Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

  1. #1
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días el altavoz trasero derecho inalámbrico de mi Logitech Z5450 dejó de emitir sonidos. El correspondiente led del altavoz, en lugar del azul fijo que indica buena conexión, parpadeaba continuamente en rojo, tanto con el sistema encendido como en standby. El resto de canales seguían funcionando tan ricamente. Evidentemente, volver a emparejar el altavoz con la unidad de control no sirvió de nada.

    El caso es que mirando aquí y allá, encontré en el foro de soporte en inglés de Logitech numerosos casos similares al mío. Aunque Logitech se desentiende del asunto a menos que el equipo se encuentre en garantía, en cuyo caso suele cambiarlo al parecer por un Z5500, un tal hamishi ha descubierto que el problema reside en un par de condensadores que suelen dañarse por razones desconocidas (en mi caso el altavoz dejó de funcionar tras una noche con frecuentes microcortes de suministro eléctrico).

    Os cuento todo esto simplemente para darle más difusión a la solución a este problema. Yo también he sustituido hoy mismo los dichosos condensadores, con el resultado de que la luz azul ha vuelto inmediatamente al led y el altavoz vuelve a funcionar perfectamente .

    Se trata de dos condensadores de 100uF y 10V situados en la parte posterior de la placa situada en la zona inferior del altavoz, viendo éste en posición vertical. Están bastante escondidos:



    El voltaje no es crítico, de hecho yo he empleado condensadores de 25v, pero manteniendo los 100uF.

    Ojo al desmontar el altavoz porque tras retirar los tornillos la placa frontal no sale. Tiene pegamento en su interior. Para derretirlo viene muy bien un secador, pasándolo durante unos minutos alrededor del altavoz siguiendo la zona plateada sale sin problemas.

    Si esto le sirve de ayuda a alguien, estupendo. Por mi parte me he ahorrado 160€ que es lo que me pedían por una unidad reparada procedente de rma.
    Última edición por pablopi; 23/03/2017 a las 01:06
    JDPBILI, GRAB y lito72 han agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    A mi primero me pasó en uno, ahora en los dos, ¿dónde compraste los condensadores? ¿tú me los podrías arreglar por una pequeña compensación?

  3. #3
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Los compré en una tienda de componentes de mi ciudad, no son difíciles de encontrar.

    Con respecto a la reparación, creo que sería mucho más sencillo si te los reparara algún conocido que tenga un poco de mano con el soldador en tu misma ciudad, más que nada para ahorrarte gastos de envío e idas y venidas. Lo cierto es que es bastante sencillo si tienes un poquito de experiencia ¿No conoces a nadie? Quizás si preguntas en algún servicio técnico de los de toda la vida y les explicas lo que hay que hacer te puedan ayudar.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    algo he soldado, algún juguete, algún componente sencillo, mando a distancia¿me vale con un soldador normal y estaño normal? ¿el secador vale cualquiera para despegarlo? gracias por responder, y por la ayuda, por cierto desde que lo arreglaste ¿te sigue funcionando?.

    un saludo y mucha gracias de nuevo.

  5. #5
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Soldador, estaño y secador de pelo completamente normales. Sólo hay que tener un poco de paciencia (yo tampoco soy ningún experto).

    Desde que lo arreglé no me ha vuelto a fallar.

    Ya me cuentas cómo queda la cosa.

  6. #6
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    No recordaba que le mandé hace algún tiempo a otro usuario damnificado por la avería del Z5450 un pequeño tutorial explicando cómo cambiar condensadores de una PCB. Te lo pego por si te sirve de algo:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=280883

  7. #7
    aspirante Avatar de sesuda
    Registro
    09 abr, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Quisiera agradecer a Pablopi este post .
    No me creo todavía la suerte que he tenido encontrándolo, gracias a él, y al vehículo fantástico de transmisión de conocimiento que es internet, he conseguido reparar mis queridos altavoces logitech.

    Un altavoz ( el trasero derecho) no funcionaba, parpadeaba el led en rojo

    Como no soy un manitas, a lo mas que llegué, es a desmontar la caja y ver el interior , comprobé gracias a tus fotos cuales eran los condensadores que podian ser la causa del fallo y me fuí a una pequeña tienda de mi localidad en la que arreglan aparatos eléctricos.

    El dueño al ver el altavoz puso cara de escéptico , yo había impreso la foto y le enseñé los condensadores que fallaban, a lo que contestó : " Esos condensadores están bien, no ve usted que ni están hinchados ni pierden líquido, si quiere usted se los cambio, pero no respondo de que vayan a funcionar", a lo que le respondí " cambielos y si no funciona mala suerte "

    Estuvo unos 15 minutos arreglándolos, colocó unos condensadores de 25v en vez de los de 10v que lleva, desmontó placa base y demás , desde luego no puede hacerlo alguien que no sepa de esto y volvio con el altavoz, lo enchufó a la red y...........tatachán...altavoz arregladooo por 11 Euros ,- el tio no se lo creía.

    En fin, de nuevo disfruto de mis logitech en mi salón donde es imposible llevar cable de sonido si no es por mitad del mismo.

    Deciros por último que también tengo unos focal jmlab sib&cub en otra habitación y aunque se oyen mejor ; en cine , y con la misma calidad de pista ( estos no decodifican hd mientras que el ampli onkyo al que tengo conectados los sib&cub sí) no se aprecia una gran diferencia, desde luego no como la diferencia de precio.

    MIL GRACIAS PABLOPI !!!

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Me alegro muchísimo de que este hilo te haya servido para reparar tus Z5450 .

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que sin ser nada del otro mundo cumplen muy bien. Por cierto, si puedes haz la prueba de sustituir los frontales derecho e izquierdo por algo mejor. Yo hace tiempo que los reemplacé por unos Epos M5 (de estantería) y no veas cómo mejora la cosa.

    Lo dicho, a disfrutarlos.

  9. #9
    aspirante Avatar de sesuda
    Registro
    09 abr, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Buenos dias pablopi no sé si me podrás ayudar o podrá hacerlo alguien.
    El caso es que uno de los altavoces inalambricos traseros de mi log.z-5450 ha dejado de funcionar, no se enciende el piloto , ni siquiera en rojo.
    No le llega corriente parece ser.
    ¿Sabes si lleva algún fusible que haya podido fundirse o fuente de alimentación? ¿ que puede ser?, ¿como puedo arreglarlo?
    Muchas gracias por tu ayuda

  10. #10
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Te he contestado por privado.

    Releyendo el hilo he visto que finalmente encontraste un técnico en tu ciudad... dado que ya te los ha arreglado una vez no pierdes nada por llevarle el altavoz averiado, a ver si localiza el fallo y es fácilmente subsanable.

    Espero que la cosa tenga final feliz .

  11. #11
    aspirante Avatar de sesuda
    Registro
    09 abr, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Gracias Pablopi, lo llevaré al técnico, aunque la otra vez lo tuvo muy facil con tus instrucciones.
    Un abrazo

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Me pasa lo mismo que ha sesuda o sea uno de los traseros ha dejado de funcionar. No se oye y no se enciende la luz. ¿Que puede ser? gracias

  13. #13
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Si no se enciende la luz en absoluto parece más bien una avería de la fuente de alimentación del altavoz.

    Si se queda parpadeando en rojo entonces tiene pinta de ser la misma avería de la que hablamos en este hilo. Si no tienes experiencia con estas cosas imprime el primer mensaje, foto incluída, y mira a ver si algún conocido tuyo puede echarte una manita o, como seduda, puedes hablar con algún SAT de tu localidad para que intente la reparación.

    ¡Suerte!

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Una pregunta que tengo sobre estos altavoces. Los tengo hace 2 años o así y la verdad es que me van muy bien, a veces he tenido el problema ese que de repente no me coge un altavoz de atras con wireless, pero desenchufo y vuelvo a enchufar y ya lo coge otra vez (menos mal)... Mi problema, quizá es una tonteria pero me trae de cabeza durante medio año ya... el problema es, que el wireless de los altavoces me hace interferencias a la señal wifi del caca nuevo ruter ono. Y claro, si quiero escuchar música, el resto de mi casa no tiene wifi, porque anula practicamente la señal... He probado de todo, cambiandolo de sitio, cambiando el ruter de canal, etc etc... Había pensado en no se como (porque estudio informática pero no electrónica), hacer que los altavoces de atras wireless sean con cable, como los de alante. Pero evidentemente el logitech Z5450 no parece estar preparado para ello. Mi pregunta es: ¿Sería eso posible? Haciendo alguna chapuza, o igual me arriesgo a quedarme sin 5.1 xD... Y ideas para el tema de las interferencias wireless.. que no sean cambiar de ruter ni tirar cable por toda la casa?¿ Muchas Gracias de antemano

  15. #15
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Reparar altavoz inalámbrico de conjunto 5.1 Logitech Z5450

    Cita Iniciado por SK8ER BOY Ver mensaje
    Mi problema, quizá es una tonteria pero me trae de cabeza durante medio año ya... el problema es, que el wireless de los altavoces me hace interferencias a la señal wifi del caca nuevo ruter ono. Y claro, si quiero escuchar música, el resto de mi casa no tiene wifi, porque anula practicamente la señal...
    Parece que el emisor inalámbrico de los Z5450 es bastante incivilizado con otros cacharros wifi.

    A mi también me pasaba con la conexión wifi de la PS3, que se veía enormemente afectada cuando el conjunto Logitech estaba funcionando. Cambiando de sitio en la estantería la unidad central pude reducir el efecto, pero no eliminarlo. Al final no hubo otra que utilizar PLCs para conectar la PS3 al router . Hay modelos muy económicos que funcionan extraordinariamente bien.

    No creo que sea posible convertir los altavoces traseros en "alámbricos" ¿Has mirado si en el router hay algún ajuste que permita modificar la potencia de emisión?
    SK8ER BOY ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Logitech z2300 satelite z5450, EMERGENCIA!!
    Por Davo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2009, 16:24
  2. reparar un altavoz
    Por RAMONITO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/09/2009, 22:23
  3. Que tal el mando inalambrico logitech de ps2
    Por tonimccloud en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/04/2005, 16:54
  4. Kit para tranformar el altavoz en inalambrico
    Por endrogao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2005, 15:14
  5. hacer altavoz inalambrico
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2004, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins