Hola compañeros, llevo leyendo este foro desde hace años, sólo por afición, la misma que la que te hace pararte embobado unos cuantos minutos en el area de tvs de cualquier tienda de electrodomésticos.

Os iba leyendo, con la esperanza de poder participar en el momento en el que la adquisición de una nueva TV llegara. Y, tras años de espera, por fin se acerca la fecha.

Estoy súmamente indeciso y confuso, es una compra importante y una gran cantidad de dinero, a eso sumado a que tengo que convencer a mi mujer tanto antes (la compra y el desembolso de dinero) como después (tiene que quedar buenamente satisfecha y sorprendida).

A esto último casi lo doy por hecho, puesto que venimos de una TV CRT panasonic Quintrix 32'' que nos ha obligado a modificar el mobiliario del salón durante años para tener el sofá en medio, suficientemente cerca de la TV. La compramos justo antes del boom de las TVs planas, cuando habían sólo 2 o 3 LCDs expuestos a precios prohibitivos y los CRT no hacían más que bajar.

Os quiero pedir que me aconsejéis, no quiero hacer la compra a lo loco, ya que las ganas acumuladas me impulsan a ello. Estos son los factores y las variables con las que he de jugar:

- Presupuesto, entre 1200 - 1500.
- Distancia a la TV: 3,5 a 4m... con lo que valoro casi más el tamaño que las prestaciones.
- Uso que se le dará: muy variado. HTPC equipado con blu-ray para series y peliculas (que no tienen por qué ser HD excepto claro el BR), Xbox360, y en menor medida emisiones TDT. No soy muy de deportes.
- Busco 100hz y modo 24p. No me preocupa el audio ya que ya tengo home cinema. Si viene con reproductor de divx/mkv por usb, o dlna, o bluetooth o similares... suma puntos, pero pocos. No son requisitos nada importantes.
- No hay restricción en cuanto a tamaño o grosor, en el mueble en el que yace aún la 32'' culona puede entrar otra al lado sin problemas en ninguna dirección.

En cuanto a si plasma, lcd o led, no me acabo de decidir. El led es tentador, pero los precios son demasiado elevados si miras modelos actuales con 100hz y de 46'' no pasan.

Le había echado un ojo al Samsung UE 46B6000 LED, por calidad y contraste y sus 100hz y por que se acerca por arriba al presupuesto máximo, pero mirando el tema del tamaño he visto que la Sony 52W5500 está bajando de precio a pasos agigantados y tampoco está nada mal.

También me hacía tilín la LG 47LH7000 Scarlet II, pero dos fuentes diferentes me han desaconsejado esta marca sólo por su SAT.


A partir de estos puntos, a ver cómo progreso con mi incertidumbre. Si podéis aconsejarme por la senda de la alta definición muy agradecido estaré.