Oye Rafa, ¿el barrido del amplificador es ruido blanco? Yo pensaba que era rosa... Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
No te preocupe poner el central a +6dB si eso es lo que pide para igualar con los frontales. Siempre comprobando con el barrido de ruido blanco del amplificador. En algunas películas los efectos superan a las voces y no es problema del altavoz sino de como está la banda sonora. No recuerdo si en "A todo gas" ocurría esto pero es muy posible. Ya has visto que en otra película no ocurría.
Tampoco es anormal lo de los -40dB. Yo muchas veces escucho las pelis o la música a unos 0dB, lo que te pida el cuerpo, el numerito que aparece en el display no indica nada, depende de nuevo del volumen a que esté hecha la grabación.
Un saludo
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Oye Rafa, ¿el barrido del amplificador es ruido blanco? Yo pensaba que era rosa... Saludos.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Más que nada es porque el ruido rosa tiene las frecuencias agudas atenuadas respecto al blanco, razón por la que pensaba que los barridos los hacen con ruido rosa para no correr riesgos con los altavoces de agudos.
Saludos.
Cuando lo instale todo lo puse a -16db o por ahi y la secuencia de intro de a todo gas creo que mi vecinos se levataron de la siesta de un salto.
Pues puede ser. Por cierto ¿has probado a ajustarlo con sonómetro?. Permite una precisión muy superior que a oido y te quedas tranquilo con el ajuste.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
No tengo sonometro...si alguien me lo presta pues lo ajustamos. Yo estoy acostumbrado a escuchar musica a volumen bajo-medio, asi que cualquier estruendo ya me parece que esta a todo trapo...a 0db debe ser una locura.
Por cierto, probe a subir el volumen sin musica, y el ampli pasa de 0 db (que imagino sera la escala que el fabricante ha aplicado como ha querido). a +1 o +1,5db ya se aprecia soplo en los altavoces (normal). No se cual es el tope pero no andaria ya lejos.
Última edición por Robersoft; 06/04/2009 a las 19:07
La escala en dBs da una indicación de la ganancia del amplificador, no de la potencia de salida, es decir, si la señal con la que atacamos el ampli es débil obtendremos menos potencia a la salida que si atacamos con una señal fuerte para una misma posición del mando de volumen.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
hola amigos otra vez estoy aqui ya me he comprado el receptor aunque la verdad que no se ni lo que he comprado sony str-da3300es por un 300 euros no se creo que esta bien y ahora la gran duda no se si comprar los pure 204 200 o los q-acoustic 1020 mas el central 1000ci y el sub 1000si teniendo en cuenta que mi comedor mide 19.5 metros pero la zona de escucha sera de 4.5 de largox3.10 de ancho alguien me puede decir las ventajas e inconvenientes que tendre con unos y con otros. a otra cosilla a ver si alguien me dice si este ampli es capaz de descodificar los nuevos formatos de audio atraves de hdmi por que por si solo tengo entendido que no los descodifica y necesitaria saber si mediante un lector de bluray que si los descodifica los podria escuchar. vamos chicos que me tengo que decidir pronto ya que tengo que comprar los altavoces y probar el ampli antes de 15 dias no vamos a liarla gracias
Hola amigos, ya tengo encargados mis ps 204 y el marantz 5003, estoy loquito por que lleguen a mi casa, los espero el proximo martes, tenia pensado comprar el hk 255, pero solo con el trato que me dieron Antonio Merino y Silvana el día que estuve con ellos en Marbella disiparon mis dudas. La atención y su forma de explicar y estar con los clientes es de 10, a mi personalmente no me importa pagar un poco más si la atención y el trato son buenos, en este caso son inmejorables, por ahora, espero no tener problemas, en el servicio postventa es donde realmente se ve la calidad, pero me da la impresión de que no los tendré.
Bueno y con respesto a vuestros comentarios... ruido rosa, blanco... me pierdo por ahora, espero aprender poco a poco, ya os comentaré, un saludo
comprate el conjunto que te guste pero ten en cuenta que si tu ampli va justo debes comprar altavoces faciles de mover, en este caso las 204 tienen 8ohms y 90 db y son muy faciles de mover
en cuanto a lo del blue ray, tendras que comprar uno que tenga las 5.1 salidas analogicas, como el sacd por ejemplo y en este caso la decodificacion la hara el lector
saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Venga, que sí las "moverá" (si no estas muy lejos tendrás presión sonora suficiente) y también podrás oir los sonidos HD por su HDMI, una vez traducidos a PCM multicanal por el lector BR o PS3. Sobre ese AVR ya hemos hablado, creo, pero también tienes este hilo.
Para los del ruido,, es rosa. Los AVR llevan ruido rosa, con adaptación de la energía a las curvas isofónicas, pues es la manera más correcta de calibrar las intensidades de los altavoces (así estaremos oyendo realmente igual todo el espectro).
Un apunte, algo pedante, lo sé: ¿sabéis porqué uno se le llama ruido blanco y al otro rosa?:
El ruido blanco, tiene la misma energia en todas las frecuencias, como la luz blanca tiene la misma energía en todo el espectro de colores, de ahí el nombre.
El ruido rosa aumenta la energía en sus frecuencias inferiores, las que cuesta más oir, y en espectro de colores correspondería al rojo, por tanto un color blaco con aumento de rojo= rosa
![]()
Anda que curioso lo de los colores![]()
Bueno....tras escuchar más detenidamente mis pure 204 durante estos dias "santos" os voy a dar una impresiones un poco más claras:
- En primer lugar, el ampli HK me gusta más que mi querdio Luxman estereo....tambien he de decir que cuando conecte el Luxman las cajas estaban sin "rodar". Pero creo que el HK controla mejor las cajas.
- El tema de los graves, que si recordais me parecian algo "tenues", pues ahora han mejorado....a ver, no es que ahora sean la bomba, pero los instrumentos se notan con más "peso". Es más los bombos, los timbales, etc han ganado bastante. Esto no quita que me gustaria algo más...pero menos que antes. El disco de Sanco, el 2º, hay un tema con una bateria, unos timbales y un xilofono que suena de la leche, me gusta mucho como suenan con este tema. Los timbales suenan de maravilla
- Tambien me he dado cuenta que estos altavoces funcionan mejor a volumenes tirando a altos...hay es donde sale a relucir la estupenda escena sonora que recrean....a veces parece que no hay altavoces. Las voces suenan muy centradas, con mucha presencia, parece que tienes hay mismo al cantante. Con clasica es impresionante notar la separación entre las secciones de metales, de percusión, de violines.
- Por ultimo decir que voy a poner fotos...en cuanto se me quite la pereza.
Saludines