-----
do, re, mi, fa, sol, la, si, do....... co ci ne ro se ha i do....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esto...
* Sr. Alfonso he de pedirle por favor que no muestre una actitud que pueda dar lugar a que algunas personas como Mr. Arguiñano, digoooo cocinero se puedan sentir ofendidas y ruego muestre un comportamiento a la altura del ilustre invitado.
*Att, su mas sincero admirador y amigo, me despido no sin antes ponerme a su entera disposicion para cualquier duda o aclaracion que pudiera de mi persona precisar y agradeciendole de antemano su acolaboracion prestada, y aprovechando para hacer extensibles mis congratulaciones a todos los integrantes de este hilo.
Att: *Sr. D. Javier!
*Javier & C.O. Hi-End Electroacoustics International Company
* *![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.
-----
do, re, mi, fa, sol, la, si, do....... co ci ne ro se ha i do....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
JUUUUUUUAAAAAAAASSSSSSSSS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que tarde más divertida [smiley=2vrolijk_08.gif]
Vaya que si...
* que no tenemos cultura musical... esto me ofende, has visto como he cantado el arpegio completo en el post anterior ???, vamos, no los niños cantores de Viena!!!
*![]()
si es que no tenéis ni puta idea.
para un forero que entra con cultura y os ha durado una tarde.
seréis...........
![]()
![]()
![]()
![]()
El tiempo sin ti es......empo.
Atencion, pregunta!!!
* Palabras que riman con cultura, ja ja ja... bueno, os doy el punto pero no hace falta que contesteis.
* Canalla tienes razon, que remordimientos, ahora cada vez que encienda el equipo no sera lo mismo, he desvirtuado esta aficion, * [smiley=engel017.gif]
Y no' emo kedao sin laj afotos der ekipo der cosinillas :'(
y zin ke noz ezplique lo de la fuza y semifuza, las reketecorsheas ni na' :'(
La curpa e' del Canasha >*
![]()
Saludos
Hola!
Las diferencias en el sonido. Aunque las hay, a partir de un cierto nivel, pienso que son imperceptibles por el oído. Algo de lo que nos olvidamos en muchas ocasiones es de como funciona esto de la escucha.
Nosotros percibimos un sonido, este es captado por el conducto auditivo externo que choca con el tímpano haciéndolo vibrar, este a su vez hace vibrar a su vez el martillo, el yunque y el estribo en el oído medio. Este empuja la ventana oval creando ondas de presión en la perilinfa del vestíbulo que pasa a la perilinfa de la rampa vestibular, estas ondas prosiguen su camino hacia el centro de la coclea, para terminar provocando el movimiento de la ventana redonda. Del conducto coclear pasan a la membrana vestibular y posteriormente a la membrana basilar, que provocan el movimiento de las células ciliadas del órgano de corti, convirtiéndose su energía mecánica en impulsos nerviosos que circularan a través de las fibras nerviosas cocleares del VIII par craneal. Estas ramas nerviosas desembocan en el bulbo raquídeo y continúan hasta el mesencefalo y por ultimo al tálamo donde se coordinarán las respuestas nerviosas necesarias.
Como se puede observar es un proceso arto complejo. Pero a lo que quiero ir. Finalmente estos impulsos nerviosos nos estimulan creando los sonidos que escuchamos.
El cerebro se estimula e interpreta, y esa interpretación esta condicionada sin lugar a dudas. Y esto ya es terreno de la psicología. Pero lo cierto es que nuestra percepción de la vida esta condicionada por diversos factores, sociales económicos, culturales...
Teniendo en cuenta todo esto, y suponiendo que no tengamos ningún problema fisiológico en el funcionamiento de nuestra escucha. No dudo que haya diferencias, pero tampoco dudo de que en ciertos niveles las diferencias perceptibles por nuestro sistema auditivo, se deben a un factor psicológico. Llámese impresión, estética, coste, estatus social, ego...
Las cosas que nos emocionan, pertenecen a las emociones, que son totalmente subjetivas.
Perdón por el tostón, no era mi intención. Tampoco sé si me he explicado correctamente.
Saludos
PD: La fisiología del oído la he sacado de un libro, no me la sé de memoria
Espectacularmente bien, con tu permiso, lo guardoIniciado por onisama
Esto engancha, creo, con la línea argumental de Curtis, que también comparto (aunque no sea capaz de expresarla tan bien), y con la defensa de la melomanía frente la audiofília.
Saludos
Bueno, nos ha hecho pasar una buena tarde el amigo cocinero
Ahora a ver, para los de las medidas hermosas, Javier y Gonzo, menos altanería, que ya sabeis el refrán:
"Ni gorda que tape, ni larga que tope, si no dura y que dure"
Un saludo a todos, incluso al cocinero en cuestión.
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Gracias Gonzo
Jo he estado releyendo el hilo, y han pasado muchas cosas mientras escribía.
El se lo pierde.
Cocinero y ni siquiera es humilde. Debe ser de esos que preparan huevos fritos con nitrógeno liquido
Iniciado por Pecci
Que mala es la envidia :, eso siempre lo ha dicho los que no llegan a la media, en fin, Pecci:'(
Javi, ¿les explicas lo que significa el DJT? *![]()
Saludos cordiales, incluso al cocinillas
Muy bien explicado!!!
* Te aplaudo, hay que tener en cuenta que hay cosas que son tangibles y otras no, por ejemplo: Una decima de punto en un examen diferencia el suficiente 5,0 del suspenso 4,9 , pero aun habiendo mas diferencias apreciables 8,5 frente a 9,9 el evaluador lo interpreta en un resultado igual: sobresaliente y hay mas indice de direrencia que del 4,9 a 5,0 siendo este mas importante.
* Otro ejemplo, yo que he conducido coches de muchisimas marcas y modelos, un coche que hace el 0-100 en 11s lo distingues razonablemente bien de otro que lo hace en 10, pero uno que lo hace en 6 no lo distingues tan claramente de otro que lo hace en 5, y sigue habiendo diferencias, lo que ocurre que a ciertos niveles es muy muy dificil encontrarlas.
* Como bien argumentais son dificiles de percibir y mas aun de evaluar en la diferencia de precio que puede repercutir a la hora de su compra.
* Si me lo regalaran yo prefereria un Marantz SA-15S1 a mi Denon, pero mas que por la diferencia de sonido que no se si seria capaz de distinguir, por su estetica, exclusividad, por el plus de cache que aportaria al equipo, ect...
* Creo que nadie cuando hace una valoracion fijandose exclusivamente en si lo que compra es justo lo que necesita y lo que le conviene, creo que tendemos a tirar para arriba.
La T es de...
* Es algo con lo que cargare toda mi vida, pero es que me da verguenza decirlo... [smiley=wink.gif]
A mi este tio me suena de algoIniciado por cocinero
![]()
![]()
![]()
esa forma de escribir me es conocida