Primer deseo de año nuevo concedido: MIRA AQUÍ
Un pack de Wharfedale por 199 euros en Fidelcolor.
La verdad es que hoy en día configurar un equipo con pooco presupuesto y buenas marcas es bastante sencillo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me referia a solo utilizar los altavoces para probar. Me he arriesgado y he dejado el subwofer a cero y he probado los altavoces uno por uno para ver si funcionaban, como he visto que si el subwofer lo probare cuando tenga el ampli nuevo. Por cierto que cables y conexiones necesitare como minimo para poder conectarlo. Y siento no haberlo dicho antes pero FELIZ AÑO 2010 A TODOS!
Primer deseo de año nuevo concedido: MIRA AQUÍ
Un pack de Wharfedale por 199 euros en Fidelcolor.
La verdad es que hoy en día configurar un equipo con pooco presupuesto y buenas marcas es bastante sencillo.
Juan DP
La Tribu del Audio
No hay ningún problema es usarlos (salvo el tema del subwoofer) si no abusas del volumen, la explicación del poco volumen es muy sencilla:
- En primer lugar lo recomienda el fabricante (al menos 24 horas de rodaje tranquilo)
- En segundo lugar y muy importante: es muy fácil romper unos altavoces por tener mucha distorsión la señal del amplificador (muy fácil con amplificadores muy poco potentes).
Respecto a los cables: HDMI para el Blu-Ray ( si el Kenwood no capta sonido por HDMI necesitaras un cable óptico o coaxial -según lleve conexión de un tipo u otro tu Blu-ray), otro cable HDMI en caso de conectar el Blu-ray al receptor para llevar la señal de éste al TV ( en caso de que el TV posea HDMI) y cables de altavoz para los altavoces (no hace falta que te gastes mucho dinero en los cables, con un modelo sencillo será suficiente).
Juan DP
La Tribu del Audio
Muchas gracias por contestar.
La verdad que los mission tenian de atractivo la rebaja, que era muy importante, pero como habia comentado anteriormente, estuve mirando por internet y no lei nada bueno (ni malo) de elllos asi que estaba esperando que alguien los probara.
Si me di mas prisa en el ampli pq de ese si habia leido que estaba bien, tenia lo que yo keria y el precio era muy bueno (lo cogi en 250€ en redcoon,pedian 370 en supersonido y 470€ en corte ingles).
Respecto a los altavoces me preocupaba menos, no soy muy exigente (tenia un easy home cinema de best buy desde hace 4 años y no me quejaba, asi que os podeis hacer una idea de como van mis orejas).
De los Wharfedale (de la marca, de estos modelos de momento no encontré mucha info) parece bastante reputada, pero no pasa el wat.
Con los JBL scs 178 en haya parece que la señora pone mejor cara y los psb tampoco le disgustan.
Conoceis los jbl scs200.5? ¿Que tal suenan? ¿son mucho peores que los otros de los que estamos hablando?
Si tuvierais que elegir uno para mi onkyo (en relacion a impedancias, potencias etc y para mas o menos 25m) con cual os quedais
Os agradezco de verdad vuestra ayuda, pq en esto estoy pez
un saludo
Última edición por nominefi; 02/01/2010 a las 09:49
Entonces con los cables que vienen con el mision no tengo porque cambiarlos? Y a la hora de conectar los cables al subwofer no lo he acabado de entender en el manual, de la manera que me dice es como si me faltaran cables, se que los altavoces se conectan al ampli pero el subwofer como lo conecto al ampli? Es que no he encontrado que viniera ningun cable mas? Y las entradas de abajo tipo para altavoz las tengo que utilizar o son solo para cuando sea a un ampli antiguo?
Si los Wharfedale no pasan el control WAT, no hay nada que hacer.
Ahora vamos a los JBL: si los 178 pasan el filtro de compra me iría a por ellos, siempre es prefereible una caja de mayor tamaño y si no es de plástico mejor.
Además el Onkyo permite manejar cajas de 4 Ohmios (página es-40 del manual) por lo que no te debe dar problemas.
Respecto a las impedancias, aclarado el tema. Respecto potencia, sensibilidad, etc. ten presente que la potencia la da el receptor no las cajas, por tanto el tema no es relevante. Son (las 178) unas cajas que soportan 100watios frente a los 200 de las 200.5, pero mejor ajustar esa potencia que no tener un márgen tan amplio.
Respecto a las sensibilidades: idénticas en ambos modelos, 86 db, durillas, así que su rendimiento no será espectacular, pero al ser sistemas que se apoyan mucho en el subwoofer no tendrás problemas.
Las JBL pueden casar sin problemas con el Onkyo, en el foro hay hilos antiguos que hablan de estas cajas.
Un saludo.
Juan DP
La Tribu del Audio
Los cables en estos sistemas son más que válidos los que vienen con los altavoces, si quieres algún otro algo mejor vete a algún modelo básico de algún fabricante, puede haber alguna mejora, pero en estos sistemas no se suele notar.
Para conectar el SW al receptor ( no al Panasonic) debe ser por la salida LFE o SW del Recpetor a la entrada RCA del SW ( la izquierda en principio ).
La toma de altavoces que hay en el SW sería para conectar a un amplificador o receptor que no tuviera la salida específíca, conectando el sw al amplificador y los altavoces al SW ( por ejemplo el Panasonic ).
Si ya tienes los Mission y el recpetor utiliza la toma RCA para conectar el Subwoofer.
Última edición por JDPBILI; 02/01/2010 a las 21:34
Juan DP
La Tribu del Audio
Gracias por contestar JDPBILI.
Estoy intentando salvar el obstaculo wat y parece que va ablandando y veo posibilidades. Como ves el tema de que el central sea igual que los otros satelites en vez de ser diferente como en muchos otros modelos? rendirá aceptablemente?.
Realmente voy a hacer todo lo que pueda para coger los Wharfedale, y soy muy cabezon, yo creo que por no aguantarme derrumbo el wat. Espero que merezca la pena
un saludo y gracias otra vez, pero no quiero confundirme con los altavoces aunque se que el presupuesto es el que es. Gracias
Muchas gracias JDPBILI, ahora lo tengo mas claro. Ahora solo falta que me llegue el kenwood y podre decirte realmente como van. Supongo que como no tenian en stock les llegara a la tienda pasadas fiestas.
hola
Sabeis alguna pagina española que venda los whaferdale? es que los vi en AVBristol en negro y la señora prefiere algo negro.
Me imagino que AVBristol venda a España,no?.
un saludo
Juan DP
La Tribu del Audio
Gracias otra vez jdpbili, ayer les envie un correo y me contestaron que no, que la oferta es en cherry, asi que nada, los pediré cherry pq en la web inglesa me suben 100 por ser negros y no es plan.
Como ves el central? es exactamenne igual que los otros satelites o es especial? echare de menos la tercera via?
gracias otra vez
Bueno, lo primero de todo es que te dejo un link con información acerca de los Wharfedale: aquí.
Respecto al central: según la página de fidelcolor es el mismo tamaño que los satélites y respecto a la página del enlace es un poco más pequeño... en principio podemos decir de tamaño similar. Si te fijas en otros sistemas verás que el central tiene un tamaño más "discreto" que sus homólogos principales, pero en este caso al ser muy pequeños los frontales parece mucho más pequeño el central, pero en todo caso está en consonancia con el resto de lso altavoces.
Muchas veces en estos sistemas pequeños no incluyen rejilla extraíble, por lo que no puedes ver los altavoces propiamente dichos, pero en este tamaño de altavoces no se puede esperar mucho más de lo que te dan estos. Existen incluso centrales con dos altavoces de una sola vía, así que imagina.
Cumpliran su papel sin dudas algunas, y su tímbrica será la adecuada. Hace unos meses hacerte con un 5.1 de la misma marca pero de la serie Vardus era un regalo, si quieres mejorar el central aún les queda en Supersonido a 59 euros el central.
Respecto a las dos vias, no te preocupes por ello, máxime en altavoces de este precio. Es preferible invertir este dinero en dos altavoces u un filtro de dos vías que no en un mecanizado de la caja más complejo, un filtro más "elaborado" y un transductor más, ya que si queiren mantener este precio con todos estos "extras" será a costa de sacrificar la calidad de los componentes, no del márgen comercial.
Más vale un buen sistema de dos vias que no uno de tres vías menos elaborado. El cometido va a ser el mismo, así que no debe ser determinante.
Juan DP
La Tribu del Audio
Gracias por el enlace, de verdad que llevo tres dias buscando info en google y no habia encontrado mucha, encontré una review de un ingles que los compro que estaba muy contento con ellos.
Me parece que tienen un gran subwoofer, por lo menos por caracteristicas.
Del resto por lo que quiero gastar y por lo que me has ido contando me voy a decidir por ellos
mañana los pediré en cherry y si la señora da mucha la lata con el color, compro un tinte negro y a tomar por culo
Por cierto, ayer mandé un correo con la consulta a fidelcolor esperando que me respondiesen como pronto hoy lunes, pero para mi sorpresa contestaron ayer domingo poco despues de hacer la consulta. Gratamente sorprendido con la tienda.
gracias otra vez y un saludo
Hola chicos!
Yo hace ya unos meses que tengo los Mission M2S y la verdad es que sigo contento con ellos como el primer dia.
El sonido es potente y claro, de hecho solo con cogerlos esto ya se nota, pesan los condenaos.
La unica pega que podría darles es que el subwoofer se queda corto PARA MI GUSTO. Aunque depende de la pelicula, el canal LFE de estas lo hacen como les da la gana.
Para escuchar musica tampoco estan nada mal, solo en stereo con los dos frontales a mi me despeinaba y sonaban de lujo.
Por ese precio no se puede hacer mejor compra, ya lo veréis!
Espero leer comentarios vuestros.. la espera se acaba que mañana es reyes! jaja
Un saludoo!