Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el foro!

    Ya me he dejado caer por aquí desde hace unos meses, leyendo vuestros consejos, y ahora ha llegado mi momento de "dar el paso" y comprar tele nueva.

    El caso es que, como véis por el título, no sólo es complicado decidirse por un modelo sino que, cuando leo las opiniones sobre éstos, me pierdo con tantos términos

    Como me "estreno" con una tele plana, tengo dudas que van desde lo más básico; mi caso es el siguiente:

    -La distancia que tengo para la tele (desde la pantalla al ojo espectador) es de unos 2,5 m.

    -El uso será (al menos, de momento) 99% ver películas DivX -en un reproductor DVD, más adelante tal vez me compre de una vez un disco duro-, y algo la TDT -los deportes, noticias y alguna peli-.

    Y las dudas son:

    -Tamaño: ¿cuántas pulgadas, para el uso que le daré, sería adecuado? Dudo entre 37", 40" y 42" (tengo "hueco" para cualquiera de los tres tamaños).

    -¿FullHD o HDReady?: He visto charlas, gráficos, etc., sobre este tema, pero no entiendo si contemplan el uso concreto que yo le daré. ¡Por aquí podría ahorrarme o gastar bastante dinero!

    -¿100 Hz, 50 Hz, 200 Hz?: Sobre esto he visto gente que dice que da problemas con las pelis, otros están encantados... y yo con un buen lío. ¿Qué me aportará como mejora (o empeoramiento) tener 100 Hz en mi tele? El sobrecoste que tiene pasar de 50 Hz a 100 Hz no sé si me compensa para el uso que le daría yo..


    Sobre el presupuesto, menos de 1000 euros (lo menos posible, a poder ser, pero que el televisor lo merezca). A ver, no me sobra el dinero , pero prefiero tener clara la idea de lo que necesito y por eso rogaría un poco de ayuda para aclarar esos conceptos y poder decidir.

    Muchas gracias y saludos!

    P.D.: Ah! Perdón por estrenarme con semejante tocho!

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    por lo que leo lo mas adecuado para tus usos y sino quieres romperte la cabeza y pillar una tele excelente relacion calidad precio un Plasma tipo Panasonic PX10 o LG PQ6000 de 42 son perfectos para tus usos a un precio excelente andan alrdedor de los 500 a 600 euros

  3. #3
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Hola,

    Suscribo el consejo del compañero. Para el uso que comentas, la distancia y tu presupuesto, creo que son las mejores opciones. Te daran buena calidad por el precio y responderan muy bien tanto a señal DVD como a la TDT.

    Si ademas quieres visionar contenido en HD no se quedaran atras.

    La Panasonic te da un pelin mas de calidad global en la imagen, la LG mas completa en cuanto a conexiones y chorraditas tipo lector de tarjetas y tambien mas bonita esteticamente.

    Ambas te salen entre 500-600 eur. en 42".

    Saludos.
    I can only see vaguely from afar...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Hola de nuevo y gracias por tan rápidas respuestas!

    Veo que coincidís en decantaros por un plasma de 42" de 1024x768, y los precios son estupendos.

    No obstante, tengo dudas, que supongo tiene todo primerizo:

    -Tamaño: para los 2,5 metros que tengo (como máximo!) de distancia entre tele-espectador me da algo de "vértigo" comprar 42". En principio, pensé en 37" pero, según se concretasen modelos, veía que aún podría estar "tranquilo" con algo más, por eso también contaba con la opción de 40". Las teles de 42" me caben en el hueco, pero no sé si se verán defectos con las imágenes de, p.ej., DivX con una pantalla tan grande; además, como me acerque un pelín a la mesa, no sé si empezaría a ver mal la imágen. ¿Qué opináis?

    -Por lo comentado, está claro que me indicáis que con un HD Ready voy sobrado, pero, ¿un FullHD sería desaconsejable para el uso que yo le voy a dar? Es que ahora ya casi todo que se ve en el mercado es FullHD...

    -¿Hz?: El LG que comentábais decía el fabricante que tenía ¡600 Hz! El tema de tener más de 50 Hz (100 Hz, o más) ¿es interesante para mi caso o no me aportaría una mejora que pudiese apreciar?

    Gracias por vuestras respuestas, a ver si ya soy capaz de seleccionar o descartar algunos modelos cuando mañana vaya de tiendas!

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    un dvix se ve mejor en un plasma de 42 HD ready que en un LCD (led o no Led) de 37 o 40 full HD
    Para ver dvix lo mejor es un plasma ,luego si es HD ready mejor, con ese precio no hay nda mejor que el 42Px10 de Pana o la LG de plama esa tambien esta muy bien, lo de 600hz es un reclamo publicitario mas que una realidad

  6. #6
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Yo te recomendaría que miraras un plasma y un lcd del mismo rango (calidad media-alta) en persona. Mejor si encuentras los modelos entre los que tienes dudas. Lo digo porque hay gente que prefiere un LCD y otra Plasma.

    Respecto al tamaño de la tele, no tienes por qué preocuparte. Con 42" estarás muy contento. La mayoría de la gente estará con dudas entre 42" y 46" y algunos hasta con 50", je, je.

    Sobre el HDReady o FullHD, para esos tamaños de televisores que manejas y esa distancia, no necesitas que sea FullHD. Ojo, si no te importa gastar mucho dinero en una tele, no descartes a una FullHD por ser FullHD, pues las teles de gama muy alta son FullHD y traen otras mejoras.

    Lo de los Hz, aparentemente con tenener un mínimo de 100Hz no tendrás problemas, e incluso con menos. Y los 600 Hz de Panasonic son ficticios. Tipo el contraste dinámico que dan la mayoría de las marcas.

    Yo votaría a favor de las plasma. Pero ya te digo, trata de mirarlas en persona y trastear con ella.

    Una cosilla más (las plasma suelen verse mejor con poca luz y en las tiendas suele haber más luz y se verán algo peor). Si conoces a un amigo con plasma, mejor que mejor.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    ! Hola !

    ........Creo, es el momento justo, para comprar 42PQ6000 (Reproduce Divx por USB)
    ........En poco tiempo, costará más encontarla a buen precio,
    ........incluso, la retirarán del mercado, para vendernos otras de mayor precio.


    .....Toda la información que necesitas, está en estos tres enlaces:..

    .........EL HILO
    https://www.forodvd.com/tema/70024-plasma-lg-pq-2000-3000-6000-a/index26.html

    .........EL RODAJE
    https://www.forodvd.com/showthread.php?t=79313

    ......... Hoy en Carrefour:..499
    http://www.carrefouronline.carrefour...navAction=jump


    ................Saludos
    Última edición por atilaxxx; 13/01/2010 a las 19:20

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Cita Iniciado por atilaxxx Ver mensaje
    ! Hola !

    ........Creo, es el momento justo, para comprar 42PQ6000 (Reproduce Divx por USB)
    ........En poco tiempo, costará más encontarla a buen precio,
    ........incluso, la retirarán del mercado, para vendernos otras de mayor precio.


    .....Toda la información que necesitas, está en estos tres enlaces:..

    .........EL HILO
    https://www.forodvd.com/tema/70024-plasma-lg-pq-2000-3000-6000-a/index26.html

    .........EL RODAJE
    https://www.forodvd.com/showthread.php?t=79313

    ......... Hoy en Carrefour:..499
    http://www.carrefouronline.carrefour...navAction=jump


    ................Saludos
    La oferta del carrefour lleva como 3 semanas.
    No entiendo como todavía no las han agotado.
    Supongo que a los de LG les sobraban miles de estas
    y han hecho una buena oferta al carrefour, pa quitarselas de encima,
    que pronto empezarán a vender las nuevas de 2010.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Hola de nuevo, y gracias a todos por vuestra ayuda!

    Lo primero y antes de que se me olvide: he visto que Carrefouronline ya no tiene la LG 42PQ6000, ni la 2000 (ésta ya ni aparece)....

    Ayer di una vuelta por las tiendas, a ver qué veía y qué opinión me podía llevar al ver las teles físicamente. Con los BD que les ponen "a todo trapo" a todas las teles, lo cierto es que todas se veían fenomenal, aunque te acercases bastante. Lo malo es que ese no va a ser mi caso...

    En Hipercor pude ver algunos modelos que sintonizaban emisoras de TV, aunque emitían en TDT-HD (siempre será peor que un BD...), y me permitía hacer otras apreciaciones. Lo cierto es que a los 2,5 m que las iba mirando (es la distancia máxima con la que cuento en casa) las 42" me daban "un pelín de vértigo", así que creo que para mí se quedan algo grandes.

    Como sé que con 37" no tendré problemas, ahora la decisión estaría en ver modelos de 40" y 37" y elegir. De esos formatos ¿tenéis alguna recomendación? ¿la cojo con o sin 100 Hz?

    De nuevo muchas gracias por vuestra participación, a ver si mañana me la compro ya. ¡Qué ganas!

  10. #10
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    la duda del tamaño lo tiene todo el mundo y todo el mundo se arrpiente de no haber pillado una tele mas grande, yo tengo 47 a 2.8 metros
    si, los 100Hz son necesarios ya casi todas las traen
    las imagenes de los centros comerciales no valen para determinar la calidad de una TV

    te repito como ya te he dicho antes

    tu mejor opcion es un Plasma de 37 o 42, para los contenidos que vas a ver el LCD no se adapta tan bien a tus necesidades, en 37 solo Panasonic fabrica Plasmas , Plasmas de 40 no hay y a partir de 42 tienes Samsung LG y Panasonic
    tu mejor opcion Panasonic 42PX10 o LG 42PQ6000 y si sigues pensando que es muy grande(algo de lo que cambiaras de opinion en 1 semana con la tele en casa) la 37PX10.

  11. #11
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Para ver TDT y HD, como se indica en el post con chincheta sobre distancias, es importante que el chip que procesa la tdt sea muy bueno. Esto y sólo esto te permitirá comprar una tele más garnde sin arrepentirte cada vez que veas la tele.
    Para HD, cuanto más grande mejor
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  12. #12
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!

    Hola,

    Aquí un reciente comprador de panasonic X10. Perfecto para el uso que le vas a dar.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quiero una tele!!!
    Por lacasa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/08/2009, 12:45
  2. el 70% de los españoles solo verá la tele
    Por Bravosur en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/06/2009, 12:15
  3. Quiero la tele de 40" con mejor movimiento. Ayudadme please.
    Por 5horizons en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2008, 13:32
  4. LCD sólo para ver la tele
    Por Salberdi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2006, 17:37
  5. Si yo solo quiero tener wiifi...
    Por DRS en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2006, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins