Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Problemas instalacion deco euskaltel, dvd grabador y tv

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas instalacion deco euskaltel, dvd grabador y tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos, mi primer mensaje y ya os pido ayuda. Tengo problemas con la instalación del deco TDT. Os cuento a ver si me explico y me podeis orientar,

    Tengo lo siguiente:

    Deco de cable euskaltel (2 euroconectores)
    Dvd grabador (sin tdt) Panasonic
    TV LCD con 2 entradas de euroconector (pero el Scart1 ya está ocupado con la PS3).

    He realizado las siguientes conexiones:

    Antena: toma pared-deco-dvd-tv
    Euroconectores: deco-tv (Scart2) y deco-dvd.

    En principio veo la tele y sintonizo los canales de tdt en el dvd grabador y también los veo en la tele (todo por el Scart2) pero el problema es que he perdido calidad de imagen.

    Mi pregunta es ¿debo conectar también el dvd por euroconector a la tele? No se si ese será el problema de la perdida de calidad de la imagen ya que aunque el deco va por euroconector a la tele, la antena va al dvd y del dvd a la tele (pero el dvd no está euroconectado a la tele, como os he dicho).

    De ser ese el problema sería posible con un ladrón de euroconector utilizar el Scart1 para alternar la PS3 y el DVD dejando en el Scart2 sólo lo que es la tdt sin perder la sintonización de los canales tdt en el dvd?

    Tal vez haya liado todo pero ya estoy desesperado y no sé que hacer. Es que sin el deco digital por el cable veía mejor la tele!!!

    Gracias. Toda aportación será bienvenida.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemas instalacion deco euskaltel, dvd grabador y tv

    ¿Usas tomas apantalladas(blindadas)? o sea ¿similares a las euskaltel te instala la señal de tv?,
    si ahora usas las tipicas de plastico de eroski(o similar) notaras la diferencia cambiandolas por las apantalladas.

    ejemplo:

    Luego ¿cual seria la señal que ves mal en la TV?
    ¿la señal de tv analogica de euskaltel( por antena )?
    ¿la señal de tv cable que te llega del deco euskaltel?
    ...

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 03/12/2009 a las 16:29

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemas instalacion deco euskaltel, dvd grabador y tv

    Las tomas de antena, la que va de la toma pared al deco es la que en su día me puso euskaltel, la que va del zapper al dvd es la que viene con el zapper (el oficial de euskaltel) y el cable que va del dvd a la tele es de los apantallados, el que nos dio Euskaltel, cuando en su día instalamos el cable, para conectar el dvd a la tele. Vamos, que esta última conexión (dvd-tv) es la misma (excepto que ahora no engancha el dvd a la tele por euroconector sino que el dvd se conecta al zapper por euro).

    Y con esto, lo que vemos con peor calidad es tanto el cable normal (con el zapper apagado) como la digital (con el zapper encendido). Digo yo que no se si será que haya que conectar el dvd a la tele por euroconector también...

  4. #4
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemas instalacion deco euskaltel, dvd grabador y tv

    Lo que esta claro es que cuanto mas cortes y por mas aparatos pasa peor señal llegara al final, entoces lo ideal es minimizar esa perdida( por eso de las tomas blindadas).

    Haz una prueba, para la tv analogica y el deco apagado, suelta las tomas de tv del deco y unelas entres si , a ver como ves la tv en la tele y si quieres haz una prueba de grabacion en el dvd,a ver si notas diferencia de calidad, si la notas ya sabes que el paso de la señal de tv analogica por el deco (apagado) pierde bastante, en este caso la solucion seria tener ese deco encendido siempre, o , en vez de llevar la toma de tv analogica del deco a el dvd...... llevar una directa de la toma de la pared a el dvd, o poner una T de calidad a la entrada del deco, lo que no se es que tal se portara esa T, te estoy hablando uno poco en teoria, porque esto nunca lo he probado.

    Tambien ese cable que te viene con el deco me imagino que sera el tipico negro, prueba a intercambiarlo con el que te puso euskaltel del dvd a la tv a ver si notas mejoria a la hora de grabar por ejemplo en el dvd.

    Esas tomas blindadas se notan con menos perdida y mejor comportamiento ante las interferencias (tambien de los mismos aparatos de alrededor).

    Prueba lo que comentas lo de meter un euroconector de el dvd a la tv, saca conclusiones, si va bien pues a buscar un "ladron" de euroconector de cierta calidad para poder conectar el dvd y la play.

    Tambien si no le das mucho uso a la play quiza no te moleste el tener que meterte detras de la tv a conectar la play....

    Esta claro que cuantos mas aparatos forman el sistema mas se complica la cosa y mas exigente hay que ser con las conexiones.

    Creo que no te queda otra que hacer pruebas.

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 04/12/2009 a las 20:19

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas en conexión del deco IPLUS vía HDMI
    Por Pedro Ferrer en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/2019, 19:57
  2. Problemas recepcion tv cable de euskaltel
    Por sinparedes en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2009, 16:09
  3. Grabador con HD y TDT para Euskaltel
    Por titiger en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2009, 17:52
  4. Panasonic EX75- Problemas de instalación
    Por loscar.19 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins