Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Elección y colocación: Quad o Epos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección y colocación: Quad o Epos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.

    Aunque no he participado prácticamente nada llevo ya casi un año leyendo este gran foro y gracias a vosotros me hice con un Cambridge Audio 340r y una pareja de Tannoy Mercury F1 custom. Me siento razonablemente contento con el sistema pero me está picando el gusanillo de mejorar y adquirir unos frontales de mayor calidad y pasar los tannoy de surrounds o venderlos.

    Os muestro mi salón (modestito, modestito). Pronto tendré cortinas y sé que mejorará la acústica.
    http://img85.imageshack.us/img85/6257/dsc0282p.jpg

    También tengo pensado cambiar el TV de 29” por una pantalla plana cuando buenamente pueda ($). A lo que vamos, a menos que me iluminéis con algo creo que la posición actual de los frontales es la única posible, ya que el salón es pequeño y la WAT no está por la labor de poner los altavoces en otra ubicación. Además creo que colocar un frontal en la esquina no sería una buena idea por el efecto rebote de los graves, verdad?

    La distancia actual entre altavoz y altavoz es de 1,5m, y la posición de escucha está a 2m teniendo el salón un total de 20 metros, aunque la zona de escucha sería la mitad aproximadamente. Respecto a a la colocación podría separar las cajas de la pared trasera unos 20-25 cms pero no así de los laterales (están los muebles), teniendo espacio abierto por delante.

    Hablando de cajas, había pensando en los tan alabados por este foro Quad y Epos como marcas a considerar. Ambos tienen bass reflex trasero. Por otro lado mi avr entrega oficialmente (en esta review http://www.techradar.com/reviews/aud...-275357/reviewmiden más) 50w en 5 canales y 80w en estereo a 8 Ohm.

    Tendría como opciones los Quad 11l2 o los 12l2 y los Epos m5i o los m12i. Se que escuchar sería lo mejor, pero me veo supeditado a mi sala y es aquí donde os pido opinión, sobre todo a poseedores de ambas marcas.

    Quad:
    Por lo que os he leido los Quad 12l2 agradecen separarlos una distancia de la pared para que no se descontrolen los bajos y den lo mejor de sí. He leido los manuales de usuario de la serie L y de la L2 y para estos últimos desparece la referencia de la separación lateral y no se si prestarle atención a esto o tomarlo como una errata del manual. Por otro lado los 11L2 ofrecen 86db por 88db de los 12L2 ambos a 6Ohm y supongo que mi AVR irá mejor con las 12L2. Respecto a la calidad de sonido parece que los 12L2 superan a los 11l2 pero estos últimos tienen unos requerimientos de colocación más laxos.

    Epos:
    Todo lo que he leido corresponde a la serie anterior. Parece que los m12i están orientados a espacios más grandes y al igual que los Quad 12L2 requieren más espacio que sus hermanos menores (m5i) para dar todo su potencial.
    Los m5i ofrecen 87 db a 4ohm y los m12i 87 db a 8ohm.

    Sobre la calidad de sonido todo lo que he leido de ambas marcas son bondades así es que creo que la elección vendría dada por el condicionante de la ubicación.

    Cómo lo véis?, dadas mis circunstancias (mi salón) qué pondriáis vosotros?. No necesito grandes SPL pero tampoco me gustaría quedarme corto en la amplificación y no sé qué altavoces vendrían mejor. Por estética ambos son muy bonitos (especialmente los Quads) y estoy seguro que elija lo que elija no me equivocaré. El problema es la colocación de las cajas ya que a corto-medio plazo no me veo con posibilidades de cambio. El uso principal sería música.

    Espero vuestra ayuda y gracias por anticipado!

    Hansi

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Yo oi las 11L2 y las EPOS M5 (version anterior) y me quede con las EPOS, es decir que ademas de oirlas las compre, aunque no las tengo en casa actualmente. Están en casa de un familiar. Mi apreciación es que detallan más las EPOS y me parecieron menos chillonas y de más pegada. Las movemos con un ROTEL.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Porqué no empiezas comprobando cómo se oyen tus altavoces bien colocados, tienen muy poca distancia entre sí, si pudieras ponerlos sobre algo más separados (aunque sean unas sillas para probar).

    Debes encontrar cuál es el "punto dulce", donde mejor se aprecia el estéreo y la escena sonora, cambiando la posición y dirección de los altavoces (habitualmente se encuentra situándolos en los extremos de un triángulo equilátero, siendo tu el otro extremo, dirigiendo los tweeters hacia tus hombros).

    A partir de aquí, si sigue sin convencerte el sonido, intenta oir los altavoces antes de comprarlos, pero tanto los QUAD como los EPOS son bastante buenos para el precio que tienen.

    Como probablemente sepas, tengo los QUAD 12L, y tampoco ha sido fácil colocarlos bien en mi salón. Pero sean unos u otro, han de colocarse en el punto adecuado, probablement sobre unos pies.

    Para ello los QUAD tiene la ventaja de ser muy bonitos, pudiendo llegar a convencer a la WAT porque "parecen unos muebles más".

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Porqué no empiezas comprobando cómo se oyen tus altavoces bien colocados, tienen muy poca distancia entre sí, si pudieras ponerlos sobre algo más separados (aunque sean unas sillas para probar).

    Debes encontrar cuál es el "punto dulce", donde mejor se aprecia el estéreo y la escena sonora, cambiando la posición y dirección de los altavoces (habitualmente se encuentra situándolos en los extremos de un triángulo equilátero, siendo tu el otro extremo, dirigiendo los tweeters hacia tus hombros).
    Gracias Reme y Lucky por vuestros comentarios.

    Lucky, sé que la posición de las cajas tal y como están ahora no es la idónea al estar bastante juntas y quizá se pierda parte de la imagen estéreo pero es que no veo otra ubicación posible (los muebles no son muy adecuados para esto de las tecnologías y se hace complicado cambiarlos). Por otra parte cuando estoy sentado en el sofá (en frente de la TV) no estoy tan alejado del vértice del triángulo equilátero al que aludes (salón estrechito). De hecho, suelo adelantarlas al borde del mueble de TV cuando voy a escuchar música y mejora apreciablemente el sonido.

    Pensando en un cambio la única posibilidad que se me ocurre sería colocar una caja en la esquina izquierda y otra donde está el sillón azul (quitándolo, obviamente) pero chocamos con la WAT que se negó en rotundo a poner más objetos en salón y tampoco tengo claro acústicamente cómo iría una caja en la esquina. Además tengo un monete de menos de dos años dando guerra por la casa y no me fío de poner las cajas tan a su alcance...

    Otra posibilidad sería colocar un altavoz donde tengo el AVR (quedando más alto que el otro) pero me da que no sería mejor posición...

    Sé que lo tengo difícil, y quizá sea un capricho cambiar de cajas ya que la mejora no vendría por el cambio de altavoces sino de posición. Probablemente debiera estarme quieto e intentar convencer a la WAT en un tiempo o bien esperar a un cambio de muebles de aquí a unos años Debería esperar? Estoy siendo caprichoso?

    Gracias por vuestro tiempo y reflexiones y felices fiestas!!!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Alguien más se anima a dar su opinión sobre la colocación y/o el cambio de cajas?

    Me termino de enfriar? Si no mejoro cambiando lo mejor sería plantearme adquirir unos traseros más sencillos y asunto zanjado hasta que pueda cambiar de mobiliario o la WAT me de permiso.

    Gracias por anticipado.

    Hansi

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Date el gusto, cohones!! y elige los que más te apetezcan, ya se andará lo de la colocación.

    ¿No vale más eso que seguir dándole vueltas?, ese tiempo mejor lo disfrutas cacharreando, probando, comparando. Darse un capricho es muy sano, sobre todo si tienes ese tipo de conciencia de antes los demás que uno. ¡¡Veeeeeeenga!!.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Gracias por el empujoncito Lucky, eres un sol

    La verdad es que le doy muchas vueltas a las cosas y sí, por qué no darme el capricho, aunque sepa que le podría sacar más partido a los nuevos frontales de cambiar la posición.

    Al grano, como buen conocedor de las Quad cómo crees que irían las 12L2 en la posición actual (20cm de espacio libre por detras y pegadas al mueble en el lateral) y con mi 340r? Tendría un sonido errático o más bien un sonido no tan sublime? Las movería bien mi CA? Es que ya puestos me tiran más las 12 que las 11 ya que es díficil no caer en la tentación leyendo las bondades que pregonáis de ellas

    Si alguien del club de las Epos lee esto y se atreve a vaticinar lo mismo para las m5i soy todo ojos

    Feliz año nuevo a todos y gracias por estar ahí!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Te puedo decir que son muy buenas cajas, y que tu CA para la distancia a la que las escucharás no tendrá problemas.

    Yo las he tenido sobre un mueble, muy pegada al fondo y con algo de espacio en los laterales, y las he disfrutado. Cuando las he puesto mejor, lógicamente, su reproducción del espacio sonoro casi holográfica ha aumentado.

    Ahora tengo de frontales las 22L, y son igual de gozada, con unos graves aún más amplios, pero las 12L pueden sorprenderte en ese tramo, los graves, pero lo que más te gustarán seran los medios/agudos. Para música vocal, jazz y clásica de cámara, van muy bien.

  9. #9
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Como te dice Lucky un capricho es necesario de vez en cuando, que siempre estamos intentando llegar a fin de mes y aún así no lo conseguimos con holgura a si que por un mes que sea más "duro" no pasa nada, lo de más duro es un decir porque con juguetes nuevos se pasa todo tan rápido que disfrutas más.

    Mira como tengo yo mis cajas, es algo momentaneo ya que estoy mirando unas columnas, pero te puede valer para cuando quieras escuchar bien tus cajas y despues otra vez a su sitio.

    Un saludo y Feliz año nuevo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  10. #10
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Te digo que mires y no te enseño nada, jeje

    [IMG][/IMG]
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 05
    Mensajes
    186
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Hola.
    Yo no me gastaría más dinero en altavoces si los piensas seguir teniendo en esa posición. Ten en cuenta que los monitores que tienes están infrautilizados y no le sacas todo el rendimiento que son capaces y son unos buenos altavoces. Luego seguir gastando dinero, ¿para qué?.
    Yo tengo unos Epos els 3, por debajo de los m5 y más o menos del nivel de los tuyos y a la misma distancia de separación aproximadamente y en 11m2 pero en soportes y con una colocación más o menos estudiada. Yo si quieres te invito a escucharlos para que saques conclusiones por tí mismo antes de comprar nada.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Bueno, se le acumula el trabajo,

  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Te puedo decir que son muy buenas cajas, y que tu CA para la distancia a la que las escucharás no tendrá problemas.

    Yo las he tenido sobre un mueble, muy pegada al fondo y con algo de espacio en los laterales, y las he disfrutado. Cuando las he puesto mejor, lógicamente, su reproducción del espacio sonoro casi holográfica ha aumentado.

    Ahora tengo de frontales las 22L, y son igual de gozada, con unos graves aún más amplios, pero las 12L pueden sorprenderte en ese tramo, los graves, pero lo que más te gustarán seran los medios/agudos. Para música vocal, jazz y clásica de cámara, van muy bien.
    Fiate de Lucky que es un maquinorra cacharreando. Y si vas por las quad, probablemente mejor las 12L que las 11L, a mi las 11L me gustaron (version 1) pero las EPOS me gustaron más. Aunque no las escuche en las mismas condicines, que tambien hay que decirlo. En cualquier caso seguro que las 11L2 o las 12L2 harán tus delicias, son buenas cajas calidad/precio, y muy bonicas en su terminación. Unas buenas cajas van bien para todo, menos para boom boom boom, jejeje.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Tse-tse muchas gracias por tu ofrecimiento. Sé que mis Tannoy no son malos monitores y de hecho cada vez me gusta más su sonido. No sé si es porque va mejorando con el tiempo (los primeros días de su uso recuerdo una gran desilusión por su evidente emborronamiento global) o porque me he hecho a su tímbrica, o quizá por ambas cosas. La idea es ir completando el 5.1 (aunque quizá quede en 4.0... por problemas de espacio) y me había fijado en los Quad y en los Epos por los comentarios de los foreros.

    Reme, me fío de Lucky que como bien dices es un máquina y un pozo de sabiduría, por eso las Quad están de las primeras en la lista.

    La cuestión es que he decidido (ya estoy en ello) acondicionar el salón un poquito: pondré las imprescindibles cortinas, tiraré cableado hacia atrás y quizás pueda variar ligeramente el mobiliario antes de lanzarme a por las nuevas cajas. Por suerte se me ha presentado la oportunidad de probar las Quad en mi sala y así ver cómo se comportan semejantes en la posición actual de mis monitores. Una vez hecha la prueba tendré más elementos de juicio para ver si merece la pena o no mejorar monitores.

    Otra posibilidad que se me ha ocurrido para mejorar el sonido global sería poner un subwoofer pequeñito entre la pared y la esquina izquierda del mueble, y usarlo muy suavemente (intuyo que estando cuasi encajonado habría que tener cuidado en su configuración) para tener una ayuda en las frecuencias bajas y apoyar a los frontales.

    Supongo que mi caso será parecido al de muchos foreros. Desgraciadamente los que NO podemos tener salas dedicadas nos vemos muy limitados por el espacio y el factor WAT en nuestros deseos...

    Si alguien tiene algo más que aportar en relación a otras cajas o la colocación sus comentarios serán bienvenidos

    Hansi

  15. #15
    experto Avatar de Rico
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    1,106
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Respuesta: Elección y colocación: Quad o Epos

    Uff, lo tienes chungo. No quiero ser duro pero esa caja que veo entre la tv y el mueble... las cajas necesitan respirar tanto por atrás como por los lados, tienes la caja esquinada y a solo 20cms de la pared y pegada a un mueble y encajonada entre este y la tv. La mejor solución son unos soportes de suelo procurar dejar espacio suficiente detrás de las cajas (mínimo 50cms), intentar separarlas entre 1,8 y 2mts, ajustar la altura: Tweeter debe quedarte a la altura del oido desde el punto de escucha... La verdad es que sería otra cosa muy diferente.

    Saludos
    Última edición por Rico; 19/01/2010 a las 00:38

+ Responder tema

Temas similares

  1. Epos els 5.1 vs Quad L-ite
    Por C_OLMO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2008, 01:37
  2. Tannoy h 200, quad k-lite o Epos els ??
    Por C_OLMO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2008, 16:11
  3. Busco monitores Quad, Epos,...
    Por chuspc en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2007, 08:39
  4. Quad 12l ó Epos M5
    Por TARKO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2006, 12:28
  5. epos,quad
    Por gimete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/2005, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins