Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Señores  Dynaudio ó ATC????

  1. #1
    Kuh
    Kuh está desconectado
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Señores  Dynaudio ó ATC????

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Creo que ha llegado el momento de cambiar mis monitores y por lo tanto, me gustaria que los mas expertos de este foro me echaran una mano a decidirme.

    Os voy a comentar cuales son los componentes de mi equipo que me gustaria conservar y las posibilidades de cambio que barajo.

    Pioneer DV-868Avi
    Unison Research Unico
    REL Strata 5 (conectado por alta)

    El motivo del cambio se debe a un cambio de residencia y que por el motivo que sea, el nuevo salon tiene una acustica excesivamente "viva". Por lo que me gustaria tener unos monitores lo mas neutros posible en la gama media / alta para compensar la dicho sea de paso, extraña acustica de la sala.

    Abstenganse de consejos del tipo "acondiciona la sala", please, porque considero que ya esta mas o menos acondicionada con el mobiliario que tiene.

    Barajo las siguientes opciones:

    1.- Mantener el REL e irme a por unas Dynaudio Focus 110
    2.- Deshacerme del REL e irme a por unas Dynaudio Focus 140
    3.- Mantener el REL e irme a por unas ATC scm 11
    4.- Deshacerme del REL e irme a por unas ATC scm 19

    Como veis es doble mi duda. Primero como digo en el post entre ATC y Dynaudio y por otro lado si irme a por unos mini-monitores que tengan una extension en graves cortita, que por otro lado salen algo mas baratos y manter el REL para ayudarlos.

    La otra opcion es irme a por unos monitores un poco mas grandes, en cuyo caso creo que por funcionalidad y porque me hace falta presupuesto, me desharia del REL.

    He tenido en casa durante un fin de semana las Focus 140 y si bien me parecen muy buenas cajas, me parecen que tienen un grave un poco excesivo y en muchas ocasiones poco controlado. Bien es cierto que una de ellas sin mas remedio esta en una esquina, con lo cual tapé el puerto bass-reflex y puse detras una especie de tramapa de graves. Aun asi...tienen un grave....uffff un poco exagerado para mi gusto. Seria cuestion de seguir jugando con la ubicacion.

    En cuanto a la opcion de mantener el REL, pues creo que un monitor pequeño como las 110 o las scm11 que seran menos exigentes con la colocacion, mas faciles de atacar y jugando con el sub tanto en posicion como en configuracion siempre tengo mas juego. Por otro lado el sub al tener su amplificacion propia el Unison solo tendria que mover dos monitores de "reducidas" dimensiones y creo que el sonido en general ganaria en dinamica. Por contra, no me gustan los equipos complicados. Mi conciencia me dicta que si llego a un buen ajuste, un equipo compuesto por amplicador y dos buenos altavoces me va a dar un sonido mas "creible" que con un sub por medio.

    No se, como veis estoy echo un lio. ¿Consejos por favor? ¿ATC o Dyn? ¿ REL o no REL?

    Gracias y saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Señores *Dynaudio ó ATC????

    hola

    Yo te puedo contar mi experiencia, tengo unas Dynaudio Focus 140 y las tengo conectadas con un unison de 80w, al principio de comprarmelas me resultaba un grave muy duro y descontrolado pero con el paso del tiempo la caja se va suavizando y terminécomprándome un subwoofer Epos y ahora estoy muy contento con el sonido, por eso mi consejo es que si eliges las Dynaudio no te desagas del REL.

    Un saludo

  3. #3
    Kuh
    Kuh está desconectado
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Señores  Dynaudio ó ATC????

    Gracias por tu consejo caraculcio.

    La verdad es que las 140 que yo probe ya tenian rodaje, pues eran cajas de demo y ya tenian unas cuantas audiciones encima.

    Tu ves buena opcion el ir a por las 110 y asociarlas al REL? yo creo que con la pegada que tengan las 110 ( visto lo que dan de si las 140, las 110 tampoco deben ser poco ) si las asocio al Strata y ajusto bien todo puedo obtener un buen sonido y con cuerpo...¿que opinas?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Señores *Dynaudio ó ATC????

    Yo creo que podrías conseguir un sonido bastante bueno claro está si el subwoofer se ha diseñado para estéreo y sea de caja cerrada (REl sin problema), también cuanto mas dividas tu equipo de música mas control ejerces sobre él. (Yo no descarto comprarme unos supertweters para mejorar los agudos)

    Si consigues una buen ajuste de las Dynaudio con el Rel tendrás controlado el bajo y para algunos discos que el bajo suene artificial siempre puedes desconectar el subwoofer y las Focus te pueden seguir dando una muy buena calidad de bajos aunque no tan contundentes.

    Es una opinión personal, muchos foreros piensan que para escuchar música con buenos bajos se necesita unas buenas cajas de columnas y que el subwoofer solo emborrona la escena y falsea los bajos.

    Respecto que caja comprar, eso eres tu, la Focus 110 es una muy buena caja y tampoco descartaría las ATC, pero lo ideal es que probaras las cajas con el REL antes de comprarlas por que a lo mejor no te convence el invento.

    Un salduo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Señoras y señores........
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/2006, 21:56
  2. dynaudio  1.1 Arcam A-65
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/2006, 08:50
  3. SAMSUNG  PS42D5S  &  PS42S5S  
    Por jonathansoler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2005, 10:52
  4. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 21:53
  5. TDT ????? Que estamos en España, señores :)  
    Por JAG13 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/12/2004, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins