Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda entre Satélite+Monitores y 5.0(con Columnas)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 may, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda entre Satélite+Monitores y 5.0(con Columnas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    A ver si alguien me puede orientar, porque tengo ahora mismo un cacao mental tremendo. Pongo este mensaje en HiFI porque me parece más apropiado aquí que en Home Cinema pero si no es así, disculpas por adelantado.

    Estoy pensando en comprar un equipo nuevo para mi salón, (me mudo en un par de meses), y estoy sumergido en un mar de dudas, ya que soy un auténtico neófito en estos temas, básicamente, no tengo ni idea .

    Antes que nada, decir que llevo bastante tiempo leyendo en el foro y he buscado pero no consigo aclararme respecto a unas dudas que todavía tengo. Y antes de discutir con la WAF, (porque esta discusión va a ser sonada), quiero tener bien claro los criterios con los que defender mi postura, además de acertar con mi decisión .

    Situación:
    Tengo un salón de unos 30m2 y la zona de audición será de unos 15m2 (4.7x3.3).
    Uso mixto: 50% música y 50% cine, estamos hablando de un piso así que nunca se le dará mucha caña al equipo, por el bien de los vecinos.
    Amplificador: Pioneer VSX-AX2AS-S, no lo tengo comprado pero casi seguro que será este, me interesa principalmente por la gran conectividad que ofrece en cuanto a imagen. Según pioneer ofrece 170W por canal a 6 Ohmnios.

    Inicialmente tenía pensado comprar un equipo tipo satélite para el home cinema, hasta que me dió por probar la diferencia entre un sistema de estos de JBL y el mismo sistema con unos altavoces de estantería technics --> Satélites descartados.

    Primera opción: sistema Mixto (Satélites + Monitores).
    Altavoces de estantería para los tres frontales y dejar los satélites únicamente para los traseros. Leyendo en el foro he visto que se habla muy bien de la relación calidad/precio de los "Pure Acoustics PRO838", así que esa es mi selección para los delanteros complementados con su hermanito PRO828C como frontal.

    Segunda opción: sistema 5.0 (columnas)
    Leyendo más en los foros, resulta que esta misma marca tiene un set 5.0 a un precio interesante (XTI100), y en el importador español hay un set (pure sound PS204), a un precio más elevado pero que por lo que se comenta dan unos resultados estupendos y visualmente impresionantes .

    Dando por supuesto que en las dos opciones añadiré un subwoofer, aquí llegan las preguntas.
    1. ¿Habría muchas diferencias entre las dos opciones?
    2. Los sistemas estos 5.0 con altavoces de pie, ¿son algo excesivo para mi salón o mi zona de audicíón?
    3. ¿Este amplificador podría con los altavoces sin problema?, por lo que he leído, a priori supongo que sí.
    4. ¿Algún problema porque el amplificador sea a 6Ohm y los altavoces a 8Ohm?, entiendo que no, que el problema lo tendría si fuese al revés.

    Menudo tochazo que me ha salido al final..., agradeceré sinceramente cualquier respuesta/consejo/sujerencia/ al respecto.

    Sin más, me despido, saludos,

  2. #2
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Satélite+Monitores y 5.0(con Column

    hola, mi opinion, no he escuchado ningun altavoz que mencionas, pero por lo que se comenta en el foro los 204 son , y si son lo mejor aunque no vayas a poner el volumen alto, si son los que más calidad te van dar ....y la mejor elección que puedes tomar, a lo mejor te ahorras unos euros y luego piensas si me hubiera comprado aquellos 204.... , seguro que eran mejores, yo te recomiendo que creo que el desembolso no es muy grande, pues ve a por los mejores que has comentado y a disfrutar!!!!

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 may, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Satélite+Monitores y 5.0(con Column

    Gracias por el consejo David242424 ,

    Supongo que si, más que nada, porque supongo que el sonido de un conjunto 5.0 cerrado como las XTI o las PS204 será más redondo y homogéneo que si hago un sistema mixto.

    Ahora, a ver como le explico a mi WAF que quiero meter esas columnas en el salón... :-[ , porque su comentario inicial fue que con las cajitas ya me podía dar por contento, así que a ver si puedo convencerla.

    Saludos,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
    Por Hollenius en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 631
    Último mensaje: 10/11/2012, 17:56
  2. Duda satelite HD
    Por Ruchi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2009, 17:35
  3. Diferencias entre TV y monitores Samsung
    Por jamg02 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/05/2009, 01:02
  4. columnas o monitores
    Por Patrese en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 22:46
  5. Diferencias entre monitores: estudio vs domésticos
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2005, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins