Primero decir que yo tambien he sucumbido a la oferta de 99€ de estos altavoces y solo los he comprado para entretenerme modificandolos, ya que de momento no puedo colocarlos en mi sala.

Bueno al grano, el servicio de Pure Sound impecable y muy serio despues de efectuar el pago en dos dias los tenia en casita todo bien embalado y correcto



La primera impresión cuando los vi fue “que pequeños”, por mi corta experiencia los altavoces de estanteria más grandes que he visto, el tamaño va determinado por el wofer de 8” que llena casi toda la parte delantera, asi que me decidi a conectarlos a mi super equipo sony del almacen del curro.



Todo fue conectado entre si con cable pireli de 4mm2 de conduccion electrica que tenia un resto por hay, entrando sin ningún problema en los pro y con algo de dificultad en el sony.



La pruebas duranron 5 minutos o menos ya que tenia prisa asi que tampoco puedo hablar mucho de su sonido solo que graves no les faltaban, seguidamente fui a mirar como estaban construidos por dentro.



Bueno pues el interior no estaba muy bien vestido, pero no importa ya lo vestire yo, lo primero que se ve es un “trapo” blanco (lana sintetica pero de unos 5mm de ancho por 20cm de largo y 10cm de alto) en la parte trasera de la caja tapando ligeramente el puerto bass reflex, dudo que eso tenga cualquier efecto positivo, que me corrigan si me equivoco, más bien estaba colocado hay para que se vea a tarves del relex trasero, detrás del “trapo” nos escontramos el filtro.





Del filtro no tengo NPI ( ni p… idea) asi que espero que alguien me ilustre y enseñe que es cada cosa y si es factible su mejora. Una instantanea desde dentro, gracias a la abertura del wofer pude meter facilmente la camara en el interior, asi que el acceso es facilisimo con lo cual efectuar cualquier modificación sera un poco mas facil.



Aquí una vista lateral del wofer de 8”



Y aquí un par del tweeter





Conclusiones: en cuanto a acabados y calidad de construccion yo le pondria 5,5 o 6, su acabados me recuerdan a los de las XTI, en cuanto a calidad del sonido más adelante cuando las pruebe un poco más a fondo posteare algo, aunque con orejas de madera poco podre hacer.

Mejoras: las mejoras solo las efectuare a uno de los monitores, de momento, para poder alternar entre uno y otro en busca de diferencias, el proceso de modificacion sera el siguiente, primero colocacion de tela asfaltica en todo el perimetro interior, ¿alguien opina sobre la Danesa DN4? luego remater todas las esquinas con asfaltex o alguna otra tela asfaltica liquida, una vez seco capa de espuma de alta densidad, que agradeceria consejos de conde comprarla y para rematar espuma huevera de alfasoni. Despues de realizar todo esto espero poder notar diferencias entre las cajas.