Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Conjunto 5.0: Wharfedale DIAMOND

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Respuesta: Conjunto 5.0: Wharfedale DIAMOND

Regístrate para eliminar esta publicidad

De eso se trata, que en sistemas 5.1 (DTS/Dolby) los sonidos inferiores a 120Hz van al canal LFE, el .1, por lo que en homecinema poco se saca de las columnas que no lo hagan unos altavoces de estantería medianos.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    De eso se trata, que en sistemas 5.1 (DTS/Dolby) los sonidos inferiores a 120Hz van al canal LFE, el .1, por lo que en homecinema poco se saca de las columnas que no lo hagan unos altavoces de estantería medianos.
    Claro, pero en este tipo de sistemas eso mismo ocurre tambien cuando escuchas musica no? La oyes en 2.1 (al menos eso es lo que hace mi sistema actual). O se puede configurar y si es posible es mejor escuchar los Cds en 2.0?

Y una duda mas. Para los 9.1 me iba a poner un central 9CM, porque habia leido por aqui que el central grande ande o no ande, pero he ido a consultar a una tienda y el dependiente me ha dicho que si le pongo el 9CM a los 9.1 al tener los bass de 6,5" se me comera a los frontales, y el me recomienda el 9CS. Que opinas tu? Porque yo estaba decidido, pero si este hombre me recomienda eso aun a costa de perder beneficio, algun fundamento tendra...

principiante
    Registro
    26 ene, 10

Hola a todos, he visto el post y quería aportar mi pequeña experiencia.

Hace poco que soy poseedor de unas Wharfedale y os cuento un poco cuales son mi impresiones. Primeramente, me compré unas Diamond 9.1 75 aniversario que estaban de ocasión (en perfecto estado) a 110€. Yo iba con la idea de comprarme un receptor A/V Denon 2310 para montar un 5.1. Lo primero que me dijeron en la tienda es que me recomendaban Marantz antes que Denon, ya que para ellos es musicalmente mejor, con buena dinámica y, sobretodo, un servicio técnico a años luz de Denon.

Así que me pillé un SR5004 (no me llegaba para un 6004) y empecé con los 9.1 en estéreo. Si estáis buscando unos altavoces calidad / precio para escuchar música os los recomiendo completamente, es un altavoz que se defiende muy bien en casi cualquier estilo musical, resaltando las audiciones donde priman la voz y las guitarras. Antes de cogerlas las comparé con unas Dali Lektor 1, las cuales impresionan por su pequeño tamaño y su buen sonido. Las Dali tienen unos agudos más "alegres" según que pasajes de la canción, pero en global las Wharfedale tienen más cuerpo. Las 9.1 tienen el mismo "problema" que cualquier otra caja de estas características, no tienen espacio suficiente para bajos, así que no son muy potentes; pero aún así os digo que suenan muy bien.

Mi siguiente etapa ha sido comprar unos Diamond 10.2 (quedándose los 9.1 para traseros) y el 9.CM como central. Respecto al CM, os digo que estuve preguntando sobre cuál era el más conveniente y me dijeron que el CM sin duda, que el CS se queda corto para reproducir ciertas frecuencias y el 10.CM no los tienen ni fabricados porque aporta poco más que el 9.CM. Os diria que tal funciona, pero eso es algo que yo mismo quiero saber! Digo esto porque al no llegarme el presupuesto para el subwoffer, no quería conectarlo en plan 5.0, así que no tengo ni los cables (que también valen lo suyo).

Diferencia entre los 9.1 y los 10.2 => Bajos. Básicamente estos altavoces suenan prácticamente igual, pero la diferencia más grande se aprecia en que los 10.2 tienen bass reflex, son más altos y, por tanto, reproducen mejor estas frecuencias. Sinceramente, no creo que valga la pena pagar los 10.2 frente a los 9.1; merece la pena invertir en un subwoffer que acompañe bien donde las cajas se quedan cojas.

No sé que tal sonarán las columnas respecto a los de estantería, pero si te los pillas me interesaría una comparativa así rápida, por si en el futuro tengo dinerillo. Sinceramente, creo que es mejor comprarse estos de estantería si la mayor parte del uso va a ser para películas; que estoy deseando probar, porque se tienen que oir de lujo. Si todavía no has hecho el pedido, con el dinero que te cuestan las 10.5 me cogería unas 9.1 delanteras/traseras (lástima que la oferta de 119€ de Supersonido se ha terminado), la 9.CM de central y un sub Polk Audio PSW 110. Si en el futuro quieres algo más para música las Phonar Ethos S-150G tienen muy buena fama.

Bueno, ya nos dices que tal la compra.

Saludos.

Registro
    10 sep, 04

Si ves sus extensión en frecuencias en graves, los 9.1 y el CM alcanza la misma, 50Hz (a -dB). Por tanto si por comerselos se refiere a mayor cantidad/extensión en graves, no es así. La extensión del CS llega hasta 70Hz.

Si hiciera referencia a mayor volumen, por su mayor sensibilidad, no es nada que no se resuelva ajustando, automática o manualmente, la ganancia en ese altavoz central.

En cuanto al estéreo, si mejor columna o estantería con apoyo de SW, pues dependerá de qué altavoces, qué sala y cómo se ha ajustado el crossover, etc.

Adelantar los resultados en cada casa es difícil, muchos de tener sitio recomiendan directamente columnas, evitando, la en ocasiones difícil, conjunción altavoz+SW. Otros, entre los que me encuentro, le gusta acompañar con SW, incluso a la columnas en algún tipo de música.

Como en todo, no hay que ser muy dogmático, intentando obtener el mejor resultado con los altavoces más convenientes para el uso y tamaño de sala.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Pues la verdad es que tengo una sala de 15m cuadrados, asi que no me voy a complicar mucho y me voy a pillar los 9.1 delante y detras, el 9CM si no me da el vendedor argumentos de peso en la otra dirección, y el sub 150. Y con eso a rodar.

Por cierto, como puede ser que lleguen a la misma frecuencia de bajos los frontales con un bass de 5" y el central con 2 de 6.5"? (Y que mas dará donde lleguen si por debajo de 120Hz se va a ir todo al sub).

principiante
    Registro
    26 ene, 10

Tienes toda la razón, es algo que no he comentado, pero la sala donde los vayas a poner es algo imprescindible, según el sitio y la acústica que tengas obtendrás mejores o peores resultados; no sirve de nada meter un "gran altavoz" si la sala no puede aprovecharlo. Está el problema de pegar mucho a la pared unos altavoces con bass reflex, porque te va a producir una vibración que va a ensuciar la audición. De la misma manera, tienes que evitar "empotrar" el altavoz central, ya que es una caja más y también puede provocar vibraciones.

Como he dicho antes, soy partidario de estéreo con acompañamiento de subwoffer; pero claro...estamos en las mismas, como pongas el sub en mal sitio sólo vas a conseguir ensuciar. Respecto al sub, no lo he dicho antes, pero ando detrás de un Velodyne CHT-8Q; el cual me han recomendado encarecidamente en la tienda. A ver si puedo conseguir la pasta y pongo a funcionar todo 5.1 y el acompañamiento en música.

principiante
    Registro
    26 ene, 10

Cita Iniciado por tarao Ver mensaje
    Pues la verdad es que tengo una sala de 15m cuadrados, asi que no me voy a complicar mucho y me voy a pillar los 9.1 delante y detras, el 9CM si no me da el vendedor argumentos de peso en la otra dirección, y el sub 150. Y con eso a rodar.
    Creo que es una buena elección, no te vas a arrepentir musicalmente hablando y mucho menos en películas

Lo que comentas del central...la verdad que no tengo ni idea, yo tampoco entiendo muy bien cómo puñetas funciona de esa manera; si hay algún experto que nos ilustre. Por cierto, prepara sitio para el central, que es grandecillo.

Registro
    10 sep, 04

....

Por cierto, como puede ser que lleguen a la misma frecuencia de bajos los frontales con un bass de 5" y el central con 2 de 6.5"? (Y que mas dará donde lleguen si por debajo de 120Hz se va a ir todo al sub).
    Yo también me lo preguntaba, la respuesta debe estar en la salida bass reflex y/o en la frecuencias de los filtros. El hecho es que es cierto, según la completa review de Stereophile.

....
    Y que mas dará donde lleguen si por debajo de 120Hz se va a ir todo al sub
    Lo siento , es un error de expresión mia, no es que los canales 5.0 no tengan sonido inferiores a 120Hz, sino que el canal LFE (.1), para sonidos de efectos, alcanza la frecuencia de 120Hz (3-120Hz).

El resto de canales pueden llevar frecuencias de 20-20.000Hz.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Cita Iniciado por EduxTM Ver mensaje
    Creo que es una buena elección, no te vas a arrepentir musicalmente hablando y mucho menos en películas

Lo que comentas del central...la verdad que no tengo ni idea, yo tampoco entiendo muy bien cómo puñetas funciona de esa manera; si hay algún experto que nos ilustre. Por cierto, prepara sitio para el central, que es grandecillo.
    Si, lo vi en fotos y supuse que seria parecido al que tengo ahora, pero cuando me fijé en las dimensiones y se me ocurrio medir me quede desencajado. Por suerte si quito la regleta de la izquierda y la de la derecha, y desplazo el grabador dvd por un lado, y el media center de la pio por el otro, justo contra la pared del hueco del mueble, queda el espacio justito para el enmedio (igual sobra 1 centimetro o 2). Lo que no se aun donde meteré es el sub, pero bueno, ya le haré hueco.

Finalmente me ha llamado el de la tienda, que se ha mirado las especificaciones y no ve inconveniente en poner el 9CM, así que ya tengo pedidos 2 pares de 9.1 (que despues de leer ese fantastico review estoy muy contento de haber adquirido), el 9CM y el sub 150 (que por lo que he estado leyendo hoy parece que es muy musical pero le falta pegada para el home cinema). Ahora a esperar ansioso que lleguen el viernes junto a un Denon 1610 (con la ilusión que me hacia el Pio 919, y al final el de la tienda me ha convencido de que el denon suena mejor).

En fin, gracias a todos por la ayuda, parece que mi epoca de mareo se ha terminado. Ahora a disfrutarlo.

principiante
    Registro
    26 ene, 10

Enhorabuena, ahora sólo te queda conectarlo y a disfrutar! Yo creo que desde que me los he comprado no ha habido un solo día que no los encienda.

Ah, una cosilla, si vas a ponerte mucha música... espero que tengas algo mejor que el mp3, porque te aseguro que vas a empezar a odiar el formato. Para mí la pesadilla de encontrar los aparatos terminó, ahora mi pesadilla es encontrar fuentes de audio con la calidad que estos altavoces se merecen.

Estoy consiguiendo toda la música en FLAC que puedo (que es lo mínimo), pero es increíble la cantidad de discos mal hechos que hay por ahí y lo sorprendentemente bien que suenan artistas que en la vida pensaba que me pondría a escuchar.

Si en la tienda no te lo dan te puedo pasar los enlaces de un par de CD's de test, para que pruebes con fuentes de calidad y sepas de lo que son capaces los altavoces.

Saludos.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Esa es otra. Ni se me ocurria poner MP3, pero todo lo que tengo son CDs de audio, y el otro dia estaba pensando que si las pelis ya vienen con audio HD de 4,5Mb por segundo, debe existir algo con mas calidad que el CD para la musica. Alguien sabe que tipo de soportes existen, si realmente se nota la diferencia del CD de toda la vida (no en numero de canales, que ya supongo que si, sino en calidad de estereo), y donde se pueden conseguir?

Por otro lado estoy hecho polvo. Ahora en la tienda me dicen que hasta el 15 de febrero, no tiene el distribuidor ni los altavoces en negro, ni el denon 1610 por el que me habia decidido finalmente. Yo soy muy impulsivo y esperarme 4 fines de semana mas (pk trabajo fuera, y hasta el fin de semana del 19 no podria montarlos) se me hace insufrible. He pensado en pasar de la tienda y pedirlo en supersonido todo, que para este finde no llegarian, pero para el siguiente supongo que si, 2 semanas antes que el de la tienda, pero claro, supongo que me quedo sin montaje (ke no tengo problema en montarmelo yo) y calibrado (que ahi si ke me jode mas). Ahora no se que hacer, que opinais?

principiante
    Registro
    30 dic, 09

Si, lo vi en fotos y supuse que seria parecido al que tengo ahora, pero cuando me fijé en las dimensiones y se me ocurrio medir me quede desencajado. Por suerte si quito la regleta de la izquierda y la de la derecha, y desplazo el grabador dvd por un lado, y el media center de la pio por el otro, justo contra la pared del hueco del mueble, queda el espacio justito para el enmedio (igual sobra 1 centimetro o 2). Lo que no se aun donde meteré es el sub, pero bueno, ya le haré hueco.

Finalmente me ha llamado el de la tienda, que se ha mirado las especificaciones y no ve inconveniente en poner el 9CM, así que ya tengo pedidos 2 pares de 9.1 (que despues de leer ese fantastico review estoy muy contento de haber adquirido), el 9CM y el sub 150 (que por lo que he estado leyendo hoy parece que es muy musical pero le falta pegada para el home cinema). Ahora a esperar ansioso que lleguen el viernes junto a un Denon 1610 (con la ilusión que me hacia el Pio 919, y al final el de la tienda me ha convencido de que el denon suena mejor).

En fin, gracias a todos por la ayuda, parece que mi epoca de mareo se ha terminado. Ahora a disfrutarlo.
    Buenas a todos.
    Pues yo tambien estoy decidido en comprarme los wharfedale 9.1 +9CM +9SR +SubSW150, en cuanto al receptor creo que me cogere el Pioneer 819, pero sigo mirando...
    Casi todo el uso seran pelis y PS3, pero por curisoidad que es eso del FLAC en temas sonido y donde se puede conseguir??

gracias

principiante
    Registro
    26 ene, 10

He pensado en pasar de la tienda y pedirlo en supersonido todo, que para este finde no llegarian, pero para el siguiente supongo que si, 2 semanas antes que el de la tienda, pero claro, supongo que me quedo sin montaje (ke no tengo problema en montarmelo yo) y calibrado (que ahi si ke me jode mas). Ahora no se que hacer, que opinais?
    Joder que putada yo tampoco podría esperarme 4 semanas una vez que estás decidido... Pero la verdad es que si te mandan al técnico para instalación/calibrado, no es tontería, porque es la diferencia de tenerlo puesto en las mejores condiciones o volverse loco probando.

Yo ahora mismo tengo ese problema con la tienda donde fui, que me dijeron que cuando pidiese el subwoffer ya me mandarían al técnico para calibrarlo todo, pero claro... ahora he visto un subwoffer de la marca BK que sólo se puede pedir a través de su web, así que en la tienda no me lo pueden conseguir. No sé yo si la oferta del técnico va a seguir en pie

Cita Iniciado por toniogut55 Ver mensaje
    por curisoidad que es eso del FLAC en temas sonido y donde se puede conseguir??
    Pues FLAC es un formato de compresión de audio sin pérdida; a diferencia de mp3, AAC, OGG... que al pasar la señal analógica (la del CD p.e.) a una señal digital pierdes armónicos, con lo que pierdes calidad. Si quieres más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec

------------
    Saludos
    Última edición por Lucky; 28/01/2010 a las 10:58 Razón: Incumplimiento normas del foro

principiante
    Registro
    30 dic, 09

[QUOTE=EduxTM;679305]Joder que putada yo tampoco podría esperarme 4 semanas una vez que estás decidido... Pero la verdad es que si te mandan al técnico para instalación/calibrado, no es tontería, porque es la diferencia de tenerlo puesto en las mejores condiciones o volverse loco probando.

Yo ahora mismo tengo ese problema con la tienda donde fui, que me dijeron que cuando pidiese el subwoffer ya me mandarían al técnico para calibrarlo todo, pero claro... ahora he visto un subwoffer de la marca BK que sólo se puede pedir a través de su web, así que en la tienda no me lo pueden conseguir. No sé yo si la oferta del técnico va a seguir en pie

Gracias.
    Yo tb los pillare en supersonido xk no se tiendas fisicas en sevilla donde pillarlo, asi que me volvere loco probando y poniendo post en el foro,jejej

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12