Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 55 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 824

¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

  1. #196
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y dejo algunas de las nuevas adquisiciones del mes:

    Cozy Cole, Carmen en Jazz (1968)


    The Dave Brubeck Quartet, Bravo Brubeck! (1967)


    Brubeck-Mulligan, Compadres (1968)


    Leonard Bernstein, West Side Story (1985)


    Nino Bravo, ¿Quién eres tú? (1981)


    Así que hemos empezado el mes con ganas...pero si espacio .

    Soy casi un incondicional de los discos de Brubeck, así que casi han sido compras "obligadas". El disco de Cozy Cole lo tiene mi padre desde antes de que yo naciera y tenía ganas de tener una copia del mismo en vinilo. De West Side poco que decir: tengo la edición en SACD (alucinante), en CD (más flojilla) y ahora en vinilo (no podía ser menos). Respecto a Nino Bravo, pues llevaba casi un año y medio detrás de alguna copia en buen estado, por que todas las que he ido encontrando están en un estado de conservación muy malo, no se si es que la gente no se quiere deshacer de los discos de Nino o es que los conservan mal.....pero por fin me he podido hacer con una en buen estado.

    ¿ Y que más decir ?, pues que estos vinilos son "originales de su tiempo", es decir hablamos en algunos de los casos de discos de lp´s de 44 años de antiguedad (estamos en el 2011) y suenan como el primer día............

    No puedo negar que disfruto con los vinilos.......
    Juan DP










  2. #197
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    El otro día me pasé por varias tiendas de discos de segunda mano y tras varias horas de rebuscar me quedé con estos vinilos (no vale reírse):



    Monstruo 2: (pensándolo bien, os podéis reír ) Al verlo no me pude resistir porque recuerdo que cuando era pequeño tenía ese caset y me hacía ilusión volver a escuchar ciertas canciones. El doble LP me costó 3€ y está literalmente como nuevo. Volver a escuchar canciones como Funky Punky Girl de Azul y Negro o Boys Do Fall in Love de Robin Gibb vale con creces esos 3 euros




    Madonna - Like a Prayer: Pues eso, que me apetecía tenerlo en vinilo. Lo vi en muy buenas condiciones y me hice con él




    Madonna - Like a Virgin: Este también estaba en la lista de discos que quiero conseguir; vi que el vinilo estaba como nuevo y me lo quedé




    The Jacksons - Victory: Este vinilo ya lo tenía, pero está hecho polvo. Lo compré en el 84 y por aquel entonces tenía un giradiscos Amstrad que dañaba los discos y yo tampoco los trataba tan bien como ahora (era demasiado joven ). El que conseguí el otro día está como nuevo y suena genial. Es una pasada lo bien que suena este disco, es un gustazo...




    Tino Casal - Lágrimas de Cocodrilo: Este no estaba en mi lista de vinilos que quiero conseguir, pero lo compré porque, a pesar de ser de segunda mano, estaba sin desprecintar. Y, bueno, no me pude resistir por 5€...


    Ahora, cada vez que tengo un hueco me paso un rato por las tiendas de discos y si encuentro alguno que esté en mi lista de "must have" en buenas condiciones y a un precio razonable, pues "pa la saca" Paso bastante de las nuevas ediciones que están sacando últimamente porque me da la sensación que no suenan como los discos de antes. Prefiero comprar las ediciones antiguas anque sea de segunda mano (¡qué remedio!). Eso sí, el vinilo tiene que estar como nuevo para que me decida a comprarlo. Si no es así, lo descarto directamente sin reparos... por eso me paso horas y horas en las tiendas, jajaja.

    Saludetes

  3. #198
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    No puedo negar que disfruto con los vinilos.......
    Yo tampoco, ¿no se me nota?

    Hoy domingo paseando con mi novia por Sabadell he visto un puesto de un mercadillo donde vendían vinilos. La verdad es que no tenía puestas muchas esperanzas en encontrar nada que me interesara porque había un letrero que ponía "2€" y por ese precio me imaginaba que los discos estarían bastante deteriorados, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que no era así Me quedé estos 2, aunque podría haberme llevado algún otro, pero no lo hice porque, aunque el vinilo tenía un aspecto inmejorable, la portada daba un poquitín de asquito...



    Diana Ross - Eaten alive (Maxi Single)



    Tina Turner - Foreign Affair: Menudo chollazo por 2€... El "gran público" que no consume música en este formato no sabe lo que se pierde. Por 4 duros obtener tanta satisfacción es difícil.

    Seguiremos informando

    Saludetes

  4. #199
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Nueva compra:



    Uploaded with ImageShack.us

    S2.....

  5. #200
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Yo aquí me he acercado un par de veces al rastro, y nunca encontré nada que mereciera la pena, salvo en una ocasión, que me vine cargado de lp´s de Phil Collins, La Frontera y ahora mismo no recuerdo pero había alguno más absolutamente nuevos.... y la verdad es que es un chollazo.

    ¡¡¡ Por cierto fantásticos Alan Parsons !!! y ese vinilo de Tina lo tengo fichado hace meses....pero aún no ha caído jejeje.

    Algunas de mis últimas adquisiciones remarcables:



    &




    El segundo la edición de 1958 impecable, y el primero en un estado indistinguible de nuevo, desconozco el año, pero no debe ir muy "delante" del segundo......
    Juan DP










  6. #201
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Por cierto...mañana llega un pequeño "upgrade" para el plato: la fuente de alimentación PSU1 del Graham Slee, estoy deseando que llegue como un niño pequeño........

    En unos días rescataré el hilo de hace un año con las impresiones del plato para comentar las nuevas ampliaciones, ya que a la citada hay que añadir que hace unos días añadí un Speed Box.....pero bueno eso lo dejo para el hilo correspondiente....
    Juan DP










  7. #202
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Habalndo de vinilos, hay alguna forma casera de poder quitar la electricidad estática toda o casi toda?

  8. #203
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Habalndo de vinilos, hay alguna forma casera de poder quitar la electricidad estática toda o casi toda?
    Hay unas`pistolas antiestáticas que se pueden utilizar para estos menesteres, pero no son baratas:



    De modo "caserillo" hay quién utiliza encendedores de cocina (los de chispa, evidentemente),pero desconozco si realmente funcionan o no.

    Tampoco hay que descuidar el tema de las fundas para vinilo.....(la funda interior)
    Juan DP










  9. #204
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Ese es el problema, me ha pasado con discos viejos y nuevos (uno de Diana Krall, no lo eh escuchado mucho y con menos de 1 año es perceptible perfectamente el chasquido, no fritura). El plato también es nuevo y por lo que leo, es posible, quizás, que el problema venga del suelo de tarima , ni idea.

    Por cierto, estas pistolas o bien los mecheros, como hay que utilizarlos?.

    Gracias compañero.

    S2......

  10. #205
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Habalndo de vinilos, hay alguna forma casera de poder quitar la electricidad estática toda o casi toda?
    Me temo que depende mucho del material del vinilo.Algunos, sobre todo de los 80, es que parecen como imanes de estática
    Otros, como los prensados en los 60 en la antigua fábrica de San Sebastián de Columbia, es que no cogen polvo ni echando la bolsa del aspirador encima (bueno, exagero algo )

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #206
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Por cierto, estas pistolas o bien los mecheros, como hay que utilizarlos?
    Con mucho cuidado ,

    y mejor quitándole el gas antes, y luego aplicando unos chisporroteos al disco. Parece que funciona igual que la ZeroStar, esta probablemente sea para "audiófilos azulados"

  12. #207
    aprendiz Avatar de asceta loco
    Registro
    24 ago, 10
    Mensajes
    107
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Hola, hacía tiempo que no entraba en el foro, respecto de vinilos, a partir de Septiembre, toda la discografía de Pink Floyd en este formato, pongo el enlace, http://www.emimusic.es/artistas/noticias/1229/1610 un saludo.

  13. #208
    principiante Avatar de elblancodia
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Yo conservo 20ytantos vinilos de los que traía mi padre en los 60 y 70 cuando iba a Madrid o al extranjero. Recuerdo que nos dejaba ponerlos sólo cuando él estaba delante (y jamás sin lavarnos las manos del chocolate de la merienda)

    11 son de classica de Deutche Gr. + 3 de distintas grabaciones del nº 2 para piano de Rachtmaninov. + varios de Oscar Peterson y Jazz de los 50-60 y algunos de Sinatra, Bill Cosby y de todos éstos, los traía de regalo cuando iba a Madrid o al extranjero... no debía de haberlos aquí...

    Era todo un ritual: lo primero que hacía en la primera audición era grabarlos y volver a guardarlos con sus dobleces de la funda impecables, así escuchaba cintas cuando se afeitaba o andaba por casa haciendo algo o cantábamos todos (ópera, y zarzuela sobre todo, y sonrisas y lágrimas y west side story) y ponía el vinilo cuando nos explicaba los increíbles filados de Kraus o Fleta, o cuando aparecía con un nuevo intérprete para el Nº 2 ,, etc...

    De entre ellos hay algunos de Kraus que no se han editado en CD (los localizo en spotify pero no se pueden comprar en ningún lado) y uno de Miguel Fleta que mi padre guardaba como oro en paño, del año de la nana y que se lo llevó mi hermano (que es mayor que yo y de tonto no tiene un pelo) porque era al que mi padre tenía más afecto...

    De los míos conservo en bastante buenas condiciones, algunos de New Age -de los 70 y 80- y así como 15 ó 20 que me traía yo de Londres calentitos en mi tierna juventud: Creedence, Led Zeppelin, Génesis, Pink Floid, Kim Crimson, Queen,Spandau Ballet...., y el que era mi ojito derecho, que guardé como oro en paño: "Brain salad Surgery" de ELP de 1973 . Con el primer diseño de la portada original, que ahora veo que es bastante jollita:

    Se considera la portada del álbum como una de las más memorables (y a menudo perturbadoras) de su tiempo. Presenta el arte de carácter biomecánico y monocromático propio de Giger, maridando un mecanismo industrial con una calavera humana y el que sería el nuevo logotipo de ELP, creado por él. La parte inferior del rostro de la calavera se halla cubierta por un "visor" circular que muestra lo que sería esa parte cubierta de carne. En la edición original del LP, la lámina exterior de la portada estaba efectivamente dividida en dos mitades que se abrían como dos hojas de puerta, salvo que la sección circular, el "visor", era una prolongación de la hoja derecha, y la izquierda tenía el vano correspondiente para que encajara como en un rompecabezas. Abriendo esa puerta de doble hoja, se revelaba la imagen completa de la cabeza de una mujer, para la que el artista había tomado como modelo la de su propia esposa. Tenía el cabello como de "extraterrestre", y el rostro estaba lleno de escaras; una de ellas era la de una lobotomía frontal; otra, el símbolo del infinito. Las dos imágenes de la mujer son muy parecidas, pero en la exterior se advierte en el "visor" lo que parece ser la parte superior de un falo justo bajo la barbilla, irguiéndose desde una columna, situada un poco más abajo, formada por parte del logotipo "ELP". Originalmente, la imagen interior presentaba el falo completo, pero se suprimiría a instancias de la compañía discográfica. La contraportada era negra con el título en letras blancas.
    WIKIPedia

    Hace mucho que no los escucho... pero siempre dije (con mi equipo corriente) que sí se distinguen perfectamente de las grabaciones digitales (aunque no sea siempre para bien), claro que en equipazos como los vuestros la diferencia debe ser espectacular, a pesar de los que dicen que son indistinguibles, en este mismo foro:
    https://www.forodvd.com/tema/89490-L...s-en-audio...?
    donde leemos:

    La más absurda manifestación de la falacia anti-digital es la preferencia por el obsoleto LP en lugar de los CD´s.
    Una comparación semi-respetable sería la de un "Master" en cinta analógica con su contraparte digital, pero los clic´s y/o crepitaciones que aparecen en el vinilo (En cantidad como para llenar piscinas) sobre el silencio de fondo es un perverso rechazo de la realidad.
    ... etc interesante este post.

    Más adelante quizá me permita un A/V para poder escucharlos 5.1, por ahora hay que esperar.

    Saludos

  14. #209
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Hola a todos.

    Yo hace poco he descubierto de nuevo el sonido de los vinilos.

    Con el equipo que tenia antes n o notaba diferencia, pero despues de cambiar el ampli y las columnas de sonido si... vaya que si.... menuda diferencia.

    A los colegas que vienen a casa les hago siempre el mismo ritual. les pongo el I'm in the mood de Jhon Lee Hooker primero en un mp'3 del disco duro (conectado al ampli) que suena muy bien, después el CD original y finalmente el vinilo: alucinan.
    Así que ya estoy mirando giradiscos para actualizar la birria que tengo y pasandome todas semanas por tiendas de discos para ampliar mi elenco.

    Ahora casi no pongo CD, y oigo un mínimo de dos horas de musica todos los dias....

    Un saludo0.


    Paco.

  15. #210
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Muy buenas.

    Yo apenas escucho vinilos y menos aún, compro, salvo si encuentro cuadrafónicos a precios razonales -menos de 6 euros-.

    Imagino que irá por modas y gustos. Ahora estoy peleando con el streaming y con lo que más disfruto siempre es con los SACDS y DVDAS.

    Eso sí mi modestísima colección de vinilos, unos 300 como mucho fueron adquiridos en su mayor parte en la juventud y dividí mi colección con mi hermano que los tiene arrinconados y alguno que me falta le voy pidiendo, más por coleccionismo que otra cosa.

    Yo poseo un ejemplar con la portada original del Brain Salad Surgery y realmente es espectacular. La primera edición en CD la conseguí ... en Río de Janeiro y luego ya me pillé la edición de Luxe que contiene un SACD con mezcla cuadrafónica (nada se dice en la caja ni en los discos, por cierto).

    Igualmente tengo varias joyas piratas de Pink Floyd, con portadas espectaculares.

    Lo cierto es que la calidad de los vinilos en los 80 en España era en general, patética, casi flexidiscs y con un prensado que dejaba mucho que desear. Nada que ver con los vinilos audiófilos que ahora copan las tiendas.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 14 de 55 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchando equipos en tiendas........
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/06/2012, 12:49
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:39
  3. SEGUIMOS CON LA POLE(MICA) MEJOR CANCIÓN: LaRS
    Por EASA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2005, 17:59
  4. Seguimos con el benq 6100; ayudita.
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:59
  5. Zona 2: Seguimos jodidos ;D
    Por Travis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins