Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Primer equipo stereo: recomendaciones

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Primer equipo stereo: recomendaciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Qué tal chicos,

    La paga extra de navidad empieza a quemarme en el bolso y creo que va siendo hora de hacer realidad uno de mis caprichos de juventud: hacerme con un equipo stereo. Así que acudo a vosotros a ver si me podéis echar un cable eligiendo componentes.

    Básicamente estoy pensando en un amplificador stereo de 2x45W a 8ohm y unos altavoces, algo que cumpla su función sobradamente en una habitación de unos 4m2 (mi pequeño zulo).

    El uso principal será musical, vía PC, y en el futuro quisiera meterle un tocadiscos, aunque puede caer de todo (Xbox, películas...). Digamos que el uso será aproximádamente 85% musical, 15% resto.

    No me preocupa el hecho de la conectividad (por componentes, hdmi, etc). Las entradas al equipo serán simples stereo.

    De música escucho casi de todo, pero sobre todo Blues, Jazz, Rock'n'Roll...

    Quiero un sonido fiel a la fuente y poco intervenido por el propio amplificador y los altavoces. A ser posible no intervenido en absoluto. No soy un gran entendido en especificaciones ni técnicas pero sí tengo buen oido y me gusta disfrutar de la música y los detalles.

    Mi presupuesto: max 700€ todo (amplificador + altavoces). Sé que no es gran cosa pero es de lo que dispongo

    ¿Qué os parece este Denon? http://www.denon.co.uk/site/popup/in...on=start&ver=1 Al estar tan perdido entre marcas y modelos es lo único que he encontrado :/

    Con los altavoces ando más perdido aun jeje

    Bueno pues eso es todo! Si habéis leido hasta aquí ¡muchas gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Primer equipo stereo: recomendaciones

    Bueno aunque no es una gran cantidad puedes conseguir combinaciones bastante musicales e interesantes si bien te recomendaría que con el tiempo te hicieras con algún reproductor de CD´s aunque sea básico.

    El enlace que pones de DENON lleva a la página principal, pero imagino que estarás viendo algún amplificador como el 510.

    Mi propuesta es la siguiente:

    AMPLIFICADORES:

    Marantz PM-5003 (350 euros en Supersonido)
    Nad C-315 BEE (370 euros en Supersonido)
    Nad C-315 (260 euros en Fidelcolor)

    CAJAS:

    Tannoy Mercury F1 (210 euros)
    Monitor Audio BR2 ( 299 euros)
    FOCAL 705V (350 euros)
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Primer equipo stereo: recomendaciones

    Gracias por tu respuesta JDPBILI,

    Si, me refiero al PMA-510AE de Denon. No es que me haya roto la cabeza buscando sino que simplemente he buscado dentro del catálogo de Denon (el stero de mi padre es full Denon y empecé por ahí) algo a mi alcance.

    La verdad es que no reproduzco nada desde CD así que por el momento no tengo pensando hacerme con ninguno. El 90% de mis reproducciones vendrán desde el PC en formatos sin pérdida o con alto bitrate.

    Te agradezco las recomendaciones de los amplis. Les echaré un ojo. Te agradecería si me pudieras indicar por qué esos en concreto. Es decir, qué características particulares tienen que los hagan más apetecibles que otros para cubrir mis necesidades (así aprendo ).

    También quería matizar que, aunque en general busque una respuesta plana y fiel, tampoco soy un profesional de la música y quiero disfrutar con ella al oirla. Supongo que habrá balances más o menos equilibrados entre pegada y fidelidad.

    Ahora mismo voy a echar un ojo a las cajas!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Primer equipo stereo: recomendaciones

    Una cosa que estoy viendo sobre estos NAD que me comentas es que carecen de previo para el phono, con lo que debería comprar un tocadiscos con previo integrado.

    No conozco el mercado de los tocadiscos. Quizá compense. Sólo quería dejar claro que, aunque no vaya a comprar el tocadiscos inmediatamente sí que lo haré en un futuro cercano

    Respecto a los focal, veo en la ficha:

    http://www.studio-22.com/focal/chorus-705-v.htm

    "Con unos graves enérgicos, representa los..." Eso de los graves enérgicos me mosquea jeje

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Primer equipo stereo: recomendaciones

    Tanto Nad como Marantz son marcas que destacan por una alta relación calidad/precio y ser (dentro de cada una de las categorías en las que pueden encuadrarse sus productos) productos muy musicales.

    En el caso de Marantz además hablo con conocimiento de causa, ya que además de las audicioes esporádicas que hace uno por ahí he tenido ya cuatro amplificadores de esta marca y el grado de satisfacción es muy alto.

    De todas maneras hablar de productos "muy musicales" en este mundillo es muy arriesgado, más bien a mi me gustan, pero no significa que le tenga que gustar a todo el mundo, si bien son marcas con un nivel de aceptación muy alto.

    Marantz y Nad son marcas que no suelen dejar "su huella" musicalmente hablando, es decir son muy neutros haciendo su trabajo. Esto es más o menos frecuente en los amplificadores pero algo más crítico en las cajas, ya que influyen en el resultado final en mayor medida.

    Respecto a los amplificadores sin previo de fono es más recomendable tener un previo externo en este caso, es decir dedicado, que no dependa de ningún plato.

    La única manera de saber si algún producto nos gusta o no es escuchándolo. No hay otra manera posible. El sonido tiene un alto grado de subjetividad y con el tiempo aprendes que el resultado final va mucho más allá que las especificaciones escritas en fichas técnicas. Con el tiempo descubrirás que la única manera de saber que es lo que te gusta o no es ...escuchar. Insisto en lo de gustar o no por que la clave esta ahí.... lo que a mi me gusta puede no gustarte a ti y no signifique que suene bien o mal.....de este modo podemos decir que el sonido que gusta a más gente se puede considerar bueno ( partiendo desde luego de un mínimo respeto por la señal grabada).

    Si buscas ese equelibrio entre respuesta plana y "pegada" (veo que si manejas el argot del mundillo) intentaría escuchar primero las Focal.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Primer equipo stereo: recomendaciones
    Por rodivi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2009, 16:06
  2. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  3. Compra de equipo HomeCinema, recomendaciones
    Por CinemaAdicto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2006, 10:11
  4. Recomendaciones equipo 300€
    Por dUk3nUk3m en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2004, 15:16
  5. recomendaciones nuevo equipo
    Por snatcher en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/07/2002, 02:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins