos y administrar el televisor. Es la forma de administrar el linux que hay corriendo en sus tripas.

    En el NAS no habría necesidad de servidor telnet, para el objetivo de tu televisor. Para otras tareas podría ser necesario.

    Es el televisor el que necesita configurarse, no el NAS que hace lo que tiene que hacer sin configurarlo.

  10. #25
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: NAS: almacenamiento para TV con reproductor integrado

    Gracias odracir. Creo que ahora me ha quedado claro. Para mis usos cualquier NAS valdría. Lo único que tengo que hacer es activar el telnet en mi tv y montar las carpetas compartidas sobre un USB o memoria interna para acceder por red a todas las ventajas que me otorga la reproducción vía usb.
    De nuevo, muchas gracias por tu interés.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Almacenamiento USB para x360.
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2010, 15:00
  2. Televisores con reproductor DVD integrado
    Por DEMY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2007, 16:27
  3. Consulta reproductor DVD con TDT integrado
    Por LBrown en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/2006, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins