No te creas los PLC no son baratos, sobre todo los de 200 Mbps, más de 100 Euros la pareja seguro, mis Devolo me costaron en su día 160 Euros en Fnac, ahora creo que están algo más baratos.
Lo primero muchisimas gracias porque me has contestado a practicamente todas las dudas que tenía, te comento para que no engañen a nadie(no por hacer publicidad), ayer en un centro comercial de madrid(no voy a decir el nombre, aunque si alguien lo quiere por privado que me lo pida)
fnac(devolo 99 euros, powerline av belkin 119 euros(aconsejados por la fnac, pregunte al responsable, los aconsejan porque meten menos ruido electronico que los devolo(eso me dijo el))..., no los compro
Me voy 300 metros más delante mediamark(devolo iguales 89 euros
belkin iguales 69.99(una diferencia de 50 euros, los mismo, de hecho a la vuelta pase para comprobarlo, exactamente los mismos, me parece vergonzoso en 300 metros de distancia 50 euros de diferencia entre las dos tiendas)...
Aqui ya es por gustos, yo si al final me va bien prefiero 70 euros que 60 en disco duro y que me vaya mal la wifi y este penando...
Las pelis en 1080p las verás sin problemas siempre y cuando utilices protocolo de red NFS, si utilizas Samba sólo las verás hasta 720p.
Pues aqui parece que te vuelvo a dar la razon , utilizo samba y la del planeta tierra me va a tirones, no consigue reproducirla bien, avatar 720p, va bien pero sin tocar ningun boton para nada, haber si consigo configurar hanewin nfs server porque le pongo KIKEW7-PC que es lo que me pone en la red, y el host y me dice que host nombre erroneo o ip erronea y la ip he probado con la del pc 192.168.1.34, y con la del router 192.168.1.1, me da a mi que va mas por el guion del nombre del host o algo asi...
El Wifi, por lo general, para ver video de alta definición es una......
Vendo adaptador de 02media wifi a 15 euros, para quien lo quiera, total, ya no me va a hacer falta y descambiarlo creo que me va a costar más dinero que lo que vale...
Yo tengo los PLC Devolo de 200 Mbps y te repito, me van muy bien.....

En el mercado hay muchas marcas, la mayoría son de tecnologia "Homeplug" como los Devolo, Belkin, etc., sin embargo he leido que los de tecnologia "UPA" obtienen velocidades ligeramente superiores y mayor alcance que los "Homeplug", por ejemplo el D-Link DHP-303 es un dispositivo "UPA", supongo que hay más marcas, habría que mirarlo.
Al final, powerline av belkin(69.99 euros, como te he comentado , y te ire contando )
Para mi debe ser lo mismo, yo siempre he visto PLC o Powerline
Esto mismo se lo pregunte al de mediamark y no supo que contestarme las dferencias entre los delovo plc, y los belkin powerline av, dijo que acababa de llegar el modelo y que no lo sabía...
Yo te aconsejaría los de 200 Mbps y fuera problemas, yo son los que utilizo y van de categoria, los de 85 Mbps no los he probado, pero me da que para alta definición se quedan cortos, puedes probarlos si quieres, luego siempre estás a tiempo de cambiarlos.