Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

El Blu-ray en España: Evolución y estadísticas

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: El Blu-ray en España: Evolución y estadísticas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    Así lo percibimos, y así se lo hemos contado
    De percibir, nada, es que ES ASI

    Pero es que pasa con otros productos : en algunos sitios europeos, me consta que, por ejemplo, el tomate español es allí más barato que aquí A ver cómo se explica eso .

    Lo peor, es que resulta que el agricultor que lo consigue vender allí directamente, encima cobra más que cuando lo vende aquí

    Entonces, uno piensa que es que alguien se está poniendo morado por el camino y mucho me temo que ésa es la respuesta correcta . Y mucho me temo que no existen huevos políticos para meter mano a eso .

    En España la red comercial en general está en poder de "cuatro gatos" que forman como un cártel y son a los que, si quieres vender de verdad y hacer cifra, les tienes que vender bajo sus condiciones, no las tuyas.

    Y si se enteran que tu producto se vende más barato en otro sitio porque ese otro sitio simplemente carga menos margen, una de dos, o les abonas la diferencia (que va contra tu margen, no contra el suyo) o despídete de ser su proveedor, con lo que lo único que puedes hacer es darles menos descuento para que el precio final sea muy parecido .

    Y no hablemos de cómo pagan a sus proveedores (en plazo y forma de pago) o cómo exigen "impuestos revolucionarios", como pueden ser 600 euros como "colaboración" por apertura de un nuevo centro comercial POR PROVEEDOR .Y tócales sólo un poco los huevines y te quedas fuera, no vendes .

    Ignoro si estas cosas pasan fuera o si pasan, pasan en menor medida, pero aquí sí pasan y no sólo con los productos videográficos, como he mencionado antes, que con los de alimentación, por ejemplo, ya les vale .

    La URSS se fue al garete, entre otras cosas, no porque no tuvieran tecnología, sino porque no tenían el canal adecuado para vender como sí lo ha hecho China .

    El negocio es para el propietario y para el que es capaz de acercarlo al consumidor, da igual el medio . En internet, por ejemplo, gana el propietario de la información, pero también el del medio a través del cual se accede (un google, por ejemplo o, yendo al hardware, un satélite o una red de telefonía de alta velocidad), de modo que si tienes el mejor producto, como no seas capaz de ponerlo a disposición del consumidor, tendrás que ceder parte de tu margen para quien sí pueda hacerlo .

    El problema es si esa parte encima dobla o triplica tu margen , lo que hace unos precios finales para el consumidor (nosotros) caro .

    Creo francamente que el factor anterior también puede ser una causa de los precios que padecemos en el BD y si es así, tiene muy mal arreglo salvo que la demanda sea tan grande que haga que el producto tenga la demanda más elástica, lo cual está, desde mi punto de vista, algo jodido, al menos a corto plazo

    Perdón por el ladrillo, pero creo que con respecto al tema que he planteado, la gran distribución, muchas veces no caemos en él y me temo que tiene también mucha culpa .

    Saludetes .
    Última edición por matias_buenas; 22/12/2009 a las 19:28
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Respuesta: El Blu-ray en España: Evolución y estadísticas

    Si, aquí en este país los grandes se comen a los pequeños... y además como bién comentas, con estilo propio.

    Sin ir más lejos, esos grandes almacenes del logo verde y compañia (supongo que és a quién te refieres ) que tienen un monopolio de cojones, y te dicen, por donde entrar... donde les colocas el genero, cada cuanto lo debes hacer, y el precio al que se lo vas a vender... y por supuesto cuando te vas por la puerta, te comentan que por supuesto cobrarás cuando ellos quieran

    Mi mujer antes trabajaba en una empresa y gestionaba pagos de clientes y en este caso ellos eran unos de tantos, y sé por donde van los tiros... una pena, pero la no competencia, o mejor dicho, la imposibilidad de competencia.

    Porque sin ir más lejos hay un precedente reciente de una tienda nueva que vende a través de internet material audiovisual, y empezaron muy bien, con unos precios muy muy ajustados, y claro... pues la gente y el boca a boca, les llevaron a intentar creerse que el negocio era redondo... : ajusto mucho mi margen, y vendiendo mucha más cantidad... compenso y al final gano más. Pues bién, todo funcionaba bién y mucha gente ya compraba, hasta que llega un día (no pasó mucho tiempo por cierto ) en que comenta el chaval que lleva este negocio, que les han metido una denuncia por competencia desleal o algo así...

    Vamos, por poner los precios demasiado baratos... y esto es una grima, porque de esa manera, tiendas más pequeñas nunca podrán hacerse un hueco digno, entre tanto chupoptero... es una verdadera lástima lo de este país.

    Sin ir más lejos y con esa ley pestosa sobre el comercio justo, o el tema de precios.... Amazon que pensaba asentarse en nuestro país, pues dudo mucho que lo hagan y como está, tantas otras... total que al final ganan los de siempre, y pierden los de siempre




    Saludos, Pulp

  3. #18
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,481
    Agradecido
    4003 veces

    Predeterminado Respuesta: El Blu-ray en España: Evolución y estadísticas

    Las grandes superficies de materiales tecnológicos, son las que coatan el desarrollo tecnológico del país. Ellos marcan la velocidad del transito de la tecnología.

    saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Estadisticas en GHIII?
    Por danieldark en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/2008, 17:04
  2. evolucion TDT
    Por Frantz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2008, 14:49
  3. Estadísticas de espectadores
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/06/2006, 22:40
  4. Votaciones FORODVD: nuevas estadísticas
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2005, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins