Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda urgente, por favor

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 nov, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda urgente, por favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nuevo en este foro y tengo una duda importante, mirad lo que e encontrado:

    -En audio, para que sea un equipo de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz).
    -Los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 KHz. y DVD-Audio, 20-80 KHz) se los cataloga como formatos HI-FI (High Fidelity) "Alta Fidelidad".

    Y ahora mi pregunta es:

    ¿Para que formatos de audio digital como es el SACD entre 20-100 KHz si nosotros somos capaces de escuchar hasta 20.000Hz, y el SACD reproduciria entre 20.000-100.000Hz por lo que no escuchariamos nada?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda urgente, por favor

    Huyyy lo que ha dichooooo

    En este foro y en otros muchos, han habido muchos debates sobre qué aportan de especial los formatos de HD con respecto al CD en audio .

    Una ventaja sí es cierta, y es que tanto el SACD como el DVD Audio aportan sonido multicanal discreto frente a los dos canales del CD.

    Sobre la mejoría del audio, también es cierto que sobre el papel existe, no tanto sobre la respuesta en frecuencia sino sobre la relación señal -ruido y la gama dinámica, al menos, en teoría .

    Respecto a la primera, el hecho es que permite usar filtros anti-alias menos elaborados y más suaves para que el Teorema de Nyquist se cumpla, dando un ancho de banda audible perfecto, cosa que en algunos lectores de Cd de los ochenta y primeros de los noventa y alguno malillo que otro actual, no ocurre, y o bien el disco suena más chillón o le faltan armónicos superiores, pero en un lector de Cds actual y competente, eso no suele pasar .

    Respecto a la dinámica y/o la señal ruido, es que ya el CD roza la capacidad limite de la percepción humana, de modo que las posibles mejoras que puedan haber, se las va a comer el resto de la electrónica y las cajas y, aunque no fuese así, será muy difícil que un buen oído en prueba ciega perciban diferencias y dependerá más de cómo de bien se haya hecho la grabación que del formato.

    En resumen, que con un buen equipo, obviando el tema multicanal, tanto el SACD como el DVD audio no aportan lo que al principio muchos pensábamos que sí iban a hacer .

    Creo que su principal aportación ha sido que las grabaciones hechas con ese formato han sido muy mimadas, hecho percibible incluso en el CD pero, como ves, no es por el formato, sino por cómo se haya hecho y mezclado la grabación original . En cualquier caso, algo hemos ganado .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante Avatar de adriano
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda urgente, por favor

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Creo que su principal aportación ha sido que las grabaciones hechas con ese formato han sido muy mimadas, hecho percibible incluso en el CD pero, como ves, no es por el formato, sino por cómo se haya hecho y mezclado la grabación original . En cualquier caso, algo hemos ganado .

    Saludos .
    Yo también creo que esta es la verdadera aportación. Generalmente los discos SACD suelen ser siempre grabaciones muy cuidadadas. A mí, el que un cierto disco esté publicado en SACD, me ofrece casi la seguridad, la garantía de que va a sonar muy bien (exceptuando grabaciones antiguas). No porque sea SACD, insisto, sino por eso, porque suelen ser grabaciones cuidadas.



    Un saludo
    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" JMS

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda urgente por favor
    Por soloencasa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2007, 14:27
  2. AYUDA URGENTE POR FAVOR !!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2006, 02:14
  3. Ayuda Urgente por favor!!!
    Por jesus_net en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2006, 00:15
  4. Ayuda Urgente por favor.
    Por canatorre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 23:54
  5. Ayuda urgente por favor!
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins