Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

AYUDA URGENTE POR FAVOR !!!!

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado AYUDA URGENTE POR FAVOR !!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, como sabeis me he comprado un giradiscos. Estoy poniéndolo, pero tengo muchísimas dudas.

    -Segùn leo las instrucciones (en inglés), primero hay que poner el "Balance Weight" en el brazo. Por lo que creo hay que poner la contrapesa en la parte de detrás del brazo. Luego me dice que "con mucho cuidado mueva el Stylus Guard". Supongo que eso será la tapa de la aguja.

    -Luego me habla del "Bias adjustment" en posición Zero. Aquí me lío. No entiendo muy bien. Me dice algo que mueva el brazo, la contrapesa, no se qué de 1mm , que vuelva a no se donde , que rote la contrapesa 7/8 hacia no sé donde para una óptima escucha...

    -Ahora me dice que pona el "Bias adjustment" en posición 2.

    -Y lo más guapo de todo. Parece que hay como una plantilla que tengo que poner en el giradiscos para por lo visto controlar que el brazo, la dirección, va bien todo. Y es una plantilla de papel grueso. Supongo que habra que hacerlo con la tapa de la aguja puesta.

    Que alguien me ayude !!!!!!

    Y que también me explique para qué es el "Lift/Lower Level" , el "bias adjustment" de antes, el "Fitting and alternative cartidge"

    Y que me diga algo más que seguro que se me escapa.

    Me niego a conectar la corriente y que eso gire sin tener estos pasos básicos claros.


    Gracias !!!!!

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR !!!!

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Hola, como sabeis me he comprado un giradiscos. Estoy poniéndolo, pero tengo muchísimas dudas.


    Me niego a conectar la corriente y que eso gire sin tener estos pasos básicos claros.


    Gracias !!!!! *

    Eres un hacha!!!! .

    Lo que puedas descifrar de "eden audio" es basicamente que con los contrapesos y herramientas de ajuste del brazo este se quede flotando, para despues aplicarle un peso que haga que este (el brazo) se coloque sobre el surco del vinilo sin hacer un exceso de presion y SIN SALTAR. Con el tiempo y el desgaste de la aguja acabaras poniendo mas y mas peso (poco a poco) incluso hasta llegar a la moneda de 2 Euros (adicional al peso) para que no salte con los vinilos de menos peso o mas castigados por el uso....es una practica habitual y recomendada (incluso) por usuarios de vinilo. Entiende que la aguja es el primer y unico contacto fisico con el surco y lo que esta sea capaz de "entrar" con el peso adecuado es la fidelidad de lectura que obtendras....brazo, capsulas, motor de giro, correas y chasis a parte....ya me entiendes .


    Pero basicamente trabaja con cuidado y sin miedo. NO QUEMA!!!!!

    Un abrazo!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda urgente, por favor
    Por er_chaval en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2009, 21:39
  2. Ayuda urgente por favor
    Por kovant en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2008, 12:24
  3. Ayuda urgente, por favor!
    Por Onogorco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2008, 15:21
  4. Ayuda Urgente por favor.
    Por canatorre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 23:54
  5. ayuda urgente por favor
    Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2004, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins