Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

MKV mejor que DVD ???

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado MKV mejor que DVD ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    llevo un tiempo leiendo el foro y he oido mucho lo de reproducir archivos mkv, tanto en reproductores multimedia como en TV a las que se les puede conectar un usb y reproducen .mkv

    Mi pregunta es fácil.

    ¿¿La calidad de un .MKV es peor, igual o mejor que reproducir un disco DVD??

    Si es peor me ayudaría a decidirme en muchas cosas, ya que no sería un formato valido para mi y pasaría de equipos que reproduzcan MKV.

    Imagino que si será mejor que un divx pero es que he visto casos en los que la gente se compra unos equipos astronómicos (más de 3000€ entre TV y home cinema) y todo lo que ven es la tele y lo que más dolor me da, peliculas en divx.. y generalmente he visto 4 peliculas distintas grabadas en un mismo CD de 700Mb...

    Gracias

  2. #2
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    El MKV en general, es mejor que un DVD. Sólo tienes que pensar que un MKV medio pesa del orden de los 8GB, mientras que un DVD sin extras estará como máximo en 5GB (y su calidad máxima será de 7gb y pico por ser el tope de capacidad de un dvd doble capa).
    Yo soy pijo con la imagen y te puedo decir que un MKV es un archivo "guardable" para la eternidad una vez descargado, no algo de usar y tirar.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  3. #3
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Depende de donde esté sacado el mkv. El mkv es un contenedor como el avi. Si ves una pelicula en mkz o avi que no es en HD se verá peor que un DVD. Si ves una película en HD en mkv o en avi se verá mucho mejor que un DVD, pero de calle. Si puedes a 1080p mejor, auqnue ocupan más.



  4. #4
    principiante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Muchisimas gracias por vuestra rápida respuesta

    Una cosa más... ¿donde se consiguen los mkv?
    ¿De internet? entiendo que son "copias de seguridad" de peliculas de discos "bluray" ¿no? lo digo porque si fueran "copias de seguridad" de pelis en dvd tendrían como mucho la misma calidad.

    No se si me explico.

    Gracias de nuevo

  5. #5
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Cita Iniciado por prim Ver mensaje
    Muchisimas gracias por vuestra rápida respuesta

    Una cosa más... ¿donde se consiguen los mkv?
    ¿De internet? entiendo que son "copias de seguridad" de peliculas de discos "bluray" ¿no? lo digo porque si fueran "copias de seguridad" de pelis en dvd tendrían como mucho la misma calidad.

    No se si me explico.

    Gracias de nuevo
    Sí son copias de seguridad de BD, pero con una compresión mayor para que sean más fáciles de compartir con internet, con lo que , es de suponer, que el Bd original se verá todavía mejor (lo que sólo apreciarás en pantallas gigantes o mirándolas de muy, muy cerca). Aún con esa compresión su tamaño mínimo ronda los 8gb, y su calidad es más que notable.
    Para conseguir MKV debes tener amigos que compartan sus archivos con algún método de P2P o bien que te los pasen directamente con un pendrive o similar. Cuidado que internet está lleno de falsos amigos que tratan de obtener un beneficio ilícito de este sistema que es plenamente legal.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  6. #6
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    o sacadas de BD o sacadas de emisiones de televisión en HD.



  7. #7
    asiduo
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    491
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Un mkv puede ser mejor, igual o peor. El mkv no es mas que un contenedor por lo que dependera de la calidad de quien haya decidido ripearla.

    Normalmente como han dicho suele tener mas calidad por que se usa para archivos HD y para archivos de menor calidad esta mas extendido el avi.

    Por cierto que aunque te digan que un BD tiene mas calidad, no tiene por que hay BDremux o Full BD que van en mkv que pueden ocupar 25gb (yo tengo varios) por lo que la calidad es similar a un BD y aunque pueda que haya algo de perdida para mi es imperceptible respecto a un BD y supongo que para el 99.9999% de la población tambien lo sera.

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Muchas gracias, me habeis servido de mucha ayuda.

  9. #9
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Una duda relacionada con los mkv's:

    En estos sitios donde existen muchos enlaces para bajarte estos ficheros me encuentro con que cuando describen sus características dicen en el título:

    [BDrip 1080p x264 mkv];\DTS (es-ES)/AC3(en-Us)

    y luego en el mediainfo nos encontramos con (Fijaros en las 2 últimas líneas que he puesto en rojo):

    General
    Nombre completo : ****** [BDrip 1080p x264 mkv] [DTS (es-ES) AC3(en-Us)].mkv
    Formato : Matroska
    Tamaño del archivo : 7,82GIB
    Duración : 1h 39min.
    Tasa de bits total : 11,2Mbps
    Fecha de codificación : UTC 2008-03-20 23:51:01
    Aplicación de codifición : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
    Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

    Video
    ID : 1
    Formato : AVC
    Formato/Info : Advanced Video Codec
    Formato del perfil : High@L5.1
    Ajustes del formato, CABAC : Si
    Ajustes del formato, RefFrames : 8 marcos
    Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
    ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
    Duración : 1h 39min.
    Tasa de bits : 9.605Kbps
    Tasa de bits nominal : 9.423Kbps
    Ancho : 1.920pixeles
    Alto : 816pixeles
    La altura real de la imagen es de 816 líneas.
    Se tiene que inventar 264 líneas para llegar a las 1080 de la Full-HD.

    Si el método de compresión es quitar líneas, vaya con el mkv!!!!
    Si digo alguna burrada, pido disculpas por anticipado, ya que no domino el tema.

    Salu2.

  10. #10
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Si, eso pasa, de algunos sitios han de quitar para comprimir de 30 GB a 15 GB pero te aseguro que no hay mucha diferencia, por no decir casi ninguna



  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Cita Iniciado por prim Ver mensaje
    ...y generalmente he visto 4 peliculas distintas grabadas en un mismo CD de 700Mb...
    Pues va a ser que no. Generalmente las películas en divx más antiguas las puedes encontrar en un tamaño de 700 MB, que es lo máximo que cabía en un CD (hablo de la época en que el ancho de banda era misérrimo - más que ahora-, y las grabadoras de DVD y los DVD virgenes o no existían, o costaban un riñón).

    Hoy día lo más habitual es que ocupen 1,37 GB o algo menos de 2 GB, en el primer caso para meter 3 pelis en un DVD-R, y en el segundo porque los chips decodificadores de divx que incorporan los DVDs de salon más antiguos y/o sencillos no son capaces de reproducir archivos de más de 2 GB. Y una peli normal de 90-120 min. en 1,37 Gb ya se ve francamente bien.

    Los divx de menos tamaño suelen no suelen ser peliculas (capitulos de series, etc.).

  12. #12
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    La altura real de la imagen es de 816 líneas.
    Se tiene que inventar 264 líneas para llegar a las 1080 de la Full-HD.

    Si el método de compresión es quitar líneas, vaya con el mkv!!!!
    Si digo alguna burrada, pido disculpas por anticipado, ya que no domino el tema.

    Salu2.
    Esto no es así. La resolución full HD es 1920x1080 para una imagen en 16:9 completa. Pero generalmente las pelis vienen en 21:9 (si no recuerdo mal), es decir, que en un TV panorámico se ven dos bandas negras encima y debajo de la imagen, en cuyo caso normalmente la imagen recogida en el MKV (que suele ser la del BD), tiene menos lineas de imagen efectiva, las lineas de diferencia corresponden a las bandas negras, y la diferencia la pone el reproductor, que se le da muy bien añadir lineas en negro . Es MUY raro que se incluyan las bandas negras como parte de la imagen.

    Saludos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    491
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Vamos a ver lo de que sea a 800 el alto no es por que no sea 1080p, es por que las peliculas estan rodadas en 2:35:1 entonces como las pantallas son 16:9 las lineas que faltan hasta el 1080 no "estan" por que es todo negro.
    Esto no es problema ni del ripeo ni de los mkv, es que simplemente los BD por ahora tienen la limitacion de que no puden llevar mas resolucion de 1920 y para mantener el aspect ratio tendria que ser 2560x1080.

    Veo que logan ha posteado practicamente a la vez lo mismo que yo jeje.
    Última edición por nismo; 14/01/2010 a las 13:44

  14. #14
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Cita Iniciado por nismo Ver mensaje
    Por cierto que aunque te digan que un BD tiene mas calidad, no tiene por que hay BDremux o Full BD que van en mkv que pueden ocupar 25gb (yo tengo varios) por lo que la calidad es similar a un BD y aunque pueda que haya algo de perdida para mi es imperceptible respecto a un BD y supongo que para el 99.9999% de la población tambien lo sera.
    Se puede incluir video y audio de un BD en un MKV tal cual, sin conversión ninguna. En ese caso, la calidad de imagen y sonido será exactamente la misma del BD original pues contiene exactamente los mismos datos.

  15. #15
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: MKV mejor que DVD ???

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    El MKV en general, es mejor que un DVD. Sólo tienes que pensar que un MKV medio pesa del orden de los 8GB, mientras que un DVD sin extras estará como máximo en 5GB (y su calidad máxima será de 7gb y pico por ser el tope de capacidad de un dvd doble capa).
    Yo soy pijo con la imagen y te puedo decir que un MKV es un archivo "guardable" para la eternidad una vez descargado, no algo de usar y tirar.
    El tamaño de los MKV ha subido últimamente, y con razón.

    Por muy HD que sean, si la compresión es excesiva, se aprecian pixelaciones, macrobloques, y demás efectos indeseables.

    En películas con imagen real, por lo que he visto, lo minimo que debe ocupar un MKV para que no de patadas a la vista son unos 6-8 GB si es 720p, y unos 10-12 GB si es 1080p. Las pelis de menor tamaño que he visto dejaban mucho que desear.

    En películas de animación por ordenador, las pelis pueden ocupar menos con una calidad buena.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor LCD de 46¨- 47¨
    Por Invidudoso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2008, 14:18
  2. Japan Mini Lp Cds...lo Mejor De Lo Mejor
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05/01/2008, 16:58
  3. El mejor LCD de 42" al mejor precio?
    Por telecaster en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2007, 21:14
  4. El mejor LCD de 42" al mejor precio?
    Por telecaster en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2007, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins