Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

¿Idea o burrada?

  1. #31
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Supongo que seria el denon 1909, porque el 1910 acaba de salir. De ser así, es un bicho de cuidado, desde luego, el precio de catalogo del nuevo son 600 leros, así que la oferta me parece muy buena. Aunque está un escalón o dos por encima de lo que estamos hablando.

    Lo que puedas encontrar depende de cada momento. Ahora mismo la verdad es que no hay muchas ofertas de estas en las tiendas online habituales, ni en tiendas físicas. Meses atrás había mucho, habría que enterarse de en que fechas renuevan gama las distintas marcas para ver si interesa esperar. De momento (sin mirar características), en supersonido hay un avr por 240 leros, y por 300 hay mas cosas y muy majas, pero eso ya se te va de precio. En redcoon tienes unos cuantos AVRs entre 180 y esos 240 euros, aunque esta tienda ha dado disgustos a bastantes foreros (a otros en cambio les ha ido bien).

    Aparte de esto, te queda patearte tiendas, en MM o en ECI por ejemplo yo he visto ofertas majas al renovar gama, pero eso ya es tener uerte, o pasarte de vez en cuando si te pilla cerca.

  2. #32
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Por cierto, que un ampli estereo equivalente a este denon se iria facilmente a 250-300 leros, así que eso de que es el doble de pasta como ves no es así. Lo sería comparando precios de catalogo, pero mientras que el avr descatalogado (que se renueva cada año) sufre una rebaja brutal, el ampli estereo del precio de catalogo no se mueve (y sale modelo nuevo cada varios años).

  3. #33
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Bueno, pues al parecer el Denon 1909 está rebajado en más de un sitio, también en Radio Colón en Valencia a 399. Supongo que me tendré que estirar y llegar a cifras parecidas, es decir 350 a 400 euros ampli AVR.
    Así que, ya puestos en materia, ¿interesa por 399 Euros el Denon 1909? ¿Hay algo mejor o más realista más estereo por cantidad similar tratándose de un AVR? Ya me atrevo con algo más de pelas que al inicio, por eso si que me gustaría acertar en el equipo multifunción aunque sea para escuchar momentáneamente sólo música.
    Por cierto, un conocido me comentó que para mi gusto musical: U2, The Killers, Radiohead, Oasis, incluso con algo más durillo tipo Placebo, Green Day etc, etc, sería mejor que los altavoces fuesen americanos y no europeos.
    Si podéis ilustrarme sobre esto último os lo agradecería. Más que nada para saber si la posible elección del Cambrige Audio Sirocco o el Mourdant ejercen de Yankies o hay algo similar o mejor para esto.

    Bueno, saludos y un abrazo para todos

  4. #34
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por Johan mauro Ver mensaje
    Por cierto, un conocido me comentó que para mi gusto musical: U2, The Killers, Radiohead, Oasis, incluso con algo más durillo tipo Placebo, Green Day etc, etc, sería mejor que los altavoces fuesen americanos y no europeos.
    Si podéis ilustrarme sobre esto último os lo agradecería. Más que nada para saber si la posible elección del Cambrige Audio Sirocco o el Mourdant ejercen de Yankies o hay algo similar o mejor para esto.
    Segundo de los debates a plantear, la procedencia o "sonido" de las cajas ( el primero de los debates ha sido AVR Vs. integrado estéreo),

    En primer lugar indicar que si una caja acústica es buena (muy buena) debe restituir con "dignidad" cualquier tipo de contenido músical independientemente de que sea americana, inglesa o de donde quiera que sea.

    Ahora bien el resto de cajas para mortales tiene una serie de caracteristicas que las hace ·diferentes" o especiales para según que música nos guste escuchar. Y es aquí donde se hace efectivo el discurso del orígen de la caja o del sonido "americano" o "europeo" ("inglés").

    Popularmente se habla de sonido americano al producido por las cajas que tienen unos graves contundentes y gran presencia de agudos ( y lo que explicaba al principio: ¿ que tienen en este sentido de americanas unas Wilson Audio? )
    Por el contrario se habla de sonido "europeo" a las cajas que tienen unos bajos y agudos sin tanta presencia y con unos medios muy "refinados" ( cada vez me expreso peor al hablar de estos temas.... )

    Pero todo esto es muy relativo y depende de los gustos personales más que de la caja en si.

    Unas B&W, unas KEF y unas FOCAL siendo modelos europeos las tres suenan diferente y depende de los gustos de cada uno.

    Popularmente las cajas que colorean el sonido en las frecuencias más bajas y más altas se dice que son más aptas para determinados estilos músicales ( por aquello de graves más profundos, agudos más brillantes, etc.) como puede ser el caso de la música que escuchas, pero esto depende más de los gustos personales que de asociar el origen de una caja a un estilo musical.

    Desde este punto de vista (el orígen de la caja) podriamos decir que:

    ROCK, etc: JBL, INFINITY, POLK AUDIO, KLIPSCH, etc....
    JAZZ, CLÁSICA: FOCAL, KEF, BW, etc....

    Y con esta disertación y respondiendo a tu pregunta: si te gustan los agudos y los graves vete a cajas como JBL - INFINITY ( pero no por que sean más aptas para un determinado tipo de música, sino por que te pueda gustar más ese sonido, que es diferente. ) Si por el contrario te gusta un sonido más "plano" puedes buscar cajas como BW, Ssonus faber, etc...

    Resumiendo es una cuestión de gustos más que de "made in USA". Hay cajas americanas, ingelsas, danesas, francesas, italianas que te puedo garantizar son maravillosas con Rock, etc...

    Como es evidente que responde esto a gustos personales y subjetivos lo mejor es escuchar y decidir .....
    Juan DP










  5. #35
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Ese es el problema JPDBILY, que si opto por cualquier de los dos que expuse (Ofertas de Supersonido) sólo los podrá escuchar una vez los tenga en casa. Desde luego ni en Media Markt ni en Fnac están dichos modelos y marcas, aunque todavía no he pasado por Area, Audiófilo etc. En cuanto a lo del Ampli, y a pesar de que ya estoy convencido de comprármelo AVR, lo que me gustaría es saber sí de los presuntos chollos que he visto en radio Colón, alguno se adecua a mis posibilidades, teniendo en cuenta que, visto lo visto me estiraré en cuanto al ampli. También saber cual de estos modelos que más bajó expondré, es el más musical, ya que lo del Home Cinema y otras opciones llegarán con el tiempo. He leido cosas por ahí que no me cuadran o son contradictorias
    Por hacer un pequeño juego, si no os importa, os pongo una lista de lo que me parece que en Radio Colón está bien y se adapta al bolsillo. Podríamos decantarnos por o descartar alguno de ellos:

    Denon AVR 1509: 259 euros (producto de exposición)
    Denon AVR 1709: 299 " (Producto de exposición)
    Yamaha RXV 365: 299 "
    Denon AVR 1610: 399 "
    Yamaha RXN 600: 399 " (43% descuento)
    Denon AVR 1909: 399 " (43% descuento solo negro)
    Yamaha RXV 465: 399 "

    ¿Algún chollete?
    Bueno, ahí teneis los deberes (es broma, perdonad por lo zoquete que soy en estos asuntos)

    Esta semana pasaré por Radio Colón y me gustaría ir con algún deber ya hecho, pero tampoco podré escuchar altavoces porque los de esta tienda son prohibitivos para mi bolsillo.

    Un saludo a todos.

  6. #36
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Bueno pues, vengo un tanto decepcionado de radio Colón, no por los precios, que ni siquiera me he parado a mirar mucho, sino por la atención. El dependiente me parece que no tenía ni idea y ha vuelto con lo del ampli estéreo. Yo le dicho que quería algo como lo que me habeis recomendado y sin embargo me llevaba a no se que trasto con cinco altavoces de oferta. No me han entrado ganas de decirle nada sobre sus precios en la web de mi post anterior y he cogido las de Villadiego y me he marchado.
    Tampoco estaba yo en disposición de preguntarle por ninguno en concreto de esos que puse en el post anterior, ya que si me hubierais recomendado alguno de ellos, seguramente no me lo habría ni pensado y me hubiera ido directamente a por el que me hubierais dicho.
    Así que, si mirais las referencias y precios que os comenté en el anterior post ya iré directamente al grano, sea en Radio Colón o en cualquier otro sitio.
    Perdonad por las molestias.

  7. #37
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Visto lo visto el precio de 399 por el denon 1909 es muy bueno (en madridhifi por 699!!). Seguramente el 1709 tambien sea buena opcion, aunque que sea de exposicion no me gusta, por aquello de haber estado expuesto al toqueteo y tal, cuando por "poco" mas tienes el modelo superior nuevecito en su caja (¿es así, verdad?). Mirate por el subforo de amplis a ver si tienen hilo y que cuenta la gente de ellos.

  8. #38
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?


  9. #39
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Este sony tambien es una buena opcion si lo encuentras a buen precio (mas opiniones en su hilo):

    http://whathifi.com/Review/Sony-STR-DA2400ES/

  10. #40
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Bueno, pues el Cambridge 340 va ganando enteros. ¿Qué haría yo con un aparatajo como el 1909 de Denon, si sólo mirarlo por detrás parece que tengas que hacer un curso de álgebra y electrónica avanzada.
    La verdad es que la mayoría de componentes no los voy ni a utilizar en la vida, (Disco duro:, musica y conciertos)
    Me parece una opción más lógica y barata que permite concentrarme más en mejores altavoces
    ¿Alguna opinión o recomendación sobre este Cambridge?
    ¿con altavoces de esa misma marca (Audio Sirocco) irán bien?
    Por cierto, me gustan bastante los infinity de columna, El 360 parece que da 200 W; El 250 creo que 150 W.
    ¿Moverá el Cambridge estos altavoces?

    Saludos
    ya no veo por aquí ni a Alberto ni a mi paisano JDPBILY

  11. #41
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola Johan,

    La verdad es que cuando habláis de modelos y tal yo me pierdo un poco, no estoy nada puesto. Ahí no puedo ayudarte... En cuanto a las infinity, decirte que y tengo las 2 que comentas (tengo 2 columnas primus 360 como frontales, y 2 250 como surround), y suenan muy bien. Las uso para home cinema y para música, junto con un central Infinity HCS, y muy contento. Las muevo con un Onkyo 507 y suenan de vicio.

    Pero, en esto de los altavoces tampoco puedo ayudarte mucho, porque son las primeras columnas que tengo. Solo decirte que son de lo más sencillito que hay pero suenan bien para mi gusto.

    Suerte
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  12. #42
    aspirante
    Registro
    08 oct, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    buenos días, he visto que eres de valencia y yo también, si necesitas ayuda me lo dices.. sobre lo de qué AVR comprar, yo a parte de lo que te han aconsejado, echaría un vistazo a la sección de compra-venta del foro, pues es bien sabido de la enfermadad que sufren (sufrimos) muchos en esto del hi-end, y los cambios continuos de equipos de muchos foreros de los cuales te puedes fiar y que seguramente tengan el aparato muy bien cuidado. Puedes encontrar autencticas gangas. no te puedo decir nada concreto de lo que barajas en el hilo pues no he escuchado nada de eso, en amplificador avr te recomendaría algo que tenga entradas, hdmi, digital óptico o coaxial, entradas RCA (dvd, cd, tv, etc) entradas 7.1 RCA, y sobre unos 100w x canal, suficiente pesión sonora para tu salón. mira este por 330€

    VSX-919AH-K
    T. grande | Descarga

    Última edición por JORGITOOO; 11/12/2009 a las 09:43

  13. #43
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola Alberto, me alegro de que tengas esos Primus 360. La verdad es que me gustan mucho estéticamente y si dices que suenan bien... Si me decanto por ellos sólo tendría los dos frontales, por aquello del estéreo.
    Jorgitooo, paisano, no te digo yo que no necesite un cable, nunca mejor dicho, en algún momento. Sobre todo cuando tenga el equipo y no tenga N.P.I. de como poner los cables, altavoces, Tv, Disco duro, etc, etc, etc.

    Bueno, gracias por tu ofrecimiento y ya os iré comentando.

  14. #44
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola Johan, reaparezco....que a veces voy liado y no me puedo conectar tanto como me gustaría.

    Respecto a ese "maremagnum" de conexiones que no te asuste nunca, a la larga sólo significa una cosa: versatilidad. Si lo tienes lo podrías usar, si no lo tienes no te lo planteas si quieras.

    Aunque no he tenido la ocasión de escuchar el Cambridge que planteas, ésta marca ( como NAD, ROTEL, MARANTZ y marcas similares ) pertenecen a un grupo de marcas en que la musicalidad está garantizada con una gran relación calidad/precio - otra cosa es que nos guste o no ).

    Respecto a si el Cambridge ( o cualquier otro amplificador ) es capaz de mover unas cajas de 150/200 watios, este no es el dato que te debe orientar al respecto.

    En primer lugar debes fijarte en la impedancia de las cajas ( en Ohmios ) y que sea "compatible" con las sensibildiades que puede manejar el amplificador. Pero la "capacidad" de mover unas cajas lo determina básicamente dos parámetros: la capacidad de entrega de corriente del amplificador y la sensibilidad de las cajas.

    En principio el receptor no es muy potente (50 watios en stereo) pero en cambio su consumo máximo es elevado por lo que en principio la fuente de alimentación debe estar preparada para suministrar grandes entregas de corriente ( pero eso depende de más factores ) así que lo mejor es que alguien que lo tenga de sus impresiones.

    Respecto a las INFINITY las cajas que propones tienen una sensibilidad de 92 y 93 decibelios que es alta por lo que la presión sonora con el Cambridge sería adecuada ( se moverían con soltura ). Por otro lado indicarte que INFINITY es propensa (según mi expereincia y lo que sigo leyendo por ahí) a pulverizar los "tweeter" por lo que un amplificador tan "ajustado" de potencia no te lo recomendo para INFINITY.

    Las Infinity son por lo general cajas para disfrutar de altos niveles de presión sonora y con unos graves y agudos marcados....todo depende de los gustos musicales de cada uno. Yo no combinaría Cambridge con INFINITY.
    Juan DP










  15. #45
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    UNA ODISEA EN OTOÑO

    Aproveché la tarde para darme un buen garbeo por aquellos sitios que no había visitado intentado cerciorarme y escuchar de la voz de profesionales el tema que de inicio os planteé.
    Primero visité "Area". Muy atento el dependiente, enseguida me recomendó estéreo dándome una serie de normas y razones técnicas (salidas por dos, por cinco, siete etc). Le pinché diciendo que porqué no podía usar un AVR con dos frontales, que si tanto era la diferencia cuando utilizase el modo estéreo. En principio me dijo que había diferencias evidentes y que con un AVR para igualar tendría que ser bastante más caro (otra vez la misma cantinela). La cuestión y como ya no sabía como entrarle, le dije que con el tiempo mi hija me pediría DVD, Blu Ray y el sun sun corda, aunque jamás pondré cinco ni siete altavoves en mi sala. Entonces retrocedió sobre sus pasos y me ofrecio el Yamaha RXV- 465 a 399 euros, que tenía la hostia y podría escuchar de muchos modos mi música.
    Tras recomendarme que volviese con mi disco duro para ver que salidas y cables pudiera necesitar, nos despedimos hasta otro día.
    "Audiófilo" fue la segunda parada. He de decir que pasé un buen rato escuchando un NAD, y unos altavoces BR. Sencillamente impresionante. Claro que los altavocitos de marras costaban 1500 lereles. El Nad, eso sí, valdría algo menos de 400, pero... Allí no venden AVR porque parece ser un sacrilegio para la Alta Fidelidad y aunque intenté explicar las bondades de los amplis modernos en caso de ir sumando tecnologías, el dueño parecía anclado en los años 60. Claro está, que quedamos en éstereo o nada. Despedida y ya me lo pensaré esbozé al caballero.
    La tercera parada fue en GP. Acustics donde parecía cerrado, aunque lo que sucede es que no gastan mucho en luz. La dependienta me dijo que los AVR de ahora son igual, más o menos que los estéreos (alegría pal cuerpo), pero que tanto en AvR como en estéreo, no tenían nada decente por menos de 400 eurocos del ala. Al no tener (ella) muchas ganas de enseñarme nada, me excusé con el coche en doble fila y que regresaría otro día (No me pasó a la sala que estaba a cinco metros de nuestra conversación y no pude dar ni un vistazo.
    La cuarta y última parada fue en Media Mark (Hay dos en Valencia) y ya habia visitado el otro establecimiento. Primera sorpresa, El Yamaha RXV- 465 estaba 40 euros más barato que en Area; segunda sorpresa: me topé con un Denon 1509 plateado por 259 euros, (ya se que no es el 1909), la tercera y última sorpresa fue que el dependiente no era habitual en sección de sonido, y sabía menos de aparatos que yo de tauromaquia.
    La verdad es que no sé mi estoy volviendo un poco tarumba, o es que estoy más mareado que un pulpo en un garaje, pero no hay forma humana de que en directo me convenzan con razones.
    La pregunta es, si hay tantas dudas en el ampli, ¿Qué pasará después con los altavoces?: potencias, impedancias, watios, voltios y, como muy bien apunta mi amigo JDPBILY (Gracias), algunas mezclas parecen incompatibles.

    Así que me lo voy a tomar con filosofía y seguiré buscando e informando de los precios que hay por aquí. Si de todos los precios que os he mostrado veis algún chollo no dudeis en decírmelo.

    Saludos y un abrazo para todos.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A ver quien dice la mayor burrada....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/01/2007, 15:56
  2. Burrada de noticia..
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2006, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins