He escrito varios mensajes sobre el sorprendente Cambridge audio DVD99 recién comprado, pensando que se trataba de un aparato "audiófilo", pero mis conclusiones son desconcertantes, sobre todo tratándose de una aparato que salió al mercado casi en los 300 euros:

- El aspecto externo es lo más logrado: El frontal es de alumninio. Sin embargo, la pantalla de visualización apenas se ve, si no se mira justo de frente

- Nada que objetar sobre la calidad de imagen.

- Sin embargo, la parte del sonido, que debería ser el punto fuerte del aparato, me ha dejado helado: en lugar de utilizar algún DAC de cierto prestigio, utiliza los 8 DAC que vienen dentro del CHIP MT1389S, hecho, que, salvo que estos 8 dac sean de alta calidad -no he podido conseguir literatura alguna sobre el MT1389S- no tiene sentido no usar algún DAC de calidad -tienen un precio muy bajo- Por otro lado, los operacionales son 4558... no sé que pensar, pero para un producto de este precio, la circuitería se ha reducido a la mínima expresión, en una placa minúcula.

Investigando un poco, el MARANTZ DV4003 también utiliza los DAC integrados en el MT1389S... las pruebas d e escucha que he realizado, indican que, aunque es muy difícil distinguir las fuentes digitales, me da la impresión de que mi SONY DVP-Ls785V suena con más cuerpo en el grave que el DVD99. El sony lleva, curiosmante, una circuitería de audio más elaborada.

En resumen ¿es una estafa este aparato, o bien el MT1389S es un chip con una sección de audio de calidad, y da lo mismo usar esos dac que otros externos... ¿qué explicación puede tener el diseño del DVD99??????????