Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Cableado por rodapie

  1. #1
    asiduo Avatar de joluex
    Registro
    26 feb, 08
    Mensajes
    320
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cableado por rodapie

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola acabo de adquirir un onkyo 507 y unos kef 1005.2 y con 25 metros de cable de 1.5cm sin oxigeno, tambien he adquirido unos soportes de pie para los kef en color plata, mi pregunta..... resulta que quiero poner el cable de los altavoces que vayan por el rodapie de las paredes, pero no se como graparlos a la pared para que queden los mas ajustados al rodapie, siempre irian por encima del rodapie, pero lo que no se es donde vende ese estilo de grapadoras con grapas para ponerlas y que queden fijos los cables a la altura del rodapie.
    Vosotros sabeis donde puedo encontrarlo?? y el precio que tienen estos?? Gracias me seria de mucha ayuda. un saludo

  2. #2
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    lo mejor es que pongas una canaleta del color del rodapie
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  3. #3
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Por mucho que quieras no podrás ajustar las grapas al rodapié, creo que quedarían mejor pegandolos y luego pintando encima con el mismo color de la pared.

    También puedes intentar meter los cables por algún cable coarrugado de la pared, de los que usan la antena o los enchufes... pero eso es algo mas complicado y tiene que tener sitio en los coarrugados para q pasen los cables correctamente.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  4. #4
    asiduo Avatar de joluex
    Registro
    26 feb, 08
    Mensajes
    320
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Por mucho que quieras no podrás ajustar las grapas al rodapié, creo que quedarían mejor pegandolos y luego pintando encima con el mismo color de la pared.

    También puedes intentar meter los cables por algún cable coarrugado de la pared, de los que usan la antena o los enchufes... pero eso es algo mas complicado y tiene que tener sitio en los coarrugados para q pasen los cables correctamente.

    Saludos
    No, si no van a ir los cables al rodapie, va a ir justo por encima del rodapie, serian grapados a la pared, vamos parecida a la instalacion que te ponen los que te montan las parabolicas y demas, llevan unas maquinas que grapan

  5. #5
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Cita Iniciado por joluex Ver mensaje
    No, si no van a ir los cables al rodapie, va a ir justo por encima del rodapie, serian grapados a la pared, vamos parecida a la instalacion que te ponen los que te montan las parabolicas y demas, llevan unas maquinas que grapan
    Lo se, a eso mismo me refería, que aunque vayan por encima si quieres que queden ajustado es mejor pegarlos y luego pintar con un pincelito por encima.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  6. #6
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Mira yo tengo una canaleta y luego pintada del color de la pared, además tematé antes de pintar con silicona los bordes para evitar que entre suciedad con el paso del tiempo, sobretodo en las esquinas.

    Por cierto, como es ese que hablais del Leroy.......podeis darme algún dato más porque ando buscando un pequeño mueble del tamaño justo de un ampli de ancho, con algunas baldas o estantes.
    Última edición por chuspc; 07/01/2010 a las 10:51

  7. #7
    asiduo Avatar de joluex
    Registro
    26 feb, 08
    Mensajes
    320
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Al final he tomado la decision de ponerle canaletas, no es de mi gusto pero que le vamos a hacer

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Y no puedes quitar el rodapie y pasarlos por dentro, creo que IKEA hace los rodapies desmontables y con posibilidad de pasar por su interior los cables.

    Respecto a la grapadora electrica ahora esta de oferta en el Leroy por 4,95, he comprado una para la pantalla HUM.

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Como queda mejor es desmontando el rodapiés y rebajando la pared unos centímetros para meter los cables que quieras. Así no se ve nada y queda más curioso. También existen unos rodapiés que están huecos para meter los cables.

    Yo el cableado del teléfono lo tengo metido así y por detrás de los marcos de las puertas, así no ve el cable en ningún sitio.

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    En cualquier caso, grapar los cables de altavoz está prohibido. Si por cada vez que he visto amplificadores con los finales cortocircuitados por una grapa cruzando el cable me dieran un euro...

    Eso de las grapas es para el coaxial de antena, que tiene una enorme funda y además es prácticamente imposible cruzar vivo y masa, pero en un cable paralelo...... y me da igual que lo hagan los del teléfono. Son unos chapuceros y así van luego las líneas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    pero en un cable paralelo...... y me da igual que lo hagan los del teléfono. Son unos chapuceros y así van luego las líneas.
    Je, je , es que eres un perfeccionista.

    Coincido con los compañeros en que lo mejor es quitar el rodapié y colocar el cable detrás... hace poco tuvimos que hacer obras menores en casa en una habitación y flipé de lo fácil que resulta quitarlo y recolocarlo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    En cualquier caso, grapar los cables de altavoz está prohibido. Si por cada vez que he visto amplificadores con los finales cortocircuitados por una grapa cruzando el cable me dieran un euro...

    Eso de las grapas es para el coaxial de antena, que tiene una enorme funda y además es prácticamente imposible cruzar vivo y masa, pero en un cable paralelo...... y me da igual que lo hagan los del teléfono. Son unos chapuceros y así van luego las líneas.
    jajajaja que razon llevas!! pues yo tengo los cables de mi equipo colgando.. la verdad que es una chapuza...

  13. #13
    principiante Avatar de fantomas2
    Registro
    01 mar, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Creo que la opción del rodapie hueco de pvc es las mas comoda y limpia, suelen hacer imitaciones de los principales materiales, como madera y marmol, en mi caso es el que imita madera de haya y da el pego totalmente.
    Garloo ha agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado Avatar de parangon
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Hola,
    Hay otra opción.
    Cables planos Nordost.
    En muchos paises se utilizan detrás de los rodapies, al ser planos.
    Dan mucha transparencia, y realismo.
    Los bajos son correctos necesitando Sub.
    El problema puede ser el precio...
    Pero si sumas las reformas que tendrías que hacer, la canalete... lo inventos...
    y sigues sumando después no son tan caros.
    Saludos

  15. #15
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Cableado por rodapie

    Me gusta esa idea de los rodapiés de imitación. De momento yo voy a dejarlo tirado por el suelo al lado del rodapié porque aún me falta por amueblar parte de salón, pero tomo nota.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cableado ethernet
    Por jramonr en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/04/2012, 22:26
  2. Cableado
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2009, 15:51
  3. cableado dvd-av
    Por carolina en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2007, 23:19
  4. Cableado
    Por lukiluc_mi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2005, 19:34
  5. BI-CABLEADO
    Por ResaK en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2005, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins