Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados compañeros, aún sigo buscando la fuente que acompañe a mis Dynaudio Contour y mi Unison R. Unico SE. Ya casi tenía decidido que fuera el Unison Unico CD (por la sinergia con el amplificador, y por la estética), cuando veo en supersonido éste Marantz que tiene muy buena pinta. ¿Alguien conoce los dos aparatos y me puede asesorar sobre ellos? Espero vuestras opiniones, saludos Xeretano.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Parece que mi post no estimula a nadie, en fin, si nadie ha podido oir los dos aparatos, me gustaría alguna opinión individual de cada uno, saludos Xeretano

  3. #3
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Hola xeretano!

    * No he tenido la ocasion de escuchar ninguno de los dos, pero aun asi te dare una opinion subjetiva:

    * El Unison R, guarda la linea con el amplificador y deberia de tener, aunque solo supuestamente, una mayor sinergia tambien con este, todo lo que he podido leer sobre el en foros son alabanzas, por otra parte el SA15S1, tiene una pinta fabuloso, en cuanto estetica y parece que su interior tambien esta muy cuidado.

    * Hay otro asunto a tener en cuenta, el Marantz te posibilita la reproduccion de SACD, y Unison R no, por que no procuras probar la diferencia entre un CD y un SACD, quiza el hecho de apreciar suficientes diferencias o no entre los dos dos formatos te ayuden a decidir un poco mas.

    * Tampoco se la diferencia de precio real entre los dos aparatos, aunque a ese nivel de precios creo que no deberia de ser un factor a tener demasiado en cuenta, mas bien solo otro dato mas para establecer diferencias a la hora de tomar la decision final.

    * Salu2: Javier!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  4. #4
    principiante Avatar de adriano
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Hola xeretano.
    Yo me encuentro en situación parecida a la tuya. Tengo un Unison S6 de válvulas pero con un cd de Marantz, el cd5001 que posiblemente en breve trasladaré a otra sala de modo que me hará falta comprar otro lector.

    Hay días que tengo clarísimo que me compraré el Unico CDP para emparejarlo al S6 y otros en los que me atrae el Sa15 de Marantz. Y al final como no me decido, pues no me compro ninguno y tiro con el que tengo y sigo retrasando el traslado del cd. Supongo que te pasa algo parecido.

    Lo que muchas veces me decanta en favor del Unico no sólo es la sinergia y la estética Unison, sino que en mi caso, no se si en el tuyo, el mando del amplificador pasaría a controlar también el cd, con el lógico beneficio y comodidad que esto comporta. Por otra parte, el Unison no tiene salida de cascos y me da pereza tener que comprar y conectar otro aparato para cuando quiera escuchar con auriculares.
    Recuerdo también un hilo (no se si era el forero stersa) que planteaba ciertas incompatibilidades entre el sa15 y las válvulas puras, pero me atrae la idea de tener la prestación de SACD para cuando necesite utilizarla.
    En fin, los rojillos aconsejan estimar un reproductor de cd en función de sus prestaciones o estética exclusivamente, pero es que en este caso hasta esas dos variables están separadas. O las prestaciones del Marantz o la estética-sinergia den Unison.

    Se que no te he ayudado mucho pero así subimos el tema y a ver si alguien en en las mismas tribulaciones pero con más seguridad nos aclara.

    Saludos
    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" JMS

  5. #5
    principiante Avatar de adriano
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Pero bueno, yo si fuera por estética y sinergia, en tu caso, teniendo ya el amplificador con su fantástico frontal blanco me iría a por el unico cdp, sobre todo si pudiera compartir el mando a distancia y no escuchara con auriculares.

    saludos
    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" JMS

  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Marantz SA

    Hola, xeretano y compañía,

    Lo primero de todo, ¿os habéis planteado si el catálogo musical que existe en SACD es suficientemente atractivo para vosotros? Eso ayudaría mucho a determinar el grado de prioridad que puede tener este formato en la elección.

    En cualquier caso, los SA de Marantz me parecen lectores de CD muy buenos, que poco o nada tienen que envidiarle a los reproductores de CD convencionales de otras marcas renombradas. Empezando por el modelo básico, SA-7001, que puedes comprar por debajo de los 600 euros, constructivamente impecable, con una relación calidad/precio sobresaliente; siguiendo por su versión KI Signature, para gente más exigente a nivel audiófilo, y terminando por la serie Premium, para los más sibaritas, también con distintos niveles audiófilos: SA-15, SA-13, SA-11 y SA-7.

    Por cierto, mi modelo preferido sería el SA-13, porque sobre la base del SA-15 (con su salida de auriculares y todo), toma del SA-11 los refinamientos que más me ponen, principalmente el refuerzo del transporte.


    Por último, quería hacer mención al mando a distancia de la serie Premium, por estar a la altura, en elegancia y solidez, de los aparatos que controla.


    Saludos variados.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    hola xerentano y compañia

    Creo que ya te di mi opinión hace tiempo en el post anterior.

    Si vas buscando uniformidad estética pues no lo pienses mas comprate el unison CD.

    Si te mueven otros aspectos, yo no me lo compraría, porque tu amplificador lleva el previo a válvulas con lo que ya sacas la señal con el sonido característico, entonces la característica que sobresale del unison CD sobre los reproductores de CD de su clase ya la tienes en el ampli.

    Con esto puedes buscar el reproductor de CD/ SACD más completo que puedas por un precio que puedas abordar, la opción del Marantz me parece buena opción de compra.

    Para elegir el reproductor de CD yo eligiria en función de una serie de necesidades:

    Características que considero imprescindibles, salida analógicas, salida óptica y salida coaxial, muestreo de señal 24 bit/ 92 KHz (mínimo), etapa de salida analógica realizada con transistores, fuentes de alimentación separadas.

    Características muy importantes, otro salida analógica (todo un lujo), salida auriculares, control de volumen, que soporte el formato CD-RW(después lo echarás en falta), la estética sea de mi agrado.

    Características para nota, salidas balanceadas, que soporte formato HDCD y SACD (MP3 puedes escuchar cientos de canciones sin cambiar de CD cuando estas cocinando, limpiando, etc), que tenga la función de reproducción aleatoria (no todos lo llevan), información del Cd en pantalla.


    También decirte que la elección del reproductor de CD a mi modo de ver es la más subjetiva en terminos de sonido, ya que es muy dificil o tener "oidos de oro" para diferenciar los reproductores de CD desde un rango de precios de 300€ hasta 3000€ (no he escuchado mas caros).

    Resumiendo yo buscaría un CD que tenga el máximo de prestaciones a menor precio y que esteticamente sea de tu agrado.

    Un saludo

  8. #8
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Hola Caraculcio, todo lo que comentas me parece muy apropiado, si esto es así, tengo dos preguntas:

    1ª.- ¿El Marantz SA15S1, tiene todas las características que comentas?

    2ª.- ¿Si no es así, que aparato me recomendarías en un rango de precio de 1000 a 13000 euros?

    Saludos Xeretano

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    Hola!

    Un CD con todas esas características no lo he encontrado, ojala, los fabricantes se deberían tomar nota de estas cosas e intentar hacer un producto lo mas completo posible.

    Referente a tus preguntas.

    El marantz lo veo muy completo, he estado leyendo las especificaciones y esta muy bien, la pena es que no este el manual de usuario.

    Cosas que faltan: Control de volumen en la salida (si tiene para auriculares)
    No soporta HDCD, ni MP3


    Otras opciones:

    NAD M5 (precio 2000€) este es un SACD con salida 5.1 y 2 canales. Con salida balanceadas, con HDCD, MP3. Cosas que se echan en falta, control de volumen y salida de auriculares.

    CEC CD3300 (precio 860€): Es un reproductor con salidas balanceadas, soporta CDRW, conexión para auriculares. Cosas que se echan de menos, no soporta SACD, HDCD y MP3. Control de volumen (si tiene para auriculares)

    NAD C542, cosas que le faltan: no soporta SACD, MP3, conexión para auriculares, control de volumen.


    El único reproductor de CD que conozco que tiene control de volumen es el Cary Audio CD 308, ya no se fabrica, lo bueno de esta función es que puedes conectarlo a una etapa de potencia sin necesidad de previo y que te afina el control de volumen en amplificadores como el unisón que el potenciometro no es muy fino.

    Creo que al final te estoy confundiendo más, yo creo que el marantz es muy buena compra y el unison lo he escuchado junto al unico amplificador y suena bien pero creo que el marantz te dará la misma calidad con mas prestaciones y el ampli te dará la dulzura de las válvulas.

    Un saludo

  10. #10
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Marantz SA15S1 versus Unison Unico CD

    y al final cual comprasteis?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Unison Unico 80 W y Unison Unico CDP
    Por planesound en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2010, 21:57
  2. Consejo altavoces para UNISON cdp y UNISON único.
    Por planesound en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2009, 22:28
  3. unison unico 80w 800 euros
    Por javiri en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/2008, 17:10
  4. Unison Research Unico CDP
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2006, 17:01
  5. Unison Research Unico
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2004, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins