Hola, soy nuevo en este foro y quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Hace una semana que acabo de comprar unas Vieta-JMLab 810 de segunda mano pero prácticamente nuevas. Estas cajas las escuché hace unos 5 años y me parecieron fantásticas aunque demasiado caras para mi presupuesto de entonces pero ahora por fin las he conseguido.

La cosa es que tras la euforia inicial en la que estaba alucinando con su sonido tan claro y cristalino, ha ido pasando el tiempo y he encontrado que el sonido es demasiado brillante. He probado todo tipo de música y en general encuentro que las voces son demasiado silbantes, sobretodo las de mujer. Los platillos también suenan muy altos, aunque aquí depende mucho de la grabación ya que no pasa en todas. También he de decir que vengo de tener unas Jamo E850, que tienen un sonido mucho más plano y suave en los medios y agudos y quizá esa diferencia sea lo que me produce esta sensación y he de habituarme al cambio.

De todas maneras, hace poco que he estado escuchando otras opciones como Monitor Audio (la más grande de la serie Silver) y Dream (no recuerdo el modelo) y eran bastantes más suaves que estas cajas.

¿Alguien tiene estos altavoces u otros de JMLab y me puede decir si este sonido es normal?

Mi ampli es un Onkyo DS-575X y tengo las cajas bicableadas con OFC de 1,5mm (no recuerdo la marca).

Gracias