Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Mejor TV para imagen SD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mejor TV para imagen SD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Quería saber cual es actualmente el mejor televisor para ver imagen SD. Me da igual si es plasma, LED o LCD. El tamaño seria entre 32 y 42. He leído mucho y he visto algunas teles, pero no me decido. Para poner un ejemplo ayer vi una Panasonic G10 y la LG9000. La Panasonoc a pesar de ser plasma veía como unes defectos de imagen, mientras que en la LG, pero me pareccia mas natural el aspecto de la G10.
    Tambien veré DVD, Blu-ray, pero lo que mas Dvix.
    En fin que no encuentro nada que vea claro. ¿Alguien me tira un cable?

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Hola.
    Mira, yo estaba más o menos como tú. Quería una tele que se viese bien para mis padres que ya son mayores. Me pase un montón de horas en internet recabando información, también en foros americanos, británicos y franceses (hablo varios idiomas). Lo prioritario era ver bien la TDT, que es lo que ellos van a ver, y algún DVD o DIVX que les pondré de vez en cuando. La decisión final fue una plasma de Panasonica, la X10, una de las más económicas y que no es full HD. La he recibido esta tarde y... genial. ¿Por qué esta tele?
    1º) Una fullHD sólo es interesante si vas a ver BlueRays o jugar a la PS3. Lo malo de las Full HD tienen que reescalar la imagen para ver la televisión estándar, es decir tienen que rellenar artificialmente todos esos píxeles que tiene el televisor, pero que no tiene la fuente que emite. Vamos, que esta tarde me he fijado que la sony de mi vecino tienes que ponerte bastante lejos para no percibir la pixelación, mientras que en la X10 puedes ponerte más cerca.
    2º) Con el plasma puede haber varias personas viendo la tele que la verán todos igual de bien. Con LCD, en cambio, sólo la verán bien aquellos que están justo enfrente de la tele.
    3º) Las LCD son más luminosas, brillantes, pero en los plasma los colores son más naturales. En los LCD veo los colores más saturados, acartonados. En los plasmas la imagen es como más suave.
    4º) Los plasma gestionan mejor las imágenes en movimiento.
    5º) Si buscas webs especializadas, verás que para los expertos, la mejor imagen la dan los plasma (como mejor tele siempre ponen una Pioneer, que por cierto ya no se fabrica).
    6) Los LCD no dan unos negros tan negros como los plasma. Los LED se van acercando.
    7) Los plasma ya no tienen esos defectos que tenían hace unos años: efecto quemado, retenciones (basta con tomar unas precauciones durante las primeras 150 horas del aparato). Ya no consumen el doble que los LCD, al menos las nuevas panasonic. Podrían, en determinadas circunstancias consumir incluso menos.
    8) Y ya, sabiendo que quería plasma, ¿por qué esta marca? Porque desde que Pioneer ha dejado de hacer plasmas, Panasonic es el rey del plasma. Incluso he leído que los expertos de Pioneer en el tema se han ido a trabajar con Panasonic. Y dentro de las Panasonic, ¿por qué este modelo? He visto muchas opiniones en internet, pero la que más me marcó fue ésta (si sabéis inglés): http://www.avforums.com/forums/plasm...n-g10-x10.html
    Vamos, un tío que estuvo haciendo pruebas comparando la X10 con un modelo más avanzado (la G10) y sacó la conclusión de que daba casi la misma calidad de imagen y que no adolecía de algunos fallos que le veía al modelo superior, como palpitaciones y saltidos. La verdad que este modelo lo ponen muy bien en todas partes.
    9) Eso sí, ADVERTENCIA: los plasmas no son muy adecuados para lugares con mucha iluminación. En este caso yo optaría por una LCD como la Sony W5500.
    10) Si además de todas las cosas buenas que leí de esta tele, aun encima me la encuentro en internet por 549 euros (en Makros TV, aunque sea el modelo francés y las instrucciones vengan en francés, pero te las puedes descargar en español desde la web de panasonic), ni lo he dudado.
    11) Mis padres la ven a 3,10 m y es de 42 pulgadas.
    12) A esa distancia no notaréis ni loco la diferencia entre una Full HD y una HD ready cuando veáis TV en alta definición a 1080p (además para eso tendrán que pasar todavía unos cuantos años). Ahora mismo los poquísimos canales en alta definición que hay emiten en 720p.
    ¡Qué la disfrutéis!
    Última edición por Pedrosonic; 30/12/2009 a las 01:31 Razón: Editado porque no conseguía insertar enlace

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Cita Iniciado por mugato Ver mensaje
    Hola!
    Quería saber cual es actualmente el mejor televisor para ver imagen SD. Me da igual si es plasma, LED o LCD. El tamaño seria entre 32 y 42. He leído mucho y he visto algunas teles, pero no me decido. Para poner un ejemplo ayer vi una Panasonic G10 y la LG9000. La Panasonoc a pesar de ser plasma veía como unes defectos de imagen, mientras que en la LG, pero me pareccia mas natural el aspecto de la G10.
    Tambien veré DVD, Blu-ray, pero lo que mas Dvix.
    En fin que no encuentro nada que vea claro. ¿Alguien me tira un cable?
    Para SD , un Plasma HD ready es la mejor opcion

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Sí, sí, pero no sólo la quiero para SD. La quiero para disfrutar al máximo de Blu-ray y de las emisiones en TDT-HD cuando lleguen. Quiero un buen escalado de DVD y que el y la TDT-SD dvix se vea bien. He visto como se veía el TDT en un plasma G-10 de Panasonic y aparecian muchos defectos que por ejemplo quedaven ocultis en la 9000 LED DE LG, que a priori es una marca que me inspira menos confianza que Panasonic,pero visto el resultado no sé que pensar.
    Vaya, que quiero la tele para un poco de todo sin renunciar a calidad respecto a una tele de tubo en emisiones SD.

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Lo que tu quieres, simplemente, no existe.

    Ningun TV se ve igual de bien con SD que con BD. En un TV HD Ready veras mejor las imagenes SD porque el reescalado a hacer es menos bestia, pero claro, no es 1080p. Y en un TV 1080p veras los BD al maximo de su resolucion, pero el reesacalado de fuentes SD será mayor. Así que no te queda más remedio que elegir a qué le das prioridad y qué penalizas. Así de simple (o de complicado, según se mire).

    Por cierto, que no dices a qué distancia vas a ver el TV, que es el dato fundamental. Si estas lo bastante lejos te va a dar igual que sea full hd, hd ready, o SD. Solo aprecias la diferencia entre una resolucion y la siguiente si estas lo bastante cerca para que tus ojos distingan la diferencia.

    Sobre esos defectos que comentas de un plasma pana, de lo que veas en TDT no te puedes fiar. La calidad de la imagen varía mucho de unas cadenas a otras (bitrate) y de la propia fuerza de la señal recibida. De hecho, los plasmas pana destacan en este aspecto, sus sintonizadores TDT son de lo mejor, y ademas poco exquisitos con la calidad de señal que necesitan, aunque por supuesto dependendiendo de la gama que sea y por tanto de l calidad de su electronica en unos se ve mejor que en otros. En este aspecto yo te recomendaría un plasma panasonic sin dudarlo, en mi familia tenemos 3 plasmas hd ready (42px70 y 37px8) y en este senbtido son de lo mejor (sobre todo los px70, su electronica superior se nota cuando la calidad de la señal deja que desear).

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Sí, perdonad la distància. Un màximo de 2,5 metros, supongo que suficiente para apreciar un Full HD en un 37 o 42.
    Ya sé que és imposible que se vea igual de bien la TDT que un blu ray. Sólo pido una TV que en SD responda bien. Yo que iba con la idea de que Panasonic es lo mejor me quedé a cuadros al ver que en la G10 la TDT respondia peor que la LG9000 de led y a mi LG nunca me ha gustado. Supongo que además del sintonizador debe infuir la electrónica de la TV y los filtros. Yo lo que vi es que en la LG en un movimento rápido la TDT no pixelaba y la Panasonic sí. Aunuque tambien es cierto que en la LG parecia que le hubieran pasado en photoshop para cultar defectos. En fin, que me parece que cada dia sé menos. Menudo lío.

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Cita Iniciado por mugato Ver mensaje
    Sí, perdonad la distància. Un màximo de 2,5 metros, supongo que suficiente para apreciar un Full HD en un 37 o 42.
    Ya sé que és imposible que se vea igual de bien la TDT que un blu ray. Sólo pido una TV que en SD responda bien. Yo que iba con la idea de que Panasonic es lo mejor me quedé a cuadros al ver que en la G10 la TDT respondia peor que la LG9000 de led y a mi LG nunca me ha gustado. Supongo que además del sintonizador debe infuir la electrónica de la TV y los filtros. Yo lo que vi es que en la LG en un movimento rápido la TDT no pixelaba y la Panasonic sí. Aunuque tambien es cierto que en la LG parecia que le hubieran pasado en photoshop para cultar defectos. En fin, que me parece que cada dia sé menos. Menudo lío.
    Lo que veas en una tienda no te fies mucho, la serie PX de Panasonic ofrece una relacion calidad precio excelente tanto en HD como en SD a 2,5m no notaras diferencia entre un HD ready y un Full HD si embargo si lo notaras en como maneja el TDT la TV
    Me parece raro que un LG LCD gestione imagenes en moviemiento mejor que un Plasma Panasonic aunque nunca se sabe, no por la marca sino por la tecnologia los tiempos de repsuesta de un plasma son mucho mejores que los LCD lo que se traduce en general en mejor gestion de imagenes en movimiento

    yo para 2.5m pillaria un HD ready de 42"

  8. #8
    honorable
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    535
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Muy buenas Mugato y felices fiestas a todos.

    Decirte que con una distancia de visionado de 2,5 m no vas a apreciar la full hd, ni con una tv de 37" ni con una de 42", y asi además le concedes una gran importancia a la calidad de imagen de la SD, lo tuyo es un plasma hd ready.

    Buceando un poquito por los foros me he dado cuenta que los propietarios de las Panasonic X10 y de la LG PQ6000 están contentísimos por como se vé la TDT en sus tvs. Además tienes que tener en cuenta que en cuanto la TDT sea en HD, no lo va a ser en full hd, sino en hd ready, por lo que cualquiera de estas dos tvs te viene como anillo al dedo.

    Saludos.

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Supongo que no verías ese defecto en al pana a la vez que veias la LG (yo al menos soy incapaz de ver dos TVs simultaneamente a no ser que me ponga muy lejos). Tampoco comentas si fue en la misma tienda, y si estaban juntos ambos TVs. Los pana son buenos con señales deficientes, pero todo tiene un limite. Si la señal es muy debil, o tiene una interferencia lo bastante fuerte no puede hacer milagros, y en esto influye mucho el cableado desde la antena al TV, y los splitters que tenga por medio. Si al señal le llegaba mejor al LG que al pana, esa es la diferencia.

    Como ya he dicho, un defecto puntual en la TDT no significa nada. Y mas con la basura de TD que tenemos en este pais (y con ciertas retransmisiones, aún me llevan los demonios con lo que hizo tve con el "amistoso" españa-argentina).

    Volviendo al tema en sí, 42" para 2,5 m. esta mas o menos en el limite, se nota la mejora de full respecto a 720p, pero para apreciar al 100% la mejora deberías estar mas cerca. En estas circunstancias yo me plantearía seriamente pillar un plasma pana x10. Te va a costar mucha menos pasta (esta en unos 550 eur en electroprecio, creo), vas a disfrutar plenamente de la TDT (incluso cuando emitan en TDT-HD parece ser que sera en 720p), de las fuentes SD, y vas a tener una muy buena calidad de imagen en 720p, que ya digo que no creo que sea notoriamente inferior a una imagen 1080p a esa distancia. Yo intentaria ver a esa distancia la misma fuente en 1080 y en 720 a ver si realmente notas un salto de calidad antes de tomar la decisión definitiva. Evidentemente si optas por 37" (que con los precios que hay mejor te vas a 42"), menos diferencia vas a notar entre 720p y 1080p.

    Saludos.

  10. #10
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Hola,

    Me uno al hilo para repetir la recomendacion que te estan dando los compañeros.

    La Panasonic X10 (37 o 42 esto es a decision tuya, aunque por la diferencia cogeria 42), sin dudarlo por relacion calidad-precio, sobretodo si el uso que se le va a dar es primordialmente la TDT, presente o futura.

    En segundo lugar pondira la LG PQ6000, incluso mas barata que la Pana e igualmente solvente con todas las fuentes, mas bonita esteticamente para mi gusto y con opcion de reproducir divx directamente por USB, si esto te interesa.

    Con fuentes HD, efectivamente a esa distancia no se nota diferencia con el full HD y se ven excepcionalmente bien, de verdad.
    I can only see vaguely from afar...

  11. #11
    aspirante
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Ahora mismo encontrar una HDReady es realmente complicado. En las tiendas físicas sólo se ven Full. Y soy un poco reticente para comprar una TV por internet. Una vez hize una compra en Redcon, me enviaron un producto defectuoso y aunque me devolvieron el dinero, me tuve que armar de paciencia y muchos chat.
    Alguien me preguntaba como hize la comparacion. Estava en el centro viendo el programa España directo. Fuí a una tienda especializada, nada de grane superfície y el propietario me hizo notar como trabajaba mejor la electrónica del LG que la del G10 para ocultar defectos. Repito, me hubiera gustado hacer lo mismo con la V10, pero no la tenian. Pero, vamos flipé con la prueba. La verdad a mi la TDT me da bastante igual, lo que sí miro es mucho dvix. Sé que con HD todas las teles de gama media-alta responden bien, pero no todos con SD. Sólamente quería saber que TV actual tiene un mejor equilibrio.

  12. #12
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Si no te fias de comprar online (por lo que he visto en este foro electroprecio es 100% fiable a diferencia de redcoon con quien hay gente que ha tenido malas experiencias), en la pagina de ECI tienen la 42" x10 a 650 leros. en cualquier ECI puedes comprarla bajo pedido, supongo quer a ese precio. Peri sí, lo suyo es verla in situ para poder decidir. Si dices de donde eres igual algun forero puede recomendarte algun sitio para verla.

    Saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    29 dic, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Tengo un CI en mi ciudad. Me pasaré un rato a verla in situ. gracias.

  14. #14
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Cita Iniciado por mugato Ver mensaje
    Ahora mismo encontrar una HDReady es realmente complicado. En las tiendas físicas sólo se ven Full. Y soy un poco reticente para comprar una TV por internet. Una vez hize una compra en Redcon, me enviaron un producto defectuoso y aunque me devolvieron el dinero, me tuve que armar de paciencia y muchos chat.
    Alguien me preguntaba como hize la comparacion. Estava en el centro viendo el programa España directo. Fuí a una tienda especializada, nada de grane superfície y el propietario me hizo notar como trabajaba mejor la electrónica del LG que la del G10 para ocultar defectos. Repito, me hubiera gustado hacer lo mismo con la V10, pero no la tenian. Pero, vamos flipé con la prueba. La verdad a mi la TDT me da bastante igual, lo que sí miro es mucho dvix. Sé que con HD todas las teles de gama media-alta responden bien, pero no todos con SD. Sólamente quería saber que TV actual tiene un mejor equilibrio.
    Hola,

    Realmente debes valorar si te merece la pena pagar mas de 1000 eur. (que es lo que vale por ejemplo la LG SL9000) para ver mayoritariamente divx o contenido SD. Lo mas sensato es no gastarse mas de lo necesario y si puedes ahorrar por un lado, puedes invertir en otro (un HD multimedia, un home cinema o una PS3 por ejemplo).

    Lo ideal ademas seria por ejemplo, que en lugar de dejar a la tele que trabajara con la fuente SD la reescalaras desde un dispositivo externo. Si conectas un disco duro multimedia o un DVD reproductor con escalador por HDMI, vas a ver que resultado tendras en la tele, en serio, con los DVD normales se nota espectacularmente.

    Sigo pensando que si tu uso va a ser el que comentas, comprar una tele de gama media-alta y encima full HD es excesivo. Yo he visto muchas teles HD ready disponibles en las tiendas fisicas, Carrefour, Media Market, cadenas como Miro, todas tienen tanto la Panasonix X10, como otras similares (LG PQ2000/3000/6000...), es cuestion de mirar.

    Hay otras tiendas online que son muy fiables, Electroprecio por ejemplo, donde tienes trato personal por telefono si es necesario, de hecho tienen hasta tienda fisica, de total confianza, alli tienen la X10 en todas las pulgadas y precios (mas de la mitad de lo que vale la LG).

    La LG SL9000 es una tele excepcional, como tambien lo es la Panasonic G10, no tengas ninguna duda, solo que juzgarlas por su trato con la SD no es lo suyo. Es como valorar a Messi por su remate de cabeza, que no quiere decir que no marque goles con ella claro

    Hagas lo que hagas, es tu decision personal basada en criterios personales que no tienen porque coincidir con los nuestros.

    Saludos.
    I can only see vaguely from afar...

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mejor TV para imagen SD

    Cita Iniciado por mugato Ver mensaje
    Fuí a una tienda especializada, nada de grane superfície y el propietario me hizo notar como trabajaba mejor la electrónica del LG que la del G10 para ocultar defectos.
    Yo no me fiaría un pelo de los vendedores. Hace como un año y medio pasé por ECI a ver teles y el vendedor que me atendió erre que erre que las LG eran las mejores. Luego me enteré que recibían una suculenta comisión por cada LG que vendían, bastante más que por las otras marcas.
    Un truco que suelen hacer es poner la tele que quieren vender al lado de otra a la que le han bajado el brillo u otro parámetro.

    No obstante, leyendo algunas reviews, recuerdo que la G10 no reescalaba demasiado bien. En cambio la V10 la ponían muy bien en este aspecto. Creo que tiene que ver con el software que utilizan.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La mejor imagen en TDT
    Por nessy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/2009, 17:22
  2. mejor calidad imagen con TDT?
    Por yahuas1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/2005, 19:56
  3. JVC: ¡La mejor imagen!
    Por josema en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/10/2004, 19:29
  4. Dvd con mejor imagen
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Mejor imagen con tft
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins