Yo te digo como hice yo y ya me dirás (las IPs me las invento que no recuerdo exactamente cuales tengo):
- IP router: 192.168.0.1
- IP PC: 192.168.0.2
- IP Palomo: 192.168.0.3
- servicios activos en el palomo: torrent, samba y ftp
- con el Filezilla (cliente de FTP para PC) con la IP del palomo:21 y como usuario: "nmt" y contraseña: "1234"
- con Windows pongo la IP del palomo en el explorador y me pide usuario y contraseña, pues los mismo que antes (creo recordar, sino, prueba con el usuario "ftpuser", que ya dudo cual era cual). Y ya aparecen las carpetas típicas del palomo: Download, Music, Photo y Video.
A mi me funcionó todo a la primera, sólo configuré la IP manualmente en el palomo y le activé los 3 servicios que necesitaba. No uso el NFS que usan muchos porque creo que funciona sin contraseña y no me gusta, en la red de mi casa hay muchos PCs, routers y demás trastos, hay que andar con ojo con quien accede a donde
Suelo usar el FTP porque me va más rápido (sobre 9 MB/s, hay una captura mía por ahí atrás). Por Samba con el explorar de windows va notablemente más lento (no sé la velocidad porque Windows no la pone).